CAPITULO 1 - "Prólogo a la crisis"

La silueta de una criatura de 2 metros de alto continua caminando por los distintos rincones del mundo. No importa el lugar del mundo donde se encuentre, en las ciudades, en el oceano, en el desierto, en los bosques, en las montañas o extremos polares, siempre encontraba la misma escena: Diferentes seres vivos coexistiendo y ganandose su sustento diario, las plantas absorviendo luz solar y realizando su trabajo silencioso, los pokemon por su parte, consiguiendo su comida, algunos como raykou, pidgeotto o scyther cazando, otros lamiendo la savia de los arboles como lo hace heracross, nidoran macho y hembra compartiendo sus vidas juntos; y por otro lado, los seres humanos, cuya forma de vivir es mas compleja que la de los pokemon, aun asi tienen (al menos gran parte de ellos) un proposito en su vida que en todos los casos siempre deriva en lo mismo: Asegurar la continuidad de su especie, y además en el caso de los seres humanos, vivir para sus familias, hacer su trabajo para el bien del mundo, lograr que sus hijos tengan todo cuanto necesiten y enseñarles que los pokemon, plantas y humanos deben cuidarse mutuamente.

Todo esto ya lo habia entendido, pero aun no puede comprender para qué está él en este mundo. No puede comprender cual es su propósito. Ya han pasado 12 años desde aquel encuentro con los entrenadores más hábiles y desde aquella vez que Mew le hizo frente. Un sentimiento de vacío interior lo consume cada vez más, y aunque su búsqueda aún no le lleva a ningún lado, sabe que no puede descargar su ira contra el mundo, porque lo que si ha comprendido es lo que los humanos llaman justicia, y por lo tanto no es justo que todos ellos paguen las consecuencias ocasionadas por culpa de un grupo de científicos que solo pensaban en lo grandioso que es crear la vida artificialmente con el único objetivo de ser objeto de experimentos. Tampoco la humanidad tiene la culpa de que un sujeto inescrupuloso haya intentado aprovecharse de él para sus egoistas planes. Sin embargo, a pesar que ha logrado contener esa ira acumulada durante todos estos años en que aún no encuentra una respuesta convincente, esta ira está contenida dentro de un recipiente muy fragil que en cualquier momento puede romperse.

- "Es que acaso este es un pozo negro sin fin? acaso es una pesadilla de la que nunca despertaré? no puedeo creer que mi destino, si no era el ser solo objeto de experimentos ni ser esclavo, sea entonces este, una búsqueda sin fin hasta que mis dias terminen."

Alguien en la historia dijo una vez que "el ser humano es el único ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra". Lo peor de todo es que a veces, lejos de aprender de los errores, el error puede ser mucho más grave que la primera vez que ocurre...

- "¿Estás seguro que hay estabilidad?", pregunto el jefe del laboratorio.

- "Si. Las mediciones de los instrumentos asi lo indican", respondio uno de los ayudantes.

- "Entonces tenemos que reportar lo que ha ocurrido en esta fase del proyecto, mañana a primera hora quiero un informe acerca de los últimos 3 meses".

- "Si señor".

- "Recuerden, ni una palabra debe salir de esta habitación"

- "¿Pero no estamos ya en condiciones de explicar al Consejo Cientifico Mundial por lo menos este avance que hemos conseguido y lo que podemos lograr con esto?"

- "¿Se han vuelto locos? El Consejo exige pruebas concretas y los resultados no los veremos sino al menos dentro de 6 meses!!!, si bien hemos logrado estabilidad en cuanto al crecimiento, pero la estructura celular es más inestable que la un Eevee. Cualquier variación en el medio ambiente que rodea a esa celula en esta fase puede causar una catástrofe: Por lo tanto tenemos que hacer crecer a esa celula lo suficiente como para considerarla un auténtico pokemon, pero también como para evitar que cualquier cambio en el medioambiente afecte su desarrollo no solo físico, sino también de su personalidad".

