Avatar presenta: El Mago de Oz
Hola Antes debo decir que el Mago de Oz (1939) protagonizada por Judy Garland ha sido mi favorita de todos los tiempos, nunca me canso de verla. El fic es un pequeño tributo a esta maravillosa obra que espero sea de su gusto. Creo que los personajes de Avatar se retratarán bastante bien en sus roles. Se anticipa que no habrá ninguna pareja en especial, aunque podría contar con un poco de kataang.
Disclaimer: Avatar The Last Airbender no me pertenece ni el Mago de Oz tampoco, la historia basada en la película es sólo con motivos de entretención.
Acto 1: Una tierra desconocida, Katara viaja al mundo de Oz
Era una tranquila tarde en la Tribu Agua del Sur en la que toda su gente se desempeñaba en sus tareas habituales. Katara, la joven maestra agua de la tribu se encontraba haciendo uso de su Agua-Control entremedio de su rutina diaria. Su hermano, Sokka, siempre se encontraba practicando a modo de convertirse algún día en el mejor guerrero que en las 4 naciones pudiera haber. Soñaba con algún día convertirse en leyenda y a menudo hacía complicados movimientos en los que generalmente terminaba con alguna rasgadura o torcedura. Y esa tarde no fue la excepción… mientras Katara seguía practicando, Gran gran, había salido de la carpa a mirar a su nieta con cierta desaprobación en su rostro al verla practicar con su Agua-Control.
-"Katara, termina con eso" - dijo esta desde atrás a lo que su voz hizo exaltar un poco a la joven volviéndose hacia ella.
-"Gran, gran, yo…"
-"Debes concentrarte en tus tareas con respecto a la tribu. Recuerda que el principal uso de tu Agua-Control debe ser para sanar"
-"Lo sé… pero Gran, gran, yo quisiera utilizar mi poder para algo más que la simple curación. Sé que puedo emplear el Agua-Control en muy buenas técnicas de lucha…" - replicó la morena con entusiasmo.
-"No querrás discutir de nuevo con tu abuelo, Katara" - contestó seria Gran, gran - "Si terminaste con eso podrías ayudarme con los quehaceres"
-"Pero Gran, gran, ya terminé con todas mis tareas de la mañana" - contestó Katara un poco molesta - "Hice de comer, alimenté a los pingüinos-foca y lavé toda la ropa, incluso… ¡Ughh! Tuve que lavar la ropa interior de Sokka" - se estremeció con una mueca de desagrado al mencionarlo.
-"¿Qué tiene de malo mi ropa interior?" - preguntó la voz del moreno en tono ofendido.
Sokka hizo aparición en el lugar tambaleándose hacia su abuela y hermana que voltearon hacia él al verlo acercarse.
-"¡Sokka! ¿Qué te pasó ahora? Déjame adivinar, fue otro tonto movimiento con el que te lastimaste de nuevo…"
-"¡Ese no es asunto tuyo! Podría decir lo mismo de tus tontos juegos con agua"
-"No estoy de humor, Sokka, así que más te vale no provocarme…"
-"¿Ah sí? ¿Y qué harás? ¿Chapotearme con tu Agua-Control?" - respondió este a su defensiva, denotando sarcasmo.
-"Por supuesto" - respondió la morena y enseguida le lanzó una masa de agua que lo botó al suelo - "¿Estás contento ahora?"
-"¡Katara, basta!" - le recriminó su abuela molesta - "Te dije que terminaras con eso, así que una vez que cures a tu hermano vendrás a ayudarme a preparar la cena"
La morena bajó su mirada cabizbaja mientras Gran, gran se alejaba del lugar. Sokka, quien seguía sentado en el suelo, miró a su hermana preocupado de lo afligida que se notaba.
-"Lo siento…" - se expresó el moreno bajando su mirada, arrepentido.
-"No importa, también tengo la culpa" -contestó Katara mientras se arrodillaba al lado de su hermano descubriéndole la parte inferior del pie -"Ahora déjame ver esa herida"
-"No es gran cosa, ya sabes que un valiente guerrero como yo está acostumbrado a este tipo de inconvenientes en que… ¡Ay! ¡Cuidado, duele!" - se quejó Sokka dando un agudo quejido, apretando su mirada con exageración.
-"Vamos valiente guerrero, deja de hacer tanto escándalo nisiquiera te he tocado" - le reprochó su hermana mientras llevaba un poco de agua a sus manos por medio de el control sobre su elemento.
En el momento que Katara le aplicaba la sanación a través de su Agua-Control, vio a una gigantesca sombra de un bisonte volador descender del cielo hasta aterrizar cerca de donde estaban ella y su hermano. Enseguida reconoció aquella figura la cual pertenecía a su buen amigo, el joven Avatar de los nómadas aire.
