Este fic participa en el minireto de septiembre para "La Copa de las Casas 2016-17" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

Los personajes y todo lo demás mencionados pertenecen a J.K Rowling a excepción de los OC's.

Temática: Vacaciones, en este caso de Pascua.

Una vez más, muchas gracias a Druida que ha sido mi beta en esta historia y se ha tomado el tiempo para leerla y hacerme correcciones y consejos para que quedase mejor. Y también a las chicas del grupo de WhatsApp que me dieron su opinión sobre si Newt tendría o no mascotas... el resultado aquí lo tienen.


::


—¡Scamander!

Newt levantó la vista justo en el momento que la puerta del vagón se abría de golpe. Frente a él estaban los dos prefectos de Hufflepuff: Josephe Robins y Adalis Stone.

—¿Se puede saber…? —comenzó Robins, pero se detuvo al observar el compartimento. Negó con la cabeza—. Yo paso, encárgate tú Stone. —El chico se alejó por el pasillo murmurando sobre alumnos incorregibles

Se mordió un poco el labio, al ver a la prefecta aun en la puerta. Se escuchaba suaves ronroneos y el agitar de alas a su alrededor. Adalis suspiró y se sentó en frente de Newt.

—Creí que esto había quedado claro las vacaciones pasadas, Newt.

—Si… pero, es que se veían tan tristes. No les gusta estar encerrados durante el viaje y a mí me gusta su compañía.

Adalis suspiró una vez mas mientras observaba a los animales. Dos gatitos jugueteaban a sus pies, un hurón dormía enroscado en las piernas de Newt; tres lechuzas se acicalaban en el respaldo de los asientos. Por lo menos, ya sabía dónde estaban todas las mascotas desaparecidas.

—Lo sé, pero es sólo en el transcurso del viaje. No debiste llevártelos a escondidas.

Newt acarició al hurón con sus dedos mientras balanceaba sus pies.

—¿Estoy en problemas? Yo sólo quería que estuvieran sueltos.

Adalis le miró fijamente, era difícil no sentir ternura ante la expresión del niño. No faltaba mucho para llegar, así que tal vez…

—Sólo estarán contigo hasta que lleguemos, yo les diré a sus dueños donde encontrarlos. Pero no deben de salir del vagón ¿entendido?

La sonrisa de Newt iluminó su rostro al escucharla.

—¡Sí, entendido! No saldremos de aquí, lo prometo por el tejón.

Newt vio como la prefecta asentía y salía cerrando la puerta tras de ella. Sonrió al sentir como una de las lechuzas hurgaba en su cabello haciéndole cosquillas.

—¿Verdad que es genial? La prefecta Stone es muy dulce y estoy seguro de que a ella tampoco le gusta verles en jaulas…Cuando sea grande, la voy a invitar a mi viaje alrededor del mundo, seguro que le gustará.

El resto del viaje, Newt Scamander estuvo hablando de los lugares a donde iría con sus padres en esas vacaciones de Pascua, ante la atenta mirada de sus acompañantes y algún que otro curioso que lo observaba por la ventanilla del vagón.


::

N/A: Originalmente iba a escribir sobre Newt ya en sus últimos años en Hogwarts, pero mientras pedía consejos a mis compañeras en el grupo de WhatsApp, Kristy SR hizo el comentario sobre un Newt peque y la idea me gustó mas, ojalá lo hayan disfrutado tanto como yo al escribirlo, saludos!