- "¿Acaso está sugiriendo que......?"

- "Asi es... este pokemon puede compararse al desarrollo de un bebé humano, si el bebé crece en un ambiente rodeado de amor y los padres le brindan afecto, el bebé será una persona adulta capaz de adaptarse facilmente al mundo que lo rodea, sin traumas, feliz y que se dedique a lo que le guste ser. Pero si el bebé crece en un ambiente con gente maleducada, llena de vicios y sin amor, sin que nadie se preocupe de él y sin enseñarle lo que es generalmente aceptado como "bueno", lo más probable es que ese bebé termine siendo una persona delincuente, o con vicios y cruel."

- "¿Pero y como no ocurrio eso con aquel otro pokemon?"

- "Tengan en cuenta que ese OTRO pokemon no es artificial, y... ademas..."

- "¿Que le ocurre jefe?"

El jefe de aquel proyecto del laboratorio comenzaba a sudar cada vez que recordaba cuando vio por primera vez aquellos resultados. Por primera vez en su vida como cientifico, al igual que muchos de sus colegas, dudaba aunque sea por un instante acerca de todos los conocimientos que tenian una base cientifica. Esto no era ni siquiera comparable al ya conocido caso de La Revelacion de Lugia que ocurrio varios años atrás...

- "Jefe, ¿se encuentra bien?"

- Oo "Si, no se preocupen, no es nada... continuemos con nuestro trabajo, solo estoy un poco cansado"

- "Pero jefe, no ha terminado de respondernos"

- "Mas tarde se los contaré, ahora a trabajar, estamos algo atrasados"

- "El jefe siempre dice lo mismo, no entiendo porque se pone tan extraño cada vez que le preguntamos sobre ESE pokemon", murmuraban entre si los ayudantes, mientras el jefe del laboratorio llevaba algunos informes a su oficina.

Las suaves lluvias que siempre visitan a la zona extrañamente indican el inicio de la primavera. Bueno despues de todo es una zona que está ubicada al interior del territorio Kanto y como toda zona mediterranea que se encuentra lejos de la costa, tiene estas suaves lluvias que indican el fin de 3 meses de invierno y el comienzo de la primavera. La ultima lluvia ocurrio hace tres dias y ahora hace un radiante sol con algunas nubes que pondrian feliz a cualquiera.

Este bondadoso clima convierte a la villa del bosque verde en el lugar ideal para comenzar con los primeros pasos de lo que será una interesante carrera de entrenador pokemon...

La pequeña niña ama a los pokemon, pero aun los ve como "mascotitas lindas y simpaticas para jugar con ellas"...

- "Vamos Molly, no debes temer si los pokemon se lastiman, porque en realidad si el entrenador es amable con ellos, nunca llegaras a lastimarlos y nunca les ocurrira nada malo"

- "Pero papi, tengo miedo si mi Wooper se lastima", la voz de la niñita era tan dulce que a veces no daban ganas de pelear con ella para convertirla en entrenadora.

- "Vamos, eso no ocurrira, solo sera un duelo de practica, y además no será con el maximo poder"

- "¿Me prometes que no le va a ocurrir nada a mi pokemon?"

- "Te lo prometo!! pero ten en cuenta que debes aplicar lo que te he enseñado en forma básica".

- � "(admiro a mi papi, ese premio que se gano es tan lindo, quiero ser entrenadora, pero ¿y si a mi wooper le pasa algo malo?)" pensaba la pequeña... no queria que le ocurriera nada, ni un rasguño, a su mas preciado regalo de su sexto cumpleaños - adelantado por cierto, aun faltaban 3 dias -, en el que su mamá y su papá le habian regalado un wooper.

Mucho insistio, demasiado... para que le regalaran un wooper, asi que no tuvieron mas remedio que regalarselo antes. Eso era motivo de bromas acerca de lo parecido de su caracter con el de su papa.

