Cuenta regresiva
Capítulo 1: El secuestro
En las calles de Domino estaba ocurriendo una persecución, una persona huía de un joven como de 25 años aproximadamente, en los ojos color violeta de aquel joven se veía la determinación de no dejarlo escapar, a pesar de su juventud era uno de los mejores detectives, en ese momento tenía la mirada puesta en su presa, mientras tanto la persecución seguía, el joven de nombre Yami Moto saco una radio de su cinturón alertando a los demás elementos.
Yami: el sospechoso se encuentra entre la calle Colombos y East Domino.- cuando dio vuelta a la calle el sospechoso ya no estaba se había escondido.- lo perdí entre Colombos y calle central.
Las patrullas sonaban y el detective examinaba las calles con su mirada que se caracterizaba por ser fría, no permitiría que se le escapara, cuando escucho un ruido que lo alerto el cual venia de un callejón, se acercó con cautela y sin ningún miedo y el criminal al que perseguía salió de aquel callejón y comenzó a correr y la persecución comenzó nuevamente, pero esta vez con gran habilidad subiendo por encima de un coche estacionado para tomar altura se abalanzo sobre el criminal cayendo sobre él, tirándolo al piso, por más esfuerzo que hizo aquel criminal no se pudo zafar.
Yami: ¿Cuál es tu nombre?
Criminal: vete al diablo.
Yami: muy bien vete al diablo estas bajo arresto por intento de homicidio y robo mientras comprobamos los otros 3.
Criminal: yo no hice nada.
Yami: te creo, las personas inocentes siempre corren.- en eso una patrulla se estaciona frente a ellos con un oficial venia una mujer para identificar en ese momento a la persona que la había agredido.
Oficial: ¿es esta la persona que intento matarla señorita Ayumi?
Ayumi: si es el, es el maldito que intento matarme.
Yami: al parecer no te resulto fácil verdad vete a diablo.- usaba esas palabras para burlarse de aquel criminal.- llévenselo de mi vista.- entregándoselo a aquel oficial de policía, el arresto se había hecho, ese criminal había sido muy evasivo pero al final por un error que cometió cayó en manos de la policía.
Después del arresto el detective Yami se dirigió a su estación donde tenía que hacer el reporte del caso, al terminarlo se dirigió a la oficina de su capitán al mando y le entrego su reporte, el capitán quedo complacido, a pesar de que Yami era alguien muy joven era un buen detective, inteligente y perspicaz.
Capitán: muy buen trabajo, resolviste otro caso, te felicito, eres tan buen detective como tu padre lo fue.
El padre de Yami era un detective que murió en el cumplimiento de su deber, Yami había asumido el oficio de la familia: ser policía, sabia los peligros de aquel trabajo y los horrores a los que debía enfrentarse en algunos casos pero aun así le gustaba ser policía, le gustaba llevar justicia a los ciudadanos de Domino tal y como su padre lo había hecho.
Yami: gracias capitán, pero aún me falta mucho para parecerme a mi padre, él era un excelente detective, quiero llegar a ser tan bueno como él lo fue.
Capitán: sé que lo serás, tienes su astucia y su inteligencia, tienes apenas 1 año desde que te ascendieron a detective y eres el que resuelve más casos.
Era cierto empezó por ser patrullero luego de realizar el examen de la academia y pasar con el más alto puntaje fue ascendiendo rápidamente, escalando los rangos de la policía para al final recibir su placa dorada, ahora a pesar de su juventud era de los mejores.
Yami: capitán me retiro tengo que ir a la escuela de mi hermano, hoy habrá una junta y no quiero perdérmela.
Capitán: de acuerdo, si te llego a necesitar te llamare.- Yami asintió.
En poco tiempo Yami ya estaba en la escuela de su hermano, los profesores habían felicitado a Yugi por tener calificaciones altas, Yami estaba orgulloso de su hermano, ese día los alumnos salieron temprano de clases, Yami hablaba con Yugi y de lo orgulloso que se sentía de el por ser tan buen estudiante.
Yami: muy bien hecho Yugi sigue así y muy pronto podrás obtener una beca.
