Antes de que me digan nada, voy a seguir con mis otras tres historias, dos de las cuales terminaré pronto, así que como conmigo, todavía hay locura para rato, les presento esta nueva historia. Espero que le den una oportunidad como a las otras, al principio será un poco triste, por la situación, pero no se preocupen, ustedes me conocen, saben a donde se dirige todo esto. Disfruten!

Starting again

Kate se desperezó y tomó del diario. Josh se había ido temprano. Las cosas no estaban muy bien entre ellos. En realidad, sacando algunos pocos momentos, ellos no habían estado nunca del todo bien…

Pero al menos no estaba tan sola, tenía alguien de vez en cuando para poder pasar las noches y sabía que Josh era una buena persona…

Aunque Lanie le enfermara la cabeza cada vez que tenía oportunidad… repitiéndole hasta el cansancio que haberse ido a vivir con él era la peor decisión que hubiese podido tomar…

Casi sin prestar atención, comenzó a hojear el diario. Le había pedido a Gates la mañana libre… había tenido un caso complicado que la había tenido ocupada hasta la madrugada el día anterior, y aprovechando su buena racha en la relación con ella, había hecho abuso de su excelente performance en la resolución de los casos para conseguir tiempo libre…

Leyó brevemente algunas noticias de política y economía y pasó de largo las páginas de espectáculos. Sin embargo, cuando casi terminaba, algo llamó su atención.

Su corazón se aceleró brevemente y cuando volvió a la página anterior, vio una foto de Rick sonriente, en una presentación de su último libro, el último de la saga de Nikki Heat "Heat is over". Como para que a ella no le quedaran dudas de que todo había terminado… en el libro, por supuesto… porque entre ellos ni siquiera había comenzado…

Sintió un dolor profundo… hacía casi dos años que no lo veía… por supuesto se enteraba de cómo estaba, cada tanto hablaba con Javi o con Kevin… pero ellos no le contaban mucho… como así tampoco, le contaban mucho de ella a él… sus compañeros solo mantenían una relación de amistad con él… pero lejana…

La última novedad que Kate había tenido es que él vivía en la costa oeste… en San Francisco. Alexis había mudado sus estudios allí y Martha había abierto su propio estudio…

Kate cerró los ojos un momento y escuchó sus palabras, una de las últimas veces que lo había visto… cuando había recibido el tiro en el pecho… cuando él la sostuvo y le declaró su amor, mientras ella agonizaba…

Pero con Castle, la posible historia estaba cerrada hacía tiempo… ella ahora tenía una nueva vida. Y tampoco era feliz…

Y es que después de todo, ella no podía pedir que él siguiera quedándose si no lo había llamado durante largo tiempo… aunque él no supiera que solo se trataba de su terror de equivocarse y perderlo… sí, perderlo… y al final, de todos modos, lo había perdido…

Kate acarició suavemente la foto, se dio cuenta de que a pesar de todo, sus sentimientos por él estaban intactos… y sacudió la cabeza cuando algunas lágrimas aparecieron sin que las pudiera reprimir.

Leyó al pie de la foto que Rick vendría a New York para promocionar su último libro y no pudo evitar el deseo de presentarse frente a él y decirle algo, cualquier cosa, con tal de volver a verlo… aunque él quizás, se hubiese olvidado de ella o estuviera enojado…

Cerró los ojos y trató de evocar sus rasgos, su forma de hablar… su perfume… la cantidad de veces que había fantaseado con abrazarlo, con apoyar su nariz en la curva de su cuello y aspirar su aroma…

Tenía que verlo… tenía que volver a encontrar su mirada… y tenía que ver qué le pasaba a él con ella… quería estar segura de que nada había cambiado…


Cuando fue a trabajar luego del mediodía, todo el mundo en la comisaría hablaba de él y de que si tenían suerte, pasaría a saludarlos.

Kate supo que él no haría tal cosa, ellos nunca se habían despedido oficialmente y él no era de los que forzaban las situaciones… No… si alguien tenía que tomar la iniciativa de acercarse, tenía que ser ella…

Esa noche estuvo sola, Josh estaba de guardia y se sintió agradecida. Cada vez que tenía su mente puesta en algo relacionado con Rick, Kate sentía que lo engañaba y eso no era fácil de digerir para ella, aunque solo fueran fantasías…

Elaboró su plan para poder ir a verlo y se dedicó a una práctica que hacía mucho tiempo no se permitía disfrutar.

