Legend of Korra no me pertenece, sólo tomé prestado.
Perdiendo
"¿Tarde otra vez?" – Mako preguntó al aire, cuando escucharon una puerta cerrarse, la del departamento de enfrente.
"No creo que debamos preocuparnos, seguramente ya está durmiendo en casa de…." – Bolin miró a todos lados, todas las personas del círculo de amigos se encontraban a la espera de lo que Bolin fuera a decir, lo que casi ya todos sabían.
"En el templo" - Interrumpió Opal -
Con ese comentario varias caras se alargaron; ya era demasiado incómodo para todos, mientras Asami sólo asentía con la cabeza, sin perder la vista de las cartas en mano, sin tomar un trago de la misma cerveza de toda la noche. Hace 2 meses que Asami terminó su relación con Korra.
Aunque el tiempo había pasado, no dejaba de ser incómodo; después de todo eran amigos, Bolin, Opal, Mako, Korra, Asami, incluso Wu quien esta noche estaba con ellos. Korra con frecuencia cancelaba reuniones, o les decía que no podría ir por otros compromisos; compromisos que nadie conocía; desde hace 2 meses nadie sabía en qué andaba, no quería que nadie se preocupara por ella; prefería alejarse para evitar malos ratos, para que todos pasaran tiempo con Asami, después de todo, Korra era la fuerte, la imparable, o al menos eso creían todos.
Bolin era muy noble, pero siempre hablaba de más y después de su comentario la reunión se vino abajo; Asami que no había hablado mucho ahora parecía estar más triste que antes.
"Escuché que iba a estar de niñera en casa de Tenzin, seguro ahí pasa la noche" - Dijo Opal, con la esperanza de que sus palabras aminoraran la pesadez que se podía respirar en su departamento -
Cuando se juntaban todos generalmente era en algún bar o restaurante, jamas en la casa de Mako y Bolin, la de Asami era muy lujosa con millones de aparatos y computadoras con riego a dañarse, fue la misma Asami la que les dijo que no tenía deseos de salir a un lugar público, ella ofreció su casa pero ya sabía que nadie iría, sabía que nadie querría ir tampoco al departamento de Wu y la única opción restante era el departamento que Opal compartía con Korra; con suerte quizá la vería un poco y si no era posible verse podría entrar a su cuarto a dejarle una carta o un presente, había muchas cosas que había comprado para Korra sin pensar que ya no estaban juntas. Sabía que Korra estaba en todo su derecho de no hablarle aunque no lo aceptaba, lo que no entendía era cómo habían pasado 2 meses sin verse, parecía que Korra se escondía de ella y eso no podía seguir así.
Korra desconocía que Asami intentaba regresar con ella; días después de aquella fatídica noche en donde Korra vio a Asami con Iroh ninguna de las dos intentó contactar a la otra; para Korra no había nada que escuchar lo que vio era lo que ya iba imaginando, Asami pensó que no había nada que explicar no había sucedido nada, sólo un par de cenas hasta que la ausencia de Korra le hizo entender lo que en realidad había hecho.
De Korra no se supo en días, hasta que un mensaje a Opal le informó que estaba en casa de sus padres, sin embargo esa semana entera la pasó en el templo de la familia de Tenzin, ahí nadie le hacía preguntas, Jinora meditaba con ella aunque las meditaciones terminaron en llanto los primeros días, los niños querían jugar con ella, le llevaban comida al cuarto que ocupaba; estaba prohibido comer dentro de las habitaciones, pero esa era una situación que lo ameritaba. Tenzin y Pema siempre fueron pacientes con ella.
La reunión continuó por mucho tiempo, más de lo esperado, Bolin y Mako fueron los primeros en retirarse, después Wu quien vivía bastante cerca. Opal estaba muy nerviosa, sabía que era muy probable que Korra llegara en cualquier momento y estando Asami ahí todo podría terminar muy mal.
"Asami, es muy tarde..."
"Estaba pensando, si es posible que me quede aquí"
"Asami por favor" - Opal tomó sus manos y le habló directamente - "Ahora es muy pronto, no creo que ninguna de las dos esté lista"
"Sólo necesito hablar con ella, que me escuche, sólo eso Opal"
"No Asami" - Fue difícil decir que no, pero era lo correcto, Opal lo sabía - "Korra" - Hizo una pausa y se sentó en la mesa cuadrada, que aún tenía vasos y servilletas usadas - "Ella necesita enfocarse, no dice mucho pero ..."