Yugi: gracias hermano.
En eso se acercaron los mejores amigos de Yugi; Joey, Tea y Tristán, Joey y Tristán como de costumbre peleándose por cualquier cosa.
Tristán: Yami podrías arrestar a Joey por molestarme.
Joey: tú eres el que está molestándome bobo, así que es a ti a quien deberían arrestar.- así siguieron los dos molestándose uno al otro, de antemano ellos sabían que el hermano de Yugi era policía.
Yami: ya basta los dos, no hay día en que no los vea peleándose.- sabía que era de juego pero aun así siempre les ponía un alto.
Tea: Yami eso es algo que no entienden, ese par siempre se pelearan por cualquier cosa.
Joey: yo no peleo, solo respondo a su comportamiento irritante.
Tristán: mira quien lo dice bobo.
Joey: a quien le dices bobo, bobo.- le da un zape.
Yami: suficiente, Joey estas bajo arresto por agresión, pon las manos atrás.- saco sus esposas e hizo como que se las ponía, Tea y Tristán, se sorprendieron con eso, Joey puso cara de regañado y Yugi se aguantaba la risa, el mejor que nadie conocía a su hermano mayor.- tienes derecho a guardar silencio, todo lo que digas será usado en tu contra, tienes derecho a un abogado, si no puedes pagar uno lastima, comprendes que solo estoy bromeando.- en eso lo suelta.
Joey: ¿solo estabas bromeando?- dijo un poco molesto, esa broma no le pareció graciosa.
Yami: si y mira solo así dejaste tu pelea con Tristán.
Joey: debería de darte un golpe para que no bromees de esa manera.
Yami: entonces si te asegurarías un hospedaje involuntario en una celda por 30 días y eso no es broma, agredir a un policía es un delito.
Yugi: esta vez no bromea, es un delito agredir de cualquier forma a un oficial de policía.
Joey: yo vi que te estabas riendo Yugi. ¬¬
Yugi: lo siento, es que ustedes si se creyeron eso de que mi hermano te arrestaría Joey, pero creo que esta vez sí exageraste un poquito hermano.
Yami: si también me disculpo, solo fue broma.
Joey: está bien.
Tea: el día de hoy tenemos planes, que les parece si nos vamos.
Tristán: es verdad a divertirse.
Yugi: que dices Yami ¿nos acompañas?- Yami le iba a contestar cuando escucho que su celular sonó.
Yami: diga.- la persona al otro lado de la línea hablo comunicándole noticias a Yami.- voy para allá.
Yugi: ¿Qué sucede Yami?
Yami: un loco tomo a su esposa como rehén, tratan de negociar con el pero no funciona, tendré que ir para intentar arreglar este desastre.
Yugi: quería que hoy nos acompañaras, siempre trabajas mucho.- dijo con algo de tristeza.
Yami: lo sé pero así es mi trabajo, te prometo llevarte a cenar hoy en la noche, ir al cine y cosas como las que hacíamos antes ¿Qué opinas?
Yugi: ¿enserio?
Yami: lo prometo, llegare como a las 8, trata de estar en casa para cuando regrese.
Yugi: si.- dijo emocionado.- intenta no retrasarte, estaré ahí para cuando vuelvas, cuídate.
Yami: si y ustedes cuídense.
Joey: si amigo.
Tristán: aplícale todo el peso de la ley.
Tea: ten mucho cuidado.- Yami asintió, ya que ellos no solo eran amigos de Yugi sino también de el.
Así tomaron caminos separados, Yami se dirigió a su auto y a toda velocidad se dirigió al lugar donde estaba ocurriendo la agresión, a los pocos minutos llego, pudo observar como aquel sujeto tenía a su esposa agarrada por el cuello y un cuchillo en la mano amenazando con degollarla si los policías intervenían o hacían algún movimiento, el capitán de su unidad estaba ahí tratando de negociar con aquel sujeto.
Capitán: libere a la señora, no le haga daño puede pedir lo que quiera pero libere a la señora.
¿?: Esto no será así, ella me engaña y merece morir.
