"Las invoco a ustedes, tres hermanas, vengan

Ustedes que bajo el árbol de la vida se encuentran.

Bendíganme y cuídenme en este día.

Esto pido y rezo en mi homilía.

Poderosa Clotos, tu que tejes con amabilidad

El hilo y el estambre de la vida a voluntad,

Que mi hebra sea suave pero resistente,

Así como la esencia del canto de mi vida presente.

Poderosa Laquesis, tu que tramas con sensatez,

Y mides las telas de la vida con sencillez,

Entrelaza mi vida bellamente,

Con color y textura que a todos sea evidente.

Poderosa Atropo, tu que haces una incisión

En las telas e hilos de vida con tanta precisión,

Concededme ahora otro día, para luego,

Agradecerte, eso te ruego.

¡Ustedes poderosas hermanas, vengan!

Las que de bajo del árbol de la vida se encuentran,

Por cada día que me despierto,

Acepten mi agradecimiento." [2]

I

El ambiente era un poco pesado en aquella habitación… escuchaba la tibia voz de Chris a lo lejos…. "Such a rush to do nothing at all… such a fuss to do nothing at all"[1], era uno de esos momentos en que el calor sofocaba todo y yo simplemente no quería siquiera existir… me entraban las ganas de gritar cada cinco minutos… como contracciones a una madre adolorida, iban acelerando, y yo estaba a punto de desesperar.

Me encontraba sentada contra la pared…. Esperando a que la fría mano que pertenecía a ese ser ya no viviente tocara la mía y susurrara alguna palabra de aliento para mi oídos; ya no tengo la capacidad de entender por que todo el mundo se empeña en acelerar, correr tras lo que al parecer va a ser suyo… pero, si es suyo…¿no deberían disfrutar el viajecito?... lo tendrán al final… tendrán una muerte segura… pero no!, ellos deciden correr…. Y vivir entre adrenalina concertada en las venas, vivir a merced del deseo de sentir las vibraciones de placer que produce el peligro…

Me he convertido en una piedra mas del desierto que nos hace cantar delirantes. Igual que tu, verdad Chris?. por eso hablo con mi I-pod ahora y no estoy caminando bajo el sol agobiante que devora la graba caliente de la calle… allá afuera.

Pulse el replay de la pantalla y echando mi cabeza hacia atrás cerré los ojos… veía esa imagen en blanco y negro… yo sentada allí, el ventilador deteniéndose lentamente, la ventana de persianas totalmente abierta, el mar hirviendo afuera y la esperanza saliendo de mi, Él gritando mi nombre… como un espejismo, Yo, sin escuchar; jamás supe como reaccionar frente a aquello, cuando sucedía simplemente huía dentro de mi misma, y dejaba de correr un poco mas cada tanto.

"No quiero Lena, déjame aquí…." Generalmente eso era lo que respondía a cada invitación que me hacia Lena, y Ella siempre seguía insistiendo, pero esta vez ni siquiera había caso de hacerlo, creo que entendía a la perfección como me sentía, Ella también había perdido su vida. "Le diré que suba a buscarte Antha… ya alisté tus maletas…debes irte ahora". Era pleno día, 12m.

II

La imagen seguía a blanco y negro, como esas viejas películas mudas que veíamos con mi madre en el sótano de la casa. Eran las 3 de la tarde ya, el motor rugía bajo la caliente carrocería negra de su Mercedes y Coldplay resonaba por los altavoces, cantábamos con tristes tarareos… y al llegar al estribillo alzábamos la voz y nos mirábamos…tratábamos de encontrar la manera de pedirnos perdón el uno al otro, pero no la encontrábamos… de hecho no lo hicimos sino hasta hace poco: un día gris, cuando escuchábamos el mismo himno de valentía que cantamos esa tarde dos o tres veces en el camino, decidimos hablar sobre ello, y descubrimos que jamás fue culpa de nosotros, que solo habíamos tenido que cargar con memorias que nos han enseñado y ayudado a superar tantas cosas…..Y… Mi madre decía que hacíamos la pareja perfecta, definitivamente estoy a punto de creérmelo.

Mi madre… "se gano ese titulo después de las tantas veces que me fallo… ese titulo impersonal y frío… Madre…" eso dije en el video que grabamos unas horas después del accidente, cuando esperábamos los resultados de los exámenes en el hospital, con Èl. "Tu madre no despertara querida, perdona por decírtelo tan directamente." Eso dijo el doctor antes de marcharse con un gesto fúnebre en el rostro. Mi sonrisa petulante y divertida se desvaneció y la sustituyeron lágrimas yertas que brotaban de mis ojos… "No pensé que fuese tan… "

"A veces en la vida es necesario valorar desde el comienzo lo que el universo te da, ya que es todo lo que quieres y este solo cumple tus deseos. A veces en la vida es necesario estar atento a todo y no necesariamente creer que va a salir bien, porque es entonces cuando tu ya podrida existencia te da sorpresas, y sean buenas o malas las tendrás que aceptar" – Cartas a Alisha. Lo escribió mi padre en una de sus obras cuando tenía 3 años, antes de que muriera trágicamente, igual que mi madre. Creo que se amolda perfectamente a ese momento de mi vida…

Los días siguientes pasaron cual huracán, toda la perfecta vida que a pesar de todo me había creado Helena (Mi madre) se derrumbo, pero a la vez mi ser sintió un repentino libramiento, tal vez porque enserio no exagero si digo que la vida con ella era un pequeño infierno, no nos conocíamos, no teníamos ni tenemos nada en común, excepto el hombre de nuestras vidas, solo yo deseo que mi historia no acabe tan mal como la suya.

Los extraños amigos de mi madre se hicieron presente tres días después del privado entierro; me contaron una especie de historia de terror acerca de mi madre, o que tenia que ver con ella, en realidad no estaba totalmente conciente cuando comenzaron a mover sus bocas… Decían algo sobre huir, alguien buscándola, un secreto, lo mismo de siempre, parecido a una película, algo totalmente irreal, ficticio y un sin fin de cosas que solo podrían ocurrir en un juego de marionetas. No les creí, o mi mente no les creyó… lo tome como un simple juego… Y, a veces, muchas, le rogué a dios que solo fuese eso… un juego.

Y ahí fue donde comenzó todo... recordé a mi madre hablando sobre los hilos de la vida, que son como tiras que controlan el destino de las personas. Al igual que en todos mis cumpleaños estábamos sentadas en la banquita de debajo de la ventana, ella me contaba una u otra historia sobre sus aventuras con papa o algo sobre lo cual investigaba… ese año me regalo un anillo, que froto unos minutos antes de entregármelo, mientras me sorprendía escuchando una historia (inventada) sobre como las Moiras habían amenazado a Zeus con cortar el hilo de su vida,

Era buena creando historias, y tengo la ligera sospecha de que muchas de las mas fantásticas no eran eso, fantasía. Y no era que se escucharan reales, de hecho eran absurdamente mas crudas y predecibles de lo normal. –Como siempre la gente huyéndole al destino- Pero seguían teniendo su aire a cuento de niños...


[1]"Such a Rush" Coldplay. Safety (1998)

[2] Oracion para todos los dias a las Moiras.