Firmus
¡Gracias TAVATA ¡
Notas del autor: Este fic más que ser una historia concreta, retrata algunas de las situaciones que el grupo tiene que enfrentar después de huir de la prisión, aventuras tanto buenas como malas, divertidas o tristes; mientras aprenden a sobrevivir en una sociedad a la que no pertenecen.
Capitulo 1
¿Por qué?
………………………..
Kitt…
Me siento terrible, aunque se que el futuro esta ahí, que la vida continua, que necesitamos aceptar el pasado y seguir. No puedo evitar sentirme mal.
Cada vez que apago mis ópticos, cada vez que intento ir a recarga, cada vez que me ausento de este mundo por breves instantes, puedo volver a ese último momento fatídico mientras observo tu figura frente a mi. Ambos de pie a la mitad de ese valle al que gustosamente nombraría de la muerte. No porque los humanos tuviesen razón con sus descripciones, si no; porque eso fue lo que lo marco como el final del mundo conocido, el punto que borro lo que con tanto sacrificio habíamos logrado, el lugar que asesino la alegría que mantenía esta chispa, extinguiendo la verdadera vida de ella transformándola en un simple escudo vacío, presente pero finalmente muerto.
¿Qué me hace continuar?, ¿Qué soy si no puedo simplemente considerarme uno más de ese grupo? ¿Adonde pertenezco? Interrogantes que enmarcan nuestros pasos nublando el camino que debemos seguir. Alguna vez fui despreocupado y tal vez hasta cierto punto cruel, no me importaba nada en absoluto; la vida no era más que una faceta más en esa sencilla existencia sin sentido, al menos hasta que me recalcaste con actos el error que cometí.
Una pausa…Un pensamiento…Una idea…
Al parecer he vuelto a eso de auto compadecerme por nuestra suerte, mientras tú seguramente ríes al ver el resultado de esos actos, al verme de este modo tan indeciso, tan confundido, pero me es imposible actuar de otro modo.
Con pesadez admiro el resultado de mi trabajo, mientras mis compañeros platican apaciblemente sobre lo que podemos hacer de ahora en adelante.
Aunque se que no hay mucho en el horizonte, ahora no somos más que un grupo de criminales, ocultándonos en los barrios bajos, sobreviviendo como podemos, encarando ciclo tras ciclo con nada más que nuestra amistad. La única cosa que me ha permitido seguir viviendo. Se que ellos no piensan así, se que buscan otras respuestas, otras oportunidades, yo en cambio no soy capaz de participar en esa charla, debería ser feliz porque volvieron a rescatarme, de saber que aún soy importante para alguien; pero la sensación de esa constante falla continúa presente.
Seguramente habrás pensado que esto no tendría más repercusiones, que era lo correcto, pero al menos me habría gustado que nos permitieras entender el porque.
-Lo único que deseo saber es… ¿Por qué?- Susurre con un toque depresivo notando la mirada de mis amigos quienes continúan sus actividades de modo discreto.
-¿Por qué lo hiciste?, ¿Qué te motivo abandonarnos de ese modo?, tu prometiste que seriamos siempre una unidad, pero sacrificaste todo… ¿Para que?, ni siquiera él murió, si no tú, ¿Qué cosa fue más importante que tu propio equipo?, ¿Qué tu unidad?-Continué con un aire un poco desesperado sin entender la necesidad de respuestas.
Supongo que jamás comprenderé esos motivos, jamás entenderé del todo lo que te hacía actuar así. No importa cuanto lo analice o lo piense, supongo que habría tenido que experimentar tu vida para poder al menos comprender parte de esa devoción. Pero jamás revelaste más de lo que necesitabas, como yo tampoco lo hice del todo. Es irónico que a pesar de esto fuimos un buen equipo, con un nivel de confianza semejante aquel que se da con la hermandad.
-Yo pelee a tu lado mil batallas, combatí contigo sin dudar, discutí contigo cientos de estrategias, pero jamás pude comprender del todo tu manera de pensar, creyendo que cada opinión no era más que el apego a un viejo código perdido sin lógica o razón, aún así seguiste dándome esas lecciones; haciéndome apreciar a vida, comprender los conceptos de honor, comprensión, sacrifico y bondad. Me transformaste arrebatando esa falta de interés intercambiándola por un nuevo motivo útil, implementando en mi chispa ese característico orgullo. Esas ganas de continuar, de mirar siempre al frente, de respetar aquellos que me rodean, pero tú… Tú… El enojo se hizo presente en mí ser culpándote por un resultado injusto, por nuestro mero fracaso a pesar de que era una mera justificación.
