110 A Death in the Family

Kate sintió un nudo en la garganta. Apenas podía oir lo que Castle le decía. Lo único que tenía en claro era que él la había traicionado.

"Te acercas al caso de mi madre y nosotros terminamos" se repitió para sus adentros. De repente sintió que él la tomaba del brazo, no lo escuchaba, solo lo sentía… y por la expresión de su cara, estaba preocupado.

Ella no quería escucharlo, solo quería dormir. De pronto sintió debilidad en las piernas. Cerró los ojos. Todo estaría bien…

Durmió un buen rato, soñó cosas raras, sentía el perfume de Castle, eso le hacía bien. Aunque él no fuera bueno con ella…

Cuando abrió los ojos sintió un dolor intenso en la cabeza. Su visión era borrosa, la habitación donde se encontraba estaba en penumbras.

Recordó el hospital, Castle pidiéndole un momento para hablar "Ten cuidado Kate, le gustas" y luego recordó lo que Castle trataba de decirle… sintió otra vez el nudo en la garganta y se movió despacio, intentando saber donde se encontraba.

Sin duda estaba en su casa. Como había llegado, no lo recordaba. Solo recordaba su debilidad, el sueño… el perfume de Castle… Castle…

-Kate?- escuchó su voz y luego pudo enfocar su mirada en él. Se lo veía preocupado, tal como la última vez que lo había visto.

-Mmm?- dijo ella solamente.

-Estás bien?- le dijo él.

-Creo que si…- le dijo ella y sintió que él le acariciaba la mano- qué pasó?

-Nada… te sentiste mal… y te traje aquí…

-No me acuerdo…- le dijo ella mientras achicaba los ojos.

-Te pusiste pálida y te desvaneciste… supongo que tiene que ver con lo que te decía…- le dijo él.

-Si…- dijo y suspiró, obligándolo a soltar su mano.

-Lo siento, Kate… quiero que te quede claro que cuando te consulté… ya había pedido a mi amigo que investigara… quise echarme para atrás… pero cuando vino y me trajo novedades sentí… sentí que no quería ocultártelas… lo siento…

-Por favor Castle… quiero estar sola…

-Kate… por favor… quiero que sepas que en ningún momento quise herirte…

-Pero lo hiciste… no quiero verte más…

-Pero…

-No me interesa… no quiero saber nada… ni de lo que averiguaste, ni de ti… te lo anticipé ayer… si te metes con lo de mi madre… tú y yo terminamos…- le dijo ella enojada.

-Está bien…- le dijo él y se acercó, tomando su cara con ambas manos y acercándose a milímetros de ella- pero quiero que sepas que si hago esto… es porque me importas… porque siento… siento…

-Qué sientes?- le dijo ella casi por inercia.

-Te siento cerca… siento que quiero verte feliz… quiero verte sonreír… quiero que estés bien… y si para eso necesitas cerrar tu historia, sabiendo lo que le ocurrió a tu madre… entonces haré lo que sea para ayudarte…

-Castle…

-No me digas nada… lo se… se todo lo que me dijiste… y tienes tus razones… te entiendo… lo que quiero que quede claro es que solo quise ayudar…

-Escucha… prefiero que no nos veamos por un tiempo… necesito descansar un poco y enfocarme en el trabajo…

-Estás enojada?

-Bastante…

-Kate… lo siento…

-Es más conmigo… por no haber sido lo suficientemente clara contigo… - le dijo y tomó sus manos, liberándose de su caricia.

-Llámame cuando me necesites…- le dijo él con seriedad y cuando la vio asentir, se fue…

Kate suspiró y el nudo en la garganta volvió. No podía creer la forma en que él la había hecho sufrir. Acaso no se daba cuenta de cuales eran sus intenciones? Quería olvidarse de todo y seguir con su vida. Y lo lograría ahora que no tendría la obligación de verlo todos los días…