Capitulo 1: Lesión

Lealtad, orgullo, corazón…

Presentador: Damas y caballeros, la siguiente lucha, es un mano a mano, y es por el Campeonato Absoluto de Conquista Lucha Libre.

Es increíble saber que he llegado tan lejos luego de un año de haber vuelto al ring…

Presentador: Presentándoles primero, el retador…

Pase por muchas cosas, momentos felices, momentos amargos, y sobre todo, momentos dolorosos…

Presentador: …midiendo 1.65 cm de estatura, con un peso de 75 Kg…

Mi nombre… es Jason Vera… alias:

Presentador: ¡MISTEEEEEEEEER BROOOONYYYYYY!

Escucho mi canción de entrada, y aparezco en el escenario en compañía de fuegos artificiales multicolores a mis dos extremos. El publico enloquece al verme, en su mayoría bronies, que me acompañan, vistiendo sus respectivas poleras con diseños de My Little Pony. Mi traje es una polera y un pantalón ajustado color azul cielo, y a los costados del pantalón se logra ver un logo que es una nube dejando salir un rayo de tres colores. Llevando conmigo también una máscara del mismo color que el resto del traje, también dejaban salir una tela de varios colores, similar a la crin de Rainbow Dash. Llevo un año usando el nombre de , y he llegado a la cima de mi carrera, pero todo esto en realidad comenzó hace dos años.

Dos años antes.

Presentador: Damas y caballeros, nuestra primera lucha esta pactada a una caída. Presentándoles primero, midiendo 1.95 cm y con un peso de 100 Kg: ¡Joshua, El Psicópata!

El publico comienza a gritar de emoción al ver salir al monstruo favorito de la empresa. Era un luchador enmascarado de gran tamaño, que llevaba una mascara dividida en dos mitades, una negra y otra roja, mientras que su traje era del mismo color, una gran malla que cubría todo su cuerpo, llevando también en sus hombros unas telas brillantes de color negro en forma de hombreras. Su expresión característica era un grito que hacia que el publico presente lo imitara:

Joshua: ¡Aaaaaaahhhh!

Publico: ¡Ah! ¡Ah! ¡Aaahhhh!

Presentador: Y su oponente. Haciendo su debut en el ring. Midiendo 1.65 cm, y con un peso de 70 Kg: ¡Jason Fly!

Ese soy yo, en esos días en el que mi nombre era Jason Fly. Llevaba puesta una polera blanca con el logo de la empresa , el cual era la CLL de Conquista Lucha Libre, y unos pantalones negros, además de las respectivas coderas negras para protegerme. Si bien me lleve una buena parte de los aplausos, Joshua era el favorito del publico, al ser el quien tenia mayor experiencia en el ring. Una vez que ambos estuvimos en el ring, el publico comenzó a corear el posible desenlace:

Publico: ¡Debut y despedida! ¡Debut y despedida!

Al parecer iba dirigido hacia mi, pero solo lo ignore. La campana sonó dando inicio a la lucha. Yo solo comencé intentando darle la mano al enorme monstruo en señal de respeto. El la miro por unos cuantos segundo, luego el puso su mano violentamente en mi cuello y me levanto con intención de hacer su respectivo movimiento, el cual era la famosa "Garra". Logre alejarme de el en el aire y lo sorprendí con una cobertura básica por la espalda, a la cual la cuenta solo llego a 1. No solo sorprendí al publico con mi sorpresivo movimiento, sino que también al mismo Joshua quien se frustro en caer en una trampa tan básica. Sin embargo, el me domino gran parte de la lucha, y durante el llaveteo básico, logre sorprenderlo con mis movimientos aéreos, logrando llevarme por momentos la ovación del publico. Parecía que la lucha seria mía, pero al intentar aplicar otra movida, el me sorprendió con su tremenda fuerza lanzándome al piso violentamente. Puse mi brazo derecho para protegerme de la caída, pero al hacerlo sentí un tronido y un enorme frio en mi hombro. Intente mover mi brazo, pero estaba trabado y me causaba un gran dolor moverlo. Joshua seguía golpeándome a pesar de la lesión en mi hombro, y de momentos intentaba acabar la lucha, pero yo continuaba, sin importar lo que me pase. De momentos intentaba contraatacar, pero mis movimientos eran muy lentos desde mi ultima caída. Intente a toda costa ganar la lucha, pero el gigante aprovecho la lesión para aplicarme su famosa "garra", lanzándome desde gran altura de cabeza al ring, haciendo que el publico se estremeciera, para luego cubrirme y que el arbitro comenzara el conteo, el cual llego a 3 terminando la lucha.

Presentador: ¡El ganador… Joshua El Psicopata!