-"¡Appa!" - exclamó Katara sorprendida - "Eso significa que…"
-"¡Hola Katara!" - saludó el pequeño monje del Templo del Sur bajando de la montura del bisonte.
-"¡Aang, eres tú!" - dijo la morena con una sonrisa de felicidad al ver a su amigo nómada y de inmediato se le acercó rodeándolo con sus brazos - "No esperaba verte tan pronto. Qué feliz me hace que vengas a visitarnos"
-"Y no vine solo, pasé a buscar a Toph" - dijo el pequeño monje con una sonrisa volviendo la mirada hacia su bisonte del cual desmontaba la maestra tierra de un salto.
-"Qué frío hace en este lugar. Cómo odio que nos reunamos aquí" - comentó esta de manera tediosa al momento de bajar cargando su mochila.
-"Hola Toph" - la saludó Katara con una sonrisa - "Enseguida iré por un abrigo en cuanto termine de curar a Sokka"
-"No me digas. Apuesto a que fue otro movimiento con el que no se supo manejar"
-"¡Basta!" - dijo enfurecido el moreno poniéndose de pie - "¿No tienes algo más amable que decirme cuando estoy con una herida? Hasta una roca podría ser más sentimental ¿Y sabes qué? Desde ahora ella será mi nueva amiga" - dijo encontrándose una roca en el piso y tomándola con sus manos.
-"Sokka… ¿Me reemplazas por una roca?" - preguntó Toph con una expresión en la que figuraba estar sorprendida - "Eso hiere profundamente mis sentimientos"
-"¡¿Sentimientos?! ¡¿Qué sentimientos?!" - respondió Sokka más molesto al notar el sarcasmo de la chica - "¡Lo único que haces es burlarte de mi vida como guerrero. Pero ahora verás, mi nueva amiga roca será una mucho mejor amiga"
-"¡¿Qué es todo ese escándalo afuera?!" - preguntó la voz de un viejo en tono autoritario.
Aang y compañía voltearon hacia Pakku, el abuelo de Katara, que se acercaba a ellos mirándoles de forma poco amistosa. Katara y el joven monje se inquietaron al verlo.
-"Abuelo Pakku… sólo recibíamos a Aang y Toph que han venido a visitarnos…"
-"Sí, ya lo estoy viendo" - la interrumpió este y al rato dirigió su mirada al pequeño monje que sonreía un poco nervioso - "Así que te apareces de nuevo, qué bien, así terminarás de arreglar las vallas que estropeaste con tu última visita"
-"¿Cuáles vallas?" - preguntó extrañado - "¡Ah! ¿Se refiere a las que estaban cubriendo el alrededor de la tribu? Oh, no pensé que lo notaría, Appa estaba hambriento esa vez" - se excusó sonriendo un poco inquieto poniendo su mano detrás de su cabeza.
-"Abuelo Pakku, Aang ha venido ha visitarnos después de mucho tiempo ¿No crees que eso podríamos dejarlo para después?"
-"Claro que no, esas vallas lo han esperado suficiente tiempo" - respondió el viejo de forma amarga - "Así que acompáñame y procura alejar a ese animal"
-"Pero…" - intervino la morena.
-"Descuida Katara. Cuando termine iremos a jugar con los pingüinos-foca" - la interrumpió el joven monje con una sonrisa de reconforte.
-"No tengo nada más que hacer, podría ayudarle" - dijo de pronto entusiasmada.
-"Katara, te estoy esperando para preparar la cena" - dijo en ese momento la voz de Gran, gran que se asomaba desde la carpa.
La morena pegó un suspiro de desaliento y volteó hacia la anciana mientras Aang se alejaba yendo al lado de Pakku. Katara le miró entristecida y al rato después se encontraba con Gran, gran al interior de la carpa preparando un guiso.
-"No es justo, Gran, gran, Por fin Aang y Toph vienen a visitarnos y no puedo compartir con ellos" - dijo la muchacha revolviendo con un cucharón el calderón.
-"No es tu culpa, Katara. Sólo que no tienes tiempo para jugar"
-"¡No! ¡El problema es que tú y el abuelo Pakku hacen que yo no tenga tiempo!" - replicó molesta dejando el cucharón con el que revolvía el calderón - "Dime porqué, Gran, gran. Sé que tengo mayor responsabilidad desde que papá fue a la guerra, pero sabes que algún día tengo pensado ir por el mundo a perfeccionar mi Agua-Control"
-"Katara, lo sé" - respondió Gran, gran cerrando sus ojos con cierto abatimiento - "Pero entiende la preocupación que tenemos tu abuelo y yo al dejar que salgas de la tribu. No sabemos si aún estás lista para afrontar los peligros allá afuera, aún eres muy joven"
-"¡No podrán seguir reteniéndome todo el tiempo! ¡Tarde o temprano llegará el día en que tenga que salir de la tribu y entonces ni tú ni el abuelo Pakku podrán detenerme!"