- "Vamos Molly, harias muy feliz a tu madre si ve que el wooper que te regaló comienza a volverse fuerte como todos sus pokemon de agua"

Los ojos de la niña brillaron asi como una cruz, como aquella vez hace años cuando conocieron a Lorelei (En latinoamerica es conocida como Prima)

- "(mi mami es genial!! su starmie es tan, tan, tan...... y su pokemon mas grande, me da miedo, pero mi mami me permite subirme arriba de el y veo que no es tan malo)"

Hasta que finalmente se decidio....

- "Bien papi, preparate porque aqui voy!!!"

- "Asi me gusta hija!!! trata de recordar lo que te enseñe ayer"

Padre e hija se pusieron en pose de pelea

- "Bien, para ayudarte en lo que aprendas comenzare yo con mi pokemon para ver si has aprendido bien la clase de ayer y eliges tu al correcto"

- "Bueno papi"

No estaba seguro si debia usar la pokebola aun, no era que no supiera lo que hacia, sino porque el pokemon habia estado enfermo durante el ultimo invierno y el profesor Oak le recomendo que lo dejara en su laboratorio dentro de su pokebola hasta que se recuperara completamente, ya estaba bien de salud, la herida de su pata ya habia sanado, pero por si las dudas era mejor mantenerlo dentro de su pokebola hasta que estuviera al 100, aunque odiara estar dentro de ella, pero una vez que ya estuviera al 100, andaria revoloteando por todas partes como siempre.

- "Bueno amigo, no puedes estar ahi dentro para siempre, ademas se cuanto odias estar encerrado"

Y lanzo la pokebola....

- "PIKACHU YO TE ELIJO!!!!"

La silueta de pikachu aparecio entre los rayos que caracterizan a esta rata, pero... es mas grande?

- "Pika pika"

Este pikachu siempre habia medido alrededor de 25 centimetros, pero producto del arduo entrenamiento y los combates en Johto habia crecido por lo menos 10 centimetros más. Lo que continuaba era su persistencia a no evolucionar en Raichu. Era un poco mas grande que el pikachu de aquel experimentado surfista que lo rescato en la isla Espuma y que tenia la habilidad de detectar las olas.

- "Pikachu, que lindo estas!!! tanto tiempo sin verte", grito la niña al ver a pikachu despues de varias semanas.

- "Vamos pikachu, Molly necesita que le enseñes algunas cosas"

- vv "Chu...", contesto secamente la "pequeña" rata.

- "¿oye que te pasa pikachu?"

- "Pika pika" vv

- U "uuppsss!!! oh no, esto se me hace familiar" (recordando el primer dia que salio de pueblo Paleta). "no me digas que estas enojado porque estuviste dentro de la pokebola"

- "pika"

- "vamos pikachu sabes que eres mi mejor amigo y que no quiero que nada malo te pase, si te deje dentro de la pokebola fue porque si no lo hacia tu enfermedad empeoraria"...

- "pika pika chu" (no me importa - en idioma pikachu - sigo enojado)

- "vamos pikachu, no me hagas esto!! estabas enfermo y tenia que cuidarte", comenzo a preocuparse el joven entrenador.

Los ojos de la rata brillaron en cruz

- "piiikaaachuuuuu" (lo se Ash - en idioma pikachu)

Y en eso pikachu pone una sonrisa maliciosa

- "piiikaaachuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu", y le lanza un attack trueno a Ash.

- "AAAAYYYYYYYYY" Oo

- "piiikaaa piiikaaaaa" (jajajaja)

La niña tambien estaba riendo a carcajadas

- "jajajajaja... que chistoso se ve mi papi"

- "Grrrrr.. pikachuuuu!!!! conque te estabas burlando eh??"

Ash y pikachu se habian vuelto tan buenos amigos que la rata desarrollo un particular sentido del humor.

- "jajaja mi papi parece un jolteon tostado"

- "Si, jajaja U viste, asi se ve lo buen entrenador que soy"

- --U

- Bueno Molly, comenzemos, he elegido a pikachu, ahoira recuerda con calma y elije el pokemon correcto con el que te enfrentarias a pikachu.