Dos árbitros vinieron a ayudarme a salir del ring antes de que Joshua quisiera seguirme provocando mas daño. Sentía un gran dolor en mi cuerpo, sobretodo en mi hombro, pero sentí mas dolor por no haber demostrado todo el potencial que yo estaba dispuesto a dejar en el ring, decepcionando al publico.

Unos minutos mas tarde, un par de médicos de la empresa comenzaron a atenderme en los vestuarios. Primero me ayudaron a volverme a poner mi hombro dislocado en su lugar. Una vez el dolor comenzó a pasar, les pedi a los médicos que me dejaran solo.

Jason: ¡Ya estoy bien! ¡Dejenme!

Medico: ¡Jason, aun debemos revisarte!

Jason: ¡Veré a mi medico! ¡Vayanse!

Ambos médicos solo me miraron preocupados y se fueron, dejándome solo con mi frustración, pero solo pasaron unos segundos antes de que alguien mas se me acercara. Era Juan, un luchador de mi tamaño, pero con un mejor físico. Llevaba puesto su traje de lucha, un pantalón de tela plateada muy brillante y una polera azul y sin mangas, con un estampado en la espalda que decía "¡Cállate y Entrena!", ya que Juan es reconocido en el ring por ser el peor profesor de educación física, y al parecer solo venia a hacerme sentir mas miserable.

Juan: ¿Por qué te lesionas cada vez que luchas? –Dijo con sarcasmo.

Jason: ¿Que mierda quieres Keyton?

Juan: Quiero que te retires, este deporte no es para ti. –Yo solo guardaba silencio mientras miraba a Juan sigilosamente, ahogando la rabia que sentía por sus burlas. –Te has lesionado un par de veces entrenando. Llevas dos años intentando luchar, y ahora que debutas en el ring te lesionas nuevamente. No creo que un flaco desnutrido como tu sobreviva en este negocio, asi que te lo digo enserio… ¡Marchate!

Juan solo se retiro dejándome solo. Por una parte, el tenia razón, llevo mas tiempo del que debería llevar tratando de cumplir este sueño, y solo me a traído dolor y frustración. Si iba a abandonar el deporte que le daba a mi vida sentido, tenia que pensarlo unos días.

Tras vestirme y prepararme para irme, pase a la oficina de German, el director de la empresa, y me senté en la silla frente a su escritorio.

German: ¡Jason! ¿Cómo te sientes?

Jason: Estoy bien. No se preocupe. –Dije aun sujetándome mi hombro.

German: Los médicos me dijeron que te luxaste el hombro. Así que si quieres volver a luchar, deberás ser paciente y tratar de fortalecerte.

Jason: Señor, quisiera luchar el próximo show.

German: No te arriesgaremos Jason, si algo te pasa la empresa recibirá serias criticas. ¿Entiendes eso? –Yo solo mire al piso.

Jason: Si señor…

German: ¡Bien! Conquista Lucha Libre se hará cargo de los gastos médicos. Ahora ve a tu casa y descansa, novato.

Sin decir nada solo me levante de mi asiento y me marche. Había perdido mucho de lo que le daba significado a mi vida esa noche, incluyendo las ganas de continuar con mi sueño.

Volvi a mi casa esa misma noche. Mi madre me esperaba preocupada.

Mamá: ¡Jason ¿Qué ocurrió?! ¡Me llamaron de la empresa y…

Jason: Estoy bien mamá, solo estoy cansado. Mañana ire a ver al medico. –Dije mientras caminaba hacia mi habitación mientras mi madre me veía preocupada sin decir una sola palabra.

El medico me ordeno a usar un cabestrillo en mi brazo por una semana, ya que mi hombro parecía delicado, y de hecho lo estaba, ya que solo hacer el mínimo esfuerzo con el provocaba que se dislocara de nuevo. Pase esos días sin mucho animo, ya que me era muy difícil creer que mi sueño se despedazaba poco a poco. Y para empeorar las cosas, esa distracción me provoco un resfriado y mucha fiebre.

Este es un dia que jamás olvidare, Jueves 24 de Mayo, 2012. Era un dia como cualquier otro, con la única diferencia que me quede en cama por el resfriado. Mi madre entra en mi habitación por si me hace falta algo.

Mamá: Hijo, ¿necesitas algo?

Jason: No mamá, estoy bien.

Mi madre cierra la puerta dejándome solo en mi habitación, mientras que yo tomaba el control remoto del televisor para encenderlo. Decidi refrescar mi mente viendo unas caricaturas, pero cuando me di cuenta, me había quedado dormido. Desperté un par de horas mas tarde, refregándome la mano en mis ojos para despertarme bien. Cuando mire el televisor, un programa estaba terminando, dando inicio a otro. Cuando pude analizar el programa que estaba comenzando, decidi cambiar de canal, ya que no era el tipo de caricatura para mi. My Little Pony estaba comenzando, y para empeorar las cosas, el control remoto se me había perdido, pero tras pensarlo unos segundos, mi mente decidió verlo por unas pocas razones.

