Prólogo

Comenzamos nuestra historia en la pequeña y pintoresca región del sur de Kanto, conocida como Pallet Town. No muchas personas viven aquí, y la principal atracción de esta ciudad fue el laboratorio y la residencia del profesor regional de Kanto, conocido como el Profesor Oak.

El Profesor Oak fue alguna vez un famoso entrenador, con poderosos Pokémon como sus compañeros, como su abridor Charizard, su Alakazam que se rumorea que es tan poderoso como el entrenador de gimnasio Sabrina Alakazam, y su Dragonite, del que se rumoreaba que era tan poderoso como el campeón Dragonite de Lance. Él, por supuesto, tenía muchos Pokémon más poderosos con él, pero después de unos años de entrenamiento, decidió que luchar contra los pokemon no era algo que disfrutara, y encontró su vocación como investigador de pokemon. Se hizo famoso en todo el mundo por sus innovadores avances relacionados con los Pokémon, que culminaron en pokedex, su mayor invención.

Un pokedex es esencialmente un pequeño dispositivo que funciona como una enciclopedia en pokemon. Todo lo que uno tenía que hacer era señalarlo al pokemon en cuestión para obtener una breve descripción del pokemon. Una vez que un entrenador había atrapado un pokemon, el pokedex puede proporcionar información sobre su género, habilidades, conjunto de movimientos actuales y movimientos potenciales que el pokemon puede aprender. Todavía es nuevo en el mundo de pokemon, y el primer lote de pokedex se dará a los nuevos entrenadores que comienzan su viaje el primero de abril.

Hablando de un entrenador que comienza su viaje, llegamos a un adolescente que ve una batalla de pokemon entre un Gengar y un Nidorino en su televisor. Su nombre es Ash Ketchum. Es un niño de trece años con cabello negro rebelde y ojos marrones. Sus ojos seguían la batalla con fascinación, su aguda mente absorbiendo las diversas estrategias utilizadas por los entrenadores de la Liga índigo. Sus ojos se abrieron de emoción cuando Gengar utilizó un ataque psíquico contra el Nidorino y lo dejó fuera de la batalla. Fue en esta escena que su madre, Delia Ketchum, entró a la habitación.

Delia es una mujer de cabello castaño y ojos ámbar de treinta y pocos años. Ella soñó con ser una entrenadora de Pokémon, pero tuvo que dejarlos para cuidar de Ash cuando nació. Ahora dirige el único restaurante en Pallet Town, conocido como Pallet House. Al ver que Ash todavía estaba despierta, dijo "Ash, ¿no deberías estar en la cama ahora? No quieres quedarte dormido mañana ¿verdad?"

"Lo sé mamá, pero estoy demasiado emocionado para dormir ahora. ¡No puedo esperar para comenzar mi viaje mañana!" respondió Ash, su cara avergonzada.

"Lo entiendo, cariño. Pero no quieres perder el esfuerzo que has puesto en los últimos años por dormir demasiado ahora".

Y el esfuerzo que había hecho. Ash aún recordaba el día con claridad, incluso si fue hace casi tres años. Acababa de regresar del campamento de verano que el profesor Oak tenía para aspirantes a entrenadores.

ESCENA RETROSPECTIVA

"Hola cariño, ¿cómo estuvo el campamento?" Delia pidió ver a su hijo por primera vez en más de un mes.

"¡Fue una madre increíble! ¡Vi tantos pokemon nuevos allí! ¡Los asistentes incluso tuvieron una batalla simulada para que pudiéramos experimentar lo real! ¡Y creé una nueva amiga llamada Serena, que fue herida por un Poliwag!"

"Ralentiza a Ash", se rió de su madre. "Toma un respiro, no puedo entender cuando estás hablando tan rápido".

"Lo siento", Ash respondió tímidamente. "Pero fue muy divertido. Sobre todo me quedé con Leaf y Jonathan, y con Serena cuando se convirtió en nuestra amiga. ¡Todos los demás niños estaban adulando a ese imbécil, Gary Oak!" Leaf, Jonathan y Gary eran los vecinos de Ash y Gary el nieto del profesor Oak.

"¡Ceniza!" su madre lo regañó. "¿Así es como te crío? ¿Para usar esas palabras? ¿Y qué pasa con Gary? ¿Pensé que era tu mejor amigo?"

"¡Lo fue, hasta hace tres semanas! Pero se burló de mi sueño de convertirse en maestro pokemon, diciendo que nunca se volvería realidad, ya que el único capaz de convertirse en maestro pokemon es el gran Gary Oak". Delia podía escuchar el sarcasmo de Ash palabras.