- --U "eemmm bueno"

Esta pequeña era un poco distraida...

- "Que pasa Molly?"

- "No nada papa, aqui voy"

Y la pequeña lanzo su pokebola...

- "Ve, wooper!!!"

Y de entre los rayos aparecio la silueta de wooper.

- "Upaaaa", dijo el pequeño pez de agua, ante la mirada atonita de Ash y pikachu...

- ··U "Molly...¿que estas haciendo?"

- "pika???"

- "Bueno.... pues, elegi a mi pokemon"

- "Rayos, me pregunto quien de mis familiares era tan distraido", murmuro Ash, pero con la voz lo suficientemente alto como para que alquien lo escuchara...

- "Asi que el gran maestro pokemon no puede hacer de profesor eh? Si mal no recuerdo el distraido eras tu amor"

Ash volteo hacia atras...

- --U "Estabas observando eh?"

- "Si querido, estaba atras de ti todo el tiempo y no te diste ni cuenta"

- "Estaba enseñandole a Molly lo basico para ser un entrenador pokemon, ademas donde estuviste toda la mañana?"

- "Pues fui a la multitienda cercana a Pueblo Paleta a comprar algo de ropa, porque la que tenia se estropeo con la ultima lluvia"

El pueblo paleta en los ultimos años habia crecido lo suficiente como para ya dejar de ser un pequeño pueblo, aunque aun conservaba su nombre, sin embargo la administración del territorio Kanto estaba pensando en cambiarle el nombre a "Ciudad Pueblo Paleta". Este auge del pueblo paleta hizo que se instalaran una mayor cantidad de tiendas comerciales y hasta una multitienda en las afueras del pueblo, aunque esto no logra perturbar mayormente la apacibilidad que siempre caracterizo al pueblo paleta, lo que si logro darle es ese aire mas "movido", lo que durante las noches en el centro comercial lo convierte en un lugar entretenido.

El centro comercial y la expansion del pueblo paleta hicieron tambien que se formaran pequeñas villas y zonas residenciales cerca del bosque verde. Estas zonas son habitadas mayormente por familias jovenes que no pueden irse a vivir a lugares mas lejanos como Ciudad Plateada o Ciudad Verde. Precisamente una de estas familias era la de nuestros ya viejos conocidos heroes, a la que ademas se integra esta pequeña niña, quien dentro de 3 dias cumplira 6 años de edad.

- "Y fuiste sola? no me avisaste"

- "Fui con tu mama, ademas fui con ella porque necesitaba ayuda con las cosas del cumpleaños de Molly, ah!! y va a venir a visitarnos para ayudar con los preparativos"

- "Oye papi"

- "Te hubieramos acompañado, a Molly le encanta ir de compras"

- "Recuerda que le tenemos una sorpresa", susurraron tratando que la pequeña no escuche.

- "Papaaa! de que hablan?"

- "De nada hija", intento Ash distraerla, pero a ella una vez que se le metia una cosa en la cabeza, no habia forma de detenerla, "Si es cierto, pero como vamos a hacer para que no se de cuenta? aunque es algo distraida, Y NO HAGAS CHISTES, cuando le pone atencion a algo es muy dificil engañarla"

- "No te preocupes amor, no dije nada, jijiji" sonrio cinicamente Misty.

- "Mamiiii, dime pues!!" insistia la pequeña

- "Por suerte nos van a llamar por telefono dentro de un rato, eso nos permitira saber con cuanto tiempo contamos" recordo Ash

- "QUIERO SABER QUE ESTAN HABLANDOOOOOOOOOOO!!!! DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME DIGANME ........"

- "¿¿¡¡Molly que modales son esos!!??, dijo su madre

- "Pero mama!! es que nunca me dicen lo que quiero saber"

- "Molly ten paciencia"

- "No!!! yo quiero que me digan ahora, diganme diganme diganme diganme diganme diganme diganme diganme..........."