Jason: Mmmm, ahora que lo pienso, en internet hay muchas referencias a esta serie que no entiendo. Quizás con que vea unos cinco minutos abre entendido esas cosas. –Me dije a mi mismo dejando de buscar el control remoto.

Comencé a analizar detenidamente cada detalle del programa. Primero fue con el tema principal, el cual no era nada que no hubiese escuchado antes, ya que siempre daban comerciales de su línea de juguetes. Luego comencé a ver de que se trataba el capitulo, el cual se titulaba "Suited For Success". Solo al ver el nombre del capitulo me dije a mi mismo:

Jason: Esta claro que esto es un programa para niñas. ¿No se porque tanta referencia?

Sin embargo, lo que vendría después me sorprendería. Al oir la canción de este capítulo note algo que no supe como explicar. Alguna vez yo tuve talento musical, siendo un apasionado escritor de canciones que usaría para mandar un buen mensaje a la gente. Recuerdo que siempre que escribía una canción, lo hacia con el corazón, creyendo que esta seria mi pasión antes de conocer el mundo de la lucha libre. Al oir esa canción, no solo note que quien la haya escrito puso su corazón en su trabajo, sino que también quien la cantaba lo hizo con mucha alegría, no solo porque fuera su trabajo, sino que porque ama lo que hace. Ese ya era un detalle que me gusto del programa, pero seguía pensando que no era mas que una simple serie para niñas. Pero cuando segui viendo el desarrollo del capitulo, pude ver varios detalles que me gustaban, como la animación, los momentos graciosos, y sobre todo, el mensaje al final del capitulo, asi es, no vi solo cinco miserables minutos del capítulo, sino que vi el capitulo completo. Me quede por media hora inmóvil, mientras mi mente era invadida por esos ponies de colores que acababa de ver. Trate de dejar de pensar en ellos, pero de alguna forma volvían a mi mente.

Jason: ¿Es idea mia, o esta mierda me gusto? –Dije sin pensar, pero cuando analice lo que había dicho comencé a darme leves palmadas en la frente –¡Ya Jason! ¿En que estas pensando? Tu eres un luchador, amas los deportes arriesgados. ¿Cómo es posible que de repente me gusten las cursis aventuras de unos simples ponies? –Me dije a mi mismo aun golpeándome en mi frente. Pero algo mas en mi se sentía diferente. Ya no tenia fiebre, es mas, ya ni siquiera me sentía resfriado. Era como si mágicamente mi resfriado hubiese desaparecido por solo ver ese programa. Decidi levantarme e investigar en internet lo que realmente hacia esa caricatura. Di a parar en varios sitios, pero el único que aclaro un poco mis dudas fue Wikipedia. Decia que la serie era seguida mundialmente por hombres adultos.

Jason: Mmmm, deben ser pocos. –Sin embargo lo que yo no sabia era que esa analogía era incorrecta. Decidi dejar a los ponies de lado e ir al gimnasio para preocuparme de recuperarme de mi lesión en mi hombro, y de esa forma estar mas seguro de poder volver a luchar.

Esa misma tarde, luego del gimnasio volvi a casa.

Jason: ¡Mamá! ¿Estas en casa? ¡Mamá! –Grite mientras abría la puerta, y no obtuve respuesta. Fui a darme un baño, para luego descansar y comer algo. Encendi el televisor para ver algo y no estar aburrido, pero por alguna razón, mire la guía para saber a que hora volverían a dar My Little Pony, y decía que empezaría en unos quince minutos. Pase cada minuto antes que empezara analizando la situación. Por una parte, no podía creer que estuviera esperando para ver una serie para niñas, pero por otra, solo sentía curiosidad y solo quería demostrarme a mi mismo que estas cosas no me gustan. Cuando comenzó me quede muy atento al televisor para analizar cada punto que probara que esta serie no me gustara. El capitulo se titulaba "Sonic Rainboom", y esto ya se estaba empezando a poner interesante. Cada minuto que pasaba me dejaba anonadado. ¿De verdad era esto algo que me gustaba? No solo acababa de descubrir una gran serie de animación, sino que también me acababa de ver de alguna forma mi mismo en este capitulo. La pony llamada Rainbow Dash no se rendía a pesar de tenerlo todo en contra, y fue eso lo que la llevo a ganar esa competencia de vuelo. De alguna forma este capitulo toco mi corazón cuando mis sueños comenzaban a desmoronarse y yo los dejaba sin hacer nada. Pero seguía con la duda de que esto realmente me gustara, y aun parte de mi quería que asi fuese, pero yo sabia que de alguna forma esto me hacia feliz. Si quería saber que esto era algo que realmente me gustaba, debía ver un capitulo mas. Esa noche fui a dormirme con algo que no tenia hace algún tiempo, una sonrisa.

