Para: Amanda Beicker.
Pareja: Leon/Ada.
Advertencia: spoilers de RE2 (¿después de tantos años se considera spoiler? XD)


Cuando la vio agachada junto a él, tratando de mantener la calma sin poder evitar la expresión inquieta de su rostro, Leon se preguntó si realmente valía la pena. Había tratado de salvar a esa mujer y había recibido una bala en el pecho; una bala que podría haberle arrebatado la vida al instante, junto con toda esperanza de escapar de la ciudad infernal en la que habían ido a parar. Ella, en cambio, había salido corriendo detrás de su objetivo prioritario y lo había dejado abandonado en esa alcantarilla.

Ahora estaba allí a su lado, tratando de curar la herida como podía y vendándole el torso con cuidado. A pesar de todo, ella le había ofrecido su ayuda cuando se reencontraron; aunque él había tenido que deambular por los pasillos solo y malherido. ¿Y si no se hubiesen encontrado? ¿Le habría buscado Ada por todos sitios para poder escapar juntos? Leon no estaba seguro de querer saber la respuesta, pues sospechaba cuál era. Él era un policía novato, sí; pero si fallaba a sus principios en su primer día de trabajo, ante una prueba de valor tan extrema, ¿respondía realmente a los principios que un policía debía tener? Por eso quería ayudar a Ada desde un principio, era su deber; pues ella sólo era una civil perdida en los restos de Raccoon City. ¿O no?

Esa misteriosa mujer le atraía y perturbaba a partes iguales. De alguna forma, Leon era consciente de que no era sincera con él; de que detrás de sus acciones había algo oscuro, un motivo desconocido. Pero, ¿y si se estaba equivocando a la hora de juzgar a Ada? Sólo encontraba dudas.

Al final, Leon prefería actuar como un policía honesto e idiota e intentar salvar a la chica, aunque se engañase a sí mismo en el camino.

-fin-