Tragedia.
Hinata.
"Derrumbe en la mina Namikaze deja atrapados a 6 hombres. "
El encabezado del periódico recorrió el país entero, las miradas de todo el país estaban fijas en Konoha, un pueblo minero con poca población, a la espera de más noticias sobre el trágico derrumbe. En nuestra localidad las investigaciones avanzaban sin dar mucho fruto.
- Hey, Naruto-Kun.- me acerqué. Naruto-kun era mi novio desde que estábamos en el Instituto medio, habíamos permanecido tanto tiempo juntos que todos, yo incluida, creían que terminaríamos juntos por el resto de nuestras vidas.
- Hinata... lo siento estaba...- no pudo terminar su frase, habían pasado 2 días desde el accidente, lo llamaron para que diera su declaración al igual que a los demás trabajadores pero a diferencia de ellos, Naruto-kun era el encargado del túnel 5, el lugar donde se había producido la explosión, todos lo apuntaban a él como responsable y se lo mucho que eso le afectaba. Las minas eran propiedad de su familia, por lo tanto Naruto-kun estaba obligado a trabajar en ellas hasta que tuviera la edad suficiente para heredarlas y decidir si haría algo más con ellas.
- Tranquilo.- tomé su rostro entre mis manos y lo hice verme directamente a los ojos. - Estoy contigo, Naruto-kun.- Sus facciones se relajaron después de decirle eso. - No importa que pase ¿De acuerdo?- El asintió y no pude resistirme a unir mis labios con los suyos, yo realmente amaba a ese hombre.
- Naruto Namikaze a declarar.- El alguacil nos interrumpió para avisar a Naruto-kun que ya era su turno, lo abracé para transmitirle fuerzas y el correspondió a mi gesto, tan pronto me soltó siguió al alguacil y la puerta se cerró detrás de ellos.
"Las investigaciones continúan. El hijo de Namikaze es llamado a declarar por segunda ocasión."
Odiaba a los periodistas sensacionalistas que se aprovechaban de las desgracias de los demás para dar mayor realce a sus trabajos. Naruto-kun ya había cargado con muchas presiones desde el accidente, las familias de algunos de los trabajadores atrapados habían ido a la casa de la familia Namikaze a exigir justicia.
- ¿Por qué lo llaman a declarar nuevamente?
- ¿Podría decirnos algo sobre las declaraciones de los demás mineros?
- ¿Es Naruto Namikaze culpable del derrumbe?
Los periodistas no dejaban de atacar con preguntas al Alguacil tan pronto como aparecía delante de ellos, parecían animales de rapiña frente a un cadáver, cada uno luchaba por tener la mejor parte.
- Tranquilos, es sólo un interrogatorio de rutina.- dijo Fugaku antes de desaparecer en la comisaria.
El tumulto de gente no se dispersó. Cada quien volvió a su lugar esperando a la nueva aparición de algún involucrado.
- Señorita Hyuga, ¿Qué se siente ser la novia de un hombre que carga con vidas en su espalda?- Una periodista se acercó a mí con clara malicia impregnada en cada una de sus palabras.
- Lo lamento, me está obstruyendo el paso.- dije intentando no ser grosera, aún a pesar de la horrible manera en la que ella se refería a mi novio.
Pase de largo junto a ella sin responder su pregunta, me desagradaba que juzguen a mi novio sin conocerlo, él no había querido desde el principio trabajar en las minas, su padre lo había obligado a hacerlo aun cuando él no tenía los conocimientos profundos de cómo manejar una mina. El papá de Naruto-kub solía decir que eso era algo que se "Llevaba en las venas."
"Olvidé cerrar las líneas."
"Naruto Namikaze es el culpable del derrumbe."
Un nuevo anuncio en el periódico.
- Aah.- Suspiré agotada y molesta. Acababa de cerrar la tienda de mis padres en donde yo trabajaba. No podía creer que ellos sabiendo de mi relación con Naruto-kum y apreciándolo tanto como lo hacían permitieran que ese tipo de basura estuviera en los mostradores dentro de la tienda. Estaba comenzando a hartarme de la gran variedad de miradas que recaían en mi cada que algún cliente observaba el estúpido encabezado, desde miradas de furia hasta condescendencia y lástima.
- Hinata.- llamaron mi nombre y me sobresalte, no había puesto demasiada atención a mí alrededor últimamente.
