DIGIMON

FANFICTION - TAKARI

Capítulo 1. Las dudas de Patamón

-TK ¿Qué es un beso?-me pregunta de pronto mi amigo interrumpiendo mi desayuno y captando no solo mi atención sino también el de mi madre quien sonríe ante la pregunta y me dirige una mirada curiosa la cual me pone algo nervioso.

-¿Por qué quieres saber eso Patamón?-le respondo dedicándole una mirada compresiva

-Bueno, escuché el otro día en tu escuela que unas niñas decían algo respecto a un beso como la más grande muestra de amor, así que me surgió esa duda-explica tranquilo mi amigo-También dijeron que no había nada más bello que estar enamorado, ¿has estado enamorado?

-Bueno...-comienzo a hablar dubitativo mientras siento el rubor invadir mi rostro ante la leve risa de mi madre-¿por qué no me ayudas un poco?- le dirijo el comentario a ella ante su negación con la cabeza

-Los digimons son hasta cierto punto como niños inocentes, ahora verás antes de tiempo como me sentí cuando comenzaron Matt y tú a tener dudas respecto al crecimiento-responde divertida mi Mamá mientras suspiro derrotado-Me encantaría saber cómo resuelves esto pero debo ponerme a trabajar, sin embargo…-ella mira a Patamón-estoy segura que TK está enamorado ahora-dice ella juguetonamente entusiasmando a mi compañero y causando en mí que el color y nerviosismo aumenten.

-¡Mamá!-digo cerrando los ojos abochornado provocando su risa, prontamente me da un beso en la mejilla y tras pronunciar un "suerte" se retira de la casa haciendo que me siente nuevamente derrotado. Observo nuevamente a mi amigo que emocionado esperaba una respuesta clara de sus dudas.

En realidad con Patamón siempre era así, de la nada surgían sus preguntas tras escuchar algo que había oído, sin embargo ninguna había sido de esa índole hasta el momento, por lo que no estaba seguro de cómo explicar la situación.

-¿Y bien?-pregunta impaciente ante lo que no me queda de otra que sonreir de medio lado

-Bueno verás, un beso es el contacto que tienen los labios con otra cosa-le explico brevemente besando mi mano-de ésta forma.

-¿Y qué tiene eso de maravilloso?-pregunta extrañado

-Bueno, es porque existen muchos lugares donde se pueden dar besos, a lo que las muchachas se referían era besar otros labios, ese es un contacto un poco más…íntimo que se da en las parejas-le respondo sonriendo

-Besar otros labios…-baja la mirada meditando lo escuchado-¿se siente bien?

-Am bueno, se supone que sí porque eso se hace con la persona que te gusta-respondo levantando los hombros restándole importancia, mientras me levanto de la mesa dando por sentado el tema y recojo mi plato.

-¿Alguna vez has dado un beso en los labios de la persona que te gusta?-pregunta curioso Patamón haciendo que me ponga tan nervioso y colorado que por poco y tiro el plato que traía conmigo ante la sorpresiva pregunta.

-Em…eso no es relevante jejeje-rio nervioso aun dándole la espalda sintiendo mi cara arder al imaginar el rostro de aquella persona que desearía compartir ese momento…Kari. Rapidamente agito mi cara de un lado a otro borrando ese pensamiento.

-¿Eso es un si o no?-insiste nuevamente por lo que largo un suspiro

-Em…no, yo no…he dado mi….primer..be-beso-seguido de pronunciar esas penosas palabras me hes imposible evitar morder mi labio inferior en una clara señal de nerviosismo.

-Entonces si te gusta alguna persona ¿verdad?-continua con el interrogatorio Patamón por lo que extrañado volteo.

-A ver espera, ¿por qué tienes tanta curiosidad al respecto?-le regreso la pregunta

-Tu mamá ha dicho que estás enamorado, así que pensé que podrías contarme sobre eso, ya que las niñas lo decían mmmm…casi en el mismo estado en que estás tú pero más entusiasmadas-habla alegremente.