Después de reflexionar sobre las palabras de su hijo por un tiempo, Delia comentó: "Entonces, ¿tu sueño de ser un maestro de pokemon vale tu amistad con tu mejor amigo?"

"¡Por supuesto que sí! De ahora en adelante, ¡somos rivales! ¡Pero solo espera, definitivamente me convertiré en un maestro pokemon!" Ash respondió con pasión ardiendo en sus ojos. Fue en ese momento que Delia supo que esto no era solo un sueño infantil, que ella había asumido que era hasta ahora. Era lo que Ash realmente quería, su objetivo en la vida. Y Delia sabía que lo apoyaría, lo ayudaría y lo guiaría para alcanzar ese objetivo. Y ella decidió comenzar a hacer eso ahora, con un poco de amor y brutal honestidad.

"Eso es lindo Ash, hasta ahora no tenía idea de que estabas tan apasionada por tu sueño. Simplemente asumí que era una fantasía infantil", se rió Delia, con una mano frotando la parte posterior de su cabeza tímidamente. "Pero," aquí su comportamiento se volvió serio, y Ash sabía que era mejor que escuchara a su madre, "Lamento decir esto, no creo que puedas alcanzar tu sueño".

"..." Ash abrió su boca, luego la cerró después de unos segundos, sin saber qué decir. Trató de evitar mostrar el dolor en su rostro, pero no estaba seguro de si tenía éxito.

"No he terminado, Ash", continuó su madre. "No creo que puedas alcanzar tu sueño como lo estás haciendo en este momento. Y si lo piensas bien, te darás cuenta de la verdad en mis palabras".

"¡No, tu estas equivocado!" Ash intentó protestar con vehemencia, pero se detuvo cuando su madre levantó la mano para cortarlo.

"¿En serio? Entonces dime, ¿cuántos pokemon hay en el mundo? ¿Conoces los diferentes tipos de pokemon? ¿Conoces las fortalezas y debilidades de cada tipo de pokemon? ¿Sabes qué movimientos puede aprender un pokemon? ¿Sabes qué alimentar a un pokemon, para darles una dieta balanceada esencial para su crecimiento? No necesito continuar, ¿o sí?

En cada pregunta que su madre disparaba, la cara de Ash caía más y más y ahora apenas estaba conteniendo sus lágrimas. Él comenzó a tocar su hombro y miró a su madre, que tenía una expresión llorosa similar en su rostro. Estaba preguntándose sobre eso cuando su madre continuó hablando.

"¿Crees que es fácil para mí decirte todo esto?" su madre cuestionó. "Pero tenía que hacerlo. Es mi deber decírtelo". Ante la mirada inquisitiva de Ash, continuó: "La felicidad de una madre radica en la felicidad de su hijo. Nada puede hacer que una madre sea más feliz que ver a su hijo perseguir sus sueños y finalmente alcanzarlos. Pero ella tiene que ayudarlo y guiarlo hasta que alcance su objetivo, "ella le dijo gentil y amorosamente, todos los rastros de su persona estricta desaparecieron ahora.

"Pero ... Pero," Ash negará por siempre que lloriqueó, "Simplemente me dijiste que no alcanzaría mi objetivo. ¿Cómo me está guiando esto?" Ash dijo, la frustración y la ira evidente en su voz.

"¿Cómo se suponía que iba a contactarte?" cuestionó su madre, su voz aún amable. "Sabía que no podría conseguirte un libro sobre pokemon para ayudarte a prepararte para tu viaje. Odias estudiar, probablemente ni siquiera habrías abierto el libro que te traje. Tenía que decirte esto ahora, como tú "Ser un maestro pokemon es una de las cosas más difíciles de lograr en este mundo, debes estar preparado Ashy", suplicó su madre, esperando que su hijo entendiera por qué ella dijo lo que dijo, que lo haría. aprende, y lo más importante, que la perdonaría por esto.

FIN DEL FLASHBACK

Ash recordó esa conversación con cariño. No podía creer que solía ser tan ingenuo para comenzar un viaje pokemon sin preparación alguna, algo que estaba seguro de que habría hecho si su madre no lo hubiera solucionado. Realmente tenía la mejor madre del mundo, pensó, su corazón lleno de amor por su madre.

