TARDE DE LLUVIAS

Este fanfic ha sido presentado

por Dimitrix Enterprises

y Dimitrix Inc.


CAPITULO 1: UNA SIMPLE VISITA

Juri intentaba de terminar de limpiar todos los vasos, el taburio de su padre había cerrado y ahora le tocaba limpiarlo todo, su padre había a encargarse de unos asuntos, no tenía ni idea de que era, pero al menos eso le daba algo de tiempo para poder terminarlo todo y hacer algúna que otra cosa.

Termino de limpiarlos todos y luego fue apilándolos uno por uno.

-Cuatro, tres, dos y uno -termino de colocarlos todos en orden, luego asintió al ver que después de tanto trabajo había conseguido terminarlo por fin.

Luego suspiro y se quedo pensando que podía hacer ahora, igualmente podía seguir trabajando en algo mas, pero no se le ocurría que, ya había limpiado antes todo lo demás, no había ni una cosa sucia mas en todo el local.

-¿Que se puede hacer en una tarde aburrida como esta? -se pregunto a si misma queriendo saber si tenía algúna sugerencia para ese suceso.

En ese momento sonó el timbre.

-¡Voy! -aviso y marcho directamente a abrir.

Llamaban desde la otra puerta, la abrió y entonces se quedo sorprendida al ver quien era.

-Hola Juri -saludo Takato.

-Hola Takato, ¿que haces? ¿No deberías seguir trabajando en tu panadería? -saludo y luego pregunto teniendo en cuenta que supuestamente estaba trabajando en casa.

-Bueno si, pero han decidido cerrarlo temprano porque en las noticias dicen que van a llover, así que entonces como no tengo nada mejor que hacer he decidido hacerte una visita para saber como estas -explicó detalladamente y luego dijo el motivo por el cual se presento ahí mismo.

-En serio, no se, ¿has llamado a los demás? -pregunto cuestionando.

-Lo he hecho y cada uno me ha contestado lo mismo, que están todos ocupados en casa, así que bueno, no tengo a nadie excepto a ti para poder ver -admitió expresandose sinceramente.

-Ah bueno -Juri no sabía que hacer, le preocupaba lo que tuviese que hacer ahí, pero después de todo lo que había hecho por ella en los últimos meses, le debía algo de gratitud por lo que hizo-. Pues si no tienes nada mejor que hacer pues pasa.

-Gracias -agradeció y entonces se metió.

Al cabo del rato Takato se sentó en las butacas que había en la repisa y se quedo esperando a que Juri le sirviese un vaso de zumo o algúna otra cosa.

-¿Como van las cosas en casa? -pregunto Juri teniendo curiosidad por saber como le iba.

-Bueno, papa esta haciendo mal las cosas como siempre, se esfuerza un montón pero siempre acaba metiendo la pata -explicó sarcásticamente.

-De tal palo tal astilla -exclamo ella en relación a lo iguales que eran.

-¿Como? -pregunto reaccionando.

-Ah nada, un comentario absurdo -espeto para que no se lo tomase mal.

-Emh -bufo Takato.

Juri encendió el exprimidor y entonces la maquina empezo a triturar la naranja, fue bajando mientras se le veía como la maquina troceaba toda la fruta, siguió así hasta que entonces apoyo el vaso por debajo y luego cayo todo el zumo.

Al ver como ella trabajaba todos los días, Takato intento de tener una supuesta idea de como era tener que estar trabajando así todo el tiempo.

-¿Como haces para poder estar trabajando así todo el rato? -pregunto teniendo curiosidad.

-Bueno, tengo que tener algo de responsabilidad no -indico expresamente.

-Si, pero, tener que estar soportando a todos los borrachos que se meten aquí dentro, no se como haces para poder soportar a todo eso -cuestiono con sinceridad.

-Bueno, al principio fue algo muy duro, pero he podido acostumbrarme, cada dia que paso aquí ya me olvido de lo asquerosos que son algúnos de los clientes, casi pienso que intentan tocarme -explicó detalladamente hasta llegar a un suceso de lo mas perturbador.