Voltee para saber quién me había llamado, no estaba con el humor suficiente para soportar a un tonto periodista más. Me topé con una chica rubia y de ojos azules, mi mejor amiga, la única que no juzgaba mi relación con Naruto-kun a pesar de los sucesos recientes.
- Ino, me asustaste.- le dije con más tranquilidad.
- Lo siento linda, estas muy distraída últimamente.- me abrazo y espero a que terminara de cerrar para que pudiéramos hablar. - Así que Naruto si fue responsable del derrumbe después de todo.- comentó sin verdadero interés.
- Ino, no.- la mire con cansancio. - Naruto-kun no lo hizo con intención, su padre sabía perfectamente que él no podía manejar la mina y de todos modos lo obligó a permanecer ahí, además a cualquier novato le hubiera pasado algo así, se ensañan con él por ser parte de la familia Namikaze. Entiendo que estén molestos pero no es motivo para convertir a Naruto-kun en un monstruo como en esos estúpidos encabezados de periódico.- refute sumamente enojada.
- Hey, tranquila nena, yo tampoco pienso así de él.- me miro divertida y le devolví una mirada agria.
- Naruto-kun la está pasando muy mal.- suspiré. No me agradaba ver todo el remordimiento y lo mucho que le afectaban las crueles críticas a mi novio.
- Debes amarlo mucho.- Ino río ante su propio comentario. - Sasuke dice que eres una idiota por quererlo así.- volvió a reír. Ino era así, alegre, despreocupada y yo agradecía a su rara personalidad.
- He estado mucho tiempo con Naruto-kun, por supuesto que lo amo demasiado, que importa si Sasuke-kun o el mundo creen que estoy loca.- respondí sintiendo un poco de calma. Como le había dicho a Ino, Naruto-kun la estaba pasando muy mal, yo no podía darme el lujo de decaer, si yo lo hacía ¿Quién estaría al lado de el para levantarlo?
- Tal vez es el amor de tu vida.- comentó ella. - Se dice que si una pareja supera los 10 años de noviazgo sin separarse ni una sola vez y llegan al matrimonio es porque están destinados desde tiempos remotos, él y ella han sido el amor del otro desde vidas pasadas y lo serán en la vida que viven ahora.- pude notar la ilusión en su rostro.
- Jajaja ¿De dónde sacas esas historias Ino?- me reí por su expresión. - Naruto-kun y yo no llevamos tanto tiempo pero...- me alegró poder pensar en esa posibilidad, no había estado con nadie más que con Naruto-kun desde hace más de 8 años y no sentía, ni en lo más mínimo, la necesidad o siquiera la curiosidad de estar con alguien más. - Si, yo creo que él es el amor de mi vida.- respondí. Sentí un calor apoderarse de mi rostro.
- Ya lo creo, se necesita estar lo suficientemente enamorada para soportar eso.- señaló hacia una esquina, un hombre se acercaba hacia nosotras acompañado de un camarógrafo. Todo mi buen humor se extinguió al verlo ¿Acaso nunca nos dejarían en paz? - uno, dos... tres ¡Corre! - Mi amiga me tomó del brazo y comenzamos a correr dejando desconcertado al hombre.
"Los esfuerzos por sacar a los mineros atrapados continúan. Namimaze y su hijo se disculpan con las familias de los afectados."
Estaban frente a la comisaria dando el discurso de disculpa frente a todo el público. El papá de Naruto-kun había concedido una indemnización a los familiares de los afectados pero aún había personas que estaban inconformes.
- Tranquilos.- Fugaku intervino callando a la audiencia. - Fue un accidente, eso es lo único que debemos recordar.- Las palabras del alguacil parecieron aplacar un poco la furia de los presentes.
- Es un idiota.- Escuché un comentario a mi lado y voltee molesta.
- ¡Sasuke!- Ino se encargó de reprender a su novio y yo sólo de dedique una mirada molesta, el hizo caso omiso de las reprimendas de su novia y desvío la mirada en cuanto me vio para demostrar que nada le importaba lo que pudiéramos decir o pensar.
Sasuke-kun era el hijo menor del alguacil y también el mejor amigo de Naruto-kun en el Instituto medio, su relación nunca había sido normal desde ese entonces, pero ellos siempre se apoyaban en todo, discutían por nimiedades, se molestaban el uno al otro cada que tenían la oportunidad, parecían un par de hermanos en lugar de amigos, pero habían dejado de ser así después de que Naruto-kun y yo comenzamos a salir, aún se hablaban y parecía que su relación había mejorado cuando el e Ino comenzaron su noviazgo pero después del accidente de la mina, cada que veía a Sasuke-kun siempre tenía en la punta de la lengua algún insulto hacia Naruto-kun.