-"¡Katara!" - le llamó su abuela pero esta ya había salido de la carpa de mal genio.
Gran, gran bajó su mirada con angustia mientras que afuera Katara pasaba por el lado Sokka y Toph que se encontraban discutiendo a su modo, junto a Appa.
-"Amiga Roca, amiga roca ¿Quién es la amiga más linda del mundo? ¿Quién?" - decía el moreno en voz maternal y cursilona acariciando a la roca entre sus manos.
-"Eso es lo más penoso que he oído" - comentó con sarcasmo la bandida ciega.
-"Nadie te ha preguntado, este es un momento íntimo entre roca y yo" - respondió molesto mientras volvía a acariciar con recelo el pedazo de roca que tenía en sus manos -"Sólo estás celosa de mi nueva relación"
-"¿Celosa? Te puedo reemplazar por algo mucho mejor que ese simple pedazo de tierra" - contestó molesta apuntando con su dedo al moreno.
-"No me digas ¿Y quién sería? ¿Appa?" - preguntó con una sonrisa burlona - "Él me prefiere a mí antes que a cualquier otra persona. De hecho… antes está Aang y Katara ¡Pero yo ocupo el tercer lugar de preferencia!"
Toph acarició la cabeza del bisonte y entonces este acarició su pelaje contra el rostro de esta mientras Sokka había quedado boquiabierto.
-"¡¿Qué?! ¡Appa eres un traidor! ¡Después de toda la paja que tuve que conseguir para que llenaras tus 6 estómagos!" - le replicó molesto.
El bisonte emitió un leve gruñido dándose vuelta como si le estuviera haciendo un desdén. Al momento de moverse de su sitio dejó caer a Momo que en ese momento se encontraba durmiendo sobre su montura.
-"¡Momo!" - exclamó Sokka con alegría extendiendo sus brazos - "Tú si que eres mi amigo. Los lémures son criaturas más fieles que los bisontes" - dijo con una sonrisa mientras estrechaba al lémur contra su cuerpo.
Momo trataba de zafarse del moreno ya que este lo estaba asfixiando un poco. El lémur vio a Katara que se alejaba de la tribu y preocupado salió corriendo tras ella sin que Sokka tuviera tiempo de agarrarle.
-"¡Momo! ¿A dónde vas? ¡Regresa!" - exclamó Sokka casi en tono de tragedia tirándose al piso de rodillas - "… Oh, bueno. Aún tengo a Roca"
Katara se había dirigido a una parte apartada de la tribu a caminar con una expresión de angustia en su rostro. Momo quien la había seguido se subió hasta su hombro acariciando su rostro con el suyo para animarla.
-"Gracias por preocuparte por mí Momo, pero estoy bien" - le dijo la morena con una sonrisa frágil mientras acariciaba su cabeza.
La vista que tenía la joven maestra agua desde el punto en que se encontraba era hermosa. El sol que empezaba a ocultarse daba distintas tonalidades al atardecer y reflejaba colores sobre el hielo. Katara dirigió su mirada al atardecer con nostalgia, creyendo que en algún punto podría haber algo mejor que la aguardara.
-"Un lugar especial… ¿Podrá existir eso en realidad, Momo?"
Somewhere over the rainbow
Más tarde Katara, Sokka y sus abuelos en compañía del joven monje y la maestra tierra cenaban al interior de la carpa el guiso que la morena y Gran, gran habían preparado.
-"¿O sea que aún no terminas de reparar el daño que hiciste a las vallas, pies perezosos?" - preguntó Toph sonriendo con ironía.
-"Bueno, todavía no, pero espero hacerlo pronto" - respondió con una sonrisa un poco apenada.
-"¿Aún no te has dado cuenta de cuánto te retrasas por tus torpezas?" - le preguntó Pakku al pequeño monje seriamente.
-"Abuelo Pakku no es que Aang sea torpe, sólo algo… juguetón"
Todos quedaron mirando al avatar de los nómadas aire que se encogió y sonrió avergonzado.
-"Sólo espero que en esa cabeza haya algo más que aire" - comentó finalmente Pakku mientras terminaba su guiso.
Una vez llegada la noche, todos fueron a dormir en distintas partes de la tribu. Katara se encontraba despierta ya que no la dejaba tranquila la idea que había surgido aquella tarde de su mente en escapar de la tribu. Finalmente se levantó de su saco de dormir y se dirigió afuera donde se encontraba Appa que despertó al sentir su presencia.
-"Schhht. No hagas ruido Appa, sólo quiero que me lleves a la aldea Kyoshi. Una vez que lleguemos podrás volver con Aang y Toph, pero esto tiene que quedar en secreto" - murmuró esta y al momento se subió al lomo del bisonte.
