Ratchet and Clank

No es un sueño, es real

Resumen: Durante la vida de huérfano, Ratchet aprende solo una cosa, no todo lo que ves es real pero puede ser a veces real. Nefarius encontró una nueva máquina para destruir el mundo y hacerlo el "emperador" de todos. Mientras que en el pasado, Kaden fue contactado por Orvus y fue llevado al futuro donde se encontrara a su hijo y a su mejor amigo Alister Azimuth o mejor conocido como el general. Juntos deben detener a Nefarius de la nueva máquina.

Ratchet and Clank no me pertenecen, les pertenecen a Insomniac


Fastoon.

-¿Por qué deberíamos en confiar en Tachyon? -Kaden pregunto- No se ve confiable….

-Si queremos detener esta guerra en Polaris, es la única forma. -Azimuth dijo.

Los dos Lombaxs iban caminando en las calles de Fastoon, discutiendo sobre las ideas que Tachyon trajo a su planeta. Eso hizo quedar sorprendidos a los E.P.L (Encargados de protección Lombax) pero también trajo desconfianza y preocupaciones, las ideas de Tachyon eran espléndidas y excelentes para detener la guerra en Polaris, pero algo no iba bien. Al parecer Tachyon estaba muy confiado en sus ideas para que los Lombaxs acudieran a su ayuda.

-Pero, Alister. -Kaden dijo- Por algo Tachyon vino a ayudarnos, él venía de muy lejos, ¡ni siquiera pudiera saber que hay guerra!

Alister suspiró

-Lo sé.- Azimuth dijo-Kaden, yo la verdad no se que hacer…

Kaden suspiró, por alguna extraña razón, Kaden sentía que no debería confiar en Tachyon, a pesar que quiere ayudar. Kaden tiene la sensación que él, no solo quiere ayudar sino algo más. Algo que les costaría la vida muy cara, pero la pregunta era ¿Qué? ¿Qué quiere? Pero sea lo que sea, no debe permitir que Tachyon acceda a las armas.

-Alister, Tachyon es un cragmita. -Kaden dijo- Y sabes, que los cragmitas eran amenazas para los Lombaxs en muchos años atrás… ¿No crees que es extraño? ¿Qué un cragmita quiere ayudarnos?

Alister se encogió de hombros, él también sabía que era extraño que un cragmita quiera ayudar, pero…. Pueda que Tachyon sea diferente a los de su raza, había un 90% que Tachyon sea diferente, según él, pero si la guerra continua así, todos estarían en peligros, y él como general de los Lombaxs no debe permitir eso, su deber es proteger y guiar a los Lombaxs del peligro.

-No lo sé, Alister. -Kaden dijo entre un suspiró- Tengo un hijo, la cual no lo pondría en peligro, y se que tú tampoco ¿Verdad?

-Nunca, nunca pondría a tu hijo en peligro. Lo sabes. -Azimuth dijo

Kaden asintió.

-Bueno, te veo luego.- Kaden dijo- Tengo que cuidar a Ratchet. Esta solo en casa.

-Bien, salúdamelo de mi parte.- Azimuth dijo

Kaden asintió sonriendo, se fue por un pasadizo que él siempre usaba para llegar más rápido a su casa, Alister suspiró mientras veía a su amigo desaparecer.

-"Que lío"-Azimuth pensó

Se acarició su cabeza con su mano, tal vez Kaden tiene razón, no debe confiar en Tachyon. Entonces escucho su comunicador vibrar.

-Aquí Azimuth. -Contestó-¿Qué pasa?

-¡Perdimos al amitad de los soldados!-Dijo el que llamó a Alister- Azimuth, ¡Tenemos que hacer algo!

Alister se sobresalto, ¿Habían perdido la mitad de los soldados? ¿Pero como? Sintió sus manos temblar, habían muerto Lombaxes inocentes… Esto ya fue demasiado lejos, colgó y se fue corriendo a alguna parte de Fastoon.

