Para leer este fic y entender el inicio es obligatorio leer mi drabble Conversación. Son solo ciento dieciséis palabras y son cien de historia así que no les ocupará mucho tiempo. Es muy importante que lo lean ¿Sí?

Disclaimer: Pokémon no me pertenece... Aún.

-o-

—¿Yellow-sempai?

La rubia comenzó a llorar antes de poder seguir hablando, Ruby por su parte solo la miraba atónito y sin palabras en su defensa. Estaba nervioso ya que no sabía que responder a lo enunciado por Yellow. La mano masculina del pelinegro retiro el enorme sombrero de paja de la mayor y por primera vez en mucho tiempo, quiso volver a actuar como un verdadero hombre.

Estaban en los almacenes del Centro Comercial de Celadon City. El ambiente helado y sombrío del lugar les obligo a quedarse juntos después de haberse separado accidentalmente de los demás pokédex holders. La idea de ir a ese lugar había sido de Blue ¿Quién iba a saber que solo era una idea de ella para poder ir a una liquidación? De alguna manera, apenas se abrieron las puertas Yellow junto a Ruby fueron arrastrados a los almacenes del lugar por la multitud.

Notaron que estaban encerrados cuando lograron dar con una de las puertas del lugar y esta se encontraba cerrada mientras que la otra se encontraba bloqueada por el gentío que había. En un principio, Ruby solo se había quejado de la pérdida de tiempo que era estar encerrado en un lugar tan sucio durante plena liquidación mientras que Yellow lo escuchaba en silencio.

Esperaron unas cuantas horas más en silencio, ya que en cierto modo se habían resignado a que sería algo complicado encontrarlos mientras estaban el lugar lleno de personas. Yellow interrumpió el sepulcral silencio que los había invadido con un estornudo y de ahí en adelante, la conversación había tomado un rumbo totalmente diferente al inicial.

Y ahora se encontraban ahí, sentados el uno al lado del otro sobre uno de los contenedores mientras que Yellow estaba llorando después de haber hablado con Ruby acerca de sus sentimientos. Por la cabeza del sorprendido chico de ojos rojos paso una pregunta específica ¿Sapphire había llorado de ese modo por él y su mentira de no recordar su declaración? La rubia lloraba desconsoladamente pero al mismo tiempo tratando de estar en silencio, como si aún estuviese intentando de reprimir sus sentimientos de rabia y tristeza por un tiempo más.

—¡E-Eres cruel, Ruby! —le gritó— ¡También lo es Red!

—¡¿Ye-Yellow-sempai?!

Ruby miro sorprendido a su sempai, pero ahora la entendía. Había sido realmente cruel y Red también lo era, aun si el campeón lo había olvidado en verdad. Se paró frente a Yellow y esta le miro con sus ojos llorosos sorprendida, unos segundos después, este le abrazaba cálidamente y la rubia no dudó en aferrarse al chico que sonreía con sinceridad.

—M-Me pregunto si Sapphire ha llorado de esta manera. —le comentó. — Siempre he querido protegerla, pero si ha llorado de esta manera... Al parecer solo la he dañado.

—¿Ruby-kun? —tartamudeo entre lágrimas la rubia.

—Tenemos que esperar. Estoy seguro que Sapphire no se irá si no nos encuentra, ella es así. —dijo con una sonrisa—Esa actitud de ella, junto con su olfato, rescataron a Popo.

Los verdes ojos de Yellow cesaron su caudal de lágrimas ante las palabras de Ruby. Él estaba tan seguro de ello y esa sensación fue traspasada a la rubia que sonrió. Nuevamente, fue un estornudo lo que interrumpió el, esta vez no incomodo, silencio. Ruby sonrió divertido mientras se sentaba nuevamente.

—Sí que eres enfermiza, Yellow-sempai. —le comentó mientras le pasaba su chaqueta y quedaba en una blusa sin mangas negra.

—Te equivocas, gracias. —susurró con una tímida sonrisa mientras veía que se sentaba a su lado. —Pero hace frío y enf...

—Solo no le digas a nadie de nuestra conversación. —le pidió rápidamente.

Ruby miró a Yellow y pensó que solo un grandísimo idiota no notaría que había llorado, sus ojos rojos y sus mejillas, aún con las lágrimas que las habían recorrido, la delataban. Pensó en pasarle un pañuelo para que se limpiara el rostro, pero antes de hacerlo sintió que la puerta que estaba en frente de ellos se abría.

