Aviso legal: Lo de siempre. Los personajes de la saga pertenecen a la autora J.K.Rowling y a los legítimos poseedores de los derechos económicos.

En esta vida lo que más importa es la muerte, y tampoco es que sea para tanto. (Proverbio finlandés)

Con la muerte se puede jugar, pero con la vida no. ¡Viva! (Arto Paasilinna)

Escribo esta historia bajo la influencia del libro "Delicioso suicidio en grupo" del autor finlandés referido. Recomiendo vivamente la lectura de este libro como beneficiosa para la salud mental.

Esta pequeña historia sigue (a una altura muy inferior) al citado libro solo en su etapa inicial.

Como siempre, me gusta salir en mis historias.

Pasen y vean.

1.- La petición del Ministro.

Estimada directora.

Los informes del Hospital de Enfermedades y Lesiones Mágicas de San Mungo acreditan que se han incrementado de forma exponencial los casos de depresión e intentos de suicidio entre la comunidad màgica. .

La mayor parte de las desapariciones de brujas y magos que se han producido durante este último año deben entenderse como suicidios. Los estudios sobre el suicidio en la comunidad muggle demuestran que en las sociedades en su mayor grado de desarrollo, una parte importante de las personas tienen graves problemas de soledad e incomprensión con un mundo que evoluciona a un ritmo cada vez más acelerado.

Paradójicamente, para aumentar la preocupación de los responsables de este Ministerio, la derrota del Señor Oscuro parece haber agravado esta tendencia. Algunos pacientes han llegado a formular la expresión "Contra Voldemort vivíamos mejor" como manifestación de un estado de ánimo depresivo que sólo la tensión de la lucha conseguía mantener.

En estas condiciones y con la finalidad de evitar estas tendencias autodestructivas de la sociedad mágica solicitamos su presencia en la prevenir el suicidio solicitamos su colaboración en la organización de un sistema preventivo de este grave problema.

Somos conscientes de las dificultades que va a suponer esta organización pero sin pretender presionarla tenemos conocimiento de que es usted una de las personas más entendidas en las Islas Británicas sobre la citada materia, como así lo atestiguan sus cuatro intentos de suicidio coincidentes con los años 1946, 1952, 1967 y el último en 1972. Todos estos intentos se solucionaron por la rápida intervención de nuestro añorado Albus Dumbledore.

Nuestro plan sería anunciar en "El Profeta" que existe un grupo de personas que comprenden perfectamente esa situación. Todos los magos y brujas de la comunidad que tengan tendencias suicidas podrían escribir a un llamémosle consultor que hiciera lo posible para que esas personas desistieran de sus esfuerzos o por lo menos, el derecho a despedirse de la vida se ejerciera con elegancia.

Contamos con su ayuda en esa tarea preventiva. Necesitamos disponer de un panel de consultores que pueda responder a la desesperación de esas prontitud y eficacia.

El Ministro de Magia.


2.- La respuesta de la directora.

Cualquier cosa menos estimado Ministro:

Su chantajeante escrito resulta especialmente doloroso para mí puesto que habiendo sido alumno mío sabe perfectament que es en estas fechas cuando me encuentro peor de ánimos y sin duda también habrá averiguado que también ha sido es esta época del año cuando he intentado quitarme la vida.

Con todo, coincido con usted en que la tendencia autodestructiva es algo a lo que tiene que intentar ponerse remedio y aliviar algo los problemas de esas personas de forma que sean reconfortadas y desistan de su objetivo o al menos, puedan ejercer ese derecho de forma indolora y digna.

A pesar de usted, mi responsabilidad me exige colaborar en ese intento, aunque le advierto que será bajo mi responsabilidad y mis reglas.

Sobre su fórmula, algo pintoresca pero que puede ser eficaz, puesto que el colectivo mágico escribe muchísimo más que los muggles estoy trabajando en la redacción del anuncio a publicar y que próximamente será remitido a "El Profeta". No necesito su autorización del texto.

Sobre el panel de consultores para responder a las llamadas de los desesperados, creo que quienes conocen mejor la muerte son áquellos que ya han pasado por ella. Digámoslo claro, los fantasmas. Tenemos algunos en Hogwarts y en otros lugares a los que he contactado y que estarían dispuestos a esa labor.

