Antes de cualquier cosa, esto sí que es mío, excepto sus personajes. Y la trama, viene siendo más o menos... De ella, la asesina en serie que eliminó a Fred y Dobby con cuatro palabras (Jota-Ká, vamos). Si sonríes al leerlo, me doy por satisfecha (:
- Ron…
- ¿Dime?
- Te quiero.
-…
-…
El silencio puede tener muchos significados. Las miradas tienen uno solo. Cuando comunicas lo que ocurre en tu alma a través de su única ventana, ¿Cómo vas a mentir? ¿Cómo va tu cabeza a entenderlo?
Él alargó su brazo y se lo pasó por los hombros, la estrechó con cuidado contra su cuerpo. Firme, sin embargo. No la quería dejar ir… Nunca.
Los gestos abren abanicos de indagaciones, de inferencias, de interpretaciones. Si con las miradas te saltas todo el proceso cerebral, si sencillamente sirven para asumir el amor, el odio, el dolor o la felicidad como algo verdadero y que necesita salir, un gesto físico necesita pasar por la lupa racional de los cinco sentidos para poder llegar a puerto. Eso se vio espontáneo, se oyó perezoso, fue dulce, fue tibio, y al tenerlo cerca olía a champú, a detergente de ropa, a desodorante y a su propio olor, más natural, relajante, dulce y cálido que cualquier cosa. Una esencia se cuela por la nariz directamente hacia la piel, la hidrata desde adentro, hace florecer cosquilleos ahí donde sus manos se posan para abrazarla, arrulla sus oídos en compañía del sonido de su respiración y su corazón, que siente bombear bajo la mejilla, que ha apoyado en el pecho amplio y acogedor que la recibe.
Hasta sus pies están cerca; no han querido quedarse atrás, y se apoyan ambos el uno en el otro a través de los brazos, pero se sostienen erguidos en el mundo sobre sus propios pies… que están tan cerca, sincronizados, danzantes, sin fusionarse, manteniendo su identidad.
Complementarios.
¿Significa eso que ya traspasó el colador de la razón?
¿Y qué queda ahora? ¿Qué hay para analizar? Pues nada, es un punto muerto. Es confianza, es plenitud, es compañerismo, es amistad, es amor, son recuerdos, son anhelos. Son lágrimas y risas. Es odio a veces, luego es pasión.
Y es el fuego abrasador de la duda, de los nervios, del miedo, de la adrenalina. De esas dos palabras soltadas a quemarropa. Del silencio tras el disparo, de la calidez.
Francamente, ¿qué otra cosa podría pasar?
Causa y efecto. ¡Eso sí podía analizarlo!
Si le decía que lo quería, él la abrazaría. Si le decía lo que sentía, él también se lo haría saber. Porque Ron no era bueno con las palabras, y usaría gestos. Si lo reñía, él se enfadaría. Si lo atendía, él le retribuiría con cientos de pequeños detalles, cada uno como una mariposa en su estómago.
Si era Hermione, él sería Ron.
Porque así es la causa y el efecto.
Fic escrito bajo las influencias de "No Surprises", de Radiohead. Sé que hace mucho que no publicaba nada, y que tengo una fábrica de viñetas paralizada hace bastante tiempo, pero este me parece independiente, y demasiado personal como para encasillarlo como capítulo, lo dejaré volar solo. A ver si despega.
Espero sus comentarios para enterarme ;)