- ¿Cómo estas amor?- una vez que la multitud se dispersó me acerqué a él.
- No lo sé.- me tomo de la mano y comenzó a acariciar mi palma mientras me miraba directamente a los ojos.
- Oye amor, saldremos de esto juntos, como siempre lo hemos hecho.- apreté mi mano contra la suya y le sonreí.
- Gracias Hinata.- me devolvió una sonrisa pequeña y me besó.
"Después de un arduo trabajo los rescatistas han podido sacar 5 cuerpos y un sobreviviente."
"Akatsuna no Sasori, el único sobreviviente del derrumbe estaba muy agresivo al momento de ser rescatado."
Al fin las noticias habían dejado de girar en torno a Naruto-kun, habían rescatado a alguien y eso despertaba esperanza en el pueblo, las investigaciones para aclarar las muertes de los otros 5 mineros ya se estaban llevando a cabo y poco a poco la población volvía a dejar en paz a Naruto-kun.
...
"Los 5 mineros encontrados no murieron a causa de la explosión, fueron asesinados."
Konoha siempre había sido un pueblo netamente minero, las minas Namikaze sostenían la economía del pueblo. No estábamos acostumbrados a recibir tanta atención por parte de los medios y la mayoría de los habitantes creímos que una vez que los mineros fueran rescatados, aquella pesadilla mediática terminaría, pero nos equivocamos, nuestra pequeña tragedia se había convertido en el tema principal de los noticiarios locales e incluso de otros países. Las sorpresas en el accidente de la mina no dejaban de aparecer.
"Akatsuna no Sasori los asesinó."
"Los cuerpos de los mineros fueron destrozados con un sacapico."
"Se encontró sangre en la herramienta homicida de Sasori."
- Akatsuna no Sasori mató a los demás para conservar aire para sí mismo.- El jefe de Policía, Fugaku Uchiha se encontraba dando la décimo quinta conferencia de prensa desde que comenzó el caso.
- ¿Cuándo podremos hablar con él?
- ¿Lo tienen recluido dentro de las instalaciones?
- ¿Naruto Namikaze quedará absuelto de los cargos?
Naruto-kun se estremeció al lado de mí, tomé su mano y la apreté, el me observó y me devolvió el gesto manteniéndose firme.
- Sasori mató a esos hombres, no Namikaze.- La voz del representante de justicia se alzó y los murmullos se detuvieron. - Sasori está siendo tratado en el hospital de Konoha bajo la más estricta vigilancia.- En cuanto despierte será llevado a juicio. Eso es todo.- Fugaku dejo los micrófonos e ingresó a las instalaciones de la comisaria.
"Sasori Akatsuna en coma a unos meses de haber salido de la mina. "
"¿Algún día despertara?"
- Ya han pasado 3 meses ¿Cómo sigue Naruto?- Ino me recogió al salir del trabajo para tener lo que ella denominaba una tarde de chicas.
- Esta mejor, ya lo está superando.- Naruto-kun había dejado al fin la responsabilidad de las minas al cien por ciento en manos de su padre. - Me tranquiliza verlo mejor.- admití.
- Se nota que lo amas querida. Cuando se conocieron en el Instituto no creí que pudieran acabar juntos. me confesó. Eras demasiado tímida en ese entonces.- río y supuse que estaba recordando nuestra época como estudiantes.
- Naruto-kun me ayudó a tener confianza, me animo a ser mejor, aunque yo no pude hacerlo cuando él debía de enfrentarse a su padre.- me sentí decaída.
- Hina, él ha sido capaz de soportar todo este desastre sólo porque tu estas a su lado.
- Gracias Ino, eres una gran amiga.- La abracé mientras caminábamos.
- Lo sé...- se carcajeo. -Como sea, sólo falta que Akatsuna no Sasori despierte y sea encarcelado para cerrar este horrible ciclo en Konoha.- dijo haciendo una mueca de desagrado.
- Tienes razón... una vez que Sasori despierte todo habrá terminado.
Otra idea de mi loca cabeza.
tal parece que entre menos tiempo tengo más ideas surgen pero bueno.
Los personajes estarán un poco (Mucho, tal vez) en Ooc así que lo siento por eso.
La idea de la historia surgió de una película con el mismo nombre.
Espero que les guste. Saludos!
