Nota!: Sip, edité el capítulo... Había cosas que dejaron de agradarme después de verlas con más calma, menos sueño... Ah! Y menos presión por los trabajos de la universidad...
Disclaimer: Gintama le pertenece a Sorachi-sensei.
Tema: #24 - Humillación
No fue sino hasta pasada la medianoche cuando Toushiro descubrió al hombre de cabello blanco sentado tras una pared. Estaba poco interesado en saber qué hacía allí, pero no pudo evitar sentarse a su lado y preguntárselo, sólo para despejar un poco su mente.
— ¿Qué ha…—, su voz se detuvo a mitad de la frase, asumió que era debido a su última comida cuando sintió el sabor picante aún presente.
— ¿Qué hago aquí?—, preguntó el otro— Nada. Insomnio, supongo—. Su mirada se desvió hacia el oscuro cielo, mientras Toushiro buscaba algo de saliva para tragar y deshacerse de la sensación picante, no quería volver a llorar. Mucho menos frente a él.
— Y tú ¿Qué haces acá?—, le preguntó a continuación— No deberías estar… ¿Allá?
— Yo…—, Toushiro hizo una mueca y tosió. —Después—, fue la única palabra que pudo sacar de su boca. Luego cerró los ojos y recostó la cabeza contra la pared detrás de él. "Demasiado picante. Voy a volver a llorar", pensó.
— No estaba tan picante—, dijo Gintoki después de un rato— Exageras mucho.
— Sí. Estaba picante—, respondió el otro, sin abrir los ojos, ni mover su cabeza.
— No—. Gintoki lo miró, extrañado, esperaba una de sus usuales respuestas agresivas, sin embargo, Toushiro no sentía la mínima necesidad de responder. Ya tenía suficiente con estar conteniendo las inmensas ganas de llorar, no quería que él ni nadie lo vieran llorando; mucho menos dejaría ver la necesidad que sentía de que alguien lo escuchara y le dijera que no se había equivocado. Alguien que le permitiera humillarse y deshacerse en lágrimas hasta que ya no pudiese más.
Pero no, Toushiro Hijikata no lloraba, ni se humillaba frente a nadie. Él era el vice-capitán del Shinsengumi y un samurái, y debía comportarse como ambos. No importaba lo que necesitara escuchar, por que no iba a cambiar nada y ella ya se había ido. Para siempre. Una sola lágrima resbaló por su mejilla, escapándose a sus confusos intentos por contenerla.
— Ah. Está lloviendo—, dijo Gintoki y se puso de pie, apoyando una mano sobre el hombro de quien estaba a su lado, en un gesto que parecía más de consuelo que de buscar apoyo para levantarse. —No te equivocaste. Pero podrías haberle dicho algo—, fue lo último que le dijo antes de desaparecer del lugar.
Otras notas: Inicio otra tabla! Esta vez para hacer crecer el fandom de Gintama en español, que se lo merece :)
Ah! Y hay una referencia a una escena de Fullmetal Alchemist. Si alguien lo leyó/vio, espero que la haya notado, eso significa que hice un buen trabajo :P