Siguió pensando en las secuelas de esa conversación. Ash estaba molesto por el resto del día, pensando en la conversación con su madre. Pero él sabía que ella tenía razón. Él simplemente no estaba preparado. Entonces, al día siguiente, en la mesa del comedor mientras desayunaba, rompió el incómodo silencio que había penetrado la casa desde la conversación.

ESCENA RETROSPECTIVA

"Mamá", comenzó, atrayendo su atención, "He estado pensando en lo que dijiste". Aquí hizo una mueca antes de continuar, "y sé que cada palabra que dices es la verdad. Simplemente no estoy preparado para mi viaje. Pero, tengo tres años para comenzar mi viaje, y quiero pasar los tres años estudiando todo lo que pueda para lograr mi sueño ".

"¡Oh, Ashy! ¡Estoy tan feliz de que hayas decidido eso!" Dijo Delia brillantemente. "¿Has pensado en cómo lo harás?" ella cuestionó.

"Bueno, iba a ir con el profesor Oak's para pedirle que me enseñe", murmuró Ash tímidamente, con su mano derecha frotándose la parte posterior de la cabeza, un gesto que recogió de su madre cuando estaba nerviosa.

"Oh, está bien cariño. Por mucho que no quiera decirlo, sé que no puedo ayudarte con tu educación sobre pokemon. Yo tampoco fui entrenador", dijo con una expresión abatida.

"¡Está bien mamá! ¡Me estás ayudando como puedes!" insistió Ash.

Delia sonrió débilmente a Ash antes de continuar, "Gracias, Ash. De todos modos, hablé con el Profesor Oak ayer por la tarde, después de nuestra conversación. Él nos está esperando ahora".

"Oh, ¿él? ¿Por qué no me dijiste antes?" cuestionó Ash, antes de llenar rápidamente su boca con comida.

"Modales, Ash", se rió Delia. "Reduzca la velocidad, el profesor no irá a ningún lado".

FIN FLASHBACK

Más tarde, Ash habló con el profesor Oak y le explicó su situación. El Profesor Oak acaba de decir que esperaba que llegara ese día y le dio a Ash una enciclopedia de pokemon en la región de Kanto. Y así es como comenzó su educación. Ash se sorprendió al saber que había setecientos veintiún Pokémon descubiertos en las seis regiones hasta el momento. ¡Y pensar que él suponía que solo había un centenar de Pokémon antes de comenzar a estudiar! ¡Realmente fue muy ingenuo!

Ash comenzó tratando de recordar los diferentes pokemon junto con sus tipos. Hay dieciocho tipos diferentes de pokemon que se han descubierto, desde el tipo normal común hasta el tipo de hada única y exótica. Ash se propuso aprender diez Pokémon diferentes cada día, y terminó de aprender sobre cada pokemon descubierto hasta ahora en dos meses y medio. No solo aprendió sus nombres, sino que también aprendió sus tipos, contra qué tipo era fuerte, contra qué tipo eran débiles y su dificultad para lograr que escucharan al entrenador. Junto con eso, aprendió qué comida comían, además de aprender a cocinar para sí mismo durante el viaje de su madre.

"Sí, debería prepararme para ir a dormir ahora", dijo Ash, volviendo al presente. "¿Alguna vez te he agradecido por lo que has hecho por mí hasta ahora?" cuestionó mientras miraba a su madre.

"Oh cariño, nunca necesitas agradecerme por nada. Siempre he hecho lo mejor para ti porque te amo. No hay necesidad de agradecerme". Delia respondió mientras sonreía dulcemente.

"Yo también te amo mamá" respondió Ash mientras la abrazaba.

Se abrazaron unos segundos antes de que Ash retrocediera. "¿Puedes pensar en lo que hubiera pasado si nunca hubieras tenido esa conversación conmigo?" él la cuestionó.

"Oh, me lo imagino. Probablemente hubieras enfurecido a toda una bandada de Spearows en la ruta uno, y tuviste que huir por tu vida", su madre se burló de él suavemente.

"Jaja, eres una madre hilarante", Ash rodó los ojos. "Pero probablemente sea correcto", admitió a regañadientes.

Delia se rió antes de empujarlo suavemente a su habitación. "Duerme ahora, tienes un largo día mañana".

"Sí mamá, yendo ahora", refunfuñó Ash afablemente. Llegaron a su habitación donde vieron su ropa colgando en el armario y una mochila en su cama.

"¿Has empacado todo para mañana?" Delia le preguntó a su hijo.

"¡Sí, mamá! ¡Todo está lleno y listo! He estado planeando esto por tres años, ¡estoy listo!"

