Como escritor de fanfiction que se respeta que soy, hay oportunidades que no puedo dejar pasar a la ligera. Es por eso que decidí iniciar un proyecto ambicioso a la vez que insano (otra vez), pero centrado en la comedia medio-lógica.

Advierto antes de que se asusten. Esto no va a tener realmente 101 formas de matar duendes, sin embargo el número de capítulos estará limitado a mi propia imaginación, así que si tienen una idea o sugerencia, son libres de comentarla.

Y por lo pronto, un disclaimer: Goblin Slayer no me pertenece en ninguna versión, solo este fanfiction me pertenece.


Los duendes son criaturas feas y pequeñas, por lo que probablemente pienses que basta con algo pequeño para acabar con uno, pero en ciertas circunstancias suele ser preferible esforzarse un poco más con tal de obtener un mejor resultado. Y para que me entiendan fácilmente, usare un término que ejemplifica perfectamente el método del que hablaremos hoy.

-¡MÁTALOS CON FUEGOOOO!-

Si hay algo que probablemente ayudó a los seres humanos a evolucionar como especie por sobre otras criaturas, es probablemente el hecho de que nosotros somos capaces de ver el fuego no sólo como algo luminoso y caliente que consume cosas, sino que también lo hemos visto como una fuente de energía, o mas específicamente, como una herramienta, así que no hace falta ser tímidos y pensar que quizás no sea necesario usar fuego, y menos cuando tienes lo necesario.

Para empezar, ve con tu alquimista de confianza y pídele que te venda algo de gasolina. Es importante que sea de confianza, pues algunos te venden gasolina que ha pasado por dos destilaciones al precio que tendría si hubiera pasado por tres. El método con la que la rocíes puede variar, pero recomiendo el echarla sobre piezas de tela y lanzarlas al enemigo. Una opción algo útil cuando te persiguen cuesta arriba es echarla sobre un cadáver y hacer que éste ruede por la pendiente, golpeando y manchando de gasolina a los duendes que estén en el camino. Lanza una antorcha o produce una chispa que encienda la gasolina sobre los duendes, y disfruta del espectáculo.

Para abaratar costes, es posible también usar paja, alcohol o aceite, pero estos no queman tanto o son más difíciles de usar.

Puntos positivos: dependiendo del escenario y como siempre, de la situación, hacer arder duendes puede facilitar enormemente la lucha contra grandes grupos, ya que ellos le temen al fuego, incluso el que sale de sus compañeros, así que es ideal para separar grupos. Aunque claro esta, un duende en llamas es hasta tres veces más peligroso que un duende normal, así que ten cuidado si se acercan en lugar de alejarse.

También puede ser conveniente en sitios oscuros, pues si tienes buena vista deberías ser capaz de usar al duende en llamas como antorcha viviente para ver a su alrededor, contar el número de duendes que hay que enfrentar y armar alguna estrategia conveniente para cuando debas enfrentar al resto.

Puntos negativos: Aunque sea útil para asesinar duendes, podría terminar siendo peligroso. Si puedes generar fuego fácilmente, entonces fácilmente podrías terminar ardiendo tu mismo o tu misma si no tienes cuidado.

Otro punto negativo es el coste. A pesar de ser una no tan mala manera de acabar con duendes, incluso la gasolina mas barata suele valer más por litro que la recompensa por los duendes que mueran quemados, y suele ser necesario una cantidad considerable para iniciar un fuego decente. Aun así, con práctica, habilidad y algunas ramas y vegetación seca estratégicamente colocadas debería ser posible usar el fuego apropiadamente.

Sea cual sea tu decisión, recomiendo tener cuidado o sufrirás quemaduras.

NOTA: Sin importar que tan hambriento estés, no es conveniente pensar en los goblin asados como una fuente de alimento.


Bueno, me gustaría remarcar algo. De goblin slayer hasta ahora solo he visto el primer capítulo. Ni he leído el manga ni las novelas, y los spoilers todavía no me han llegado lo suficiente como para decir que sé de qué se tratará la serie aparte del oficio del protagonista. Aqui no habrán ni nombres ni personajes, ni será realmente una historia, sino un recuento de formas de matar duendes que aparezcan en la serie o se me ocurran de la nada.

Y una pregunta para quien lea esto; la traducción al español de "goblin" es "duende", y no creo que vaya a mencionar el término "goblin slayer", así que no meteré un nombre poco épico como "asesino de duendes", pero si les parece mejor, puedo evitar usar la traducción y dejar la palabra goblin si se les hace mas cómodo. Igual, es sólo un cambio estético, el resto de cosas se mantendrá como a mi me parezca.

Sin nada más que decir por ahora, me despido para verlos con el próximo capitulo de este fanfic que ni siquiera sé cuándo sacaré, pero probablemente sea pronto.