Estaba listo para la batalla. Según los altavoces que no paraban de retumbar, solo quedaban 5 minutos para llegar al planeta de Cato Neimoidia. Miró a los lados en busca de su Padawan para decirle que no se alejara, pero, recordó que se fue. No fue una despedida muy larga, pero para el muy dura. Aun recordaba al principio cuando le trajeron a aquella Padawan Togruta, que técnicamente iba destinada a Obi-Wan Kenobi, su antiguo maestro, resultó estar destinada a su cuidado. Pronto se conocieron y, aunque a primera vista parecía que no, se hicieron muy buenos amigos. Aun recordaba cómo se presentó: "Buenos días, soy Ashoka Tano, la Padawan de Anakin Skywalker." Pero ella ya no estaba.
Subió a su caza mientras veía que Rex y de más clones se preparaban para el ataque a la superficie, pero antes debían destruir el bloqueo sobre Cato Neimoidia.
Su caza estaba listo. Tenía forma triangular, y estaba pintado de amarillo. R2-D2 estaba conectado al caza para ayudarlo en la batalla. Los escudos deflectores se encendieron, tintando los espacios vacíos que había de azul, y las enormes puertas rojas que había se abrieron. Las puertas estaban detrás de los deflectores y estaban justo en el centro de la nave. Ese era el hangar principal. De su comunicador que tenía en la oreja salió la voz de Yularen. Era el comandante de la flota de Anakin. Era famoso por ser el almirante más joven de la flota de la república. Su voz era clara. Ya habían salido del hiperespacio. Anakin emprendió su ataque junto al escuadrón Tek. Sus cazas eran una base con tres alas. Su movilidad era impresionante y podían hacer maniobras casi imposibles para Anakin. Casi.
Salieron formando una flecha. Anakin miró por el cristal y vio que la cosa estaba turbia. Había dos naves de suministros. Eran esferas partidas por la mitad y unidas por un túnel. También había tres naves de batalla y control de droides clase Lucrehulk. Esas naves eran las que Anakin más odiaba. Eran perfectas para no poder ser destruidas fácilmente. Necesitabas apuntar primero al generador de escudos en la esfera central, el núcleo, y después si querías librarte de los droides buitre debías apuntar a los hangares que había en el final de cada parte del circulo que rodeaba el núcleo, y que tenía una obertura. Anakin aun recordaba como hizo impactar un destructor de la republica contra el núcleo de la nave por esa obertura. También había destructores estelares clase Providencia y Fragatas de clase Munificente. Vio también sus naves. Había tres destructores clase Venator, disparando contra las fragatas separatistas. También había cinco naves de Asalto clase Aclamador disparando contra las naves de suministros.
Entre aquel mar de láseres Anakin se hacía hueco hasta la nave más lejana. Una Lucrehulk donde se encontraba el General Grievous. Esa era su misión.
En el escuadrón eran diez en total, y ya habían caído tres. Anakin intentó protegerse de la lluvia de láseres pasando entre las fragatas enemigas. Todos lo seguían. Pero las fragatas les disparaban también. Anakin y cinco más se libraron. Habían caído dos más. Habían pasado ya la primera línea de fragatas y ahora tocaba abrirse paso por los destructores clase Providencia y llegar a el trío de Lucrehulk.
Anakin contó las fuerzas separatistas. Quedaban tres fragatas cinco destructores, siete naves de suministros y tres Lucrehulk. Entonces Yularen le informó de que dos Aclamadores habían perdido los escudos deflectores e iban a cambiar la formación. Anakin le ordenó que no, que siguieran protegiendo a él Resuelto. El Resuelto era la nave insignia de Anakin, y casi siempre controlada por el Almirante Yularen. Las Venator eran todas iguales. Una forma triangular, con una gran compuerta en el centro de rojo que daba al hangar principal, y un puente dividido en dos elevado en la parte trasera de la nave.
-Yularen, voy a intentar abrir un túnel entre las fragatas para los bombarderos. Para que vayan a por los destructores. Tu llama a los refuerzos.
-Señor, no sé si se ha dado cuenta de que estamos rodeados de sistemas separatistas. Y estamos a cuatro meses de Coruscant. Nadie vendrá.
-Vale. - dijo Anakin con disgusto. Debían destruir el bloqueo ellos solos. La cosa se complicaba mucho- Desvía energía a los deflectores frontales e intenta ganar terreno. Y prepara tres cañoneras llenas. - Cambió de comunicación a la del escuadrón Tek- Atención chicos, cambio de planes, ir a por las fragatas y abrir un túnel para las cañoneras hasta la nave principal.
Anakin tenía una idea un poco arriesgada, pero ya nadie le contradecía nada. Yularen ya había aprendido que con Anakin, la locura era la forma de ganar. Y Rex ni se molestaba en preguntar. Anakin giró a la izquierda para esquivar un droide buitre que se acercaba a él. Entonces oyó una explosión y en la pantalla ponía que un caza había caído. El que iba detrás de él.
