Disclaimer: los personajes son de Rumiko, lalala~

Bueno... esto es una cosa... y eso (?). Es un minific, btw.

¡Lean!

.


Are you ready to rock?
I love rock and roll.


En el Instituto Furinkan había dos estudiantes de intercambio: Lindsay y Kyle. Hermano, occidentales y excéntricos, o así los encontraban todos los demás. Él era rubio, alto y corpulento, le gustaba el básquetbol, las hamburguesas y su japonés daba risa. Por más estaba mencionar que la gran mayoría de las chicas estaba obsesionada con él, más por ser de fuera que por otra cosa. Lindsay, en cambio, tenía el cabello teñido de negro y un estilo rockero muy marcado, con adornos de plata, jeans, camisas oscuras con logos de bandas y un Walkman* roto con música del año del pavo. A ella, opuesto que a Kyle, casi nadie le prestaba atención.

Akane estaba interesada, como todos los demás. Los muchachos tenían estilo, y tenían mucho. Y tenían carácter. Y vestían ropa genial. Cualquiera se hubiese sentido atraído por su excentricidad.

Por eso había decidido sentarse con ellos en el almuerzo, para ser amable y porque seguramente ellos se sentirían de lo más incómodos.

Cuando entró a la cafetería y se hubo servido, buscó entre las mesas, junto con sus amigas (quienes solamente querían sentarse al lado de Kyle) y los encontraron al fondo, solos; él comiendo un sándwich y ella, una ensalada. Enfilaron hacia allá.

—Hola, chicos —saludó una de las amigas de Akane—, ¿quieren compañía?

—¡Seguro! —respondió Kyle, todas las chicas rieron tontamente ante su acento extraño.

Todas menos Akane.

Se sentaron y comenzaron a platicar sobre trivialidades. Que cómo estuvo el viaje, que si les estaba gustando Japón, que si el Instituto se parecía al de su hogar, que cómo era el otro hemisferio y demases varios. Kyle era el que más hablaba. De hecho, en todo ese tiempo, Lindsay no había abierto la boca más que tres veces, de las cuales dos fueron preguntas referidas a su persona. No es que las amigas de Akane pusieran mucho de su parte tampoco, estaban encantadas con el muchacho.

Frunció el ceño, ¿tan complicado era ponerle atención también a Lindsay? Decidió entablar conversación por su parte.

—Y bien, Lindsay, ¿qué te está pareciendo todo? Me imagino que es muy diferente a tu casa —comentó amigable.

La aludida le miró un poco sorprendida de que le hablar a ella y no a su hermano.

—Eh, pues sí, es muy diferente. La comida aquí sabe rara —dijo, tan quedamente que Akane tuvo que esforzarse por escuchar.

Rió.

—Bueno, me imagino que yo diría lo mismo si invirtiésemos la situación.

Se quedaron en silencio. Bueno, el plan de socialización extrema de Akane no estaba funcionando. Pensó sobre qué otra cosa podrían hablar y reparó en su forma de vestir.

—¿Te gusta mucho el negro? Lo digo porque tus pantalones son oscuros y tu camiseta es negra, con la imagen de esa chica.

—Ah. Pues no mucho, pero es parte del estilo que... ¿chica? ¡Es Joan Jett! —saltó de repente. Ante la cara de confusión de Akane, abrió desmesuradamente los ojos— ¿No la conoces? —negó— ¿Cómo es posible? ¡Es la reina del Rock and Roll!

Akane parecía cada vez más perdida, por lo que Lindsay metió la mano en sus bolsillos y sacó su viejo Walkman y auriculares, metió la mano dentro de una bolsita, sacó un casette y lo puso dentro del reproductor. Conectó los auriculares y se los pasó a Akane. Cuando esta se los puso, presionó play.

La chica de cabello azul escuchaba atentamente, con las manos presionando el audio a sus oídos. Inconscientemente su pie comenzó a moverse al ritmo de la batería y después le siguió el juego su cabeza. Lindsay, mientras tanto, le dedicó una primer sonrisa. Sus amigas voltearon a verla extrañada, pero regresaron rápidamente a Kyle.

Cuando la canción hubo terminado, Akane le regresó todo a la extranjera.

—¡Wow! ¡Qué genial! Me parece que por aquí no se escucha mucho esto —comentó, aún con esa melodía en su cabeza.

—¿Qué dices? ¡Pero si dio un concierto aquí hace como diez años!

—Bueno, hace diez años yo tenía más o menos cinco años y... algunos problemas —dijo, primero con los ojos brillosos por la emoción que le había transmitido la música y después, al recordar que un año antes de la fecha mencionada había muerto su madre y, para ese entonces, estaba en proceso de adaptación.

Tras ese pequeño desliz en su conversación, quedaron un rato en silencio, hasta que Lindsay tomó la iniciativa de seguir conversando. ¿Qué decir? La chica le había caído bien.

—Pues me imagino que tan pequeña esta música no te llamaba la atención. Sinceramente a mí tampoco, le encontré el gusto como a los diez —se rascó la nuca—. ¿Quieres que te lo preste para que puedas escucharlo completo en tu casa? —inquirió—. Los casettes que saco a pasear son copias, los originales están en mi casa —aclaró. No esperó respuesta y se lo tendió. Akane dudó en agarrarlo—. Vamos, no muerdo —le animó.

De repente la Lindsay tímida había cambiado. Parecía mucho más entrada en confianza.

Akane agarró el casette y le sonrió.

—¿Cómo se llama la canción que acabas de ponerme? —quiso saber. Realmente le había gustado.

Lindsay le sonrió, una sonrisa extraña pero sincera al mismo tiempo. Una sonrisa que parecía decir "bienvenida al lado oscuro, hermana", totalmente complacida de que por fin alguien en ese extraño lugar entendiera sus aficiones.

I love rock and roll.

.


.

Explicaciones temporales (hay que evitarnos el lío :p ): Ranma comenzó a publicarse en 1987 y terminó de ver la luz en el año de 1996 (me supongo que está ubicado en esa época, si no, favor de corregirme). El tipo de música en el que está inspirado este fic tuvo su auge antes de los '80. Y el éxito más conocido de Joan Jett, I love rock and roll, vio la luz en 1982. Entonces Lindsay es una anticuada total (?.

*Un Walkman es un reproductor de música (viejito) de Sony, lanzado al mercado en el '79. El Walkman originalmente funcionaba a través de Casettes, esos cuadraditos viejos que seguro tienen por ahí sus padres. Hay más información en Wiki. Lo explico para aquellos que no sean fanáticos de los artefactos viejos (como su servidora).

Bueno, espero no tardarme mucho en actualizar. Los que me siguen en otros fandoms (si es que hay alguien por aquí), saben que la llevo algo difícil, pero ¿qué se le va a hacer?

Eeeeen fin, espero que les haya gustado y tal.

Comentarios, consejos, observaciones, invitaciones a divorcios, bodas o chismes, vía Review.

Besos Sonrientes~