Elegimos bien-Ese libro tiene cosas que no quisiera haber sabido-masculló Albus y se afirmó en la pared del cuarto de su hermano mayor. Eran las tres dela mañana y estaban los tres hermanos Potter debatiendo acerca de "Historia de Hogwarts reversionada". Un libro que sus padres evitaron que leyeran hacia tiempo pero con la inminente entrada de James al colegio y que todos lo miraran extraño como si fuese un ovni por ser el hijo del elegido, no quedó más remedio que pedírselo prestado a Rose, cuya madre sí había permitido que lo leyera e incluso se lo había comprado.
-Siempre nos han mirado raro-apuntó la joven Lily de nueve años- Siempre..incluso antes de leer esa bazofia.
-Lily-retó Albus y James le sacó la lengua por ser tan correcto- Entiendo que ti te hayan puesto Lily por la abuela, Luna por la chiflada de Lovegood que es tu madrina. A ti James por el abuelo y Sirius por el tío abuelo. Y a mi Albus por el director que es genial..¿pero Severus? Es que fui no deseado, seguramente.
-Mis sospechas iniciaron ahí mismo, hermanito-canturreó James con sorna y Albus le arrojó una rana de chocolate.
-Niños..es tarde-dijo la voz de un adormilado Harry con los lentes a medio poner y un pijama a rayas. Ginny venía detrás con la bata y el pelo revuelto. Habían estado oyendo voces y la luz prendida. Pensaron que era Albus y su sonambulismo de nuevo.
-Vayan a ..dormir-masculló Ginny tomando a Lily de las manos y bostezó-¿por qué están reunidos a estas horas?
-Por esto-explicó James levanto el libro como si de un trofeo de Quidditch o esas placas recordatorias que abundaban en el escritorio de su padre se tratase.-Tenemos preguntas, mamá. No podremos seguir viviendo ni durmiendo si no nos contestan.
-De acuerdo..¿Qué quieren saber que les quita el sueño?
-Por qué me ponen el nombre de un gamberro mujeriego-protestó James casi enojado. Ginny abrió los ojos, despertándose pero Harry la miró, dejando a su hijo seguir explayándose- Ya es de peso ser tu hijo, papá. No me malinterpretes. Aquí eres solo mi papá, pero afuera eres el niño que sobrevivió, el salvador y demás apodos..y como si fuera poco me vengo a enterar que el tío Sirius fue novio de la mitad de las abuelas de mis compañeras de Gryffindor-explicó, ofendido.-¿Sabes además el peso que es tener que jugar bien al Quidditch y que las chicas me guiñen un ojo? No quiero ser un conquistador innato.
-James, entiendo. Lamento que Sirius haya sido..mujeriego-dijo como disculpándose de su padrino en su juventud. Quiso reír de las razones de James de su descontento con su segundo nombre pero se contuvo. Ginny escondía una risa burlona tras el cabello de su hija- Pero entiende que era joven y además, fue un héroe. Todo el mundo se siente en deuda hasta el día de hoy por haber pensando por año que él era el casi asesino de tus abuelos. Cuando en realidad les fue fiel siempre. Es alguien que te hubiese querido al verte, hijo. E incluso podrías haber planeado y aprendido muchas bromas de él. ¿Cómo crees que el tío Fred tienen tanta variedad de chascos?
-Su ingenio y recetas viejas de merodeador que Sirius y Remus aportaron-indicó misma las probaba con tu tío abuelo Sirius.
James asintió satisfecho y maravillado.
-Ahora. Lily, dime que no te gusta de tu nombre-pidió Ginny acariciando el cabello idéntico al de ella. La menuda pelirroja estaba sentada sobre su regazo.
-Mamá, podrías haberme llamado como tú-se quejó la princesita Potter con los labios fruncidos. Harry sintió ver a Ginny años atrás en ese gesto-Podrían haberme puesto Lily Ginny..o incluso Lily Molly. O bien Lily Harriet. Aceptaba cualquier opción.
Albus asintió en silencio dando la razón a su hermana.
-¿Qué?-preguntó al ver a sus padres como lo miraban.-La niña tiene razón..la tía Luna es extraña.
