Disclaimer: Todos los personajes de InuYasha pertenecen a Rumiko Takahashi.

Sinergia

Por Kuruma Chidori

La había conocido por mera casualidad, ella había sido apartada de la caravana que la llevaba rumbo a su palacio cuando un youkai la había tomado como su presa. Las cosas se habían suscitado de modo rápido, sin tiempo para detenerse a pensar. Su aroma la cautivó y al sentirlo mezclado con el de un monstruo, su curiosidad le guió, hasta llegar a ella y rescatarla.

El cielo se había nublado y la lluvia caía suave sobre la tierra, InuTaisho había observado a la joven en silencio unos instantes, antes de dar media vuelta y comenzar a marcharse. No tenía absolutamente nada en contra de los seres humanos, pero tampoco mayor interés en ellos; sin embargo, aquella humana se había adelantado hasta él, y tomó con una de sus manos la larga estola que colgaba de su cuerpo. InuTaisho se detuvo y le miró de reojo, ella no sabía que la estola era parte de su cuerpo, eso era seguro.

-¿Qué quieres?

-… Yo… gracias por rescatarme –Su voz apenada, su mirada gacha, su pequeña figura empapada, su mano sobre él… Algo en aquella humana, en ese instante, tocó profundamente su interior.

InuTaisho nuevamente guardó silencio.

-Te llevaré a donde perteneces- Soltó finalmente con sequedad.

No mucho después Izayoi había vuelto a su caravana en donde los guardias pudieron respirar tranquilos al ver a la hija de su señor sana y salva.

El taiyoukai observó cómo la princesa se alejaba con su escolta desde la espesura del bosque, y sin poder entender el porqué de lo que estaba a punto de hacer, comenzó a seguirlos con sigilo hasta descubrir el amplio palacio en donde ella vivía.

A partir de entonces él comenzaría a observarla a lo lejos, detallando sus movimientos, sus gestos, sus acciones, y ella eventualmente notaría su presencia y la distancia entre ambos se haría cada vez más corta.

Sí, Inu no Taisho, Lord taiyoukai de las tierras del oeste, se había enamorado de una humana.

El destino a veces jugaba de modo irónico.

Aquella relación atentaba contra la tolerancia de ambas especies: En el palacio de Izayoi, la idea de un youkai entre sus muros era una locura y su padre enfurecido y rabioso sólo podía guardar silencio y quedarse quieto ante su temor a la bestia. Por otro lado, el taiyoukai había optado por distanciarse cada vez más de la madre de su primogénito y ante su propio temor por la mortalidad de Izayoi, mandó forjar a tessaiga y tenseiga.

Sin embargo y pese a las dificultades, InuTaisho era feliz con Izayoi, y con la dicha de que ella estaba por dar a luz a un cachorro suyo, marchó confiado a la que sería su última batalla contra Ryukotsusei.

Aquella noche a su regreso, sería la última vez que vería a Izayoi y tras observar de reojo a su cachorro y nombrarlo, InuTaisho perecería ante las brazas del fuego a lado de Takemaru.

Era verdad… el destino jugaba de modo irónico.

Izayoi lloró.


N/A

No tengo mucho que agregar realmente, esta pareja siempre me ha dado mucha intriga y nostalgia, espero que haya sido de su agrado este drabble.

Si tienen alguna duda sobre el título, "Sinergia" hace referencia al fenómeno en el cual varios factores o influencias actúan en conjunto creando un efecto más grande a que si hubieran actuado por cuenta propia y de forma individual. Básicamente es algo positivo, tipo uno y uno hacen tres. .

¡Hasta la próxima!

Kuruma Chidori