En el mercado:

-Roger esto, Roger lo otro, ¡bah!- Se queja el científico malvado el Doctor Heinz Doofenshmirtz, esa mañana, Roger le llamo para avisarle de último momento que habría una cena de la familia Doofenshmirtz, y que cada miembro traería un platillo, obviamente Doof no está nada emocionado por esta cena, pero le extraño que su hermano estuviera insistente, de hecho no quiere ir, ¡y no ira!, se dirige a la alcaldía con la mitad de sus compras- ¿Por qué tengo que ir a esa cena? ¿Para qué mi madre me critique por mi divorcio? Que por cierto ya son muchos años, no sé porque insiste con eso, ¿y porque debo llevar un platillo?, es el alcalde, debería contratar un banquete, ¿de qué se trata? Solo para pasar vergüenza porque se repite el platillo, pensaba llevar el pastel de carne de la abuela, pero si logro evitar ir a la cena, hare el pastel solo para mi, bueno, tal vez la comparte con Perry el Ornitorrinco y con Vanessa, ah, ahí está- se dice a sí mismo al acercarse a la alcaldía, Roger está saliendo con su secretaria, asistente y un guardaespaldas-¡eh! ¡Roger!- lo llama decidido.

-¿mmm? ¡ah! ¡Heinz!- hace un lado a su guardaespaldas, incluso empuja a su asistente para que le diera espacio- haciendo compras ¿eh?, yo apenas voy a salir a seleccionar mis ingredientes-.

-¿Tú de compras? ¿Por qué no mandas a tu asistente?- señala al hombrecillo estirado que estaba a medio metro de la espalda de Roger.

Roger responde un poco molesto-porque ya convoco a la prensa para verme hacer las compras- aunque lo dice en voz baja, para que el asistente no oiga, Heinz tuvo ganar de reírse, pero recuerda del porque se hallaba allí.

-oye Roger, no ire a ese…-

-¡ni siquiera lo pienses Heinz!-replica su hermano seriamente.

-pero, Roger…-

Roger se acerca con una sonrisa- vamos, te prometo que no te arrepentirás- responde con una extraña sonrisa, dejando en misterio a Doof- nos vemos más tarde- le da un abrazo antes de irse, Doof le corresponde el breve abrazo, un poco molesto porque logro su hermano logro picarle la curiosidad, aunque le daba coraje, tendría que ir para ver qué diablos tenía planeado.

-de acuerdo, Roger, tú ganas-

-bien dicho, te quiero- dice Roger antes de regresar de ser jalado por su asistente porque empezaba a llegar las cámaras.

-yo también te quiero… ¿eh?- "¿de dónde salió eso?" se pregunta Doof, "¿yo también te quiero?" ¿Él dijo eso?, bueno, mejor se va antes que algún camarógrafo lo fastidiara con preguntas sobre la vida de Roger.

"¿Heinz, realmente dijo eso?, Raro en el, ¡fue genial!"- señor alcalde, empecemos las compras- le susurra su secretaria, molesto de que le interrumpieran sus pensamientos.

-ok, ok, ¿Dónde se fue mi asistente?-

Una hora más tarde: Heinz Doofenshmirtz se tomo el tiempo para comprar sus ingredientes, aunque tenia curiosidad sobre que tramaba Roger, como para que requiriera su presencia, incluso le quedaba tiempo para hacer su pastel de carne con el ingrediente secreto de la abuela: maldad, sabia mejor. -¿Qué?- observa que hay algo raro en su perilla-¿esta… forzada?- pero la puerta esta cerrada, ¿será posible que intentaran entrar a robar, pero la puerta no cedió?- mmm, este parece un día de sorpresas- entra a su casa, es un dia nublado, incluso hay sombras, pero siente que es observado, tal vez sea su trauma cuando era gnomo y tenía que quedarse a oscuras- vamos Heinz, es tu casa, no tienes porque temerle a sombras de tu ca…-

Pero alguien si está ahí.

-¿Quién… es?, espera, yo te conozco ¿Qué haces en mi…? ¡¿Qué haces con ese…?-

En la alcaldía:

Roger deja que su madre le acomode la corbata, aunque le fastidia, no tiene argumentos para no dejarla hacerlo. –gracias, mamá, ¿está todo listo para la cena?- la mujer se pone un poco nerviosa.-vamos, se lo debes a Heinz-.

-lo se, Roger, pero entiende que asi se criaban a los niños entonces- dice la señora frotándose las manos.

-¿en serio? ¿entonces porque no me criaron igual?- replica Roger mas molesto.

-tu eres diferente a Heinz, nacieron con actitudes diferentes, y también en épocas diferentes- se defiende la señora con poca seguridad- Heinz es el primogénito había que ser más estricto-

-por favor, mamá, mi hermano no ha dejado repetir su triste infancia, mas que estricto, diría que fue… traumático- replica Roger.

-no sé cual es la queja, el es hombre de actitud fuerte, un buen hombre- replica la madre.

-pero el insiste que ustedes nunca lo quisieron, entiendo que los padres alemanes nunca dicen "te amo" pero él lo necesitaba, y en esta cena hay que cerrar ese capítulo, en especial porque según él: ustedes no se presentaron el día que nació- dice preparándose para la entrevista.

-¿de donde habrá sacado eso? De seguro de niños que lo molestaba- se dice a si misma la señora Doofenshmirtz- ¡ah!- siente que algo golpea en el pecho- ¿Qué fue este sentir? ¿Por qué de repente tengo semejante angustia?- tiembla sin razón aparente, busca donde sentarse-algo paso…-

DEI:- lo siento- dice un hombre saliendo de la casa de Doofenshmirtz, una vecina apenas vuelta en la esquina y la silueta de un hombre alejándose por el otro lado, no reconoce de quien se trata, pero si le llama la atención que su vecino de acento gracioso, tenga la puerta abierta, ¿debería cerrarla?, sin embargo antes de responderse a si misma, se asoma, lo que ve, la impresiona tanto que suelta sus compras, corre para su casa para llamar a una ambulancia.