-Lunática-masculló James por lo bajo y Harry lo miró severo
-Es tu madrina, Lily. Siento mucho que no te guste llevar ese nombre-dijo Ginny apapachando a su hija. La hizo voltear y las pelirrojas quedaron frente a frente-En una ocasión, necesitábamos ir a el Ministerio a una misión..y allí fue cuando Luna fue de gran ayuda. Nadie podía ir en escoba o desaparecerse, así que tuvimos que ir en thestral-Los niños Potter asintiendo sabiendo qué tipo de animal era.- Y como saben los únicos que los pueden ver…
-Son aquellas personas que estuvieron cerca del peligro o la muerte-completó Albus con sorpresa.
-Exacto. Por eso mismo, solo Luna y su padre pudieron verlos. Era realmente incómodo volar en algo invisible.-explicó recordando el episodio.
-Luna ha descubierto varios animales extraños-admitió James- Y hasta le dieron una Orden de Merlín primera clase por ello.
-No neguemos que es divertida-admitió Harry-Además, ella siempre tiene como un sexto sentido o ve cosas que nadie más ve.
-Tu nombre es Luna porque ella es una gran amiga y lo mejor de todo, es que ella supo que tú venías en camino-Lily sonrió contenta por llevar ese nombre y besó a su madre en la mejilla- Así que decidimos que tú serías Luna.
-¿Podré ver esas cosas que nadie más ve como la tía Luna?- preguntó, curiosa de tener esa habilidad que decían.
-Claro que sí, hija-admitió Harry dejando a la niña feliz. Lily era tan observadora o más que la misma Luna.-¿Albus?
-Aquí viene el mejor de todos-exclamó James frotándose de manos. Albus rodó los ojos-Pobre niño, es el que más a sufrir. Primero porque es el que se parece más a ti-dijo con un codazo a su padre en el hombro- Y luego por que será chicato y tiene ese feo segundo nombre.
-¿Tampoco te gusta tu nombre?-preguntó sorprendido Harry. Ginny lo vio comprendiendo la aflicción del chico- No digas que lo sabías, Ginny.-pidió y su esposa sonrió con suficiencia
-Papá, soy tu calcomanía y ni siquiera he entrado a Hogwarts aún. Tengo el nombre de un grande como Dumbledore, lo cual me agrada pero..¿Snape? Yo creo que vine de sorpresa o bien nunca me quisieron.
-No pensaron en tu salud mental, más bien-se burló Lily y su madre le tapó la boca con la mano.
-Albus Severus-exclamó su padre y el chico del medio creyó que se le venía la gorda. Solo cuando lo regañaban lo llamaban por el nombre completo- Te pusimos Albus por todo lo que sabes..y Severus por que Snape cuidó de mi siempre, hijo. Fue como un héroe encubierto..estuvo enamorado de tu abuela Lily y enemistado con tu abuelo James, pero siempre cuidó de mi. Lo odié toda mi vida para luego quererlo demasido en un segundo.-admitió mirando al vacio. Albus le acarició el hombro tímidamente y su padre le apretó la mano con fuerza- Estoy agradecido y en deuda con Severus Snape..y gracias a él es que estoy aquí con ustedes.
-Que nadie te diga cosas malas sobre Severus Snape, Albus.-advirtió su madre-Yo lo odié también como tu padre para luego estarle por siempre agradecida cuando supe la verdad. Fue un Slytherin de pura cepa, pero valiente como un Gryffindor, inteligente en Pociones como un Ravenclaw y juicioso como un Hufflepuff. Severus es un nombre muy noble, bebé-terció su madre aludiéndolo.
Albus asintió satisfecho.
-Más por sí no es menos feo-concluyó James y Albus rodó los ojos.
-Yo no quise ponérselo-susurró Ginny y solo su hija oyó riendo levemente-Bueno niños, a la cama. Mañana es un día largo.
Los varones se acostaron en su cama tras un beso dulce de su madre en la frente y la joven Lily fue llevada a su cuarto por su padre.
-Elegimos bien-susurró en la oscuridad de su cuarto abrazando a su esposa por la cintura.-Peor es Hugo Hermes y Rose Ronalda…. Pobres niños, sí que sus padres les arruinaron la vida- Ginny rio silenciosamente y se apretó más a su cuerpo en afirmación.