-Mira Patamón, lo que pasa es que…bueno, no es algo malo, en realidad eso es algo que le pasa a las personas-él me mira atento incitándome a continuar con la explicación por lo que sonrío –verás la gente se enamora y por ende inician una relación en la que se dan besos y abrazos, luego de eso si todo marcha bien pues se casan y tienen hijos. Así es como formamos las familias a diferencia de ustedes que vienen de digihuevos.

-Ya veo…-responde vagamente para mi alivio

-Bueno, recuerda que quedamos ir con Kari y Gatomón para salir, andando

Tras subir a mi cabeza nos encaminamos por la calle principal para ir a casa de los Kamiya, sin embargo cuando había poca gente mi amigo no dejaba de hacerme alguna que otra pregunta de cualquier tema o cosa que distinguía a su alrededor sin comprender.

-Patamón eres alguien muy curioso-digo divertido por su expresión en el rostro.

-Puede ser jijij-dice él-¿falta mucho? Me parece que está cerca

-Creo que sí, unas dos cuadras más y llegamos a casa de Kari-respondo apresurando el paso

Una vez en el edificio toco la puerta para toparme con una aun desaliñada Kari quien graciosamente traía el cepillo de dientes en la boca y un short de descanso para la casa, tras entrar y divisar a gatomón mi amigo decide hacerle compañía en su cuarto mientras yo espero a nuestra amiga sentado en la sala, una vez vestida me hace compañía mientras los digimos continúan su aparentemente entretenida conversación en el cuarto de la castaña.

-Lamento la demora pero estuve en una pelea con Tai por el baño-dice Kari cansinamente

-No hay problema, además los otros aún no llegan, quizás quien demore un poco más será Davis-externo divertido causando una leve risa en ella

-Hoy Patamón luce algo pensativo, ¿sucede algo malo?-me pregunta preocupada

-No no, es solo que ha estado algo…curioso, por así decirlo jejeje-respondo con una leve risa

Luego de una breve charla salen nuestros digimons con una mirada seria frente a nosotros quienes extrañados le preguntamos si tenían algún problema, finalmente es Patamón quien rompe el silencio dirigiéndose a mí.

-¿TK cómo se hacen los bebés?-tras oír su pregunta siento un respingo en el cuerpo y al notar el asombro en Kari a quien veo de reojo siento poco a poco mi cuerpo entero arder por la vergüenza de semejante pregunta.

Si bien conozco la respuesta no es un tema que me resulte como comentar con las personas, aun con mi madre o padre, ni siquiera con mis amigos, ahora delante de una niña, más aun de Kari no creo poder responder algo así.

-Y-yo..no…aaamm..ee…b-bueno no aaaa…-tratando de coordinar mis ideas con las palabras me levanto de golpe-¡No voy a contestarte eso! Ya hiciste demasiadas preguntas Patamón-exclamo cerrando los ojos y suspirando frustrado. Doy una leve mirada a Kari y mantiene su mirada al suelo súbitamente sonrojada, quien al sentir mi mirada voltea a verme y sin poder evitarlo la evado inmediatamente.

Tras un silencio como por cinco minutos sin nadie diciendo nada, es mi amigo que para mi desgracia decide romperlo.

-¿Puedo cambiar mi pregunta por otra?-dice el

-Lo que sea menos eso-digo abrumado aún por la pena.

-¿Quién te gusta?-ante su pregunta abro asombrado los ojos y siento como Kari me mira, Patamón en definitiva hace las peores preguntas.

-Si-siguiente pregunta-hablo nervioso

-¿Cuándo darás tu primer beso?-pregunta el.

Esta vez escucho claramente el "oh" de Kari por el asombro, simplemente no me atrevo a mirarla, tengo la vista clavada en el suelo sin saber que hacer o decir, jamás había externado a alguien que no había dado mi primer beso, puede que incluso no sea tan importante pero mucha gente ya lo ha dado a esta edad, y aún así, no me importó pero que lo diga frente a ella.