Empezó a correr un fuerte y helado viento por la tribu que inquietó a la morena. Pese a eso tomó las riendas y alzó vuelo dejando atrás la tribu. Después de unos minutos transcurridos sobre el océano el viento comenzó a intensificarse y a llover lo que pronto se transformó en una tormenta que amenazaba el viaje de la maestra agua.
-"Vamos Appa, la aldea Kyoshi está a unos cuanto kilómetros"
En la tribu aquel poderoso viento se había transformado en una fuerte ventisca que amenazaba con volcar las carpas de la tribu.
-"¡¿Qué pasa?! ¡¿Qué está sucediendo?!" - gritó Sokka alterado al volarse la carpa bajo la cual dormía.
-"¡Es una tormenta!" - exclamó el pequeño avatar poniéndose de pie, preocupado.
-"¡Deprisa, todos al refugio!" - ordenó Pakku a la demás gente que se encontraba asustada y corría desesperada para ponerse a salvo.
Una vez que Pakku, Gran, gran, Sokka, Toph y el joven monje ayudaron a todos a llegar al refugio se dieron cuenta de la ausencia de la morena.
-"¡Esperen…! ¡¿En dónde está Katara?!" - preguntó Gran, gran preocupada.
Entremedio de la tormenta Katara seguía avanzando sobre Appa en el que se hacía más difícil la seguridad del vuelo. Mientras la joven maestra agua permanecía inquieta tratando de sobrepasar la tormenta a su mente venían varios recuerdos de Gran, gran y Pakku, que a medida que avanzaba empezaba a desistir de su huída a Kyoshi.
-"No… no puedo hacerles esto a Gran, gran y al abuelo Pakku" - dijo con pesar cerrando sus ojos - "¡Tenemos que volver!"
Y enseguida tiró las riendas haciendo regresarse al bisonte por el camino el cual había tomado.
...
-"¡Katara no está ni tampoco Appa!" - dijo el joven monje.
-"Esto si es un problema ¿Y ahora cómo saldremos a buscarlos?" - preguntó Sokka.
-"¡Yo me haré cargo!" - contestó sacando su planeador - "¡Ustedes vayan al refugio!"
-"¿Estás loco, pies ligeros? ¡Con lo fuerte que está la tormenta no llegarás muy lejos!"
-"Recuerda que soy el avatar, podré con esto" - respondió decidido y al cabo de unos momentos emprendió el vuelo.
-"¡Bien, buena suerte Aang!" - dijo el moreno despidiéndose con sus manos - "¡¡Ah!! ¡Me había olvidado de Roca! ¿En dónde podrá estar?"
Katara que había tomado el viaje de regreso a su tribu se encontraba aún bastante preocupada por llegar a esta. La lluvia no cesaba así como la furia del viento que cada vez se convertía en una amenaza mayor.
-"¡Tenemos que darnos prisa, Appa! ¡Gran, gran y el abuelo Pakku pueden necesitar ayuda!" - exclamó la morena con preocupación sujetando con fuerzas la riendas.
En ese momento Momo salió de abajo de unas mantas en las que estaba oculto, sobre la montura del bisonte.
-"¡Momo! ¡¿Qué estás haciendo aquí?!" - preguntó Katara volteando su mirada hacia el lémur.
Momo se encogió bajando sus orejas mientras permanecía semioculto entre las mantas de las que había salido hace unos momentos. De pronto pegó un chillido asustado volviéndose a esconder bajo las mantas. Katara entonces volteó y vio un inmenso tornado que se había desatado y se dirigía en su dirección.
-"¡Oh no!" - exclamó exaltada la morena sujetando con fuerza las riendas del bisonte.
Appa inquieto trató de apartarse pero el remolino pronto los alcanzó dándolos vueltas hacia su interior. Katara gritaba asustada mientras luchaba por no soltarse de las riendas del bisonte. El tornado continuó por mucho tiempo, Katara sintió perder la conciencia brevemente y al abrir sus ojos pudo ver un claro cielo azul. Entonces se dio cuenta que el tornado había desaparecido y se levantó de la montura. Desde su sitio pudo ver con asombro una hermosa, pero extraña villa llena de colores. Tenía el presentimiento de haber llegado a un lugar fuera de las 4 naciones.
To Continue…
Terminando de ver la película acabé el cap Para quienes no estén familiarizados con la película recomiendo verla ;) todos sabemos en qué consiste la historia pero esta será una versión al estilo Avatar XD quisiera apegarla lo mejor posible. "Somewhere over the rainbow" lo puse porque en un principio tenía pensado incluir algunas estrofas de las canciones del Mago de Oz pero no sé si sea necesario XP Cualquier comentario es bienvenido espero tener pronto el segundo capítulo listo
See ya'
