Después de París
Capítulo 1 Regreso a la realidad
Miércoles
Vuelo París-Boston
Maura y Jane están sentadas en primera clase
Maura sostiene la mano de Jane con los dedos entrelazados.
-Es inevitable cariño, creo que deberíamos hablar, el vuelo es de 8 horas hay tiempo suficiente.
- (Jane suspira), lo sé… (Maura la mira esperando a que continúe mientras Jane parece pensar en qué decir), lo siento Maur.
- (Maura abre sus ojos y mira a jane al tiempo que siente un vacío en su estómago) ¿lo sientes?
- (Ajena al miedo de maura y mirando hacía sus manos juntas), sí, lo siento, siento haber postergado esta plática y tener que hablar en el avión, una parte de mí quería detener el tiempo y seguir en París. (levanta sus ojos y cruza su mirada con Maura y puede leer fácilmente como la rubia pasa del miedo al alivio al oír sus palabras), ¡Hey!, no baby, no pienses que me arrepiento, nunca lo haría…
-Por un momento pensé que…
-(Jane la interrumpe), sí, lo sé pude verlo en tus ojos. Maur, sé que será complicado, sé que la distancia podría hacerte dudar pero te prometo que me esforzaré para que funcione, No puedo rechazar el trabajo ahora que el ciclo está por iniciar…
-(Maura la interrumpe), sí lo sé, no sería nada profesional de tu parte, afectaría mucho tu carrera y yo nunca te pediría que lo hicieras, además ambas sabemos que ésta es una gran oportunidad… yo también prometo esforzarme para que funcione, me gustaría que nos viéramos cada fin de semana pero sé que mi trabajo en BPD requerirá mi presencia en algunas ocasiones y odiaría prometerte algo que no podría cumplir (Maura mira a Jane sonreír ampliamente), ¿qué es tan gracioso?
-No rio porque algo sea gracioso, es sólo que al igual que yo acabas de prometerme que te esforzaras para que funcione, así que es oficial, "somos oficiales", ¿cierto?.
-(Maura sonríe), casi
-(Jane frunce el ceño), ¿casi? (Maura asiente) ¿Me vas a obligar a pedírtelo? (Maura hace una cara de ofendida y toca con su mano derecha su corazón)
-Yo nunca haría semejante cosa, pero si tarda en hacerlo Detective, quizá alguién más lo haga. -(Jane alza sus cejas), Dioos, ¡lo que me haces hacer!, está bien. ¿Maura Isles quieres ser mi novia?
-Sí, sí quiero (Maura observa a Jane con la mirada deslumbrante y una enorme sonrisa y se acerca a besarla).
-Sabía que aceptarías (vuelve a besar a Maura)
-Sabía que me lo pedirías (vuelve a besar a Jane)
(Maura exhala y jane frunce el ceño)
-¿Qué pasa?, Sé que hay algo que quieres decirme pero sigues pensando en cómo hacerlo.
-(Maura pone cara de sorpresa) ¿cómo lo sabes?
-Porque cuando tienes algo importante que decir exhalas más fuerte que de costumbre.
-¿De verdad?, (Jane le sonríe ampliamente y levanta sus cejas, Maura por su parte le devuelve la sonrisa. Maura pone su cabeza en el hombro de Jane y con sus dedos entrelazados), Cariño, me gustaría que habláramos de ciertos aspectos que creo que son importantes y que lleguemos a un acuerdo antes de aterrizar.
-¿Quieres que le digamos a mi madre?, ¿no es cierto?
-(Maura suspira) Me gustaría que disfrutáramos más antes de decirlo pero, no quiero ocultárselo a Ángela, no quiero lastimar su confianza, desde que vive conmigo nos hemos vuelto muy cercanas y creo que…(Jane la interrumpe)
-Está bien cariño, tienes razón
-¿Qué?
-Tienes razón Maur, además eres tan mala mintiendo y mi madre tan buena encontrando cosas que no tendría sentido no decirle, y sobre todo porque no quiero que vuelva a suceder lo mismo de cuando le ocultamos que Lydia no sabía si el padre de su hijo era mi padre o Tommy.
-Entonces ¿qué te parece si le decimos juntas?
-Muy bien (Maura se acerca y la besa pero de un amanera dulce y lenta), Dios, me encanta cuando me besas así.