Se miraron sonrientes y entre los pies que dejaba ver parte de la cortina metálica estaban todos sus amigos, incluyendo a los de Johto. La sonrisa de Ruby se deshizo al ver los pies de Red ¿Qué diría él si ve a Yellow así? Rápidamente comenzó a sacar el pañuelo que necesitaba, pero la voz de Sapphire le hizo paralizarse mientras se le venían a la mente imágenes de Sapphire llorando ¿Cómo era capaz de mirarla a la cara?

—¡Estoy segura que están aquí! —le gritaba Sappire al encargado. — ¡¿Ruby, están bien?!

—Son ellos. —dijo Yellow sonriendo mientras olvidaba sus lágrimas. —Al parecer, fue Sapphire la que nos encontró.

—S-Sí. —contestó Ruby sonriéndole.

Sus amigos entraron y notaron de inmediato las lágrimas de Yellow en sus mejillas. Los que estaban encerrados se acercaron a sus amigos mientras sonreían levemente por ser encontrados, pero al mismo tiempo, los demás sintieron que algo en ellos era diferente.

—¿Ruby, estás bien? —preguntó Sapphire. El de ojos rojos suspiró y luego le sonrió.

—Sí. Me alegra que nos hayas encontrado. —le dijo con una sonrisa. Sapphire se sonrojó. —Ese olfato de bestia tuyo te fue útil.

—¡Arg! ¡Ruby! —grito con fallidos intentos de golpearlos.

—¡Cielos, Yellow! ¡Nos tenías preocupados! —comentó con una sonrisa Red, pero esta se borró al ver con mayor detenimiento el rostro de la menor— Parecieras que hubieras llorado…

—¿¡Eh!? ¡No! ¡Te equivocas, Red-san! —gritó con nerviosismo mientras se secaba la cara con la manga de su ropa.

—Sí, debo de haberme equivocado—comentó para luego reír.

—Idiota. —le llamó Green con molestia llamando su atención.

El aura se puso tensa de inmediato. Sapphire solo alcanzo a ver la mirada asesina de Ruby después de las palabras de Red y lo vio dirigirse en dirección al mayor. El coordinador llamó a Red y este como siempre, le miró sonriente, pero al instante de voltear recibió un golpe directo en el rostro que le hizo caer al suelo.

—Estúpido.

La mirada de odio de Ruby hacia Red dejo a todos los presentes helados, incluyendo a Sapphire que no era la primera vez que lo veía así. Le pareció que su sempai había hecho algo muy malo para que el Ruby haya actuado así en pleno centro comercial y en frente de todos los demás. La nariz y la boca de Red comenzaron a sangrar.

—¿Q-Qué te pasa, Ruby? —le gritó Red tratando de arreglar las cosas inútilmente, pero era claro de que el menor aun deseaba golpearlo más.

—¡R-Ruby-kun! —gritó Yellow sujetándole de un brazo. — ¡Es-Esta bien! ¡Ya listo!

—¡Ruby! —gritó Sapphire.

Ruby se dio cuenta de su actitud, se había descontrolado y era una regla para él no comportarse así ¡Mucho menos en frente de todos! Había cometido un error, que no era precisamente golpear a Red, si no al mostrarse así nuevamente ante Sapphire. Apretó sus puños, pero optó por escuchar a Yellow y detenerse antes de dar un segundo golpe.

—Sapphire… Emerald… Nos vamos. —dijo con tono de orden.

Tomo de la mano a Sapphire y cargó a Emerald, mientras que estos, por la sorpresa, no podían negarse. Finalmente Ruby y Sapphire se fueron en Pilo y Emerald en su Mantine.

Gold ayudó a Red a levantarse mientras que tanto Green como Blue le miraban con cara de "te lo merecías". Aquel golpe había sido tan duro que el rostro de inmediato se le había hinchado.

—Yellow ¿Sabes que fue eso? —preguntó el oji-carmesí. La nombrada no respondió, es más, ni siquiera lo había mirado. Red sintió que algo en su interior se rompió.

—Green, lleva a Red al hospital. Los iré a ver después. —dijo Blue mientras llevaba a Yellow con ella. La seguían tanto Silver como Crystal.

—Sempai, ese golpe debió doler. —comentó Gold con un tono algo burlón—Vamos al hospital antes de que se hinche más.

-o-

Chan chan chan... ¿A cuantos les gusto? Espero esto tenga de cuatro o seis capítulos así que sus comentarios serán importantes para fomentar mi inspiración :3

Espero les haya gustado el primer capitulo ;3;