-Esto no puede estar pasando.- Se decía-Solo es una pesadilla, solo es una pesadilla…

Seguía corriendo, a veces tropezaba con algunas personas, pero no le importaba… No sabía adonde él se dirigía, pero no paro, siguió corriendo, dejando a sus piernas elegir el camino, Alister sintió que habían pasado horas corriendo hasta que al fin se detuvo, miro a su alrededor, y se dio cuenta que no conocía el lugar donde se encontraba. Miro de nuevo al frente y se sorprendió, sus piernas lo dirigió a la "casa" de Tachyon.

-Lo siento Kaden pero…. –Azimuth dijo-No veo otra manera de ayudar a los Lombaxs.

Con paso decidido, toco la puerta, espero a que le abrieran. Pero nadie le contesto, volvió a tocar pero no le abrieron, suspirando se volteo y antes de que se fuera, una extraña criatura baja le abrió la puerta. Era Percival Tachyon.

-¿En qué te puedo ayudar?- Preguntó Tachyon-Lombax…

Su voz era agria y desafinada ¿Todos los cragmitas tenían esa voz? Se quedó quieto esperando la respuesta de Azimuth.

-¿Y bien? No tengo todo el día… -Tachyon prosiguió

-Necesito… tú ayuda. -Azimuth dijo- Hemos perdido la mitad de nuestros soldados, y dudo que ganaremos así….

Tachyon sonrió, como si estuviera esperando esa respuesta, salio de su casa y se puso al frente de Alister, la cual retrocedió un poco.

-¿Necesitas mí ayuda?-Preguntó Tachyon entre la sonrisa- Sería el placer más grande….Si te ayudare…

Alister levanto la mirada, ¿En serio, lo ayudara? Ósea que es un cragmita diferente.

-Pero, para hacerlo necesito que me dejes acceder a la sala de armas.-Tachyon dijo- Así es más rápido….

Y así fue, Alister le dio acceso a Tachyon sin saber las consecuencias que esté le traerá al planeta Fastoon. Alister le explicaba como las armas se usaban o como las máquinas se encendían, mientras que le explicaba, Tachyon tenía una sonrisa malvada. Que Alister nunca lo vio.

-Bueno, mañana… te enseñare lo que hice. -Tachyon dijo

Alister asintió, salio de la sala de armas para ir a su casa, pero algo en su cabeza le decía que eran un tonto al haber dejado Tachyon entrar a la sala, trato de ignorar de lo que su cabeza le "decía".

-Genial, ahora mi cabeza esta en contra mío…-Alister se dijo- Será mejor que avance más rápido…


Con Tachyon en la sala de armas Lombax.

-Pero que Lombax más bobo. -Tachyon dijo- Tan bobo al haber confiado en mí, el futuro emperador del mundo….

Sonrió, al fin su plan se hizo realidad, se vengara, y hará sufrir a los Lombaxs por haber desterrado a su raza, habrá tristeza y agonía…

-Lo único que falta es una llave…-Tachyon dijo -¿Uh?

Alzo su mirada, vio una especie de llave en forma de un círculo entonces la agarró con sus garras de color morado.

-Perfecto, esplendido.- Dijo-Pronto los Lombaxs verán como mi raza sufrió al ser desterrados…

Al prender todas sus máquinas, contacto a su ejército que esperaban en las lunas de Fastoon, un drifoide activo su comunicador, y escucho la voz de su jefe.

-Drifoides, ya pueden venir a Fastoon.-Tachyon dijo- Pero que ningún Lombax los vea, ¿Entendido?

-Sí, señor.-El drifoide contestó- Todas las unidades, ¡preparen para aterrizar a Fastoon!

Al oírlo, las naves se activaron y volaron a Fastoon. Al llegar, aterrizaron por la selva de Fastoon con mucho cuidado para no llamar la atención, cantidades de soldados drifoides, bajaron de las naves, se teles transportaron a la sala de armas, encontrándose con Tachyon.

-Se tardaron.-Tachyon dijo-Lentos, muévanse, móntense en mi armada, vamos hacer una invasión que se hará historia.


-Pa…pá…

-¿Cómo dijiste?- Kaden dijo sorprendido.- ¿Ratchet?

-Pa…Pá.-Ratchet dijo

-Sí, así me llamó. –Kaden dijo

Kaden sonrió, cargó a su hijo acariciándole la cabeza, Ratchet le regalo una pequeña sonrisa, suspiró y lo puso en su cuna. Mientras él se sentaba en un sillón a lado de su hijo, mirando las estrellas con la blanca luna que se asomaban por su ventana.