Yami no fue a ponerse con sus compañeros eso era perder el tiempo a su parecer, tratar de negociar con un hombre cegado por los celos, ya había visto eso antes y por lo general con un hombre así las cosas no acababan bien, así que planeo otra cosa, fue acercándose poco a poco de una manera muy sigilosa, de tal manera que sus pasos no fueran escuchados.
Capitán: ¡suelte a la señora en este mismo instante!
¿?: ¿O si no que?
En eso aquel demente sintió que ponían una mano por detrás y al voltear recibió un golpe muy duro en el rostro tirándolo al piso y logrando liberar a aquella mujer.
Yami: ¿satisfecho con la respuesta? ¿Se encuentra bien?- la mujer asintió y aquel hombre se iba a levantar cuando Yami sacó su arma y le apunto con ella.- será mejor que te quedes ahí y pongas las manos atrás de la espalda o créeme que te hare un "lindo" agujero.- al hombre no le quedo más que obedecer y Yami procedió a arrestarlo y a decirle sus derechos.- tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga será usado en su contra en una corte legal, tiene derecho a un abogado si no puede pagar uno la corte le asignara uno en forma gratuita, ¿ha entendido estos derechos?- lo levanto y lo llevo a una patrulla.
¿?: Lo demandare por abuso de fuerza.
Yami: estoy esperando tipo rudo.- dijo eso con algo de sarcasmo pero más que nada burla, Yami lo metió a una patrulla.
Capitán: eso fue arriesgado.
Yami: no había tiempo para ser amables, ese hombre la hubiera matado si no hubiera intervenido, es el típico caso de un hombre enfermo de celos, que ve cosas donde no las hay.
Capitán: lo más seguro es que se quejara por brutalidad policiaca, tu padre era también muy impulsivo.
Yami: a lo que menos temo es a una demanda, y como mi padre decía, las negociaciones son buenas y siempre son de utilidad pero cuando estas no sirven hay que tomar acciones pero ser cuidadoso al ejecutarlas, solo iré a llenar los registros de esto, a hacer lo que deje pendiente y después me iré tengo un compromiso con mi hermano hoy.- con esas palabras se retira.
Capitán: está bien (pensando: se parece demasiado a su padre pero el llegara a ser mejor)
Yami fue a hacer lo que tenía pendiente logrando terminar justo a tiempo, faltaban 5 minutos para las 8, le había prometido a Yugi llegar temprano y no importaba lo que tuviera que hacer cumpliría su promesa, pero estaba por toparse con una desagradable sorpresa.
Llego a su casa, bajo de su automóvil, estaba listo para pasar tiempo de calidad con su hermano como hace tiempo no lo hacía, su trabajo acaparaba casi todo su tiempo pero en esta ocasión se dedicaría a Yugi y nada más.
Se acercó a la puerta y en el momento de tomar la manija para meter sus llaves noto que la puerta estaba abierta, su instinto le decía que algo andaba muy mal, así que con cautela entro a la casa, todo estaba apagado, al encender la luz vio el desastre que se mostraba, lo único que paso por su mente era buscar a Yugi, lo busco por toda la casa pero no logro encontrarlo, lo que encontró fue una nota en todo aquel desastre, leyó lo que decía y una mezcla de tristeza e ira se apodero de él, apretó la nota con fuerza, tomo su teléfono y marco a su capitán.
Yami: capitán necesito a escena del crimen, tenemos un secuestro, una basura se atrevió a llevarse a mi hermano menor.
Con eso a Yami no le quedo más opción que esperar a los de escena del crimen, ahora tenía un nuevo caso, uno al cual dedicaría toda su vida si era necesario, el secuestro de su hermano menor, solo pensaba que al responsable lo haría pagar muy caro, pero debía apurarse ya que por lo que decía la nota no quedaba mucho tiempo, ahora era una carrera contra reloj y Yami esperaba que esto terminara bien.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Hola he aquí una nueva historia de mi loca imaginación, Yami como detective, ya verán cómo será este fic conforme avance la historia, espero que les guste, sin más que decir me despido, los veré en el próximo capítulo. Sayonara.
DarkYami Motou.