Llenó su tina de agua, sales y espuma, se sirvió una copa de vino, encendió velas y se sumergió en el agua tibia con uno de sus libros favoritos de Nikki Heat… así sentía que no lo extrañaba tanto…


Y el sábado llegó y ella se las rebuscó para poder liberarse de Josh una vez más, e ir a ver la presentación del libro de Rick…

Se mezcló entre el público, lo cual no fue difícil, el auditorio estaba lleno. Rick salió y saludó a todos, estaba igual que siempre… solo le notó algunas canas a los costados de las orejas, pero había bajado de peso y se veía increíblemente atractivo, como siempre…

Él pareció buscarla todo el tiempo, o por lo menos eso es lo que sintió ella…

La conferencia terminó, él prometió volver en unos días para firmar los libros y luego de un gran aplauso y algunas preguntas que contestó a las fans, se excusó y se retiró.

Kate utilizó sus contactos para averiguar dónde estaba parando y lo pescó saliendo por la puerta lateral del salón de conferencias para evitar que lo molestasen con flashes…

Sus ojos lo acariciaron a lo lejos. Conversaba con un hombre joven que seguramente era su agente, le daba instrucciones… Kate se acercó despacio…

-Diles que hoy no… realmente estoy cansado… manéjalo, quiero tener un par de horas de tranquilidad, hace mucho tiempo que no estaba en la ciudad… quiero relajarme…- dijo y el joven asintió y se subió a un taxi que pasaba.

-¿Necesitas un guía para que te muestre lo que te has perdido en este tiempo?- dijo Kate en voz alta, estaba solo a unos metros de él.

Rick se quedó petrificado sin atreverse a girar para mirarla. Kate sintió un nudo en la garganta, esperó que él no estuviese tan enojado con ella.

Kate siguió caminando hasta que estuvo a pocos pasos de él. Rick giró suavemente y sus ojos se encontraron…

Kate sonrió, emocionada y Rick también lo hizo. Estaba sorprendido. De todas las cosas que pensó que podrían pasar, esta sí había sido una sorpresa…

-¿Acaso hubo algún homicidio en la zona?- dijo y sonrió.

-No… no estoy trabajando ahora… solo vine a ver a alguien que hacía siglos no veía…- dijo con una sonrisa que no podía borrarse con nada.

-¿Cómo has estado?- le dijo él, ahora era su turno de intentar tragar el nudo que tenía en la garganta.

-Bien… mejor…- dijo ella y desvió la mirada hacia abajo- Rick… yo… siento todo lo que pasó… de verdad fue un momento feo en mi vida…- sintió que sus labios temblaban.

-No te preocupes- dijo él tratando de ocultar el dolor que le causaba el recuerdo- tengo que admitir que al principio me enojé bastante… pero luego entendí… la verdad es que una etapa había terminado para nosotros… y fue mejor así…- dijo con los ojos algo brillosos por las lágrimas que no salían.

-¿Lo fue?- preguntó ella y desvió la mirada otra vez.

-Creo que sí… fue la forma de poder desconectarnos y seguir adelante…

-Puede ser…- dijo ella.

-Me alegra haberte visto, Kate… siempre es un placer verte…- dijo él y ella sintió algo de distancia.

-No pude evitarlo, cuando me enteré que venías…- dijo y trató de sonreír.

-Me alegra que lo hicieras… creo que yo no te habría buscado…

-Lo sé… y me preguntaba… ¿te gustaría ir a tomar un café?

-¿Te parece?- preguntó él algo dubitativo.

-Si no estás muy ocupado…- insistió ella e hizo algo que él había extrañado profundamente, se mordió el labio, insegura.

-No… no estoy ocupado…- dijo y extendió su brazo para que ella se lo tomara.

Caminaron en silencio por la calle, estaba oscuro, pero se veía bien.

-¿Estás con tu auto?- le preguntó él mirándola brevemente.

Kate asintió y lo condujo hasta su auto. Cuando se subieron y ella lo puso en marcha, suspiró. Por un momento deseó que el tiempo no hubiese pasado. También deseó no haberse animado a ir a buscarlo. ¿Y ahora, qué?


¿Qué les pareció? Les adelanto que ya tengo escritos algunos capítulos, así que esto sigue. Espero comentarios! Gracias por leer!