-Que hermosa esta la noche.-Kaden dijo-¿Verdad Ratchet?

-Hahaha. –Ratchet rió.

Kaden le sonrió, lastima que su madre no estaba aquí, ella había muerto cuando había dado a luz, provocando que a Ratchet se quedara sin una mamá.

-Que extraño…-Kaden dijo-¿Por qué siento que está será la única noche que te veré?

Kaden había sentido ese sentimiento, cuando Ratchet rió, sintió que algo muy malo iba a pasar, vio a su hijo en la cuna, la cual lo veía con una cara llena de preocupación. ¿Tal vez le ocurre lo mismo? ¿Lo mismo que Kaden siente? Se sacudió la cabeza con la esperanza que se le pasara.

-Shh. –Kaden dijo-Nada va a pasar, hijo, todo estará bien…Mañana iremos a ver las estrellas en la cima de la ciudad.

Pero su hijo no se le había quitado esa cara, eso hizo poner a Kaden tenso, ¿Qué le pasa? ¿Por qué está preocupado?

-Hijo, me estas poniendo preocupado.-Kaden dijo-¿Qué pasa?

-Pa…Pá. Ratchet murmuró alzando sus Manos para que Kaden lo cargara.

Kaden lo cargo otra vez, preocupado. ¿Qué le pasa? Sintió que Ratchet se apoyaba más a su pecho, abrazándolo con fuerza como si temiera que él se fuera para siempre y que nunca volvería.

-Pa…pá.-Ratchet dijo-Pa…pá


-¿Listo? –El drifoides preguntó

Tachyon lo calló, activó su "trono" que era más grande que él, un soldado drifoides lo ayudo a subir. Agarrando su cedro con una sonrisa malvada.

-Listo.-Tachyon dijo-¡Ataquen!

El portón se abrió dejando ver al ejército, comenzaron a andar, cargaron sus armas, y comenzaron a disparar, todos los Lombaxs sorprendidos por el ataque sorpresa, comenzaron a correr del miedo, mientras que Tachyon comenzaba a avanzar con su ejército, destruyendo todo a su paso, las casas se incendiaron, los edificios comenzaron a caer al suelo, haciendo que al impactar con el suelo, sacudiera la tierra. Todos corrían por sus vidas, llorando y corriendo.

-¡Corran! ¡HAHAHAHA!- Tachyon dijo burlándose- ¡LLOREN! ¡GRITEN! ¡PERO NO LOS SÁLVARA HAHAHA!

Los drifoides seguían disparando, riendo y gritando. Los del suelo que iba caminado, les disparaban a los Lombaxs, y los mataban.

Fastoon está hecho un caos total, en vez de haber, hermosos rascacielos, y casas, estaba ocupado por ruinas, hechas añicos, Tachyon seguía avanzando.


Un fuerte estruendo hizo despertar a Alister, ¿Qué fue eso? Se levanto de un golpe y se asomó por la ventana, al ver el escenario que estaba antes sus ojos, no podía creer lo que veía. Todo el lugar estaba incendiado.

-¿Pero qué?-Azimuth dijo-¡¿Qué está pasando?

Salió de su casa, se tropezó con los pedazos de roca que había en el suelo.

-Agh… -Gimió

Vio que los soldados, se dirigían a la casa de su amigo, preocupado, agarró su comunicador.


Fuertes gritos, hizo despertar a Kaden, ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué gritaban? Se levanto de la cama y se fijo por la ventana, vio cantidades de humo salir por la ciudad, tapándose la boca para no gritar del horro, se fue al cuarto de su hijo, que lloraba.

-Calma, calma. -Kaden dijo-Todo va a estar bien, Ratchet…

"BEEP"

-¡¿Qué pasa? Kaden gritó.- ¡¿Por qué hay humo?

-¡Kaden, necesito que salgas de la casa! Alister dijo-¡Soldados se están aproximando a tu posición! Saca a tu hijo de ahí

Las orejas se les pararon, cogió a su hijo, y salió por la ventana. Corrió, con su hijo en las manos, la cual estaba tapado por una sábana de color celeste. Se encontró a Alister, que se encontraba cubierto en un edificio que se encontraba en el suelo.