-¿Porque? ¿Acaso te ha tocado algúno? -pregunto poniendose histérico.

-No, pero si algún dia alguien se atreve a ser eso, se las tendrá que ver con mi padre -aclaro y entonces indico con ironía.

-Y me lo imagino -indico sarcásticamente, tenía bastante razón en eso.

Se tomo el zumo de naranja y le dio un trago bastante grande, luego lo volvió a apoyar y se quedo degustando la pulpa que tenía aún en los labios.

-¿Te paso una servilleta? -pregunto Juri al ver lo sucio que tenía en su boca.

-Ah bueno, no tienes que hacerlo pero...

Al final Juri se acerco y le limpio parte de su boca, Takato se sintió algo avergonzado al respecto porque aquello le hacía parecer a Juri como una madre, o como una de esas novias o esposas que se dedican a tratarles como a niños pequeños, en ese momento se le vino una incógnita bastante truculenta al respecto con el tema, empezo a cuestionarse demasiado al respecto.

-Ya esta -termino Juri de limpiárselo todo.

-Gracias -agradeció de nuevo y entonces se le ocurrió-. ¿Como has hecho para poder ser tan buena sabiendo que tuviste una infancia muy negativa?, ¿como hiciste para superarlo?

Tiro la servilleta sucio en la papelera y entonces se acerco hacía el para explicárselo.

-Bueno, al principio no fue fácil, hubieron sus momentos de tensión y agonía, pero al final pudo superarlos con calma, mas o menos empezo a olvidarme de todo, pero siempre recordaba el dolor de tener que soportar eso todos los días, una pesadilla detrás de la otra, ¿te imaginas lo que es estar viviendo en una depresión de la que no puedas escapar? -explicó expresamente todos los sucesos por los cuales paso para poder superar la muerte de su madre que aquello le provoco una mala relación en su vida.

-No, pero si pasase eso, me habría matado con tal de terminar con todo -reafirmo y entonces dio una sugerencia bastante inverosímil con respecto al asunto.

-¿De verdad habrías hecho eso? -pregunto Juri con curiosidad.

-No lo se, pero si fuese tan agonizante entonces ya sería lo ultimo que hiciese en esta vida -cuestiono y se lo tomo como una ironía, volvió a tomar del vaso dando otro sorbo grande y luego lo dejo, suspiro del enorme sorbo y se la quedo mirando con resentimiento.

-¿Como hemos para que dos personas tan diferentes con una infancia bastante deprimente?, ¿hayamos podido superarlo todo sin que nos haya cambiado demasiado? -se quedo preguntando porque quería entender ese asunto.

-Bueno, tuvimos a nuestros amigos -indico Juri.

-A si, es verdad -estuvo de acuerdo con eso, en ese momento ambos se dieron cuenta de que no estaban hablando de sus propios amigos humanos, estaban hablando de aquellos amigos a los que perdieron hace como seis meses, el suceso que los cambió a ambos.

Takato alzo la mirada y se dirigió a Juri poniendo una expresión de seriedad.

-¿Tu crees que algún dia podamos volver a verles? -pregunto queriendo saber su opinión.

-No se, ¿que te ha contado Henry al respecto? -pregunto acordándose de que su amigo estaba todavía trabajando con su padre para resolver el asunto de ambos mundos y sus conexiones.

-Bueno, según su padre, el dice que esta probando todos los sistemas posibles, esta recurriendo a todo lo que tiene encima, pero no sabe si acaso lo probara algún dia con seguridad -admitió pensando en todas las posibilidades que había de que eso sucediese de verdad.

-Ha hecho todo lo posible para que volvamos ahí, no podemos dejar de pensar en lo solos que se sentirán ahí sin saber que será de nosotros -indico Juri expresamente.

-Son un equipo, saben arreglárselas -indico seriamente y entonces agarro bruscamente el vaso y se dio un enorme sorbo del zumo sin ni siquiera darse el gusto de saborearlo, se lo trago por capricho, termino de beberse y dio un enorme suspiro.