-Y a mi me encanta que te encante, sabes estaba pensando que como el viernes tienes que estar volando a Quántico para preparar tu departamento y yo no tengo que presentarme a trabajar hasta el Lunes, podría acompañarte el viernes y regresar el domingo, así podríamos pasar más tiempo juntas ¿qué te parece?
-La verdad es que suena muy bien, aunque una parte de mi está preocupada, cariño antes de este viaje no éramos pareja y ya me habías hecho varias listas de pendientes, si vas conmigo querrás verificar que cada una de ellas se cumpla a la perfección. Hagamos una cosa, acepto tu propuesta si prometes que me ayudarás a desempacar la ropa, comprar suficiente comida para llenar el refrigerador y dedicamos el sábado a conocer la ciudad.
-Pero eso nos llevará algunas horas, ¿qué haremos el tiempo que resta?
(Jane levanta una ceja al tiempo que le sonríe de manera seductora y se acerca hasta juntar su frente con la de Maura)
-Es algo que no puedo decirte aquí, si alguien nos escucha nos podrían acusar de inmorales Dr. Isles. (Jane la besa)
Una vez en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston a pareja toma un taxi y se dirigen a Beacon Hill, apenas entran y Maura se dirige a la cocina a tomar un poco de agua y mientras Jane se concentra en mover las maletas del recibidor al pie de la escalera Ángela baja.
-¡Janie cariño!, (baja los últimos escalones con más prisa y la abraza y Jane le corresponde de la misma manera), me pareció escuchar la puerta y quise bajar para ver si ya habían llegado, ¿cómo les fue?, ¿dónde está Maura?
- Hola Ángela, (se acerca Maura y Ángela le da otro abrazo igual de efusivo.
-Maura querida, que alegría que por fin han regresado.
-Gracias Ma, ¿qué hacías arriba?
-Preparando las habitaciones, ha pasado un mes y quería asegurarme que estuviera limpia la recámara de Maura y la de huéspedes para ti, después de todo no podrías regresar a tu antiguo lugar ya que Tommy está ahí con TJ y tu antiguo departamento sigue sin ser habitable por la remodelación; supongo que están cansadas por el viaje, así que si no te importa Maura en cuanto llegue Frankie con Nina le digo que suba sus maletas a cada una de las habitaciones, por lo pronto sentémonos en la sala y platíquenme cómo les fue, (Ángela toma con cada una de sus manos a Maura y a Jane por los brazos y las dirige hasta la sala al tiempo que Jane le dirige una mirada de complicidad a Maura mientras caminan, se acomodan en la sala de manera que Ángela se sienta justo en medio de Maura y Jane).
-Quizá sería bueno que las deje a solas para que se pongan al corriente, así puedo aprovechar para desempacar…
-(Ángela la interrumpe) claro que no querida, a ti también te he echado de menos tanto como a Janie, además sabes bien que ella no me contará con lujo de detalles todo lo que hicieron en París, y se muy bien que tienes que tener muchas quejas de Jane, ella quería sorprenderte y no te dijo que compró el boleto hasta una noche antes de irse, así que si eso te obligo a vivir con mi Janie en el mismo cuarto de hotel durante todo un mes debió hacerte perder el control hasta gritar más de una ocasión ¿no es cierto?
-(Ante tal comentario el rostro de Maura se puso rojo, al recordar que en efecto Jane le había hecho perder el control hasta los gritos en tantas ocasiones que ni siquiera se había tomado la molestia de contarlas) Eh mm, si por supuesto (Jane la miró sorprendida y alzando las cejas), quiero decir no.
-¿No? (Le Preguntó Ángela extrañada mientras que Jane rodó los ojos)
- No, de hecho disfrutamos mucho, nos conocimos más y…
- ¿Se conocieron más?, eso suena como si no hubieran salido de la habitación. (Maura pudo sentir cómo se volvía a poner roja)
-No tanto, quiero decir sí salimos, fuimos a la Torre Eiffel, de compras (Maura se estaba quedando sin palabras y busco los ojos de Jane y le dirigió una mirada severa pidiendo que interviniera, acto que no pasó desapercibido para Ángela quien volteo a ver a Jane)
-Jane ¿hay algo que me estoy perdiendo y quieran compartirme? (Jane miró a su madre, tragó saliva y se movió de su lugar en el sillón para sentarse en la mesa de centro quedando frente a frente con Ángela)
-Ma, hay algo que queremos decirte.