- --U "Ahhhh" suspiro Misty, como resignandose "no cabe duda mi amor, de tal palo tan astilla"

- "Que quieres decir?" �

- "Bueno, jijiji es terca, igualita a ti"

- "Oye no tienes que repetirlo, Mmmhhh, Molly mejor sigamos entrenando con los pokemon ¿si?"

- "No quiero!!!"

- "¿Pero y que paso con esos animos de hace un momento?"

- "No quieren decirme!!!"

- "Jejeje vaya... ahora esta enojada :) por suerte ya estoy acostumbrado a ese caracter"

Misty se sintio aludida

- "Que quieres decir???"

- "bueno... no nada, es que tambien es un poco enojona, igualita a ti"

- "YO NO SOY ENOJONA!!!" grito con su "bocota" la pelirroja (bueno, la grande, no la niña)

- "Jejejeje"

- "pika pika" �U

- "Upaaa" �U

La rata amarilla ya se estaba cansando de estar parado ahi sin hacer nada, al igual que wooper

- "Es cierto, iba a entrenar con Molly"

- "Mmmmhhh" la niñá volteo la cabeza a otro lado

- "Vamos hija, si entrenas conmigo durante la mañana te prometo que tu cumpleaños no lo olvidaras nunca"

Otra vez los ojos de la niña brillaron como cruz

- "¿¿¿De verdad papi????"

- "Te lo prometo, ¿verdad linda zanahoria?"

Misty asintio con la cabeza

- "Bueno papa, empezemos entonces"

- "De acuerdo, pikachu comenzemos"

- "pika"

- "Bien wooper, yo te elijo"

- U "Ay no... ya se le olvido otra vez, tendre que volver a explicarle"

Parece que las clases de Ash van a tardarse al menos toda la mañana, será mejor que por ahora abandonemos a este flamante padre y a su hija, y tambien dejemos que Misty haga sus quehaceres en paz.

En el laboratorio continuan las investigaciones, el tropiezo cada vez está mas cerca........

¿Porque estará tan nervioso el jefe del laboratorio?

NOTA DEL AUTOR: Bueno chicos, este es mi primer fanfic y como siempre me ha gustado las cosas explicadas con cierto detalle, es que he decidido hacerlo en varios capitulos. Aunque no he dado tantos detalles, creo que los dejare para otros capitulo... espero que no se hayan aburrido con tanto dialogo, es que quise que se dieran una idea acerca de la vida que llevan ya Ash y Misty, y bueno... no se si se han sorprendido con Molly eh? yo escribiendo este tipo de cosas!! jejejeje me parecio buena idea el hecho que ya tengan una pequeña hija, pero que parecida es a Misty!!!! igualita a su mama, pero tambien tiene algunos rasgos de Ash (fijense en sus mejillas). El resto de las sorpresas las dejare para mas adelante asi que paciencia, prometo que habra mas accion en los siguientes capitulos. Por cierto que les parece el pokemon de Molly?

Y que hay con lo que está sintiendo Mewtwo? el pobre algun dia dejara de sufrir?

Les pido que por favor no sean tan exigentes aun, sobre todo con los fan-arts, han pasado ya muchos años que no dibujaba nada, (nada desde 8vo básico, o la primaria, como quieran llamarle) y mucho menos escribir un fic (mi primer fic fue cuando tenia 12 años, era acerca de robotech), y se puede decir que este SI que es el primer fic. He descubierto una nueva cualidad que tenia "dormida" durante mucho años, pero bueno, no los aburro mas con mis historias del pasado U

PROX CAPITULO: El cumpleaños de Molly esta a la vuelta de la esquina, solo falta 1 dia, y este año tiene un significado especial ¿Acaso ocurrira algo que eche a perder la fiesta?. Tambien alguien que ya no viajaba con ellos ya se saben noticias de el. Desafortunadamente no todas son buenas noticias....

Pueden enviar sus sugerencias y tirar tomates a danielGT en UniversoAnime o bien en