"Oh, bien. Solo me preocupo. ¿Has configurado tu alarma?"

"Sí mamá, todo hecho".

"Está bien, entonces. Buenas noches, Ashy, te amo", lo besó en la frente, antes de empujarlo a su cama, y metiéndolo dentro.

"¡Mooooom!" Ceniza gimió. "¡Tengo trece ahora! Deten esto".

"Esto es lo último que puedo hacer por muchos meses más. Ashy, permítame esto", suplicó su madre. Ash vio la expresión de su madre y sus ojos se suavizaron.

"Está bien mamá. Y no te preocupes, ¡te llamaré desde todos los centros Pokémon!"

"Lo sé, Ashy. Perdón por ponerte todo sentimental. Duerme ahora. Buenas noches". Y con eso, Delia salió de la habitación.

XXX

Beep ... .Beep ... .Beep ... .Beep ... .CRASH!

Ash odiaba levantarse temprano en la mañana, realmente lo hizo. Pero él había cultivado el hábito de hacerlo en los últimos tres años. Sabía que tenía mucho que hacer todos los días de su viaje. Tenía que viajar de ciudad en ciudad a pie y entrenar a su pokemon, por lo que sabía que no podía desperdiciar la luz del día durmiendo. Viajar era mejor hacerlo a la luz natural del sol, ya que siempre había posibilidades de ser emboscado por salvajes pokemon por la noche, donde la visibilidad era baja. Por lo tanto, comenzó a levantarse al amanecer todos los días durante los últimos tres años.

Gimiendo cuando se levantó, Ash se frotó el sueño de los ojos. Bostezó ampliamente mientras se estiraba, y fue al baño para cepillarse los dientes y refrescarse. Al hacerlo, salió de su casa para correr a diario. Este era otro hábito en el que se metió. Sabía que estar en la carretera todos los días y viajar de un lugar a otro sería agotador para su cuerpo, por lo que comenzó a hacer ejercicio diariamente para mantener su cuerpo en forma para viajar. Mientras trotaba, una vez más se maravilló del paisaje que rodeaba su ciudad. Pallet Town era un pueblo pequeño y estaba rodeado de vegetación, lo que hacía que su jogging fuera refrescante. Después de correr durante una hora más o menos, regresó a su habitación para ducharse y ponerse la ropa que usará en su viaje. Consistió en una camiseta negra, pantalones vaqueros azules, una chaqueta azul y blanca con adornos dorados, y su sombrero de la liga pokemon de la firma.

Mientras salía de su habitación, estaba a punto de llevarse su mochila, pero pensó en revisarla para asegurarse de que guardara todo. Su mochila tenía cinco compartimentos, y él había arreglado sus artículos en consecuencia. El primer compartimiento era para sus pokebolas. Actualmente tenía seis con él, sabiendo que el Profesor Oak le dará más cuando tenga su titular. El segundo compartimiento era para medicinas. Además de medicinas para él, tenía diez pociones, diez curas completas y diez reanimaciones. Un poco demasiado, pero tenía el objetivo de hacerlos durar hasta que llegara a Celadon City. El tercer compartimento era para su TM Case; un regalo que su madre le había dado en su decimotercer cumpleaños. Probablemente había roto una costilla o dos de sus madres con el aplastante abrazo que le dio cuando vio el regalo. El cuarto compartimiento era para él y para la comida de su pokemon. En este momento estaba tomando lo suficiente durante diez días. Sabía que no necesitaba mucho, pero le gustaba mantener el extra en caso de emergencia. El último compartimento era para su mapa, así como su caña de pescar. La caña de pescar era algo con lo que se trataba, pero lo justificó pensando que lo necesitaba, y el hecho de que no había comprado algo para sí mismo durante casi tres años.

Esa fue otra cosa que comenzó después de la charla con su madre hace tres años. Siempre se le otorgó un subsidio mensual que gastó en cosas aleatorias que le parecieron geniales, pero dejó de hacerlo para ahorrar dinero para su viaje. Los Ketchums nunca fueron ricos. No eran pobres, pero nunca fueron ricos. Así que Ash guardó todas sus asignaciones durante tres años y había recaudado una gran suma de dinero para ayudarlo a alcanzar su sueño. Sabía que todo el dinero se gastaría en su pokemon, pero él estaba bien con eso.

