"SENTIMIENTOS ENCONTRADOS"

Después de haber obtenido las 8 medallas de gimnasio y las 3 llaves de princesa, Ash y Serena participan en sus respectivas grandes competencias (Liga Kalos y Clase Maestra) donde ambos sufren unas tristes y lamentables derrotas en la ronda final, donde a pesar de todo el trabajo, esfuerzo y corazón que pusieron en el evento no lograron cumplir sus sueños. Para mejorar los ánimos se intenta realizar una fiesta de felicitaciones en Pueblo Paleta donde se tiene la intención de invitar a todos los ex compañeros de viaje de Ash, además de algunos de los conocidos de la región Kalos. Pero lamentablemente el evento se reduce sólo a algunos de los amigos de Ash, la madre de Serena y unos cuantos conocidos más ya que la mayoría de amigos de Ash están realizando viajes, proyectos, etc. Pero no porque la fiesta no pueda realizarse significa que no puedan darse ciertos momentos y/o situaciones que ayuden a fortalecer la relación de Ash y Serena y de encontrar ciertos sentimientos.

ADVERTENCIA 01: Todos lo relacionado con Pokémon (serie, películas, personajes, etc.) son propiedad de sus respectivos dueños y el autor de este fanfiction no declara autoría sobre ninguno de los elementos a utilizar en esta historia.

ADVERTENCIA 02: Los eventos presentes en este fanfiction toman como base los eventos de la temporada XY&Z de Pokémon, hasta el capítulo 31. Por lo que es posible que varios aspectos de la serie hayan sido cambiados en relación a la historia a presentarse a continuación, de todas formas espero sea de su agrado.

"Capitulo 01: Reflexión, Entendiendo Mis Sentimientos"

Después de finalizada la Liga Kalos, nuestros héroes emprenden el viaje de regreso a Ciudad Lumiose y ahora nos encontramos en el Centro Pokémon. Era un hermoso día que ya estaba llegando a su fin mediante un hermoso atardecer de color naranja, algo característico en los atardeceres de Kalos y tenemos a nuestro subcampeón Ash sentado en el área de descanso contemplando su medalla de plata obtenida por su segundo lugar en el torneo junto con un trofeo, también de plata en compañía de su fiel amigo y compañero Pikachu. Mientras tanto, tenemos a Clemont, Bonnie y Serena pidiéndole a la enfermera Joy una habitación para cuatro personas. Serena no podía dejar de mirar a Ash, al momento que llegaron al lugar Ash se apartó del grupo pidiéndoles que lo dejaran a solas por un rato en conjunto a su amigo Pikachu.

La chica miraba como su mejor amigo estaba sentado, solo, con una cara que si bien parecía como que él aceptaba su condición de sub-campeón de la Liga no dejaba de expresar cierta tristeza y decepción. Serena podía entender perfectamente la situación por la que Ash estaba pasando ya que ella anteriormente pasó por algo similar. En la gran final de la Clase Maestra, Serena se enfrentó a Aria y también quedó con la medalla de plata del segundo lugar. En ese momento ella sintió cierta satisfacción pero al mismo tiempo tristeza y decepción. Nuestros protagonistas estaban pasando por una situación emocional muy similar y ahora están lidiando con algo que muchos suelen llamar como el "peso de la derrota". Serena empezaba a sentirse muy preocupada por él hasta que cierta niña pequeña del grupo le tomó de la mano para llamar su atención y cuando Serena miró a Bonnie a la cara se puso nerviosa al darse cuenta que la pequeña tenía una sonrisa cómica y un tanto pícara:

– Serena, yo también estoy preocupada por Ash pero tú estás a otro nivel –. Dicho comentario provocó un pequeño pero notorio sonrojo en Serena a lo que ella le respondió:

– Bonnie!, de que se supone que me estás hablando? Por supuesto que estoy preocupada por él, sólo míralo –. Bonnie dirigió su mirada hacia Ash y claro, ella podía notar la expresión de tristeza de Ash, pero después de mucho tiempo intentando conseguir una novia a su hermano la ha hecho ser una experta en temas amorosos, por lo que para ella se le hacía muy fácil saber cuando alguien estaba enamorado o enamorada.

