Disclaimer: Dick Grayson y Damian Wayne pertenecen a DC cómics y warner bros. Nada más que la trama de esta historia ficticia es mía.

Re editación del original "Sonrisas".


~Smile~

¿Qué es una sonrisa? Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial que refleja placer y entretenimiento. Pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad, ira, sarcasmo, entre otras muchas emociones. El sonreír no sólo cambia la expresión de la cara, sino que también reduce el dolor físico y emocional, y proveen una sensación de bienestar.

Algunas personas sonríen sin pensar. Cuando ves a alguien sonreír, a veces esa felicidad se contagia, pero otras veces produce una sensación de malestar y envidia. Hay quienes sonríen para animar a esa persona triste, quienes iluminan la habitación con su felicidad contagiosa.

Una de esas personas es Dick Grayson. Aquel hombre que ya rayaba los treinta, pero con la madurez de un chico de quince. Si había algo que Damian odiaba más que la estúpida sonrisa de Grayson, era al patán de Timothy Drake, alías Red Robin.

Damian quería odiarlo tanto como odiaba a Drake. Pero cada vez que veía esa sonrisa, aunque no estuviera dedicada exclusivamente a él, sentía un pequeño pinchazo en su pecho, que le quebraba su voluntad de a poco. Sabía que odiar a Dick Grayson era imposible (lo sabía por fuentes verídicas que llevan el nombre y apellido de Jason Todd), el chico se hacía querer.

—¡Apresúrate, Damian! —llamó el nuevo Batman.

El actual Robin gruñó entre dientes mientras se terminaba de acomodar la capa amarilla sobre los hombros. Se apresuró a llegar junto al batmóvil, adelantándose a Grayson y descubriendo con desagrado la motocicleta de Red Robin estacionada aún lado del automóvil.

—Él no vendrá —no estaba haciendo una pregunta.

—¿Tim? No, él acaba de llegar —respondió Dick, con un ademán de despreocupación—. Además no estoy para soportar sus peleas.

—Vamosnos de una vez —resopló Damian.

Las calles de ciudad Gótica estaban tranquilas. El dúo dinámico escaló la torre del reloj, dejando colgar sus piernas por el borde del edificio, con la mirada clavada en la vida nocturna de la ciudad. Robin traía la sucia capucha escondiendo su rostro aniñado, lo que le daba un aspecto más misterioso a su traje colorido.

—Ya son cuatro años desde que eres Robin —Dick buscó conversación con el niño de once años.

Damian gruñó.

—Se cumplieron hace dos semanas —corroboró desinteresadamente.

—Y sin embargo, tu actitud no ha cambiado desde que Bruce te presentó por primera vez —añadió Dick, frunciendo el ceño—. ¿Se puede saber por qué?

—Fuí criado por la Liga de las Sombras para ser el asesino perfecto. Las emociones son algo innecesario para mí —respondió Damian, volteando el rostro.

—Pero ya no eres un asesino, más bien un héroe —le recordó Richard—. Has salvado a muchas personas en este tiempo, definitivamente eres el hijo de Bruce... Pero no es eso a lo que me refiero, sino ¿por qué eres tan frío con Tim? Claro, es comprensible que en el principio fueras así con todos, era tu mecanismo de de defensa. Pero Tim parece haberse convertido en tu enemigo natural.

Robin chasqueó la lengua.

—No me agrada, Drake —contestó.

—Aún así no creo que debas agredirlo de esa forma —replicó Batman—. Él es parte de la familia, aunque no te guste. Todos somos hermanos ahora.

—Es un idiota —espetó Damian.

Bueno, Dick no podía negar que a veces Tim se comportaba como un autentico imbécil. Se suponía que él era mayor que Damian, debía mostrar el ejemplo y no seguir la discusión a un niño. Pero Dick era el más grande todos los hermanos Wayne, y de cierta forma se sentía responsable de Damian desde la desaparición de Bruce. Era su hermanito menor, y debía protegerlo tal como había hecho con Tim y como no pudo proteger a Jason en su momento.

—No te niego que Tim puede ser un poco... inmaduro, a veces. Pero tu eres mejor que eso, Damian. No deberías rebajarte a su nivel —dijo Dick, sabiendo que estaba repitiendo las mismas palabras que le dijo a Tim después de una de las tantas discusiones con Damian.

—Sé que soy más que Drake —masculló Robin.

—... Pero ¿podrías intentar llevarte mejor con él? Tal vez si dejarás de insultarlo cada cinco minutos...

—¡Claro! Defiéndelo tu también, como Pennyworth —farfulló Damian, cruzándose los brazos—. Como todo el mundo.

Dick lo miró con lastima. Tim podía decir que Damian era un chico peligroso que no conocía la bondad y la compasión, y todos podrían creerle. Pero Dick sabía que, en realidad, Damian era sólo un niño asustado en un mundo que no lo comprendía. Porque él no tenía la culpa de haber sido criado por la Liga de las Sombras, que su madre fuera una asesina de élite y que su abuelo no fuera otro que Ra'al Ghul. Dick podía ver que su pequeño hermano sólo quería ser aceptado en aquella gran familia de superhéroes... Si tan sólo le dieran la oportunidad.

—No, tienes razón —suspiró Dick—. Tim no está siendo justo contigo. La verdad es que no lo entiendo, antes no era así.

Damian se le quedó mirando con sorpresa. ¿De verdad Grayson pensaba así de él? ¿Creía que había algo bueno en él?

—Gracias... —murmuró.

Dick lo miró boquiabierto.

—¿P-perdón? —jadeó.

—Que te lo agradezco —repitió, sin mirarlo—. Fuiste el único que confió en mi, el único que me aceptó tal como era sin importar nada más... Te debo mucho, Dick.

—¡Ey! Me llamaste Dick —se asombró Richard, sonriendo.

La capucha, que hasta ese momento había caído sobre los hombros del pequeño Robin, ahora volvía a ocultar la cabeza azabache y esa minúscula sonrisa que no paso desapercibida para Batman.

—No lo oirás muy a menudo —respondió Damian, con petulancia.

—Con escucharlo una vez me es suficiente —dijo Dick, colocando una mano sobre el hombro del menor—. Eres un buen chico, Damian.

Por primera vez desde que lo conocía, Dick vio una sonrisa sincera dibujándose en el rostro del niño. Aquella sonrisa, el antiguo Nightwing supo, sería la única que Damian mostraría en mucho tiempo. Y estaba dirigida exclusivamente a él.


Terminada la re -editación del one-shot.

Mi primer fanfic de Dick/Damian. ¿A qué no son los mejores Batman y Robin estos dos? *-*

¡Sean comprensivos en sus review, por favor! ^^

Saludos.