"Lo sé, sé que ahora sólo soy un estorbo pero si pudiera explicarle, no dejó que nadie le dijera cómo habían sucedido las cosas, ni siquiera lee mis mensajes, cómo puedo hacerle entender"
"Asami creo que sabes muy bien lo que hiciste, cualquier explicación que le des, cualquier disculpa no borrará lo que hiciste"
"Yo no quiero borrar nada, sé lo que hice, sé que merezco esto, pero ella no, necesita saber"
"Debiste de haber pensado antes Asami" - Opal se puso de pie y continuó con la limpieza, eran casi las 4 de la mañana, quizá esta noche tampoco Korra no regresaría- Asami se puso de pie y tomó su bolso. -
Era en verdad muy tarde, Korra sabía que Asami estaría en su departamento e hizo planes para dormir en otro lugar. No estaría con Tenzin, dormiría en el departamento de Kuvira otra vez, a Kuvira no le importaba, siempre y cuando no hiciera ruido y no ensuciara mucho; siempre y cuando llevara comida.
A nadie le caía bien Kuvira; Korra no lo entendía, era una mujer seria y madura, con apariencia incluso cortante como la de un militar pero después de todo lo que Kuvira ha pasado cualquier persona tendría el mismo semblante. Se conocieron por Opal, cuando un día caluroso la presentó como la ex novia de su hermano mayor Bataar. Kuvira estudiaba farmacología, los fines de semana daba clases de ballet a niñas en ciudad república, no muchas personas sabían esto. Se hicieron amigas porque Ikki insistía en tomar clases de baile, Ikki le dijo a Korra, Korra le dijo a Opal y así. Korra estuvo presente en las clases de ballet en casa de Tenzin, aunque Kuvira se negó en un principió, después no le importó.
Una tarde durante una clase de ballet Ikki comenzó a llorar, había escuchado una conversación que Korra tuvo con su mamá en donde dijo que Asami la había engañado, que estaba muriendo en vida, carente de prudencia Ikki le contó estas palabras a Kuvira, al parecer la niña en verdad pensó que Korra moriría; Kuvira tuvo que explicar un poco el malentendido sin tener que dar explicaciones de más. Después de ese entrenamiento de ballet Kuvira invitó a cenar a Korra y así comenzó todo. Ni siquiera Opal que las conocía bien a las dos podía creer que ambas se llevaran tan bien, Opal pensó por un tiempo que en realidad había algo más que amistad entre ellas, la idea quedó descartada después.
"Están saliendo verdad?" - Opal no podía creer lo que escuchaba - "Korra y la ex novia de tu hermano "
"Asami..."
"También soy tu amiga Opal" - Asami estaba a punto de llorar -
"Si estuvieras en su lugar..."
"Opal te lo ruego"
El silencio reinó entre ambas, verdad era que Korra y Kuvira no tenían ninguna relación amorosa, verdad también era que Korra se estaba acostando con varias mujeres, nunca llevó a nadie a casa, los perfumes diferentes lo confirmaban, las salidas repentinas se lo aseguraban a Opal.
Asami se marchó del departamento ante la negativa de Opal. Condujo lentamente hacia su casa; acostada en su cama decidió no activar ninguna alarma en el despertador, se despertaría en unas cuantas horas, y si no llegaba a trabajar no importaba, nada importaba, no había diferencia entre día o noche, las horas tenían como final el cansancio, una cama sola y un cuarto obscuro que había perdido la luz en brazos de otro ser; los días sin Korra eran una prisión.
A los ojos de Asami, era inminente la ruptura con Korra, pero nunca se imaginó que fuera ella quien decidiera ese desenlace; no tenía que ser así, no tuvo que haberlo sido, rara vez reconocemos la culpa, a las 5 de la mañana el silencio ensordecedor la envolvió, sollozando su nombre durmió; Korra no volvería.
N/A: Hola a todos;
Este será un espacio para varias historias pequeñas de LOK.
Con mucho gusto acepto sugerencias y espero sus comentarios.
Por supuesto sigo avanzando en las otras historias mis pacientes lectores.
Bonita noche o día a todas.
PS: Lo siento por cualquier error ortográfico y de sintaxis.