– Serena, no es necesario que me lo ocultes, el día que tú ganaste tu primera llave de princesa te reencontraste con Miette y a pesar de que no escuché lo que ella te susurró al oído supuse que tenía que ver con Ash –. A Serena se le formó una cara de sorpresa, apenas podía creer que una niña como Bonnie fuera capaz de suponer que fue lo que Miette le comentó en aquella ocasión.

– Bueno, si tú lo dices. La verdad no sé que sentir en este momento Bonnie. Todos hemos sido testigos de lo mucho que Ash se esforzó para llegar a la final de la Liga, y ahora que en sus manos están los reconocimientos del segundo lugar me pregunto cómo estará, que está sintiendo, en que está pensando –. Bonnie en ese momento intuyó lo que trataba de hacer Serena con ese comentario.

– Serena, no es eso a lo que me refería. Mencioné lo de Miette y el hecho de tu gran preocupación por Ash porque tú sientes algo por él, y como quedó segundo como tú se te hace muy fácil comprenderlo. Es cierto, yo vi lo mucho que Ash se esforzó y me alegré mucho por la obtención de sus medallas y a pesar de que me dolió cuando perdió la final también estoy preocupada por él, pero tu forma de preocuparte por él es muy diferente a como me preocupo yo –. Serena quedó muy sorprendida por las palabras de la pequeña Bonnie.

– Bonnie, cuando ya obtengamos la habitación podemos venir aquí al área de descanso para conversar sobre esto? Hay algo que me gustaría compartir contigo –. Bonnie tomo las dos manos de Serena y le dirigió una cálida sonrisa que demostraba comprensión.

– Por supuesto que sí Serena, durante este viaje tú has sido mi mejor amiga, casi mi hermana. Así que si necesitas algo puedes contar conmigo –. En ese momento, Serena se agachó y le dio un abrazo a la pequeña Bonnie.

– Bonnie tú también has sido mi mejor amiga, gracias –. En eso Clemont se acercó a las chicas para decirles que ya esta lista la habitación para el grupo.

– Muy bien chicas, ya esta lista nuestra habitación. Mañana en la mañana saldremos rumbo a Pueblo Boceto, y de ahí a pensar en el viaje a la región Kanto. Oye Ash, ven que la habitación está lista –. En ese momento que estaba perdido en sus pensamientos Ash reaccionó y dirigió su mirada hacia sus amigos.

– Eh? Ah, sí claro Clemont, te escuché, voy para allá. – Dijo el chico, guardando su trofeo y medalla en su mochila y poniendo a Pikachu en su hombro, aunque en sus palabras se notó una cierta sensación de seriedad, algo que Serena notó casi inmediatamente. Los cuatro amigos en conjunto a sus amigos pokémon Pikachu, Dedenne, Puni-chan y Chespin, mientras que los demás integrantes pokémon del equipo estaban guardados en sus pokébolas y siendo atendidos por la enfermera Joy, se dirigieron hacia su habitación. Los chicos iban al frente dejando a las chicas atrás y Serena no pudo evitar fijarse en la cara de Ash que estaba conversando con Clemont sobre cómo sería el viaje a Kanto. Serena estaba preocupándose cada vez más de su mejor amigo a lo que estaba pensando.

– Pobre Ash, quizás está conversando tranquilamente con Clemont, y no es para menos porque vamos a volver a su pueblo natal. Pero hay algo en su cara que me deja desconcertada, no parece el Ash valiente, optimista y determinado que yo conozco. Ahora parece ser alguien frío, distante y de pocas palabras. No sabes lo mucho que te entiendo Ash. Tú y yo estamos lidiando con el peso de la derrota y ya que a lo largo de este viaje me has dado tu apoyo, tu motivación e incluso, si no fuera por ti no habría encontrado un sueño por el cual luchar, espero poder ayudarte. Es lo menos que puedo hacer por ti, y también espero tener la oportunidad de decirte lo que siento por ti –. Bonnie, que también estaba viendo como Ash y Clemont conversaban, se fijó en la cara de Serena y no pudo evitar notar su expresión de preocupación a lo que nuevamente le tomó la mano para llamar su atención y cuando Serena se fijó en la cara de la pequeña niña ella le dijo:

– Te lo dije, sientes algo por él – A Serena nuevamente se le formó un sonrojo esta vez más notorio que el anterior, y simplemente optó por mantenerse en silencio. El grupo llegó a la habitación, abrieron la puerta con la tarjeta de acceso y dejaron sus cosas encima de sus respectivas camas. Mientras los chicos ordenaban sus pertenencias y preparaban sus ropas para irse a dormir, el ambiente parecía estar en absoluto silencio, en sus caras parecía notarse una expresión de agotamiento. No era para menos, el viaje por la región de Kalos estaba llegando a su fin y a pesar de que el siguiente paso era el viaje a Pueblo Boceto no pudieron evitar pensar en todo lo que han vivido. Desde momentos alegres hasta tristes, divertidos hasta emotivos, de triunfos y decepciones. Cada día de su viaje los acercó más como equipo. Y ahora tenemos a nuestros cuatro amigos, en silencio, sin atreverse a hablar con el que tenían al lado o al frente. El ambiente se volvió tan incómodo que Ash se dirigió a sus amigos y les dijo:

– Ah chicos, me siento un poco inquieto así que si no les molesta saldré a caminar, hay ciertas cosas en las que necesito pensar así que necesito estar un rato a solas, no se preocupen por mí, voy a estar bien y prometo no llegar tan tarde –. En eso dejó su mochila a un lado de su cama y dejó a su compañero Pikachu descansando sobre una almohada.

– Amigo, no te ofendas pero quiero estar sólo un rato, descansa y que tengas buenas noches. Yo estaré bien –. Dicho esto el compañero de viaje de Ash optó por hacerle caso así que puso su cabeza sobre la almohada y se quedó dormido, Ash se retira de la habitación con una expresión algo cabizbaja y se va.

– Ash, espera, a donde vas? –. Decía Serena preocupada por su amigo tratando de alcanzarlo a lo que Clemont le interrumpe diciendo seriamente:

– Serena, deja que se vaya –. Al escuchar las palabras del joven inventor del grupo, Serena se detuvo y dirigió su mirada a Clemont.

– Yo sé que estás muy preocupada por él. Créeme que yo también pero dejemos que esté solo por un rato, de hecho necesita estar sólo, este no ha sido un tiempo fácil para él y nosotros como sus amigos debemos corresponder a su decisión. Nada de lo que hagamos para ayudarlo servirá. En este momento sólo Ash puede ayudar a Ash –. Las chicas escucharon las palabras de Clemont y al final le dieron la razón. Mientras esto pasaba, Ash salió del Centro Pokémon, ya era de noche y cuando miró hacia el cielo se quedó maravillado por las estrellas, se dijo a sí mismo,

– Vaya, había olvidado lo hermosas que eran las noches de Kalos –. Empezó a caminar sin rumbo definido pero tuvo una idea y empezó a dirigir sus pasos hacia la torre Lumiose. Mientras que Ash empezaba su momento de soledad, Clemont se preparó para dormir. Pero mientras tanto las chicas decidieron no vestirse para dormir, tenían algo pendiente de lo que debían hablar.

– Em, hermano, Serena y yo vamos a estar un rato en el área de descanso, volveremos en un momento –. Clemont reaccionó a las palabras de su hermana y respondió:

– Esta bien chicas, lo he estado pensando y creo que lo mejor para todos es que en vez de salir mañana en la mañana empecemos el rumbo a Pueblo Boceto mañana después de almuerzo, procuren no dormirse tan tarde en todo caso, que estén bien y buenas noches –. Dejaron a Clemont con los pokémon a su cuidado en la habitación y partieron al área de descanso para hablar sobre cierto tema que quedó pendiente. Serena estaba nerviosa ya que hablaría con Bonnie acerca de sus sentimientos hacia Ash. Se ubicaron en sus asientos, una al frente de la otra y fue así como la conversación entre chicas comenzaba.

