Hola!

Les presento mi primer fic de Transformers G1, espero les guste. Quiero agradecer enormemente a Taipan Kyriu G por su valiosa ayuda en mi primera historia, ahora sin preambulos empiezo.

PURPLE GIRLS

por P3rf3ct 3n3my

Prólogo

Grandes columnas de humo salían de la entrada de la base Decepticon, adornando la noche en Polyhex. En ese momento, sólo reinaba el silencio absoluto.

Shockwave salió de su eterno puesto de vigilancia para presenciar el escenario final de la batalla, rompiendo el sigilo con el sonido de sus pasos.

Conclusión: la misión había sido un fracaso. Las Fembots habían logrado arrebatarle el cargamento de energon que recientemente había llegado de la Tierra; aún se podía ver la humareda que habían dejado a su paso, así como las huellas de sus neumáticos en el suelo.

Esto de ninguna manera le iba a gustar a Megatron. Al parecer sus enemigas ya eran expertas combatiendo a sus decenas de drones. Era lógico; llevaban milenios peleando.

Si no hubiera sido por la caída de una estructura entre el desastre, Shockwave se hubiera quedado parado allí más tiempo, pero no había más remedio que entrar al Centro de Mando y reportar el hecho.

No tardó mucho en llegar a su puesto y de inmediato se puso en contacto con la base Némesis. Mientras esperaba observó sus archivos personales. Su procesador le indicaba una supuesta solución al problema, pero era muy arriesgada, tanto que quizás su líder se opondría sin titubear. En ese momento apareció Megatron en la pantalla mayor.

Shockwave comenzó a reportar lo sucedido, mientras el rostro del líder Decepticon comenzaba a enfurecerse. Sin embargo, pese a la mala noticia, el volumen de su voz no cambió en absoluto. Quizá no quería hacer público el reciente fracaso; no le iba a dar una oportunidad a su segundo al mando para que se burlara de él, definitivamente aún no.

Cuando la narración acabó, ambos líderes se quedaron en silencio, mientras en el fondo se oía la bulliciosa voz de Starscream discutiendo con Soundwave. Shockwave aprovechó el momento para sugerir su idea.

-M...Megatron, señor… no quiero ser atrevido pero tengo una idea que puede solucionar esto.

- ¿Ah, sí? ¿Qué es? ¡Habla!

- Me gustaría que habláramos en privado, señor.

Megatron miró sobre su hombro y con una mirada amenazadora hizo que la discusión entre sus altos oficiales terminara.

- Comunícate dentro de cinco breems a mi computadora personal, Shockwave – dijo. Después de esa sorpresiva respuesta, terminó la comunicación.

Muchos pensamientos rondaron al Decepticon cíclope mientras esperaba, pero ya no había marcha atrás. Pronto su líder apareció nuevamente en la pantalla, esta vez solo.

- Habla Shockwave y espero que sea algo bueno.

Capítulo 1

Himitsu (el secreto)

Muchos deca-ciclos pasaron desde aquel incidente en Polyhex. En la Tierra, los Decepticons continuaban combatiendo contra los Autobots.

Era una calurosa mañana cuando el trío de Seekers salió de la base Némesis para una misión. No había pasado mucho rato cuando, en pleno recorrido, Skywarp notó a su amigo Thundercracker muy silencioso, más de lo normal.

-Hey TC, ¿pasa algo? ¿Por qué estás tan pensativo?

Era común ver a su amigo callado, pero Skywarp notó que estaba demasiado reflexivo desde que la misión se había anunciado.

- Bueno, es que… Warp, ¿no notaste algo diferente en Shockwave últimamente?

- ¿Shockwave? Hummm..., no lo sé, yo veo que es el mismo de siempre.

- La última vez que lo vi no parecía tan gruñón como de costumbre y hasta me atrevería decir que se veía más relajado.

- ¿En serio? Yo no lo había notado. Hace tiempo ya que no vamos a las casas de placer en Kaon y…

- ¡¿Se puede saber de que rayos están hablando ustedes dos? -dijo Starscream, interrumpiendo la conversación. - Dejen de discutir por tonterías y concéntrense en la misión.