-Yo ya no se lo que pensaría Leomon de esto -opino Juri con respecto a su digimon.

-Ni siquiera yo tampoco lo sabría, apenas yo le conozco -comento incrédulamente.

-No digas eso, todos conocíamos a Leomon y le apoyábamos firmemente -recrimino Juri al ver su severa respuesta con respecto al asunto.

-Si, pero igualmente, tu eras la única que le hacía caso, nosotros casi ni siquiera teníamos esa solidaridad de poder confiar, solamente podíamos confiarnos los unos a los otros -cuestiono incrédulamente Takato dando a entender que apenas había algo de amistad entre ambos.

Juri ya no podía entender que estaba pasando, hacía un rato Takato se estaba comportando bien y ahora de repente estaba sincero de una manera cruel.

-¿Que demonios te esta pasando? -pregunto queriendo entender el asunto.

-Lo que me pasa es que te piensas que te puedes confiar demasiado en un digimon que esta muerto, ese es mi problema, pensaba que habías superado eso, pero veo que no -confeso Takato de una forma tan brusca que resultaba demasiado cruel como para que lo dijese así.

Se quedo estupefacta al oír eso, jamas había oído decir algo así de el.

-¿Tienes algúna jodida de lo que has dicho? -pregunto Juri recriminandole.

-¿Y tu tienes idea del lenguaje que tienes?, ¿Eso es lo que aprendiste de tu padre cuando murió tu madre? ¿Acaso te trato tan mal? -cuestiono contradictoriamente.

Juri sintió como si le hubiesen atravesado el corazón con una flecha porque aquello ya era lo peor que se le podía decir. Refunfuño amargadamente y entonces se llevo el vaso.

-Juri, disculpame si te he ofendido -intento de perdonarse porque sabía bien lo que había hecho.

-No, no me has ofendido Takato, solo has hecho darme cuenta de lo estupida que soy, como no, soy la criada de mi padre, no su hija, porque iba a sentir algo de respeto por mi, y porque ibas a tener cierto respeto por mi, que respeto iban a tener todos los demás por mi, yo solamente soy la criada a la que todos intentan humillar, eso es lo que me parece -recrimino todas sus quejas hasta llegar a una cuestión que le hizo entender todo de una forma muy cruel.

Takato se quedo estupefacto, estaba claro que la había ofendido, y de la peor forma, jamas antes le había dicho cosa así como para que se enfadase. Se levanto de su asiento y se dirigió para hablar con ella mientras estaba limpiando el vaso.

-Juri...

-Largate Takato, largate, no quiero verte mas por hoy, estoy lo suficientemente cansada para no seguir soportando tanta humillación, así que será mejor que te largues, o llamo a mi padre -acordo Juri sin mas dilación debido a lo cabreada que estaba.

Ahí entonces supo que no podía hacer nada, la había ofendido y no podía compensárselo.

-Lo siento -dijo y entonces se marcho teniendo una expresión de lastima.

Juri se quedo donde estaba, sujetando la canilla para limpiar el vaso que el había utilizado, no quería decirle porque tenía el miedo de pensar que seguiría diciendo esas cosas.

Se dirigió lentamente hacía la puerta y la abrió, paso la puerta de papel a un lado y entonces pudo ver como todo estaba lloviendo, era un torrencial fuerte, lo mismo que habían dicho en las noticias, al final se había cumplido.

-Mierda, al final que era verdad -dijo Takato dandose cuenta de que era en serio lo que dijeron.

-¿Que pasa Takato? ¿Porque no te marchas? -pregunto Juri queriendo que sucedía.

-Esta lloviendo, es muy fuerte -comento.

-Pues a mi eso no me importa, mojate si quieres, ya no me importa lo que te pase -recrimino ella.