Como director del panel he escogido a un fantasma poco conocido, pero muy importante para mí. Digamos que era un mago que estaba alejado de nuestro mundo, alguien con una misión que cumplió hasta el final, alguien que no creía en la vida después de la muerte, alguien que vivió la mayor parte de su vida bajo una tensión máxima, alguien que ganó una guerra sin estar en ningún campo de batalla. Se trata del fantasma de Richard Sorge.

Minerva MacGonagall.

P.D. Mis intentos de suicidio no han sido sólo esos.


3.- El texto del anuncio.

Si crees que la vida ya no merece ser vivida.

Si estás solo con tus problemas y éstos no parecen tener solución y es mejor desaparecer

Si te planteas tu existencia como un callejón sin salida

Si crees que sólo tu propia muerte podrá consolarte.

TE COMPRENDEMOS

Manda una lechuza con tus vivencias a Richard con la indicación "Intentemoslo juntos" y veremos que se puede hacer. En el peor de los casos, nos iremos también juntos.

Organización libre de suicidas anónimos.


4.- El primer cliente y la respuesta.

Estimado Sr. Richard:

La verdad es que no sé por donde empezar. ¿Cómo es posible que alguien como yo, inteligente, atractivo y con buena posición esté escribiendo que he pensado varias veces en suicidarme?

Todo empezó cuando descubrí que mi familia era algo "especial". Y que difícilmente podría ser feliz como parecían serlo los demás, incluidos los de mi propia casa. Mi padre era un mortífago leal al Lord Oscuro y yo tuve que seguirle. Cuando cayó Voldemort, aunque nadie parecía reprocharme nada, hay pasado cosas y cosas. Digamos que muy poca gente acepta mi compañía.

De remate, ha sido muy frustrante para mí que ese Potter ha ido medrando sin que haya podido superarle. Ni a él ni a su amigo el comadrejo ni a la sabelotodo.

Y por lo que se refiere a mi vida personal, no he sido capaz de mantener una relación estable con nadie. He llegado a dudar de mis orientaciones sexuales. Siento además una morbosa complacencia en las mujeres casadas o comprometidas. No sé porque las atraigo más ni sé porque son más sensibles a desplegar sobre mí sus instintos maternales para "redimirme" o descubrir mi supuesto "lado bueno", como si fueran fotógrafas de no se qué.

No veo otra solución que acabar con mi vida, aunque confieso que nunca he sido demasiado valiente. Lo intenté poco después del fin de la guerra tomando una poción, pero fracasé y no fui capaz de tragarme aquello.

Saludos,

Serpiente de ojos grises.


Estimado Sr. Malfoy.

Después del análisis de los problemas que expone en su escrito, este panel ha llegado a la conclusión de que la carencia más importante que padece es la de la risa. Ha reído usted poco y mal estos últimos años.

Comprobamos que una de las causas de su profunda melancolía, como fue durante unos años su obsesión por la pureza de sangre, parece haber remitido, por lo tanto nos permitimos recomendarle lo siguiente:

"Sortilegios Weasley" ha sido la empresa dedicada a artículos de broma que mejor se ha situado en el mercado después del fin de la guerra, por lo decir que ha sido la única que ha sobrevivido. Como usted conoce, la firma sufrió la pérdida de uno de sus socios mientras el socio capitalista parece que tiene otros problemas.

Creo que su incorporación a la firma como socio inversor cumpliría un triple objetivo:

Superar a su rival en algún campo. Reír mas y hacer reír a la gente, algo que siempre le ha gustado y para lo que creemos que, debidamente orientado, tiene cualidades. Y finalmente conseguir que la comunidad mágica le acepte mucho mejor.