- ¡Ya, Screamer, dejar de chillar! Es una misión sencilla. Además, no tenemos la culpa de que estés enojado porque Megatron se negó darte esa misión en Polyhex.

- Métete en tus asuntos, Skywarp -fue la respuesta final del jet plateado y rojo.

Luego de un prolongado silencio Skywarp añadió:

- Es cierto, hace tiempo que no hacemos misiones de reconocimiento en Cybertron. A Shockwave le debe de ir de maravilla, supongo.

Cuando los Seekers llegaron al Centro de Mando en Cybertron, grande fue su sorpresa cuando no encontraron a su guardián.

- ¡Ajá, lo sabía!-dijo el Seeker negro- ¡Shockwave debió conseguirse una fémina y está haciendo cosas prohibidas por allí a espaldas de Megatron!

- Warp…ya cállate –replicó Thundercracker.

- Yo veo que es un problema si él no está aquí; se lo informaré a Megatron de inmediato -dijo Starscream- ¡La falta de su presencia en su puesto de vigilancia ya es un acto de insubordinación!

- ¡Bah Screamer! Para ti todo es un acto de insubordinación -respondió Skywarp de mala gana.

El comandante aéreo iba responderle cuando apareció Shockwave, saliendo de unas de las habitaciones de recarga.

- ¿Se puede saber qué hacen ustedes tres aquí? -preguntó un tanto alterado.

El trío se quedó en silencio mirando a Shockwave como si estuvieran frente a un desconocido. ¿Qué acaso la misión se había borrado de su procesador? Demasiado viejo tal vez, pero no era típico de uno de los oficiales más leales e importantes para Megatron.

- Hemos venido a darte una visita, viejo amigo- dijo irónicamente el Seeker rojo.

- ¡PUES CLARO QUE NO, PEDAZO DE IDIOTA! ¿POR QUÉ CREES QUE HEMOS VENIDO HASTA AQUÍ? ¡¿PARA VER COMO SE FUNDE TU PROCESADOR?-fue la enojada respuesta.

Pese a escuchar al respondón, Shockwave se mantuvo quieto y tranquilo. Luego se dirigió a una cabina protegida por barras láser y sacó de ella el componente preciado, la causa de la venida del trío, se acercó a Thundercracker y se lo entregó.

- Ya tienen lo que querían. Ahora deben irse, tengo muchas cosas que hacer y me estorban,- continuó mientras regresaba apresuradamente a su puesto.

Starscream estaba a punto de tener otra rabieta cuando se dio cuenta que el resto de sus compañeros estaban mirando hacia una de las pantallas. Al parecer había habido una batalla en la afueras de la base, humo y olor a rayos láser se despedían desde la entrada principal.

- ¡Shockwave, si tenías problemas debiste llamarnos antes! ¡Hubo serios daños!

- No se preocupen- respondió tranquilamente el Decepticon púrpura mientras enviaba órdenes a sus drones de limpiar el desastre- No lograron su objetivo, fue una victoria más.

Los tres Seekers se miraron el uno al otro, confundidos, muy confundidos. Ahora estaba claro para los tres que algo le estaba ocurriendo a Shockwave; quizá la ancianidad estaba a la vuelta de la esquina para él.

- Ya envié un mensaje a la Tierra de su regreso,- anunció Shockwave, rompiendo el silencio. -Deben darse prisa; Megatron debe estar esperándolos,- dijo mientras comenzaba a escribir su reporte de lo sucedido.

- Oye "un ojo"- habló Skywarp- ¿Estás seguro de que no tienes problemas? Sabes, TC y yo nos estábamos preguntando si tú…

- ¿No les dije que debían irse?- interrumpió Shockwave mientras tecleaba.- Si llegan tarde al Némesis no es mi culpa, déjenme solo, necesito trabajar- respondió finalmente con un poco de fastidio.

Los tres Seekers se dirigieron a los módulos de transporte del puente espacial, muy pensativos y confundidos.

