¿Furia bajo control?

Capitulo 1: El accidente.

**Primer fanfic, Rated M, Janna Hextech + Udyr Guardian de los Espíritus; comenten y disfruten**

**Los personajes y las imágenes no me pertenecen**


Janna Windforce, la furia de la tormenta, se preparaba para conducir el Tailwind. La mañana estaba fría y se divisaban nubes oscuras en el oeste, hacia donde se dirigía; el Tailwind ya había pasado a través de tormentas y Janna, el avatar de aire, no tenía nada que temer al llevar una carga de material temacturgico a Ashe, que estaba investigando el efecto que puede tener la temacturgia en sus armas.

Eran las 10:30 y Zilean, el copiloto del Tailwind, no aparecía. El tratamiento que estaba recibiendo los últimos días era muy intenso, pero Janna no podía fallarle a la arquera de hielo por lo que decidió llevar la carga mágica por su cuenta y a las 10:40 salió de Pitover.

El viaje debería durar unas dos horas, pero por el clima este dudaría casi el doble y cerca de las 13:00… Un mal presentimiento.

Sin la cronopropulsión de Zilean, el Tailwind no podría cruzar la tormenta de la montaña ursina y con el golpe de un gran rayo, el Tailwind cayó en la tundra. Solo se escuchó un agudo grito de dolor junto con el choque del Tailwind sobre las rocas y la nieve. En el brillante estruendo se perdió el rastro de Janna.


Udyr se encontraba meditando en un templo perdido en el frio de Freljord, no podía calmar una extraña sensación, los espíritus del hielo querían decirle algo con urgencia pero no podía comprender hasta que lejos en la montaña vio una explosión y un foco de luz azul se mantenía en el lugar de la explosión.

¡Los espíritus lo advirtieron! Estos seguían comunicando cosas a Udyr y este, imbuido por esas voces, corrió hacia el lugar del accidente, Los espíritus del hielo lo protegían de la tormenta y el Fénix le daba la visión necesaria, algo estaba mal, muy mal, y Udyr tiene que proteger Valoran de la amenaza inminente. Subió la montaña a una velocidad increíble, siguiendo la luz azul. Y al llegar al lugar encontró a Janna.

Ella lo miró mientras trataba de moverse a pesar de sus heridas, su cuerpo no respondía, ni si quiera podía invocar su céfiro para pedir ayuda, y solo quería alcanzar la fuente temacturgica, ya que si ella perdía la conciencia, esta podría caen en manos equivocadas. Al ver a Udyr, irradiando flamas rojas, sintió alivio, sabía que él protegía la tundra, y con sus últimas fuerzas trato de indicarle el peligro de la magia sin control.

Udyr vio a la campeona de la liga, con heridas abrasivas en su piel y sangrando, tenía un trozo de metal del Tailwind atravesando el costado de su abdomen y no se explicaba como aún le quedaban fuerzas para proteger el cargamento azul. Udyr sintió un algo diferente, no eran los espíritus antiguos, si no que su propio espíritu con una fuerza nueva, una furia nueva lo llamaba a salvar a la mujer, sin importar la peligrosa magia temacturgica. Trato de despertarla, gritaba desesperado el ver que Janna no respondía y respiraba lentamente, así que la tomo en sus brazos y corrió hacia el templo, llevándola a un lugar más cálido, pero esta vez, estaba solo. Los espíritus de la montaña se quedaron en el lugar del accidente, tratando de esconder la fuente de poder, para que la bruja de hielo no sintiera su presencia.