– Muy bien Serena, es hora de hablar de aquello que dejamos pendiente, dime una cosa, sigues preocupada por Ash? –. Serena estaba viéndose frente a frente con su mejor amiga, aquella niña que podrá ser pequeña pero entiende perfectamente sobre los sentimientos. Serena empezó a reflexionar sobre lo que Bonnie le preguntó y dijo:

– La verdad Bonnie, si, me siento muy preocupada por él. Desde que obtuvo el segundo lugar en la Liga, a pesar de que nos miraba con una cara alegre y de satisfacción, como que había algo en su cara o en sus palabras que no me convencía. Lo más triste de todo es que mis sospechas se volvieron ciertas cuando llegamos aquí al Centro Pokémon. Ha estado muy callado, su mirada se ha tornado fría y frágil, esta muy distante. Cuando hablaba con Clemont sobre el regreso a Kanto parecía feliz pero había algo en su cara que me dejaba desconcertada y ahora se va a quien sabe donde pensando en quien sabe que, ya no parece ser el Ash que yo conozco –. Al momento que Serena dijo esa frase Bonnie pensó que sus sospechas sobre de que Serena sentía algo por Ash parecían ser ciertas, desde el día que Serena ganó su primera llave y luego de ese momento en que Miette algo le dijo a Serena al oído que la pequeña sospechaba que tenía que ver con Ash. Sospechas que a medida que avanzaba el viaje y luego de sus posteriores reencuentros con la chica de pelo azul, y posteriormente en la Liga Kalos donde Serena le daba su mayor apoyo a Ash parecían hacerse reales. Ahora Bonnie no tenía duda alguna que toda esa preocupación se debía no sólo a que Serena tenía una gran amistad con el entrenador Pokémon sino que se debían mayormente a un sentimiento amoroso. En eso Bonnie tomó las dos manos de Serena y la miró fijamente a los ojos.

– Entonces dime, si el de ahora no es el Ash que tú conoces, como es el Ash que tú conoces? –. Serena quedó sorprendida con esa pregunta pero decidió ser sincera, si lo que Serena quería era hablar sobre sus sentimientos hacia Ash, antes de decírselos a él tenía que hablar de este tema con alguien más. Y ese "alguien más" terminó siendo la pequeña Bonnie a lo que decidida a continuar con la conversación tomó la iniciativa y optó por hablar en forma honesta.

– Pues, como decírtelo? El Ash que yo conozco, al menos como entrenador Pokémon, es un chico muy valiente, fuerte y decidido. No se deja vencer fácilmente si su rival tiene ventaja de tipo o si es un pokémon más poderoso que los de su propio equipo. Él sabe arreglárselas para salir del peor escenario posible y mantiene un fuerte lazo con sus pokémon. Pero dejando de lado el aspecto de entrenador, tenemos a un chico totalmente diferente a los que yo he conocido. Antes de unirme a ustedes había tenido algunos amigos pero no eran amistades tan profundas, de hecho muchos de ellos o tenían motivaciones muy superficiales o simplemente eran unos idiotas. Pero Ash es diferente a todos ellos, él es un chico amable, preocupado, atento, gentil, siempre poniendo el bienestar de sus amigos por sobre su bienestar propio, de buena voluntad y buenas intenciones, con una actitud siempre humilde y servicial, además de eso también es muy dulce, tierno y tiene un gran corazón –. Luego de haber dicho esas palabras Serena dio un suspiro de alivio porque estaba sintiendo que se estaba sacando un enorme peso de su espalda. Bonnie no podía creer lo que estaba escuchando, su mejor amiga le estaba confirmando que no sólo parecía que a ella le gustaba Ash, era algo más complejo de lo que pensaba, Serena estaba muy enamorada de él. Bonnie le dijo con su característica mirada cómica y pícara manteniendo unidas sus manos con las de su amiga:

– Y, además de todo eso, te parece un chico apuesto? – Esa pregunta dejó sorprendida a Serena pero, nuevamente, optó por ser sincera.

– La verdad, si, me parece un chico atractivo. Quiero decir, su mirada, su sonrisa, y sus ojos. Se supone que hay algunos que creen que los ojos de color café o son muy simples o no expresan mucho pero los de Ash son algo que nunca había visto. Cuando éramos niños y lo conocí en el campamento del Profesor Oak, se dio cuenta que estaba herida y me ayudó sin pedir nada a cambio, me ayudó a ponerme de pié y me dio un abrazo para hacerme sentir que todo estaba bien y fue en ese momento que me fijé en sus ojos, eran intensos a pesar de su simpleza y luego me brindó una cálida sonrisa que jamás olvidé. Y ahora, de ser un niño que en ese momento me pareció simplemente amable y muy lindo, ahora es un joven igual de amable pero muy guapo –. Al decir esas palabras a Serena se le apareció un sonrojo mucho más notorio que las veces anteriores de cuando Bonnie le habló sobre Ash. La pequeña del grupo no dejaba de sorprenderse con las palabras de Serena y sin dejar de tener sus manos juntas sintió que era hora de hacerle la pregunta más importante.