Una vez hecho esto, volviendo a revisar su bolsa, la levantó y bajó las escaleras donde su madre había hecho un verdadero banquete en la mesa. Su boca se humedeció por el olor y rápidamente comenzó a devorar el desayuno. Mientras que él había comenzado a comer como un humano normal después de que su madre casi le había ganado los modales, todavía consumía alimentos para cinco personas. Sólo cuando estaba en su tercera ayuda se dio cuenta de que su madre estaba sentada en la mesa y lo miraba con una expresión de cariño en la cara.

"Oh, mamá, buenos días. Gracias por el desayuno, es increíble. Hoy te has superado a ti mismo". Centella Ash después de tragar su comida.

"Oh, cariño, es lo menos que puedo hacer. Después de todo, esta es tu última comida casera desde hace un tiempo".

"¿Alguna vez te dije cuánto te amo, mamá?" cuestionó Ash con una sonrisa en su rostro.

"Muchas veces Ash, pero el sentimiento es apreciado", se rió Delia. "Entonces, ¿ya has decidido tu titular?"

"Hmmm. No estoy seguro de mamá. Los tres Pokémon son increíbles, y los tres se convierten en monstruos absolutos en su evolución final cuando entrenan bien. Realmente no puedo diferenciarlos en este momento".

"Está bien, cariño, siempre puedes decidir en el momento".

"Sí, probablemente lo haga", respondió Ash mientras miraba el reloj. "Debería ir al laboratorio ahora mamá, se está haciendo tarde. Regresaré a casa para recoger mi mochila después de que tenga mi primer plato".

"Está bien cariño, cuídate. La mejor de las suertes", respondió su madre mientras le daba un beso en la mejilla y limpiaba la mesa.

Ash se dirigió al laboratorio del Profesor Oak a un ritmo pausado mientras meditaba sobre qué pokemon capturaría y cómo comenzaría su viaje. Ya había reservado un transporte de poke desde la ciudad de Viridian a la ciudad de Fucsia durante una semana a partir de hoy. Esto le daría una semana para entrenar y vincularse con su abridor y cualquier Pokémon que atrape antes de irse.

Poke-transport fue una bendición. Fue una iniciativa iniciada por el líder del gimnasio de Saffron City, Sabrina. Sabrina era una maestra de Pokémon de tipo psíquico y tenía muchos Pokémon entre la línea Abra. Abra y sus evoluciones han perfeccionado el arte de la teletransportación, y Sabrina usa esa capacidad para proporcionar transporte interurbano por una tarifa. El precio varió de relativamente barato si se reserva con meses de antelación, a extremadamente costoso si se reserva en el lugar, si hubiera alguno disponible. El poke-transportation funciona cada media hora, y solo hay una cantidad limitada de pokemon disponible a la vez para teletransportarse. Incluso con estas restricciones, el servicio poke-transport es muy popular.

Ash quería comenzar su viaje visitando la Zona de Safari. La Zona de Safari era una reserva para los Pokémon salvajes, por lo que a los entrenadores no se les permitió luchar contra los Pokémon para capturarlos. En cambio, los entrenadores recibieron pelotas de safari especiales que tenían una tasa de captura más alta que las pokebolas normales y solo podían capturar un pokemon si el pokemon estaba dispuesto a acompañar al entrenador en su viaje. En resumen, fue perfecto para un entrenador novato como Ash para darle la oportunidad de agregar a su equipo al comienzo de su viaje.

Sabía que dedicar una semana a vincularse y entrenar a su pokemon titular y pasar más tiempo en la Zona de Safari lo colocaría detrás del resto de su competencia, que sin duda se dirigiría hacia Pewter City para obtener su primer gafete. Pero Ash estaba bien con esto. La Liga estaba a más de un año de distancia y Ash sabía que no solo se pondría al corriente, sino que sería mejor que ellos. Tenía tanta fe en sí mismo al menos.

Ash comenzó cuando escuchó que se llamaba su nombre. Estaba tan perdido en sus pensamientos que no se dio cuenta de que ya había llegado al laboratorio del profesor. Levantó la vista y vio a su amiga Leaf saludando con la mano. Ella también estaba vestida con su ropa de viaje con una camiseta azul sin mangas, una falda roja que le llegaba a la mitad de los muslos y un sombrero. Ya tenía su bolso atada.

"Oh, hola, Leaf. ¿Listo para conseguir tu titular?" preguntó Ash.

"¡He estado listo durante siglos! ¡Estaba tan emocionado anoche que apenas podía dormir!" Exclamó mientras saltaba de un pie a otro tratando de controlar su emoción.

