Sé que puede sonar cliché y todo, pero juro que fue así como sucedió.
Todo comenzó un martes, lo recuerdo porque era día de zanahorias -y otras verduras- en la cafetería de Beacon, Coco y yo hablábamos sobre ropa, bueno, Coco lo hacía, yo sólo escuchaba y...
—¿Qué haces Velvet? —escuché detrás de mí a esa voz tan familiar.
—Buenos días Coco.
—No respondiste mi pregunta.
—Escribo en mi diario.
—¿Diario? ¿Quién tiene uno en estos días? Y más en papel.
—Es terapéutico.
—Vale, por cierto... Sobre lo del otro día...
—Ni lo menciones, sólo fue un reto ¿no es así?
—Sí, claro, así fue —su expresión se tornó seria, casi neutral o casi triste.
Cierto, es algo vergonzoso de escribir, pero ya tenía días con estos "nuevos poderes", empecé a actuar de forma tan extraña que Coco se preocupó, al final terminé contándole todo aunque evidentemente no me creyó al comienzo, hicimos algunas pruebas y... bueno, el chiste está en que ella me retó a besarla, lo hice.
—Es hora de irnos Vel, vamos de compras.
—De acuerdo —me levanté, cerré el diario, lo guardé en un cajón y me fui con ella.
La verdad es que ha estado actuando muy extraño desde ese beso, ¿será que se molestó? Además fue su idea, ella dijo que lo hiciera, que era una cobarde y que no somos lesbianas para que nos guste o algo así. No sé a donde quería llevar todo eso, pero lo hice y luego se apartó de mí bruscamente, regresé en el tiempo y le conté, ella sólo se sonrojó y me confirmó que creía en mí. No entendí nada y hasta el día de hoy no lo hago.
Bueno, regresando a lo de los poderes, creo que todo ocurrió después de la desaparición de una alumna de aquí mismo, se llama Pyrrha Nikos, todavía no se encuentra su cuerpo y algunos todavía creemos que puede estar viva. Su novio, Jaune, pega carteles por todo el campus lo cual es un poco triste de ver.
—¿Qué te parece Vel?
—Creo que es linda.
—No te escucho convencida, ¿todavía piensas en... eso?
—Sí, y no entiendo como puedes estar tan tranquila.
—Lo resolveremos, ve con calma con esto Velvet, no estás sola —puso una mano en mi hombro y sonreí. El resto de la tarde no pensé en otra cosa más que en divertirme, fuimos a otras 3 tiendas y por un helado a la plaza de Vale.
Pero los carteles que pegaba Jaune estaban allí también, cosa que me volvió a deprimir, necesitábamos idear algo —. Coco, necesitamos un plan, estos poderes son por algo.
—¿Un plan para qué exactamente?
—No lo sé.
—Pues... —pensó en silencio por un rato y continuó con alguna absurda idea para callarme —deberíamos dar un rondín nocturno, por aquí y por allá, las mejores y peores cosas pasan por las noches.
—De acuerdo.
Nos acabamos nuestros helados y volvimos al cuarto que compartíamos, charlamos hasta que llegó la noche y nos pusimos en acción, aunque en algún momento Coco se fue por un camino diferente.
—¿A dónde vas Coco?
—Revisemos primero si el director Ozpin tiene alguna pista, el celular de Pyrrha fue confiscado, debe tenerlo en su escritorio.
—¿Y si no? ¿nos meteremos a su casa o qué?
—Tranquila, tienes tus poderes.
—No puedo regresar taaaan atrás en el tiempo.
—Sólo será un segundo, no seas cobarde.
—De acuerdo —me resigné.
Caminamos hasta la oficina sin ser descubiertas, bueno, realmente sí nos descubrieron como un par de veces, pero ya saben; poderes.
—¿Y ahora cómo entramos?
—Nuevo Power Up, rompamos la puerta y te metes, regresas en el tiempo y seguramente estarás dentro ¿no? Todo detrás de ti regresa, no tú.
—Demonios Coco, ¿y si eso causa algo extraño en el tiempo? ¡o yo qué sé!
—Shhh, nos descubrirán —me silenció y accedí.
Funcionó y abrí la puerta, Coco se asustó al verme, pero entendió que fue su plan. Tampoco falto el "te lo dije".
Empezamos a revisar todo y Coco fue la primera en encontrar algo, ella era muy lista, mucho más que yo y me empecé a preguntar ¿por qué mejor no fue ella la de los poderes? ¿Por qué yo? ¿Qué tengo de especial que no tenga cualquier otra chica? La moral se me estaba bajando hasta que volvió a intervenir mi amiga.
—Mira —señaló unos expedientes —¿estás bien? Si quieres descansa, yo seguiré buscando.
—Estoy bien, ¿qué es? —lo tomé entre mis manos y lo ojeé —aja... no entiendo.
—Es extraño.
—¿El qué?
—Es... es que desde que llegaron estos dos alumnos y la nueva profesora, Cinder.
—Aja —insistí sutilmente, no entendía a donde quería llegar.
—Quizás debas interrogar a Emerald y Mercury, no creo que podamos preguntarle a la profesora Cinder nada. En fin, aquí no está el celular, vámonos.
Seguí a Coco, salimos con mi ayuda al menos, llegando se tumbó en su cama, quedando dormida al instante, yo revisé mi diario para ver si encontraba alguna anomalía desde la llegada de Cinder. Y efectivamente, algo estaba, después de una semana que llegó fue que desapareció Pyrrha. No logro entender la relación, pero definitivamente debe haber una.
Se lo comenté a mi complice al día siguiente, ella sólo sonrió satisfactoriamente y nos pusimos en marcha.
Notas finales: hola, aquí con una nueva historia, serán 5 capítulos nada más, está inspirado en Life is Strange, así que si no lo han jugado, sería una buena oportunidad para que lo hicieran. :)