-No se si voy a poder salir, esta lloviendo muy fuerte, y encima no me he traído paraguas, así que no se si voy a poder volver a salvo a casa con este torrencial -cuestiono Takato teniendo en cuenta que con lo fuerte que estaba lloviendo, era imposible que pudiese volver lo bastante seco posible a casa, necesitaba hospedarse durante un rato.

-Pues buscate otro lugar donde poder quedarte, esto no es un hotel, es mi casa -recrimino rechazando el hecho de que se pensaba que podía quedarse.

Takato se dio cuenta de que se iba a quedar enfadada todo el tiempo, no la podía dejar así, necesitaba hacer las paces ahora porque sino se acabaría mojando, necesitaba que entendiese que no lo hizo por capricho ni por malo, no tenía ni idea de lo que estaba diciendo.

Se dirigió hacía el otro lado del local donde ahí estaba Juri sacando los cubos de basura, como estaba lloviendo tenía que quitarlo todo, agarro la papelera verde y la llevo arrastrando hacía dentro, lo dejo a un lado y siguió con lo suyo, en ese momento se dio cuenta de que estaba el ahí, poniendo aquella cara de triste que siempre ponía cuando algo iba mal.

No le dijo nada, solamente siguió con lo suyo.

Takato empezo a acercarse lentamente para poder acercarse a ella, quería perdonarla como fuese, no podía dejar que se quedase con ese malhumor, ella no era así. Se acerco lo suficiente y al final la acabo agarrando de los hombros. Juri intento de soportar eso pero sabía bien que era fácil dejarse llevar por ese gesto.

-Juri, tienes que entender que no lo he hecho con mala intención, sabes que yo no soy así, no se que es lo que me pasa, pero me parece que desde que Guilmon y los demás se marcharon, ya no me siento el mismo, he ido aprendiendo cosas a lo largo de todo el trimestre, pero ahora siento como si no hubiese aprendido nada, soy un estupido y un miserable idiota, no quiero vivir con el remordimiento de que he hecho daño a alguien a quien apreció, yo no quiero esa vida para mi, no, no quiero que toda sea deprimente, no quiero -explicó Takato dando a entender expresamente el motivo por el cual estaba tan deprimido, era el mismo asunto de siempre, y lo estaba amargando.

Juri se sintió algo complacida al oír eso, pero eso no cambiaba el hecho de que lo que había dicho antes era algo imperdonable, no tenía crédito a lo que decía. Paso su mano por detrás para poder tocársela, luego el entonces se junto de ella y le dio un abrazo para que al menos se sintiese mas animada, estuvieron asintiendo durante un rato, hasta que finalmente ella decidió darse la vuelta y poder verle la cara, se giro pero no quise mirarle a los ojos, no quería saber lo que expresaba con eso, entonces Takato le sujeto la barbilla con el dedo y le levanto la cara, Juri alzo la vista y ahí pudo ver el rostro triste que tenía en realidad.

Tenía la misma cara de siempre, la cara de un pobre muchacho desesperado para poder ser perdonado por sus errores.

Juri se sintió demasiado abrumada para poder sentir eso, le bajo la mano queriendo que parase de hacer eso, estuve un rato callada hasta que entonces:

-Quédate, pero al menos mantén la boca cerrada para que no sigas diciendo cosas parecidas a esas -acepto que se quedara pero con la condición de que no se comportase como antes.

-Te lo prometo -acordo el y entonces la abrazo para que al menos se le fuese toda esa abrumacíon que tenía, la sostuvo por la cabeza mientras ambos se quedaban pensando en lo que les esperaba a continuación, ahora mismo se sentían como aprisionados el uno contra el otro, no sabían que hacer excepto esperar a que terminase la lluvia.

-¿Tu crees que esto puede acabar bien? -pregunto Juri queriendo saber si después de todos los problemas que tuvieron, había una forma de remediarlo.

-Tal vez, tal vez -eso fue lo único que puedo decir, no podía ser demasiado sincero, porque tampoco tenía idea, de lo que vendría después.

El cielo se oscureció por completo, y empezo a llover a cantaros, era una lluvia tremenda.


CONTINUARA...