"¡Lo mismo aquí! No lo prolonguemos más y nos encontremos con el profesor", dijo Ash mientras pasaba junto a Leaf y entraba en el laboratorio.

Ash ignoró todos los diversos dispositivos en el laboratorio, ya los había visto muchas veces, y estaba demasiado emocionado por conseguir que a su abridor le importara siquiera. Vio al profesor Oak junto con dos niños de su edad, su amigo Jonathan y su rival Gary Oak.

"Oh, mira, el perdedor ha llegado". Llega la voz molesta de Gary. "Me pregunto por qué apareciste, todos saben que solo me convertiré en un maestro pokemon".

Ash apretó los dientes, pero no dijo nada. Normalmente se habría elevado a las burlas de su rival, pero hoy no. No quería que tuviera un titular para retrasarse más.

"Ahora, ahora Gary. Todos somos amigos aquí". Llegó la voz de desaprobación de su abuelo, el profesor Oak. Gary solo resopló y murmuró una disculpa que ignoré. El profesor solo negó con la cabeza y nos indicó una mesa que tenía tres pokeballs. Una vez que todos estuvieron allí, comenzó su presentación.

"Hoy en día cuatro va a iniciar sus viajes y como cada entrenador, recibirá un motor de arranque. Puede elegir Charmander", al tiempo que apunta a una pelota con una pegatina de fuego en él, "o Squirtle", al tiempo que apunta a una Pokeball con una pegatina de una gota de lágrima ", o Bulbasaur," mientras apunta a una pokebola con una pegatina de una hoja ". "Como pueden ver, hay cuatro de ustedes y solo tres pokebolas, así que le pido a uno de ustedes que dé un paso adelante voluntariamente y tome otro Arrancador". Terminó mientras miraba a los cuatro niños.

Nadie se movió. Todos comenzamos el uno al otro con la esperanza de que alguien fuera voluntario. Después de pensarlo, Ash dio un paso adelante y dijo: "Lo haré". Y aunque estaba un poco decepcionado por no haber conseguido uno de los primeros tres de Kanto, estaría bien. Había investigado los diversos pokemon de fuego, agua y hierba disponibles en la región de Kanto, ya que no sabía qué arrancador obtendría y sabía que podía atrapar y entrenar a un pokemon para que fuera tan poderoso como un Venusaur, un Blastoise. y un Charizard. Además, sabía que cualquier pokemon que le diera el profesor Oak sería tan poderoso como el Bulbasaur, el Charmander y el Squirtle que le dio a los otros tres.

El Profesor Oak le dio a Ash una gran sonrisa y continuó hablando. "Gracias, Ash. Ahora que eso está decidido, ¿debemos continuar? Creo que Leaf debería obtener la primera elección, después de todo, son las damas primero".

Gary parecía que iba a protestar, pero una mirada de su abuelo lo calló. Leaf saltó hacia adelante y dijo "ya sé qué pokemon quiero. Bulbasaur, ¡te elijo!" con eso ella liberó a Bulbasaur y se arrodilló junto a él. Ella rápidamente lo saludó y se puso de pie mientras lo abrazaba a su pecho. El Bulbasaur parecía bastante satisfecho con su entrenador si su expresión decía algo.

Gary corrió hacia adelante, recogió la pokebola con la lágrima y la soltó y asintió con satisfacción cuando vio al Squirtle. Mientras tanto, Jonathan estaba contento, ya que quería al Charmander de todos modos, y lo estaba saludando felizmente.

"Aún no hemos terminado, niños! Junto con su Arrancador, también recibirán cinco pokebolas de mí. Recuerde que las reglas de la liga establecen que no puede llevar consigo más de diez pokemon a la vez. Para llevar más, tiene para ser aprobado por mí o un oficial de la Liga! " Esta regla se había hecho junto con la regla para hacer que la edad de inicio para los entrenadores sea trece en lugar de diez. La Liga pensó que los entrenadores ahora eran lo suficientemente maduros para manejar diez pokemon a la vez. Por supuesto, la condición del pokemon se verificó en cada centro pokemon y el profesor regional cuando se envió un pokemon al laboratorio. Si descubren que un entrenador no puede manejar diez Pokémon a la vez, este privilegio será revocado.

El profesor les dio a los cuatro sus pokebolas, junto con un pequeño dispositivo rojo que todos sabían que era el pokedex. Después de recibir estos artículos, Gary, Leaf y Jonathan se fueron.

