El Bar de las Muñecas
Disclaimer: Los personajes y la trama de esta historia no me pertenecen, salvo que es un remake de una conocida película.
Uno: El Viaje a Las Vegas
Nueva Orleans… un estado de los tantos que tiene Estados Unidos donde la gente se divierte en cuantos festivales existen, lo coloridas que son sus calles reflejan lo alegre que es esta ciudad. Sin embargo, no todo es color de rosa… hace varios años atrás, un terrible huracán conocido como "Katrina" golpeo la ciudad y mato a millones de personas y dejaron miles de damnificados. Para suerte de mi persona, no estuve allí en ese fatídico momento sino no estaría contando esta historia, pero quería saber cómo padecieron los sobrevivientes y como sobrellevaron este hecho. Por eso, tuve la iniciativa de viajar desde mi natal Japón junto con mi prima Tina y su padre Bass Armstrong, ex luchadores del ring aunque esa misma no solamente es sentir el dolor de aquellos que lo perdieron todo sino también de poder trabajar para ganarme alguito de dinero y así cumplir mi sueño de convertirme en una cantante famosa como todas las divas o divos que existen en la actualidad. Me llamo Kokoro, tengo 20 años y esta es mi historia de éxito.
En aquel momento, desde que llegamos a Nueva Orleans, me dedique a trabajar de joven como una mesera de los pocos restaurantes de poca monta del estado. Como era la única mesera que atendía a los clientes, no estaba capacitada para esto pese a que chambeaba a tiempo completo y, después de todo, me pagaban con una regular cantidad de dinero por parte del dueño; sin embargo, me sentí presionada ante las insistencias de la congruencia que se desesperaba por tener su pedido.
"Oye, jovencita, no estés perdiendo tiempo y llévale esta bandeja de comida a la mesa de fondo que andan piteando porque tienen hambre". Dijo el dueño.
"Discúlpeme usted, señor, no soy una máquina para hacer rápido las cosas. ¿Por qué no contratan a mas meseras para que me ayuden con esto? Tal vez este no sea un restaurante prestigioso en toda Nueva Orleans, pero al menos tengan el valor de que consigan mas chicas para este puesto con el poco dinero que tienen". Dije.
"La plata no alcanza para contratar a dos o más muchachitas de tu edad para que sean meseras como tú. Así que, ponte las pilas y no pierdas tiempo escuchando tu música estúpida… sino estás jugando tu puesto de mesera". Me advertía el cocinero que se pasaba de listo y abusivo conmigo.
"No importa… Yo misma renuncio porque no soportare el hecho de que me estén maltratando y aprovechándose de mí que soy la única mesera en este restaurant de medio pelo. Si me permiten, aquellos que están de acuerdo conmigo, que levanten sus manitas, por favor". Dije y la mayoría de ellos sí que estuvieron a mi favor.
"Ah, no… la mayoría de mis empleados no pueden estar de acuerdo con una simple mesera como lo eres tú. Si ellos renuncian y se van contigo por esa puerta que la tienen un poco cerca, ni piensen que les daré el sueldo por todo lo que han trabajado en estos pocos días". Dijo el dueño que más parece ser un corrupto.
"No, no será necesidad de que nos entreguen el sueldo porque, en mi caso, no me servirá de gran utilidad para cumplir mi sueño. Lo siento, me voy". Dije.
Los empleados que tenían más tiempo que yo en el restaurante también se sentían humillados porque su dueño era un patrón dominante y lleno de agresividad… yo no era la única y para que las cosas se pusieran peores… este señor siempre les hacia la vida imposible y no era para menos que esto siga pasando ahora.
"Oye, Kokoro, ¿Por qué vienes tan temprano a la casa?". Pregunto Tina que se acerco a verme con los ojos llorosos; había llorado cuando volvía de regreso aquí.
"Renuncie a mi trabajo, Tina… ya no soy mesera del restaurante. No he durado ni un mes y ya estoy sin chamba porque este dueño no quiso que yo perdiera tiempo en otras cosas cuando era la única que funcionaba como una maquina llevando y trayendo comida de los comensales. ¿Qué falta de respeto es esta?". Me pregunte.
"Este tipo fue un hombre sin corazón… ¿Cómo se atrevió a humillarte de esa forma? Sin embargo, tiene algo de razón porque, a pesar de ser un hombre sin sentimientos, tenias que respetar la hora de trabajo… ¿Y ni siquiera te dio un sueldo por todo lo que trabajaste, que no es mucho, por cierto?". Pregunto Tina.
"Nada de sueldo porque no había necesidad de que lo hiciera; total, con la plata que junto de mi alcancía hare de todo para convertirme en cantante". Dije.
"Oye, no se tu, pero ese tipo se paso de la raya… Mira, vamos a mirar los periódicos para ver si hay algún empleo por el que vendrá la pena entrar". Dijo Tina.
"No, ni siquiera lo intenten porque, Tina, hay un anuncio por el que merece concitar nuestra atención: los mejores ex luchadores de la empresa se juntaran por única vez en la gira norteamericana que será del 8 de mayo al 17 de junio. El tour comenzara en tres días en Las Vegas, Nevada". Dijo Bass, el padre de Tina.