Estaba pasando por debajo de una fragata. Estaba apuntando a los cañones que había para abrir camino para las cañoneras. Solo quedaban dos en esa parte de la fragata, pero aún quedaba la otra parte. Entonces R2-D2 produjo un sonido agudo. Tenía un caza detrás, y vio los disparos estrellarse contra la fragata y hacer que partes de ella se separaran de estas y quedar flotando por el espacio. Las fragatas tenían forma esquelética. Con corazas curvas en cada esquina. El puente era de cristal, pero aun así estaba bien protegido por un pequeño segundo generador de escudos que solo servía para esa parte, pero era fácil separarlo del resto de la nave y dejarlo sin funciones. Tenía dos grandes alas entre cada dos corazas del mismo lado, y tenía un gran cañón debajo del puente. Por debajo estaba muy mal protegida, solo había cañones disparando, no había corazas ni nada por el estilo. Detrás tenía un gran propulsor hiperespacial rodeado por otros motores más pequeños. Anakin giró para no chocar contra los trozos de la nave que estaban cayendo, y entonces paró en seco y el caza siguió poniéndose delante de Anakin. Anakin le disparó y el caza explotó, entonces Yularen dijo que las cañoneras acababan de salir.
Anakin se precipitó. Aún no habían abierto el camino directo. Sería difícil legar vivos, pero no imposible. Miró las cañoneras. Naves blancas con los motores en la parte trasera y en lo alto. Los pilotos estaban intentando esquivar los láseres que salían de la fragata, mientras que Anakin y lo quedaba del escuadrón Tek destruían los cañones. Las cañoneras avanzaban lentamente, ya que cada una iba cargada con 30 soldados. Tenían deflectores muy débiles, pero que les protegían de dos o tres disparos directos, pero también tardaban en cargarse.
Ya habían pasado la fila de fragatas con las cañoneras, ahora iban a por los destructores. Quedaban solo una fragata, y tres destructores, aparte de las tres Lucrehulk. Su misión había cambiado. Bajarían al planeta solo con las tres cañoneras. Si se volvía a abrir un túnel bajarían algunos AT-RT. Yularen le había mandado a Anakin las coordenadas de una base que podría ser esencial para la obtención del planeta. Ese planeta era el núcleo de la federación de comercio, y aunque n lo quisieran admitir, era la mayor aliada de los separatistas. Si daban un golpe allí, podría ser que toda la federación de comercio el clan bancario, otra facción de los separatistas, aunque se desentendiera de ella, quedaran reducidas considerablemente.
Anakin disparó varias veces. El caza que estaba siguiendo a la cañonera explotó, pero salieron tres más de el destructor que tenían al lado. Dispararon a discreción contra la cañonera y dañaron un propulsor. La cañonera empezó a girar sobre sí misma y se estrelló contra el casco del destructor. Partes de la nave salieron volando y cuerpos de clones flotaban por el espacio. Estaba muertos. Los clones tenían una armadura blanquísima, con un casco blanco también, con un visor negro en forma de T y rayas azules. A Anakin no le gustaba mucho esa armadura. Prefería la fase I, pero según los informes esa armadura era más ligera y resistente entre otras cosas. Tendría que acabar acostumbrándose. Anakin intentó esquivar los restos de la cañonera y los cuerpos de los clones.
-Yularen, ha caído una cañonera.
-Lo siento Anakin, no puedo enviar a nadie más, sería un suicidio. - Anakin lo sabía, pero aun así insistió.
-Pero… podría abrir otro túnel, y además solo hay una fragata.
-Sí, una fragata con todos sus cañones operativos y cazas alrededor de ella más rápidos que una cañonera. Anakin, hay veces en que te superas en ideas, pero ahora, a no ser que tengas una, no te podré enviar más lanzaderas.
Anakin sabía que era verdad, por eso cerró la comunicación y siguió a lo suyo. Las cañoneras acababan de pasar los destructores. Ahora venía lo peor. Las cañoneras se adelantaron a Anakin, pero Anakin subió la velocidad y miró cuantos quedaban. Solo quedaban cuatro personas del escuadrón Tek. Entonces Anakin miró hacia arriba. Había Alas-Y por encima de él. Estaban lanzando bombas a el escudo de los destructores para destruirlos. Entonces oyó una explosión. Habían caído dos Aclamadores. Quedaban tres. Yularen volvió a llamar a Anakin.
-Almirante, ¿Qué pasa?
-Hemos perdido dos Aclamadores, y los deflectores del Resuelto están por debajo del 35%. Anakin, no podremos aguantar mucho más, debemos saltar al hiperespacio cuanto antes.
-No. El planeta nos abrirá las puertas a una victoria segura.
-No será una victoria si todos morimos ahora. -Yularen se estaba enfadando y su voz se alzaba cada vez más- ¡Debemos retirarnos Ya!
- ¡No! Si bajamos al planeta lo antes posibles antes de que el Resuelto caiga podremos destruir desde allí el bloqueo.
-Con que, con cañones antiaéreos. ¡No podréis ni rozar la superficie del escudo! ¡No lo entiendes, hemos perdido la batalla!
Yularen estaba muy enfadado y se le notaba, pero era normal, nadie quería morir, ni siquiera los clones, pero Anakin se limitó a apagar el comunicador y seguir su rumbo. Las cañoneras iban detrás, y había un Lucrehulk delante, con sus cañones apuntándolos. Debían actuar rápido.