El profesor se volvió hacia Ash y dijo: "Realmente aprecio este Ash. Espero que estés tan satisfecho con tu titular como los demás. Ya que voluntariamente te has acercado, te dejaré elegir tu iniciador entre los otros tres Pokémon que tengo conmigo."

Con eso, lanzó tres pokemon que Ash reconoció que eran un Nidoran masculino, un Growlithe y un Pikachu. Todos los Pokémon poderosos cuando entrenan bien. Sin embargo, tan pronto como Ash miró al Pikachu, sintió una conexión. Una conexión que le decía que había encontrado un compañero, un mejor amigo, alguien que se quedaría con él sin problemas. Y sabía que había encontrado su titular.

Miró al profesor Oak y dijo: "Lo he decidido, profesor. Elijo a Pikachu como mi abridor si está dispuesto a venir conmigo".

"Ya lo has decidido?" fue la respuesta sorprendida del profesor Oak. "Supuse que hablarías con ellos por lo menos antes de decidir".

"Yo también lo pensé, profesor. Pero algo me está diciendo que elija a Pikachu, como un presentimiento".

"¿Es? Extraño", respondió el profesor Oak mientras miraba a Ash inquisitivamente, como si tratara de descifrar un acertijo.

Ash ignoró esto y se volvió hacia Pikachu y se arrodilló a su altura y dijo: "Hola Pikachu. Mi nombre es Ash Ketchum, y estoy empezando mi viaje hoy. Mi objetivo es ser un maestro pokemon y para hacerlo, lo haré. entrenar a mi pokemon realmente duro para que puedan convertirse en los Pokémon más fuertes del mundo. No voy a mentir, mi entrenamiento será duro, será agotador, pero será inmensamente gratificante. Además de eso, quiero mi pokemon para convertirme en mi familia. Como abridor, tú y yo tendremos el vínculo más cercano entre mis pokemon y te buscaré por dar un ejemplo para el resto de los pokemon que capturo ", terminó, con pasión en los ojos. .

Mientras Ash hablaba, vio que el Pikachu tenía una chispa en los ojos mientras escuchaba el discurso de Ash. La chispa que decía que quería hacerse fuerte, convertirse en lo mejor, la misma chispa que tenía Ash cuando pensaba en su sueño. Y sabía que su instinto era correcto, Pikachu sería un titular perfecto. Le tendió una mano a Pikachu y le preguntó: "¿Me acompañarás en mi viaje?"

El Pikachu olfateó la mano de Ash. Ash sabía lo que estaba haciendo. Pokemon tenía un fuerte sentido del olfato y el Pikachu podía detectar algunas cosas de su olor. Exactamente lo que es, es un tema de debate. Algunos dicen que los Pokémon pueden detectar mentiras, algunos dicen que pueden detectar emociones, nadie lo sabe con certeza. También varió de pokemon a pokemon. Por ejemplo, Growlithe tenía el sentido del olfato más fuerte. En este momento, Ash sabía que Pikachu estaba tratando de verificar las afirmaciones de Ash. Debió haber encontrado lo que estaba buscando, como con un fuerte Pika, acarició su cabeza en el brazo de Ash, obteniendo de él una sonrisa pequeña y amable.

Se volvió hacia el profesor Oak con la sonrisa todavía en la cara, y dijo: "Parece que Pikachu acepta ser mi iniciador, profesor".

"De hecho, lo hace. Lo manejaste muy bien, Ash". El profesor Oak asintió con la cabeza. "De todos modos, deberías comenzar tu viaje ahora, muchacho. No quieres que los demás tengan demasiadas ventajas, ¿verdad?"

"Sí, estaré en camino Profesor, gracias por todo lo que has hecho por mí en los últimos tres años. Ni siquiera quiero imaginar dónde podría haber estado sin ti".

"Fue un placer para mí, Ash. Estaré cuidando de ti y Gary en la conferencia de este año. Sé que ustedes llegarán lejos. Ambos tienen toneladas de potencial".

"Gracias, Profesor. ¡Eso significa mucho de parte de usted! ¡Lo veo! Regrese Pikachu," dijo mientras apuntaba su pokebola a Pikachu. Una luz roja se dirigió hacia el Pikachu, que esquivó frenéticamente. "Huh, no te gusta estar en la pokebola, ¿verdad, Pikachu?"

" ¡Pika! ", Exclamó Pikachu mientras sacudía la cabeza con vehemencia, y luego le daba a la pokebola una mirada desagradable.