"¡Qué emoción! ¡Vegas, baby! Kokoro, queremos que nos acompañes y nos veas tanto a mí como mi padre luchar en el ring. Es tu decisión…". Decía que me ofrecía ir con ellos a su tour, pero pensaba que Las Vegas seria el lugar ideal para intentar probar suerte en mi camino por ser una cantante famosa.
"Me encantaría estar con ustedes en la gira, pero no pretendo permanecer por un mes y medio en todos lados. Lo siento, pero me quedare en Las Vegas porque quiero tratar de ganar mucho dinero haciendo otro tipo de 'cachueleo' con tal de que me sirva de mucho para convertirme en cantante". Dije.
"Bien… Si así es tu decisión, la respetamos; vamos, hagan sus maletas, nos iremos al aeropuerto y tomaremos el primer vuelo que nos lleve a Las Vegas". Dijo Bass.
Las maletas estaban listas para un viaje que podría cambiarme la vida para siempre. Mas allá que Los Armstrong vuelvan a la lucha, solo en una gira por pocos meses, yo estaba dispuesta a todo por obtener un trabajo que haga ganarme una buena cantidad de dinero y así cumplir mi sueño. Les contare que tengo un listado de canciones escritas por mí que formarían parte de un primer disco, pero que todavía no tienen composición y además grave en un casette un demo con el primer tema que pretendo lanzar de realizar mi meta. Mi misión es convencer a cualquier manager que lo escuche y de aceptarlo, me incluirán en su empresa musical.
Aeropuerto de Nueva Orleans, Viernes 3:17pm.
"Ok, estamos en el aeropuerto de Nueva Orleans. Es difícil creer que nos tomara horas e incluso días para llegar a Nevada y más aun a Las Vegas; ¿Quién creería que, tras varios años de permanecer allí y una semana después de los hechos con el huracán "Katrina", estamos a punto de dejar Luisiana?". Pregunto Tina.
"Si… Me divertí mucho allí y he tratado por todos los medios que me trataran bien en el restaurante donde trabaje, pero debido a los malos tratos… me vi en la obligación de renunciar sin que reciba, al menos, un sueldito. Sin embargo, estoy feliz por poder acompañarte, aunque sea, a Las Vegas". Dije.
"Si, pero mi papa y yo saldremos de gira por todo Estados Unidos por un mes y medio, mientras que tú te quedaras en Las Vegas por tiempo indefinido o hasta que encuentres tu propio destino. ¿Qué pasaría si logras tu sueño de ser cantante como todas las divas del pop que hay en la actualidad?". Pregunto Tina.
"Uy, no sé lo que haría. Bueno, solo el tiempo lo dirá… ¿Qué te parece si nos vamos al avión porque el vuelo saldrá ahora?". Pregunte, mientras caminamos.
"Primero, voy a ver a mi padre… de repente, se habrá perdido en el aeropuerto. Busquémoslo antes de ir a la sala de embarque". Dijo Tina.
Encontrar a Bass fue fácil como también es fácil realizar el proceso de llevar nuestro equipaje al avión aunque sea corto, pero lo que si será más intenso será el viaje desde Nueva Orleans, Luisiana hacia Las Vegas, Nevada. Me da miedo viajar sobre el aire, pero tenía que vencer mi temor a las alturas.
Aeropuerto de Nevada, Domingo 5:48pm.
Al cabo de dos días… pisamos "La Ciudad del Pecado"…
"Bueno, Kokoro… te dejamos. Papa y yo nos alojaremos en el hotel 'Aladdin' que esta a media hora de aquí, mientras que tú te instalaras en el 'Luxor Hotel y Casino'. No te puedes quejar de nada… te la pasaras de maravillas en Las Vegas". Dijo Tina después de salir del avión habiendo llegado a Nevada.
"Ok… Gracias por todo y cualquier cosa… me avisas por teléfono". Dije, mientras abrace a Tina y a su padre agradecida por todo lo que hicieron por mí.
"Descuida… Suerte en tu lucha por ser cantante, la necesitaras… Ah, te regalare estas fotos para que nos recuerdes, te será de gran utilidad". Dijo Tina.
"Ah, eso no es todo… Mi hija te dejo una guitarra para ver si te animas a componer tus canciones y te dejo un autógrafo firmado por ella. Que te diviertas". Dijo Bass.
"Muchas gracias… Adiós Tina, adiós tío Bass… Besos". Dije, mientras guarde en mi maletín las fotos donde estábamos los tres en la terraza de su casa.
Con determinación por alcanzar mi meta, empiezo mi aventura en Las Vegas con la convicción de que salga bien librada de esto. El camino será largo y complicado, pero confiare en mis instintos para que, con el favor de Dios, mis sueños de ser cantante profesional se convierta en una realidad.
"(esbozando un suspiro) Hogar dulce hogar…". Dije, mientras llegue a una de las habitaciones del hotel y leí una tarjeta escrita por Tina, mi prima.
Querida Kokoro:
Cuando era cantante, me regalaron esta guitarra y ahora, te la dejo para ti con un autógrafo y una foto de los tres. Espero que cumplas tu meta como cantante y si tu sueño se hace realidad, iré cuando pueda a visitarte a la mayoría de tus conciertos. Te mando muchos besos y te queremos.
Tu prima Tina.
