Disclaimer: Ningún personaje me pertenece.

Una pequeña historia que escribí hace unos meses...


Plegarias a los dioses

Sansa avanzó, presa del miedo. Lo último que había escuchado fueron los desgarradores sollozos de algunos hombres que ahora ya estarían muertos. Temblaba tanto, que por un momento temió desmayarse ahí mismo, pero se obligó a seguir subiendo las escaleras. Sin querer, sus pensamientos se dirigían hacia el Perro; seguramente ya estaría lejos de aquel lugar.

«¿Habré sido sabia al rechazarlo?». Le pareció sentir de nuevo el filo de la daga en su cuello, fría y mortal.

Su Florian soltó un agudo grito al verla, y al instante cayó de rodillas entre sollozos.

—¡Oh, mi Jonquil! —gritó con los ojos cargados de lágrimas—. ¡Mi pobre y dulce niña!

—¡Mi Florian! —Sansa, todavía temblando, lo ayudó a ponerse de pie. El antiguo caballero se tambaleaba y olía a vino. Se quedaron así unos segundos, hasta que su Florian se apoyó en un árbol.

—¡Mi dulce niña! —repitió—. Vine aquí tan rápido como pude… —Respiró trabajosamente, llevándose una mano hacia el pecho. Sansa se sentía mareada; el olor a vino era tan fuerte que por unos instantes se encontró pensando en el Perro y en la canción que le diera. El recuerdo era inquietante—. Pensaba que estaríais muerta. La reina… estaba furiosa. Ordenó que… que os llevaran…

«Con Ser Ilyn Payne», pensó horrorizada. Pero nadie le había prestado atención mientras se dirigía al bosque de dioses. Todos estaban muy ocupados sufriendo y muriéndose como para percatarse de la sombra que avanzaba entre ellos. Por un momento, se permitió albergar esperanzas… ¿habrían escuchado sus plegarias los dioses?

—Pronto moriremos nosotros también —decía, mientras se aferraba a ella con desesperación—. Se han llevado a la reina y a ti… mi Jonquil, mi pobre Jonquil, quién sabe lo que os harán…

—Es mi hermano; Robb nunca permitirá que me hagan daño… —comenzó, pero la manera en la que su Florian la miró le partió el corazón.

—¿Es que no lo sabéis, mi dulce niña? —preguntó con tristeza—. Stannis ha tomado la ciudad.