– Muy bien Serena, ahora te voy a hacer la pregunta más importante de nuestra conversación. Aquí voy, señorita Serena, te gusta el joven entrenador Pokémon Ash? –. A Serena se le hizo algo predecible la pregunta pero al igual que con los puntos anteriores decidió mantener la honestidad.

– Si pequeña Bonnie, Ash me gusta y me gusta mucho, es el chico más especial que he conocido –. Las sospechas de Bonnie acababan de ser confirmadas a lo que ella le respondió con una gran sonrisa.

Mientras las chicas tenían la conversación en el área de descanso del Centro Pokémon, Ash se encontraba frente a la torre de ciudad Lumiose. Miró la cima de la torre:

– Pensar que aquí tuve la primera de mis muchas aventuras aquí en Kalos, recuerdo cuando Garchomp se volvió loco por un dispositivo que le colocó el equipo Rocket. Yo, Pikachu y Froakie fuimos a ayudarlo y lo logramos y después Pikachu se cayó y yo fui tras él. Y luego de eso llegaron muchas historias emocionantes más, la región Kalos sin duda ha significado todo un reto para mí. Las otras regiones también fueron difíciles pero Kalos es simplemente un punto y aparte en mi viaje para convertirme en Maestro Pokémon. Se supone que debo estar feliz por el segundo lugar de la Liga pero me siento vacío por dentro, es como si todo lo que he vivido y aprendido no sirvió para nada. Y lo peor es que siento que decepcioné a Clemont, a Bonnie, a Serena, a mi mamá y todos mis amigos que seguramente vieron la final por televisión o se estarán enterando de mi derrota por otros medios. No sé que voy a hacer ahora. Serena, creo entender lo que sientes, tú y yo quedamos en el segundo lugar y parece que estamos lejos de cumplir nuestros sueños. De seguro debes pensar que te decepcioné, que dejé en nada todo ese apoyo que me has dado, que debes sentirte arrepentida de viajar con nosotros, como voy a hablarte y/o mirarte a partir de ahora? Tú significas mucho para mí Serena, eres la mejor amiga que he tenido pero porque me siento tan mal? Acaso será por lo lejano que se ve mi sueño o es algo más? –.

Con todas estas y muchas más preguntas en su cabeza Ash decidió volver al Centro Pokémon para no seguir preocupando más a sus amigos. Pero durante el camino de regreso se le vino una gran sensación de nostalgia, se le vinieron en forma de recuerdos aquellos momentos donde Serena le daba su apoyo, lo felicitaba cuando obtenía su medalla pero especialmente en esos espectáculos donde él también le brindaba ánimos. El joven entrenador nunca se atrevió a decírselo pero cada vez que la chica realizaba sus presentaciones, Ash notaba algo especial en ella. Notaba una gran sonrisa en su rostro, un brillo especial en sus ojos y una gran conexión con sus pokémon.

– Serena, lo siento tanto. Nunca te lo dije porque o no me atrevía o simplemente no era necesario pero eres la chica más especial que he conocido. Antes de venir a Kalos hice otras amigas, Misty, May, Dawn, Iris pero la amistad que tengo contigo es algo que jamás había tenido. Que es esto que estoy sintiendo? Porque siento un dolor en mi corazón? Creo que responderé todo esto cuando lleguemos a Pueblo Paleta. Me gustaría tener, aunque sea sólo una vez, un rato a solas contigo para entender de qué se trata esto que me confunde y pensar mejor sobre lo que significas para mí o tal vez lo que siento por ti –. Una vez pensado esto, Ash llegó al Centro Pokémon. Cuando fijó su mirada hacia el área de descanso notó que Serena y Bonnie estaban ahí, se detuvo a mirarlas y notó que conversaban pero no le tomó mucha importancia, aunque si se fijó en lo alegres que estaban y en ese momento pensó:

