Disclaimer: Todos los personajes de Marvel Comics pertenecen a Disney (lamentablemente), solo los ocupo para esta historia con fines de entretenimiento sin afán de lucro, la trama es completamente mía, así que por favor, no me demanden.

"Resilencia"

Una persona resiliente es aquella que es capaz de sobreponerse a los sucesos traumáticos que haya sufrido, varias personas creen que es una manera de volver el dolor, un impulsor, un motor para la vida, mas ello no significa que se busque vivir a base del sufrimiento.

De verdad que ser resiliente era una virtud para Tony Stark, no era fácil quedarse huérfano en épocas decembrinas, mucho menos era fácil si tu relación nunca fue la adecuada con los mismos y definitivamente no era lo mismo cuando todo tu poder no podía volver a la vida a los tuyos.

No.

Por eso su mente siempre estaba activa, buscando, creando, destruyendo, ideando, Incluso más allá de sus propios límites, pero siempre de forma inconsciente.

Y si no era enfocándose a explotar el genio que siempre había sido, era tirándose al vicio, ahogarse en alcohol como si de un gusano de mezcal se tratase, buscando compañía barata, falsa, enredarse en las piernas de alguna desconocida o muy conocida dependiendo el caso.

Pero siempre, siempre que creía haber superado sus traumas, había algo que lo dejaba aún más vulnerable, parecía una broma vil del destino, una cruel que le escupía en el rostro y lo humillaba hasta el cansancio.

Esta vez, comenzó por la separación con Pepper, no contento con ello, el equipo se disolvió y para rematar, en el momento que menos lo esperaba, cuando más vulnerable se encontraba, se enteró de la peor forma quien había sido el asesino de sus padres y si era posible empeorar las cosas, Steve, su amigo, siempre supo que el soldado del invierno fue el causante de la tragedia más grande de su vida.

Todos saben lo que pasó después, persecución, huesos rotos, amistades dañadas, el mundo dejo de ver a los héroes como lo que son, nada estaba bien.

Tony estaba seguro que se iba a recuperar de ese capítulo, los que estaban con él no le recordaban el tema y eso ayudaba.

Había colgado el traje, era definitivo, por su bien y el de los suyos.

Pero cuando todos se iban, era vulnerable nuevamente, miserable, estaba sólo.

Tony Stark no era resiliente, solo era un genio que nunca había tocado su lado humano.