"Está bien, Pikachu, no tienes que entrar en la pokebola si no quieres", le aseguró Ash. "Puedes caminar junto a mí". Pikachu negó con la cabeza otra vez y saltó sobre el cuerpo de Ash y se posó sobre sus hombros. "¿Quieres cabalgar sobre mis hombros?" Ash preguntó sorprendido y obtuvo un Pika enérgico en respuesta de su titular. "Está bien, entonces. ¡Vamos!" Ash gritó con entusiasmo mientras se despedía del Profesor Oak.

Salieron del laboratorio y caminaron de regreso a la casa de Ash para poder despedirse de su madre. Mientras caminaba, Ash mantuvo una corriente de comentarios mientras le decía a Pikachu lo que le venía a la mente. Estaba seguro de que estaba balbuceando en algún momento, pero estaba bien. Quería desarrollar su vínculo con Pikachu al nivel que había visto entre algunos de los entrenadores de élite y sus Pokémon. Después de todo, Pikachu y el resto de sus pokemon iban a convertirse en familia para él.

Cuando su hogar apareció a la vista, Ash vio a su madre parada afuera con su bolso en sus manos. Ella tenía una sonrisa cariñosa en su rostro cuando vio a Ash hablando animadamente con su juez de salida. Una vez que Ash se acercó a su madre, la saludó con un alegre "¡Oye, mamá! ¡Este es Pikachu, mi abridor!"

" Pika " , saludó felizmente a Pikachu desde su posición en el hombro de Ash.

"¡Oh, mi Arceus! ¡Él es tan lindo!" chilló Delia. Tan adelantada por la ternura de Pikachu, ella inmediatamente lo abrazó.

"¡Mamá, detente! ¡Estás apretando demasiado fuerte!" gritó Ash sintiendo frenéticamente los abrazos que le rompieron las costillas a su madre cuando estaba emocionada por algo.

"Lo siento, lo siento", dijo una Delia avergonzada mientras liberaba a un aturdido Pikachu de su agarre. "Fue un placer conocerte Pikachu. Cuidas bien a mi hijo, ¿quieres?"

" Pika Pi ", respondió Pikachu con los pulgares arriba, recuperándose del entusiasta abrazo de Delia.

"Aquí está tu mochila Ash", dijo Delia mientras le tendía su mochila. "Deberías estar en tu camino, la pérdida de luz del día".

"¡Gracias mamá!" respondió Ash, mientras llevaba su mochila. "Te extrañaré." Terminado de usar su mochila, le dio un gran abrazo a su madre.

"¡Yo también te extrañaré, Ashy!" su madre respondió mientras lo abrazaba con la misma fuerza. "Tengo un regalo para ti antes de que te vayas". Sacó una pequeña caja y se la dio a Ash. Lo abrió con curiosidad y vio que era pequeño y que era un dispositivo con forma de disco compacto. Era amarillo y parecía ser capaz de abrirse. Estaba hecho de un material liso y tenía un gran botón azul claro en el centro. Miró a su madre por una explicación.

"Este es un PokeNav. Fue desarrollado por Devon Corporation en la región de Hoenn. Tiene muchas características que te dejo explorar, pero te lo estoy dando porque funciona como un teléfono de video. escucha de ti al menos una vez por semana, ¿me entiendes, jovencito? Dijo Delia burlonamente mientras trataba de mantener sus lágrimas bajo control.

"¡No te preocupes mamá! ¡Definitivamente te llamaré una vez a la semana! ¡Te extrañaré mucho! ¡Te amo!"

"Te amo demasiado cariño. Ahora, vete y no te preocupes por mí. Estaré bien".

Ash asintió y comenzó a caminar hacia la ruta uno, que lo conduciría a la ciudad de Viridian. Mientras caminaba, escuchó a su madre gritar "Y no te olvides de cambiarte la ropa interior" a todo pulmón. Ash simplemente se encogió pero siguió caminando con Pikachu riéndose de los hombros de Ash.

Ash negó con la cabeza para despejarse de su vergüenza. Este fue uno de esos momentos en los que los últimos segundos se destinaron a la parte de su mente que decía ' esto nunca pasó, fue solo un mal sueño' . Se volvió hacia Pikachu y le preguntó: "¿Estás listo amigo? Nuestro viaje hacia la cima comienza ahora".

" Pi Pikachu !" respondió su juez de salida, la determinación en sus ojos coincidía con los de su entrenador. Estaban listos. Se convertirán en los mejores, y nada los detendrá.