– Se nota que lo están pasando bien conversando entre ellas, Serena se ve tan linda cuando sonríe. Espera, que estoy pensando? O sea, sí, eeemm, Serena es, quiero decir, me parece una chica linda pero, que me pasa? –. Serena desvió su mirada a la entrada del Centro y notó que su amigo y amor secreto había regresado. Se levantó de su asiento y corrió hacia Ash y por impulso le dio un abrazo a Ash. Esto sorprendió al joven entrenador y en su cara se figuró un pequeño sonrojo, Bonnie notó lo que pasó y pensó:

– Que lindo es esto, Serena se preocupa mucho por Ash y mira, él esta sonrojado por ese abrazo, será idea mía pero es posible que Ash también sienta algo por ella. Es cierto que Ash también se preocupa por ella y le da mucho de su apoyo, aunque también es cierto que cuando se trata de temas de amor Ash es un poco distraído pero yo sé que no lo hace a propósito. Es un chico después de todo pero yo creo que él debe tener sentimientos hacia Serena. Mejor los dejo solos –. Bonnie se retiró a la habitación dejando a los dos amigos solos.

Serena seguía abrazada con Ash a lo que ella le dijo:

– Ash, eres tú. Me alegro que hayas llegado sano y salvo. Ya te sientes mejor? –. Le preguntó, a lo que ella puso su mirada hacia esos ojos que tanto la cautivaban. Ash también puso mirada hacia los ojos de su amiga y decidió hablarle:

– Sí, me siento un poco mejor. Gracias Serena, creo que necesitaba estar sólo por un rato, necesitaba pensar en ciertas cosas. Ahora lo que quiero es estar tranquilo y pensar en mi siguiente paso –. A Serena esas palabras la dejaron algo preocupada porque pensó que Ash se refería a pensar en su siguiente viaje y a eso ella le preocupaba mucho porque implicaba separarse de él a lo que a ella le daba miedo pero decidió preguntarle algo para aclarar sus dudas, Serena sintió que el momento de decirle sus sentimientos a Ash se estaba acercando por lo que decidió armarse de valor y preguntárselo cara a cara:

– Y dime, cual sería ese siguiente paso como dices tú? –. A Ash la pregunta lo dejó algo sorprendido pero decidió ser sincero con su mejor amiga:

– Pues, el siguiente paso es pensar en el viaje a Pueblo Boceto para ver a tu mamá y de ahí a pensar en mi regreso a Pueblo Paleta. Si la fiesta que quieren planear nuestras madres se lleva a cabo me servirá para recuperar ánimos – Serena se tranquilizó con la respuesta que le dio su compañero. Los dos amigos se dirigieron a la habitación pero Ash se detuvo, cosa que Serena notó y puso su mirada hacia Ash a lo que ella le preguntó:

– Ash, estás bien? –. Ash puso su mirada hacia el suelo y dijo:

– Serena, lo siento –. A Serena le causó cierta incertidumbre lo que dijo Ash.

– Lo sientes? De que hablas? – La chica notó que una lágrima caía de la mejilla de Ash a lo que ella se preocupó y cuando le iba a decir algo a Ash, él se adelantó y comenzó a hablar:

– Serena, lo siento, siento haberte decepcionado. Me hubiera gustado ganar la Liga Kalos, no sólo para sentir que estoy a un paso de cumplir mi sueño de ser Maestro Pokémon, sino también como una forma de agradecerte por todo el apoyo que tú me has dado durante este viaje, puse todo de mi parte para lograr la victoria pero ahora que sólo tengo en mis manos los premios del segundo lugar siento que dejé en nada todo lo que tú has hecho por mí. Por eso necesitaba estar sólo, necesitaba pensar en aquello que me dejaba confundido y perdido por dentro. Así como quiero pedirte perdón quiero darte las gracias por todo. Sé que cuando nos encontramos por primera vez no te reconocí y lo siento también por eso, pero ahora que ya te recordé, que supe que tú eras esa niña de sombrero de paja que ayudé a ponerse de pie siento que nuestra amistad es algo muy valioso, algo que atesoraré siempre y algo que no quisiera perder por culpa de un despiste o error mío. Serena, quizás creas que estás frente a un perdedor pero te prometo que seguiré adelante sin importar lo difícil que sea el camino hacia mis sueños – Luego de contarle a su amiga lo que le estaba pasando, Ash no pudo evitar llorar tanto de emoción como de tristeza.