-Te marchaste dejándonos atrás- Comente enfocando mi atención en ese par, ¿Qué sucederá ahora?, ¿Qué haremos para enfrentar ese futuro?
Mil interrogantes invaden este viejo procesador, mientras la esperanza de ese hiperactivo impala continua presente, junto con la pasividad y comprensión de ese amigo leal.
Un suspiro es todo lo que alcanzo a emitir comprendiendo que no puedes escucharme, que tu decisión has tomado y que debemos vivir aceptándolo, pero eso… No puedo hacerlo aún, sin importar cuanto lo niegue por fuera, sin importar que trate de esconderlo.
Por eso, es que estoy aquí a la mitad del vació observando ese frió horizonte, listo para hacer una sencilla promesa; Una que me ayude a comprender aquello que me evade por completo.
Escucho los pasos de Impulse quien al parecer esta cansado de verme actuar así, no lo culpo debe ser frustrante para él mi comportamiento, el mismo que portaba cuando me conoció, el que dicto la mitad de mi existencia, mientras se esforzaba por llegar a lo más profundo. Admirable esfuerzo de su parte debo admitir.
Esa suave sonrisa casi inexistente vuelve hacerse presente, pero se desvanece en cuanto me doy cuenta de la realidad.
-Has venido hasta aquí con una intención, sólo habla y termina esto de una vez- Me digo adaptando esa postura seria que ya forma parte de mi nueva personalidad.
-Avalanche esta es la última vez… No volveré a mencionar tu nombre hasta que lo haya superado, es una promesa- Exclamo pasando mi mano por el punto donde mi chispa reposa. Una que no romperé jamás.
Falle al hacer la de Talión. No pienso volver hacerlo.
…………………………..
Impulse camino hacia el transam deteniéndose a su lado.
-¿Estas bien?- Pregunto notando el gesto abrumado que vestía.
Yo…no respondí, recordando esa figura carmesí en la cripta acompañada de los fragmentos de esas espadas, las mismas que su dueño amo, respeto y honró.
-No sirvió de nada- Afirme -No sirvió de nada.
-Deja de culparte por los resultados pasados- Se escucho la voz pasiva de Adannos desde atrás. –Todos hicimos nuestras elecciones consientes de lo que sucedería, tú mismo lo enfatizaste cada vez que tenías oportunidad, por eso creo que lo mejor será que respetes la suya, Continuo sin moverse el azul de sus ópticos brillo con esa honestidad que tanto admire de él.
Ciertamente como todo buen oficial, tan similar en pensamientos o ideas, creo que he aprendido que soy bueno para corromper a los que se dicen mis amigos.
-No, yo fui quien…-Comencé pero su gesto se transformo con esa irritación que ya me era familiar.
-No fuiste tú, ¿Por qué la necesidad de culparte?, no puedo comprender ¿Por qué siempre necesitas castigaste de más?- Exclamo aproximándose. –Escucha con atención tus palabras, lo contradictorio que fue esa emotiva despedida con tu actitud real; deja de lastimarte por algo que no podías cambiar- Argumento observándome de frente, como lo hizo en el pasado, en esa oficina tras ese escritorio.
-Comprendo que fue un golpe muy duro, pero no dejes que se convierta en el centro de tu existencia- Finalizo alejándose nuevamente.
Cuanta sabiduría en esas palabras, cuanto conocimiento en esa simple chispa. Un nuevo sentimiento de admiración nació en mí ser. Ambos eran capaces de seguir adelante a pesar de lo que pudiese suceder. ¿Por qué no podía hacerlo yo?
Mis compañeros sabían que el viaje era largo, difícil, doloroso probablemente complicado. Pero tratarían de sobrevivir, porque la vida era más que venganzas y odio .Tal vez la situación no parecía ser buena en ese momento, sin embargo tarde o temprano tendría que cambiar, siempre y cuando lo intentaran de verdad.
-Él continua vivo- Repitió el francotirador cerrando con fuerza sus puños, -No cambio nada, rime sigue siendo Prime, nosotros pasamos por tanto para perderlo a él también- Dije.- Yo debía prever que sucedería, no fui capaz de calcular lo que sucedería, no pude evitarlo, como su segundo falle, como lo he hecho siempre- Murmure.