Antes de que se cerrara la puerta, Thundercracker dirigió su mirada hacia una de las habitaciones de donde salió Shockwave, y por un astrosegundo pudo ver claramente asomarse un ala roja de tono muy oscuro con el símbolo Decepticon. Su sorpresa fue tanta que no pudo contenerse y avanzó hacia adelante, pero ya era tarde, la puerta se cerró por completo y no pudo ver más.

Al voltear pudo ver los semblantes de sus compañeros; Skywarp hacía una mueca con sus labios mientras cruzaba sus brazos mirando hacia arriba como queriendo procesar todo lo ocurrido y Starscream por su parte hacía casi lo mismo; la mano en su barbilla y su expresión molesta decían claramente que no se iba quedar con la curiosidad por mucho tiempo. Thundercracker decidió no decir nada hasta llegar a la base; si lo hacía provocaría un forzado regreso y ya se habían retrasado demasiado.

Ya solo, Shockwave se puso de pie. Cuatro sombras aladas se pusieron al lado suyo, oliendo a rayos láser y con pequeños chorros de energon corriendo por sus encurvadas estructuras.

- Por fin se fueron- dijo aliviado.

Horas después ya faltaba poco para el ciclo de recarga. Skywarp estaba en los cuarteles personales de Thundercracker charlando sobre lo que pasó en el día. Era inevitable, definitivamente; el Seeker azul tenía las respuestas a las incesantes preguntas de su amigo y debía decírselo.

- Bueno TC – dijo Skywarp levantándose del asiento – me voy a descansar. Apuesto que Screamer va descubrir lo que está pasando. Él siempre sospecha de todo y de todos, es tan paranoico.

- Warp…espera – lo interrumpió el Seeker azul- no creo que lo vayas a saber por medio de él, pero necesito contarte lo que vi antes de irnos al puente espacial.

El rostro de Skywarp se llenó de asombro. Su curiosidad había sido despertada y como un rayo se sentó de nuevo.

- ¡Vamos TC, cuéntame qué viste!

- Baja la voz, no quiero que nos escuchen- dijo Thundercracker haciendo un ademán con su mano- prométeme que no se lo dirás a nadie.

Ya no había actividad alguna en los corredores de la base Némesis, a excepción de unos apresurados y decididos pasos. Para Starscream los secretos ya habían llegado al límite; lo que al principio había pasado por alto, como simples caprichos de Megatron de que ya no hubiesen misiones en Cybertron y lo sucedido durante el ciclo solar que ya acababa, definitivamente requerían una explicación. Como siempre, Starscream ya se lo había tomado de forma personal. ¡Nadie debía burlarse de él, ni siquiera su líder supremo!

Casi aproximándose a la puerta del cuartel personal de Megatron, lo escuchó hablar. Debía estar loco para hablar solo; quizá eso era la razón de todo: la locura, pero su sonrisa burlona se borró cuando escuchó una voz femenina hablando con él.

Con gran asombro y curiosidad Starscream se pegó a la puerta para escuchar todo a detalle.

- El objetivo fue entregado a los oficiales que usted envió, Lord Megatron – decía la voz femenina, aguda pero firme, sin duda era una mujer soldado.

- ¿Y lo sucedido en Polyhex? - preguntó el líder plateado – ¿Cómo les fue?

- Logramos arrebatarles el cargamento de energon a tiempo. A pesar de que nos siguieron hasta la entrada de la base no pudieron recuperarlo y tuvieron que retirarse – respondió seriamente la voz femenina.

-¡Excelente!- replicó Megatron.

Starscream ya no pudo con su curiosidad. Quería saber quién era la fémina. ¿Era acaso la encargada de ayudar a Shockwave a controlar Cybertron ahora y por eso Megatron lo había hecho a un lado todo este tiempo? ¿Y por qué hablaba en plural, acaso no era la única en el asunto? Para su suerte la puerta estaba abierta y decidió ver la verdad por sí mismo.

Megatron no pudo evitar que entrara y viera la pantalla, y allí estaba ella, una Seeker femenina de color lila, con un asombroso símbolo Decepticon en ambas alas.

Los dos líderes Decepticon se miraron; la hora de las explicaciones estaba a punto de empezar.

Continuará

...