Por lo que se refiere a su vida personal, si duda de sus orientaciones sexuales, tanto mejor. ¿Para qué conformarse con un solo sexo si le gustan los dos? Respecto a sus problemas con las mujeres casadas, el que firma se ha pasado bastante tiempo huyendo de los maridos celosos. Si éstos dedicasen mas tiempo a atender a sus esposas y menos a perseguir a unos supuestos rivales, dejarían de tener motivos para ser celosos. Dé a las mujeres lo que necesitan, más autoestima, más comprensión, un poco de aventura y un poco de sexo. Cuando regresen con sus maridos, se lo agradecerán tanto ellas como ellos.

Atentamente,

Richard Sorge.

¿Por qué Draco ha sido el primero? Cualquiera que haya leido mis otras historias, sabrá que es un personaje que detesto. Aunque creo que aquí no le trato demasiado mal.


5.- Todo un superviviente con tendencias suicidas.

Estimado Sr. Richard:

Mi problema es femenino, singular, pequeño y pelirrojo.

No me veo capaz de superarlo y lo mejor es que me despida de mi existencia. Ojalá Voldemort lo hubiera hecho. Si no tuviera tantos compromisos ya lo habría hecho.

Sólo he intentado una vez el suicidio, cuando ataqué al Lord Oscuro sin varita.

Cicatriz


Estimado Sr. Potter.

Después de analizar el problema que plantea su escrito hemos llegado a la conclusión de que padece usted un grave problema de incomunicación. Raramente observa y casi nunca escucha en lo que se refiere a cuestiones amorosas.

Tenemos que informarle sólo hemos podido encontrar una única persona de la comunidad mágica que ignora que está usted desesperadamente enamorado de cierta señorita pelirroja. Es una tal Ginevra Molly Weasley.

Y lo que es peor, todos nuestros informantes señalan que según todos los indicios, es usted el único que no se ha dado cuenta de que cierta señorita pelirroja está totalmente enamorada de un estúpido de pelo azabache y ojos verdes (se lo transmitimos textualmente).

Para superar este problema le aconsejamos como método más sencillo la llamada receta paleolítica, compuesta por 12 fases que deben ejecutarse obligatoriamente en ese orden. De hecho, una parte importante de los problemas de las parejas modernas se producen por haber intentado introducir variaciones sobre este orden natural, que ha demostrado su validez durante casi dos millones de años, tras cuatro millones de años de observación del comportamiento de los animales, especialmente de los mamíferos superiores.

Nos permitimos recordar las 12 fases en su formulación más moderna.

1.- Tomar dos copas, o mejor tres, de vino de calidad. Mejor con denominación de origen.

2.- Presentarse en la casa de la chica. Se aconseja como mejor hora la caída de la noche.

3.- Subir a su habitación. Todas las excusas son buenas. También sirve el no tener excusa.

4.- Mirarla con adoración y besarla fuerte. Si dice algo, besarla todavía mas fuerte. Acariciarla.

5.- Levantarla en brazos (arrastrarla de los pelos no está de moda dede hace cuatro mil años) y sacarla inmediatamente de la casa. Repito, sáquela inmediatamente de la casa. Lo que van a hacer requiere alejar a todos los testigos sensibleros.

6.- No escuchar a nadie durante las fases anteriores.

7.- Si alguien se opone, mirarle fijamente a los ojos. Entenderá y se apartará inmediatamente. Si no se aparta, tapar los ojos de la chica y sacudir a todo el que se ponga por delante, pero ni demasiado fuerte ni insistir demasiado. (Piense en que pueden quedar mal en las fotos de la boda)

8.- Transportarla directamente a un refugio preparado al efecto, en un lugar cerca del agua y con alimentos suficientes y de la mejor calidad. (Mejor sin teléfono y sin Internet).

9.- Hacer el amor con ella por lo menos dos veces por la noche y otra por el día, además de todas las demás que ella se lo pida. Insistimos que se trata de cifras mínimas.

10.- Cumplir todos los deseos de ella durante todo ese tiempo y los años sucesivos, aunque le parezcan inauditos.

11.- Cuando la familia de ella se presente con cara ofendida, tratarles amablemente.

12.- Si las fases anteriores se han desarrollado correctamente, ya se encargara ella de echarlos, fijar la fecha de la boda y todo lo demás. Dejarse llevar en esos temas. Saben mucho mas que nosotros.

Atentamente,

Richard Sorge