Al dia siguiente hice lo mismo que el dia anterior y después de ir al gimnasio vi un capitulo mas de la serie. Este se titulaba "A Dog and Pony Show", y a pesar de no ser tan emocionante como el anterior, de alguna forma también me gusto. Ya estaba todo claro, esta serie me estaba volviendo adicto a verla, asi que desde ese dia decidi ver todos los capítulos por diversión, pero manteniéndolo en secreto, temiendo que alguien pensara mal de mi.

Veia mas o menos diez capítulos por dia en mi tiempo libre, y no paso mas de un mes para cuando había visto ambas temporadas completas. Esto me hacia feliz y yo ya lo sabia, era un Brony mas, pero no me sentia orgulloso de ello. Mi optimismo hacia el mundo aumentaba, al igual que mi felicidad y mi hombro se recuperaba gracias al esfuerzo que hacia en el gimnasio mientras me inspiraba a mi mismo escuchando la música de My Little Pony haciendo mis ejercicios. Sin embargo yo sabia que algún dia, esto comenzaría a aburrirme y terminaría en el mismo lugar desolado que había quedado hace algún tiempo atrás.

Decidi volver a sumarme a las practicas de Conquista Lucha Libre para probarme a mi mismo que yo ya estaba listo para volver al ring, pero sin embargo, varios luchadores me miraban preguntándose que hacia yo intentándolo. Tras terminar un agotador pero producitivo dia de entrenamiento, Don Miguel, un hombre calvo dedicado a arbitrar las luchas de la empresa, se me acerco mientras yo me vestía para irme a casa.

Don Miguel: ¡Jason! Que alegría ver que intentas volver al ring. Muchos decían que ya te habías dado por vencido. –Yo solo recordé las palabras que decía Rainbow Dash en un capitulo.

Jason: La gente puede decir lo que quiera, pero si me rindo, será volando.

Don Miguel: ¡Bien dicho! Sabes, me gusto la forma en que te desenvolviste en los entrenamientos el dia de hoy. ¿No te gustaría participar en un pequeño evento de caridad de la empresa?

Jason: ¿De caridad?

Don Miguel: Claro. No es un evento tan grande como los que organizamos normalmente, ya que solo llevamos luchadores de la escuela, pero tu serias un gran apoyo para este evento ya que has tenido una gran experiencia en tu tiempo aquí. Asi que ¿Qué opinas?

Jason: ¡Pues por supuesto! ¡No rechazaría la oportunidad de luchar!

Don Miguel: Supongo que ya tu hombro esta bien ¿cierto?

Jason: Claro, esta mejor que nunca. Usted lo vio hoy.

Don Miguel: ¡Jajaja! ¡Claro que si! ¡Me gusta tu entusiasmo! Te enviare por correo la fecha y la dirección, nos vemos el dia del show.

Jason: Claro, gracias. –Dije con una sonrisa mientras el hombre se retiraba. Esta era la oportunidad de demostrar que yo soy una perfecta carta a elegir en esta empresa, que solo necesitaba un poco de inspiración para lograrlo. De alguna forma, sentía que le debía algo a alguien, pero no sabia a quien.

Esa misma noche me senté frente a mi computadora para revisar el correo y ver la fecha y el lugar del show, luego decidi entrar en paginas dedicadas a la entretención de gente joven, solo para reir un rato. Pero de pronto di a parar con algo que me llamo la atención de inmediato. Vi una foto de un cartel que estaba puesto en la calle cerca de una autopista, el cual decía " Bronies. Eres bienvenido a participar en nuestra comunidad", llevando también debajo de estas palabras las imágenes de las Mane6. Por un momento pensé que algo o alguien me estuvo vigilando todo este tiempo para cerciorarse de que yo me convirtiera en un Brony, pero lo deje en que era solo mi imaginación. Vi que en el cartel estaba la pagina web de esta parte de la fanaticada, la cual no dude en revisar. El contenido de esta pagina era hecho por fans: FanArt, Fanfics, Animaciones, todo era asombroso, pero una publicación me llamo la atención. Se estaba organizando un evento, o mejor dicho "Meet Up" llamado "Winter Wrap Up", que se celebraría el primer dia de primavera con el objetivo de que los bronies pasaran un buen rato junto a personas con sus mismos gustos. Sin embargo, esta Meet Up se celebraría un dia antes del evento en el que yo lucharía. Seria una decisión difícil de tomar, pero dentro de mi yo sabia que le debía algo a alguien por lo que he vivido este ultimo tiempo, y este fenómeno me a mostrado lo importante que es la amistad, por lo que me vendría muy bien hacer amigos allí. Yo ya sabia que ciegamente me había vuelto fan de esta maravillosa y mágica serie, y era el momento de revelarme como yo lo imaginaba, un miembro diferente del Fandom.