Sumary: ¿Qué sucede cuando unos jóvenes Lin Beifong y Pies Ligeros Jr. se retan el uno al otro? ¿Qué es mejor, tierra o aire? "Y así fue como Lin y Tenzin casi destruyen el Templo Aire de la Isla." Drabble.

Disclaimer: LOK no me pertenece. ATLA tampoco. Todo es de Bryke.


¿Aire o tierra?


El joven maestro aire siguió intentando meditar en el suelo. Pero sus padres se habían encargado de cuidar a Lin mientras Toph estaba en una persecución policial. Y él era quién lo veía de manera más trágica. Kya amaba a la pequeña Lin, y Bumi adoraba la forma en que ella lo molestaba. Sus padres estaban más en sus asuntos que en otra cosa.

Y él sufría de los quejidos de la maestra tierra.

Suspiró por enésima vez cuando Lin comenzó a decir estupideces sobre lo aburrido que era. Y lo peor de todo, era que a todos les hacía gracia por su parecido con su progenitora, pero él lo detestaba.

—En serio, me aburro —se quejó la peli-negra, apoyando sus pies en el sofá continuo del que estaba—. ¿No tienen algo de diversión?

Tenzin sintió un tirón en su labio inferior, forzando sus ojos a cerrarse. Un maestro aire debía ser pacífico, decía su padre. Pero con Lin junto a él no podía serlo demasiado. Y pensar que de pequeño era su amor platónico.

—Si te aburres, medita —respondió seca y agriamente.

Sin embargo, Lin tenía una mejor idea. Si Toph le había enseñado algo, era lo mucho que Aang y Tenzin eran recelosos con su elemento y lo defendían a capa y espada. Quizás...

Se levantó del sofá, sacudiendo su corto cabello. Se sentó junto al maestro aire y ladeó una maliciosa sonrisa. Si todo salía como lo planeaba, se divertiría, y mucho.

—Eh, pies ligeros —llamó—. Dime lo que piensas del Aire Control.

El joven maestro abrió un ojo para ver a la adolescente junto a él. Volvió a cerrarlo segundo después, aunque la duda seguía expresándose en su ceja.

—Es el elemento de la paciencia, tranquilidad y paz.

Lin soltó una carcajada.

—Oh, venga, eso no es nada. El aire control es tan... Mundano —se mofó, atrayendo la mirada asesina del chico—. Los maestros fuego pueden controlar la luz, los maestros agua hacer sangre control, y nosotros; los fabulosos maestros tierra. Podemos hacer metal control.

Tenzin frunció los labios con fuerza. Estaba indignado, y Lin no cabía en su alegría.

—Para tu información, podemos hacer muchas cosas. Como volar —musitó—, y pedo control.

Las carcajadas de la maestra tierra no se hicieron esperar. Sabía que Bumi había inventado el pedo control y había obligado a Tenzin a hacerlo, conocía la historia, más aún le hacía gracia.

—El tierra control sigue siendo mucho mejor.

—En tus sueños, cerebro de piedra —masculló.

Lin volvió a reír.

—Oh, pies ligeros se ha enfadado —rió—. Si piensas que tu aire control es mejor que mi tierra control, demuéstralo, calvito.

La cara de Tenzin era un poema. Se levantó, dejando de lado su hora de meditación, y miró a su molesta compañera.

—Entonces, vamos a probarlo —dijo. La sonrisa en el rostro de Lin no se hizo esperar.

Y así fue como Lin y Tenzin casi destruyen el Templo Aire de la Isla.