Kari, bueno, no se en que momento comenzó a gustarme, solo me dí cuenta de pronto que así era, puede que se deba a los tan mencionados cambios hormonales pero me fijé en ella de una forma distinta a mi "amiga". No obstante, es algo que he preferido callar para mi bienestar, soy, por mucho que me lleve bien con las personas, un ser introvertido para esos temas.

-TK ¿acaso tú…-habla pausadamente Kari

De pronto sus palabras son interrumpidos por el sonido de la puerta por lo que al instante se levanta a abrir dando paso a nuestros amigos, mientras Patamón me mira

-¿estás bien?-habla preocupado por lo que asiento rápidamente-Bueno entonces…

-¡Patamón!-él me mira detenidamente-suficientes preguntas

No muy a gusto cede ante mi orden, y el resto de la tarde he tratado de evitar cruzar palabra con Kari, y al marcharse todos, incluso Davis quien tenía un compromiso familiar y se tuvo que despedir más temprano, no me quedó más remedio que acompañarla a casa, sin embargo íbamos sumergidos en un silencio sepulcral. Notaba la mirada de ella de vez en vez pero de recordar lo acontecido en su casa me apenaba y no podía verle a los ojos, aunque quizás lo esté exagerando con ella me siento sumamente apenado al respecto.

Al llegar a la entrada de su casa me despido y doy vuelta pero siento de pronto como me detiene con su mano la chaqueta que traía conmigo ese día, por lo que volteo a verle.

-No diré nada-dice de pronto extrañándome- sé que estás…apenado porque se…quizás tu secreto pero te prometo no decir nada-habla de forma segura asombrándome.

-No es..-suspiro derrotado, al final no puedo estar de este modo con ella-No es tanto como un secreto Kari, simplemente no estoy acostumbrado aaa…conversar cosas así y bueno…procuro ser…discreto, supongo, lamento si me comporté mal-digo un poco molesto conmigo mismo

-Yo…-comienza a hablar ella mientras sus mejillas se tiñen de un tenue rubor-tampoco he dado mi primer beso

Al oír tal revelación no puedo evitar mostrarme sorprendido ya que no esperaba oír algo como eso de su parte, hemos sido mejores amigos desde siempre más no comentamos aspectos así el uno con el otro, quizás porque no se había dado el caso, o en mi lugar, porque no puedo decirle que me gusta.

-Em…-comienzo sin saber que decir

-Creo que así estamos a mano ¿no?-dice ella con una tímida sonrisa por lo que me hace sonreír a mí también-Más no negaré que me asombraste con ello jijij

-No digas nada ¿quieres? Ya estábamos a mano jejeje-respondo divertido causando su risa-Gracias Kari-al observarla sonreír me siento más tranquilo- bueno me…me tengo que ir jeje.

-Si claro jeje-dice ella-te veo mañana-baja la cabeza apenada por lo que para tranquilizarla decido darle un beso en la frente, más no contaba con que levantaría de golpe su cabeza, haciendo que nuestros labios se junten en un tenue roce que sorprende a ambos, mientras en una lenta reacción nos separamos muy lentamente.

Bajo la mirada avergonzado y tras susurrar un tenue "adiós" salgo corriendo del lugar sin dar vista atrás…acabo de dar….acabamos de tener…nuestro primer…beso.

Al llegar al apartamento Patamón luce feliz y tras recostarme en la cama y recordar lo sucedido minutos antes no puedo evitar ruborizarme y moverme en la cama de menera intranquila.

-¿TK te gustó tu beso?-habla mi amigo, por un momento olvidé que venía conmigo y tras salir corriendo como lo hice no noté que nos estaban observando-Ya que no hay nadie, quiero que me respondas si te agradó o no, o ¿con quién querías tener tu primer beso?

Ignoro por completo las palabras de mi amigo que cansado de no recibir una respuesta sale del cuarto a saber dónde, mientras coloco una mano sobre mi cabeza llenándome de imágenes de la que hago llamar mi mejor amiga.

-Kari…-susurro al aire cerrando los ojos para seguidamente oír como la puerta rechina para ser cerrada. Finalmente Patamón tuvo su respuesta.