-Kaden, aquí.- Alister dijo-Has silencio.

-¿Qué está pasando?- Kaden preguntó

Alister suspiró.

-No lo sé- Contestó.

Fuertes pisadas se aproximaban, Kaden y Alister se callaron, entonces por un agujero, dejo ver a los dos Lombaxs quien era.

-Pero si es.-Kaden dijo-Percival Tachyon

Alister quedo muy sorprendido al ver al cragmita pasar.

-¡DEBO DE AGRADECER, A UN LOMBAX QUE ME AYUDO A ENTRAR A LA SALA DE ARMAS LOMBAXS! Tachyon grito

Kaden escuchaba curiosamente lo que decía Tachyon, Alister por su parte cerró sus ojos, tenso.

-¡A ÉL GENERAL, ALISTER AZIMUTH!-Tachyon prosiguió

Kaden quedo impresionado al oír lo que dijo Tachyon, miro a Alister con decepción. Al escuchar que se iba.

-¿Por qué?-Kaden dijo-¡¿Por qué le distes acceso a él!

Azimuth no dijo nada, estaba tan impresionado. Por lo que dijo Tachyon.

-¡Le distes acceso sabiendo que Tachyon es un cragmita!-Kaden dijo-¿Cómo pudiste?

-Kaden yo…

Kaden suspiró, agarrando a su hijo, Azimuth vio al niño que lo miraba inocentemente, comprendiendo la situación. Sintió su pequeña mano en su guante, a pesar que Azimuth llevaba su guante puesto, sintió el calor proveniente de la mano del niño. Azimuth acarició la mano de Ratchet.

-Pensé, que eras mi amigo. –Kaden dijo-Pero solo eres un traidor.

-Kaden, ya sé, que hice mal pero…-Alister dijo

-¿Sabes que moriremos? –Kaden dijo-¿Verdad?

Azimuth sintió un nudo en su garganta, no pudo responder, estaba triste y se sentía un maniático. Ratchet seguía acariciando la mano de él, tratando de calmarlo.

-Váyanse, yo me las veré con Tachyon.-Alister dijo

-¿Ahora quieres detenerlo? Kaden dijo sarcásticamente

-Fue mí culpa, tengo que asumir que fue mi culpa. Azimuth dijo

Pero Kaden no lo dejo.

-¿Pero qué…?-Azimuth dijo al ver que Kaden no lo dejaba.

-No, tenemos que estar unidos.-Kaden dijo

Azimuth asintió, los dos salieron de su refugio y comenzaron a correr entre las ruinas y esquivando los proyectiles que los drifoides les lanzaban. Kaden vio a su hijo, estaba calmado pero también seguía con la misma cara de preocupación, entonces lo cubrió más con la sábana.

-¿¡Cuál es el lugar más seguro? Kaden preguntó preocupado por el bienestar de su hijo-¡No podemos parar, hasta llegar a algún sitio que nos vean!

-¡La corte de Azimuth! -Azimuth dijo- Es seguro pero está demasiado lejos de aquí.

Kaden gruño, pero algo lo hizo tropezar, y al tropezar su hijo se le resbalo y salió volando al suelo, Kaden no se pudo levantar.

-¡RATCHET!-Kaden gritó

Azimuth al ver que Ratchet, iba a impactar con el suelo, lo agarró antes de que se lastimara. Suspirando de alivio, al ver que Ratchet estaba bien.

-Toma. -Azimuth dijo entregándole a Ratchet-Ten más cuidado…

-Gra…gracias…-Kaden dijo

Continuaron corriendo, pasando a los Lombaxs que estaban gritando, también estaban pidiendo ayuda, pero era en vano… Azimuth levanto la mirada y vio que ya estaban cerca para llegar a la corte.

-¡Vamos, ya estamos llegando!-Azimuth dijo-Solo un poco más….

Pero en el frente, un grupo de soldados drifoides hicieron que se detuvieran.

-¿Adónde creen qué van? -Uno de ellos dijo- Porque para serles honestos, ustedes morirán.

-No lo creo- Azimuth dijo defensivamente.

Saco su omnillave y ataco a los soldados, Kaden observaba a su amigo pelear.