16 años atrás.

En una casa en Tokio, Japón; Splinter se enfrentaba a su viejo enemigo Oroku Saki (mejor conocido como Shredder o Destructor ¬¬) mientras la esposa de Splinter, Tang Shen abrazaba fuerte a su hija de 1 mes de nacida del nombre Miwa

Ambos estaban listos, con sus afiladas cuchillas y shuriken empezaron la pelea por la mano de Tang Shen.

De seguro si vieran esto no se sabría quien seria el ganador de la batalla. Splinter lanzaba sus estrellas Ninja con gran precisión pero si no fueran por las cuchillas de Destructor el ya seria el vencedor.

Eran todos movimientos rápidos, repentinos y precisos, uno no podría ver quien ataca a quien. De repente Shredder aplica uno de sus movimientos secretos, 'Él Dragón Muerto', parece débil y sencillo a la vista pero puede ser más letal de lo que aparenta: Lo único que se debe hacer es patear, torcer y barrer la pierna; a lo cuál Splinter cae. Aprovechando la oportunidad, Shredder hace un movimiento con sus cuchillas cortando una vela (insignificante en esos momentos), estas pasaron rozando por la garganta y la cabeza de Splinter…de repente todo cambio…

La casa se estaba incendiando, pero seguían pelando olvidándose de Tang Shen y de su hija. La batalla seguía y seguía hasta que se empezaron a escuchar gritos desesperados. Splinter reacciono, demasiado tarde, ya que uno de los bloques que mantenían en pie la casa cayó sobre el, haciendo que quede inconsciente.

Pasaron horas, hasta que volvió en sí. Frente a sus ojos se encontraba su casa hecha pedazos por el fuego, y entre los escombros el cuerpo de su esposa ya sin vida. Splinter empezó a llorar desconsoladamente, arrepintiéndose de todo. Entre los escombros más grandes se ocultaba Destructor con una manta en sus brazos, y se alejaba con un nuevo plan en mente para derrotar a su enemigo…

Splinter, sin otra opción, tuvo que abandonar el lugar que alguna vez fue su hogar, no sin antes llevar a un lugar seguro el cuerpo de su esposa junto con unas cuantas flores.

Y pensó, que para lograr comenzar de nuevo, tendría que irse de Japón para siempre, para comenzar una nueva vida, en cualquier lugar, lejos de allí…