Disclaimer: Los personajes de este drabble no me pertenecen a mí, sino a la usuaria KagomeKrizz, quien amablemente me los ha prestado.

POR FAVOR, PERDÓNAME

Cuando pasó aquello, se quiso excusar. Dijo que no había querido, que el gringo le había obligado, pero nadie se tragó aquella mentira. Uno a uno, todos sus queridos hermanos, con los que había compartido todo, le volvieron la espalda.

—Ta...Tamaulipas, tú no... —sollozó, alargando una mano hacia la luz de su vida—. No me abandones tú, por favor...

Las lágrimas le recorrían la cara sin cesar, y Tamaulipas, a pesar de que intentaba mantener la expresión fría en su rostro, también estaba empezando a llorar.

—Nunca te creí capaz de hacer eso —dijo—. No eres la persona que yo quería, ahora te has convertido en un desconocido, Texas.

Aquello le destrozó el corazón al chico. Se dejó caer de rodillas, llorando sin poder parar, y Tamaulipas, a pesar de que sus sentimientos estaban divididos entre el odio y el amor hacia Texas, no pudo evitar acercarse a él y estrecharle tiernamente entre sus brazos, como hacía siempre que necesitaba algo de compañía. A Tama le escaparon un par de sollozos.

—Texas, ¿por qué? —lo miró con ojos vidriosos—-. ¿Por qué lo has hecho?

—Ju...juro que yo no quería, Tamaulipas, tienes que creerme —suplicó Texas, deseando hacerse entender—. Pero...él...

¡Hi, my boy! —Alfred había entrado sin llamar en casa de Texas y todo sonriente. El mexicano lo había mirado con recelo.

¿Qué quieres? —le espetó—. Tengo cosas que hacer.

Sólo quiero que me escuches, ¿ok? He estado observando tu...situación con esa panda de atrasados y quiero sacarte de ahí. ¿Qué te parecería convertirte en un estado a la última? Tecnológicamente, muy rico en PIB e ingresos, ser parte de mí, del Hero. ¿Qué puede haber mejor que eso?

El americano no dejaba de sonreír, mientras Texas ya estaba a punto de echarlo de allí a escobazos. Pero antes de que pudiera hacerlo, Alfred continuó su perorata:

¡Piénsatelo! Tienes la oportunidad de superar a todos tus vecinos y convertirte en el más rico de todos uniéndote a mí. Volveré dentro de unos días, espero tu respuesta para entonces.

Tamaulipas se separó del abrazo horrorizado y moviendo la cabeza, negando.

—O sea, que te has...te has vendido al mejor postor. Repito: nunca pensé que pudieras hacer algo así.

Se dio la vuelta y empezó a caminar, intentando no pensar en lo que acababa de escuchar, mientras las lágrimas le caían, salpicando el suelo. Texas, sin moverse, gritó:

—¡Tamaulipas, por favor! ¡No te vayas! ¡Me engatusó y no pude decirle que no! ¡Nada tiene por qué cambiar!

Su hermano de toda la vida ni siquiera se paró, y pronto, Texas le perdió de vista. Se apoyó a cuatro patas en el suelo, reanudando sus sollozos y sintiendo que su alma perdía una parte de sí misma. Alzó la cabeza y gritó con todas sus fuerzas:

—¡¡¡TAMAULIPAS!!!¡¡¡PERDÓNAME, POR FAVOR!!!


Cualquier mexicano/a que lea esto sabrá a qué hecho histórico me refiero, pero para los que no lo sepan, aquí trato el hecho de que el antiguo estado mexicano de Texas se separó de México y se unió a Estados Unidos por pura conveniencia, ya que éste le había prometido de todo si lo hacía. Espero que les guste a todos ;)