Un Otoño Para Siempre
Disclaimer: Yo no poseo Percy Jackson, ni sus personajes, ni la historia. Todo eso es propiedad de Rick Riordan.
Aviso: Este fic participa del desafío de abril de "Captura la bandera 2.0" del foro El Monte Olimpo.
256 palabras exactas.
—No voy a cambiar mi opinión madre, me gusta el rosa pero soy reina del inframundo —dice Perséfone—. Mi palacio va a ser de color negro, como todo lo demás.
—Hija… Entiende… Es deprimente verte aquí de negro cuando antes del incidente de la granada te gustaba vestir colores vivos y alegres. Creo que me está empezando a dar miedo este oscuro color.
—Deméter, deja que mi esposa decida de que color quiere vestir y de que color va a ser la casa.
—No te metas en donde no te llaman Hades —le grita la diosa de la cosecha—. ¡Y si mi hija va a vestir como una viuda, para siempre yo le dejo de hablar!
—Eres muy drástica madre…
—Tú no me hables niña, que por tu culpa me encuentro en este estado. ¿Es qué no te he criado como buena madre?
—Si madre, y te quiero… Pero los mortales se van preocupar cuando les toque doble otoño por tu actitud. No te enojes y luego hablamos de este tema —trata de razonar Perséfone.
—¡QUE VIVAN EN EL OTOÑO POR SIEMPRE! —estalla la madre furiosa—. Si yo voy a sufrir viéndote en esos colores, ellos podrán soportar una pequeña ventisca…
La diosa sale del inframundo y por los meses siguientes hace resistir a los humanos un otoño que parece durar para siempre. Hades resopla ligeramente y compadece a las personas que van a vivir su vida en las estaciones incorrectas solo porque a una madre no le gusta el color de la ropa de su hija.