……………………
Sus acompañantes le observaron tratando de hacerlo sentir mejor, pero él tan solo dio la vuelta, no quería su apoyo, su lástima o sus palabras llenas de ánimo con ese falso sentimiento ocultando el dolor.
No… él no deseaba escucharlos, no podía perdonarse por su error, por haber fallado de ese modo.
……………………………….
Kitt…
-Pero te prometo que encontrare el modo de remediarlo, se que el volver a las andadas no solucionará nada, pero intentare honrar tu nombre y darle valor a ese juramento. Entonces, sólo entonces seré capaz de repetir ese nombre con libertad- Exclamo para sí.
Sus compañeros no intervinieron, no dijeron nada, permitiéndole ese breve espacio de soledad; todos lidiamos de maneras distintas con nuestras pérdidas, nuestros problemas, pero era más que obvio que el transam no había perdido un amigo o compañero; si no su pilar, el que lo hacía ser quien era.
-Tú cambiaste mi forma de ver la vida, de entender porque luchar, me enseñaste lo que era ser realmente un Autobot –Finalice
Impulse coloco su mano sobre mi puerta como un gesto de apoyo. Sus ópticos brillaban de un modo indescriptible ocultando lo que realmente pensaba. Él siempre fue bueno para eso, mostrando siempre la buena cara a pesar de todo. Mientras yo recaigo en la depresión arrastrándolos conmigo, que patético puedo ser a veces, tan personalista que llego a olvidar que no soy el único.
-No te preocupes más Impulse, como dije antes, continuaremos corriendo las pistas, viviremos y seguiremos adelante, porque somos libres después de todo- Asegure ocultando la ansiedad que sentía, así debía ser si pensaba llevar a cabo esa promesa sin herir aquellos que aún me apreciaban. Esta vez no eran necesarios visores o máscaras, sólo comprender y aceptar.
-Tú te despediste viejo amigo, viste el lado positivo de todo, te abriste a esa nueva posibilidad- Pensé.
-Lamento esto, es sólo que a veces es un poco complicado aceptar la verdad- Respondí
-Descuida, lo sabemos, pero el tiempo de las despedidas paso, no digo que lo aceptes simplemente o lo olvides, se que te has hecho fuerte en estos ciclos, pero a mi también me duele, aún así he comenzado aceptarlo, se que tu lo harás con el tiempo- Afirmo mi amigo con un tono ajeno a su personalidad.
-Tal vez puede parecer que solo ha sido temporal, pero las chispas de los presentes resintieron esa perdida, aún así soy feliz de que sigamos vivos y de tener esta nueva oportunidad- Prosiguió sonriendo.
-Ahora continuáremos el camino o te quedaras atrás intentando localizarme- Me reto.
Yo simplemente asentí, esperando ser capaz de compartir esa paz nuevamente en un futuro cercano tal y como lo aseguras.
Adannos termino de recoger las pocas cosas que teníamos pensando en el siguiente destino, no debíamos quedarnos mucho tiempo en un sito si no deseábamos ser encontrados.
-Escapamos una vez, pero no es bueno forzar las situaciones- Aseguro.
Los tres vehículos reiniciaron su viaje.
………………………..
A veces esos lapsos eran difíciles, pero conforme pasaba el tiempo eran menos frecuentes, era imposible olvidar lo pasado cuando el rostro de ese líder resaltaba en cada pantalla, hablando de lo que aún faltaba por llegar.
Sin embargo ambos bandos habían perdido mucho, comprendiendo que era momento de dejarlo pasar.
…………………………
Impulse…
Observo a mis compañeros transformarse para arrancar motores, abandonamos ese improvisado hogar, para dirigirnos a quien sabe donde, de verdad que hago hasta lo imposible por mantenerme firme ante la adversidad, no he perdido la fe ni la esperanza, simplemente se que no siempre puede ser así.
-Te volveremos a ver Avalanche, estoy seguro de ello, volveremos a encontrarnos; entonces seré capaz de entender lo que sucede, ¿Por qué nos abandonaste?, ¿Por qué dejaste a mi amigo a la deriva de ese modo sin despedirte? ¿Por qué elegiste partir? …Entonces seré capaz de adelantarme y a solas preguntarte… ¿Por qué?
………………………………..
Notas del autor: A veces no tenemos la respuesta a esas preguntas que invaden nuestra mente, pero ¿Qué será mejor? ¿Angustiarnos por ello o seguir adelante mientras esperamos que la experiencia nos otorgue un significado?