La alcaldía: -en conclusión, y solo porque lo ciudadanos de Danville lo pidieron, el museo se expandirá y se incluirá clases de arte- dice Roger ante los periodistas y algunos aplausos- gracias por su atención, y ahora si me disculpan, tengo una cena familiar muy especial, Roger se prepara para salir, igual los periodistas, entonces a uno suena su celular, contesta, nadie lo toma en cuenta hasta que…

-¡Alcalde Doofenshmirz! ¡Alcalde Doofenshmirtz!- exclama escandalosamente llamando la atención de todos, incluso la del Alcalde.

-¿si?- pregunta extrañado.

-¿usted tiene un hermano llamado Heinz Doofenshmirtz?- pregunta el reportero algo exaltado.

-si, ¿Por qué?- a Roger no le gusta la actitud del joven.

El chico se queda mudo por un momento, como no sabiendo como expresarse.

-¿Qué pasa?- pregunta Roger poniéndose serio.

-acaban de… avisarme… que su hermano fue encontrado muerto en su departamento… ¡aparentemente asesinado!- suelta el joven, estallan las exclamaciones.

-¡¿Qué?, ¡¿es acaso una broma?- exclama Roger sin creer lo que acaba de oir.

Casa Flynn-Fletcher: -¡dios mio!- exclama Linda horrorizada, ella, su esposo y Perry veían el anuncio del alcalde, y todavía se graba el anuncio del hermano del alcalde.-oh Lawrence, yo lo conocía- se abraza a su esposo.

-¿en serio? Oh, linda, pobre hombre, y pobre del alcalde… ¿oye, no estaba Perry aquí hace un momento- pregunta Lawrence.

En la guarida:-¡Agente P! ¡Contrólese!, ¡no puede ir! ¡Hay agentes forenses allá!- exclama Monograma tratando de ayudar a Peter el panda y pinky el Chihuahua, que trataban de sostener a Perry para que no llegara a su deslizador e ir a la DEI, -¡agente P! ¡Le prometo que haremos lo posible para encontrar al asesino! ¡Lo prometo!- dice Monograma logrando inmovilizar a Perry el Ornitorrinco.

Está luchando con todas sus fuerza para soltarse, no puede evitar derramar lagrimas, quiere ir alla para asegurarse que lo que decía el reportero era mentira, pero la interferencia de Monograma y sus compañeros, solo confirmaban lo horrible noticia "no puede ser cierto, no puede ser" finalmente se rinde y solloza, Peter y Pinky se acercan para mostrar su solidaridad.

-lo prometo, agente p- repite Monograma.

DEI: afuera en la calle-¡Suéltenme! ¡Es mi Papá!- los oficiales que cuidan la entrada del edificio, luchaban para que la chica gotica, no pasara la línea, pero era muy difícil, Vanessa peleaba con uñas y dientes, literalmente.

-¡Vanessa! ¡Por favor, detente! ¡Están haciendo su trabajo! ¡Te vas a hacer daño!- Charlenne no ayudaba a los policías a retener a su hija, apenas supo, vino en su auto a toda prisa, como el alcalde era muy querido, todo mundo veía su anuncio en la televisión, donde quiera que estuviera Vanessa, indudablemente también vio la noticia sobre su padre, y vino lo rápido que pudo, pero se encontró con la seguridad de la agencia de homicidios. Ella también lloraba, horrorizada en imaginarse el destino de su ex esposo, y la angustia de su hija, rezando internamente para que no se volviera loca, de pronto Vanessa calla.

Finalmente sacan una camilla con un cuerpo cubierto de una sábana blanca.

-no-

-vanessa-

-¡no! ¡No! ¡Noooo!-Vanessa tiene que ser atendida por paramédicos para sedarla. Charlenne solo puede seguir llorando.

Casa Flynn-Fletcher: -oye, ferb, algo le pasa a Perry- dice Phineas muy preocupado, al ver a su ornitorrinco desanimado y con los ojos hinchados- ¿estuvo llorando?-.

-indudablemente- dice Ferb, también observando a su mascota, solo atinan en abrazarlo y confortar, sin saber porque.

En el hospital: Vanessa al ser sedada, la llevan a una habitación, para que duerma y se tranquilice, Charlenne está a su lado, ya ha llamado a un conocido terapeuta, para que atienda a su hija, para que supere la muerte de su padre.

-Papi- Vanessa lucha por no quedarse dormida.

-Oh, Vanessa, sé que es horrible, no pienses como murió, recuerda los buenos momentos, yo lo hare, lo prometo Heinz, recordare los buenos momentos-pide a su hija, y a sí misma.

Vanessa sigue luchando por no dormirse, escucha a su madre, sigue llorando pero más tranquila.

Entra Roger a la habitación. -*sob*, ¿Roger?-

El alcalde también tiene los ojos hinchados por llorar, fue el encargado de reconocer el cadáver, no fue fácil, -Roger ¿Cómo…?-

-no… No quieres saberlo-Roger viviría con esa imagen el resto de su vida.

-¿Ti… Tío?- dice Vanessa débilmente, Roger se acerca a su lado y le acaricia el cabello.

-Vanessa, encontrare el culpable, y lo hare pagar- dice Roger sintiendo otra vez las lagrimas en sus ojos.

Vanessa pone una cara seria, para sorpresa de Roger-¿lo prometes?-

Roger también pone cara seria con determinación-lo prometo-.