Serena escuchó cada palabra que Ash le decía y sintió compasión por él. Ese era otro motivo por el que Serena sentía que Ash le gustaba, él siempre era considerado con los demás y era sincero con ella. Notó la gran tristeza que a su amigo le invadía, notó la fragilidad que se podía expresar en las palabras de Ash, se le acercó y le dio un abrazo. Ash que seguía con la mirada baja notó que su amiga le estaba dando un abrazo a lo que Serena empezó a hablar:

– Ash, no te sientas así. Tú no me decepcionaste, diste una gran batalla en la final. De hecho, fue una de las mejores que he visto de tu parte. No sabes cómo te entiendo, yo sentí algo parecido cuando obtuve el segundo lugar en la Clase Maestra. Tú y yo estamos pasando por lo mismo pero hay un detalle importante, frente a mí no hay ningún perdedor, frente a mí tengo al mejor amigo que he tenido, frente a mí tengo a un joven entrenador que a pesar de todos los obstáculos que se encuentra en el camino continúa luchando por aquello en lo que cree y en lo que es justo. Ash, yo también quiero darte las gracias por todo lo que has hecho por mí, sin ti no habría encontrado un sueño por el cual luchar. Siempre vas a ser alguien importante para mí Ash, y nunca sientas que estás sólo, tienes a Clemont, a Bonnie, a tu mamá que estoy segura que te va a recibir como el gran entrenador e hijo que eres y también me tienes a mí. Puedes contar conmigo cuando lo necesites. – Al decir eso, a Serena se le produjo un pequeño sonrojo. Ash puso su mirada hacia Serena y no pudo evitar notar el color rojo en las mejillas de su amiga a lo que pensó:

– Vaya, me siento un poco más tranquilo pero, espera, Serena está sonrojada? Em, no lo había visto de esta forma pero Serena se ve adorable cada vez que se sonroja – Dándose cuenta de lo que estaba pensando no pudo evitar tener un pequeño sonrojo pero decidió ser más firme y se acercó a Serena y puso su mano derecha en la mejilla izquierda de Serena a lo que ella, que en ese momento tenía la cara mirando hacia al lado derecho y con los ojos cerrados, reaccionó y puso su mirada hacia Ash con una cara de sorpresa:

– Ash? Estás bien? – A lo que él le responde:

– Serena, muchas gracias por comprenderme, tú mejor que nadie sabrás que estos últimos días no han sido fáciles para mí. Pero gracias a mi rato en solitario y ahora que estoy hablándote de este tema me siento más relajado, me siento más tranquilo y cuando lleguemos a Pueblo Paleta estoy seguro que todo será mucho más claro cuando me encuentre con mi mamá y mis viejos amigos. Pero por ahora señorita Serena, muchas gracias. – Y es así como Ash le dio un abrazo a su amiga, a aquella jovencita que siempre se ha preocupado por él y que le brindaba incondicionalmente apoyo y motivación para salir victorioso en sus batallas. A la artista Pokémon le sorprendió ese gesto de parte de su amigo por lo que le correspondió el abrazo y decidió hablar:

– Ash, tranquilo, todo va a estar bien, tu madre, tus amigos, yo, es decir, todos los que te rodean te apoyarán hasta el último minuto – En eso nuestra pareja llega a la habitación donde ven a Clemont, Bonnie y los pokémon profundamente dormidos.

Ambos se dan las buenas noches y Ash permitió que Serena usara el baño para vestirse. Mientras se preparaban para dormir Ash y Serena no dejaban de pensar en lo ocurrido antes de llegar a la habitación. Ash pensaba que tenía que devolverle el favor a su amiga por corresponder no sólo a su agradecimiento, sino también a su perdón. Serena, por su parte, sentía que si hasta antes del torneo su amigo la necesitaba, ahora la necesitaría más que nunca para superar el dolor del segundo lugar por lo que se decidió a no decepcionarlo y apoyarlo en todo, y estar a su lado cuando él necesite a alguien con quien hablar o desahogarse. Nuestros amigos ahora están profundamente dormidos, ha sido un largo día pero lo que se viene les va a ayudar mucho. Se viene la ida a Pueblo Boceto y luego el viaje a Pueblo Paleta para darles a Ash y Serena el reconocimiento y las felicitaciones por sus logros en la Clase Maestra y la Liga Kalos.

CONTINUARÁ