Hace mucho que no escribo. Este pequeño fanfic sera dedicado a una pareja que (Desde cuarto año de Bachillerato) me agrado: Dante x Virgilio. Si. El mismo Dante que se perdió en la Selva Oscura y se encontró con su querido y admirado maestro, recorriendo el Infierno y Purgatorio juntos, separándose después. En el Cielo esta con el amor de su juventud: Beatriz.
Yo veo esta pareja (En especial por el lado de Dante) muy platónica. No creo que nunca se imagino a si mismo "de esa forma" con Virgilio. Dante siempre alagara y admirara mucho a su maestro, guía y luz (como el mismo lo llama) y Virgilio le explicara pacientemente todas las dudas que posea, tomándole cariño con el paso del tiempo. Tal vez dándole gracia la admiración que siente Dante por el.
Eso, para mi, es lo bonito de la pareja. Lo platónica e imposible que es.
Esta escrito según la perspectiva de Dante.
Espero que les guste.
Mi Querido Maestro. Mi luz...
Dante se sintió estremecer otra vez. Ese sentimiento. Esa ilusión de anhelar... ver mas que afecto en la mirada de su Maestro. No comprendía porque. Lo asustaba esa incógnita. Si que lo asustaba.
Si el tenia a su dulce Beatriz... ¿Porque pensar en su autor favorito, en su Guía y respetado Maestro de esa forma? Aun no lo sabe. Y es extraño y misterioso a la vez.
Y le agrada. Porque... aunque no comprendía las emociones que lo embargaban cada vez que Virgilio lo ayudaba, cuando le explicaba amablemente sus preguntas, cuando desfallecía de dolor o miedo por el cruel tormento del infierno... sabia que su Maestro seguiría ahí.
En su corazón sabia que por solo estar unos segundos a su lado estaría eternamente feliz.
Solo por eso el recorrido a valido la pena.
Solo por eso tendrá fuerzas de levantarse y seguir de pie hasta donde desee la Providencia.
Mas vale vivir un instante con Virgilio que nunca haberle conocido.
