La primera vez que la vio ese día fue cuando la recogió en su casa para ir juntos a la escuela, como siempre era tan temprano que no había nadie que se diera cuenta que habían llegado juntos.
La segunda vez fue a la hora del almuerzo estaba feliz de que aún conservaba la ropa de la mañana sus miradas se cruzaron durante todo ese periodo. Pequeñas sonrisas mientras descubrían al otro observando.
La tercera vez fue cerca de la hora del Glee club y ella estaba por entrar al baño cubierto de un líquido fangoso color azul. No pudo más que apretar los dientes mientras vio a Kurt y Mercedes correr a auxiliarle. Odiaba sentirse tan impotente.
El día mejoro cuando pudo oírle cantar, amaba esos momentos, amaba la sonrisa en su rostro, solo quería verla feliz todo el tiempo, en esos momento él sabía que ella era libre, libre mientras cantaba, mientras bailaba mientras no tenía que fingir ser alguien que no era. No le importaba que el Finn creyera que era a él al que le cantaba, después de todo solo tres personas sabían la verdad.
Se estaciono varias calles lejos de la escuela en una zona donde no solían transitar los alumnos a esperarles. Mientras pensaba.
No logro entenderlo, porque ella quiere la espere unas cuadras lejos de la escuela para recogerla, no es como si importara que alguien los viera juntos, estoy cansado de tener que fingir, de fingir que no somos familia, de fingir ser solo compañeros del Glee club, de fingir que no nos importa lo que le pase al otro mientras estamos dentro del instituto o delante de otros gleeks, estoy cansado de dejarla en las mañanas a la misma distancia donde tengo que esperarla, que evite hablarles y pasar tiempo con ellos en el instituto.
No entiende que ella y yo quisiéramos gritarle a los cuatro vientos que es mi prima, que es mi mejor amiga y de ella también, que por años lo ha sido, que toda gran travesura que se le ocurre a Puck viene de ese par que juntas son como dinamitas, de todas las aventuras que han tenido juntos.
No puedo soportar esto más tiempo. Cada día es más difícil, no puedo soportar ver a mi pequeña princesa judía con Finn que solo quiere acostarse con ella, no soporto ver su rostro cuando se esconde de mí después de haber recibido un granizado uno que de nuevo no pude evitar. No soporto ver el rostro de Britt lleno de lágrimas por que no logra protegerle tampoco, que cada vez que nos cruzamos en el pasillo no podemos hablarle si hay gente mirando, Odio la forma en que Quinn y Santana se burlan de ella de como ignoran cuando Britt les dice que paren, odio la forma en que esta escuela la ha convertido a en un paria y a Britt en una tonta.
- Puck -
Si pudiera volver atrás, les hubiera pedido a nuestros padres que jamás nos enviaran a este lugar, debería haber evitado el primer granizado que desencadeno todo.
Si tan solo hubieran visto las demás opciones de escuela que el abuelo y él les mostraron.
- Noah -
Debí haberle pedido consejo a él cuando todo esto comenzó de esa forma habría evitado todo, podría haber corregido muchas cosas, él podría haber intercedido con el abuelo y lograr que trasladaran a las tres familias a otro lugar.
Podríamos haber pasado tiempo los cuatros juntos.
Sintió una mano sobre su rostro. - Noah-
-Hola mi princesa judía no te vi salir-
- Estoy hablándote desde hace unos minutos Noah –
-Si…lo siento no te escuche.-
-Si me di cuenta. ¿En qué tanto pensabas?-
-Estoy cansado y harto de mentir Rachel-
-Noah tu sabes que este es un reto todos estábamos de acuerdo los tres de nosotros-
-Eso fue antes Rachel-
-No podemos dar marcha atrás ahora-
- Quizás si no hubiera sido esta escuela, si hubiera sido cualquier otra. Podíamos haber conseguido que cambiaran el reto, tu hermano hubiera intercedido a nuestro favor-
-Entonces solo demostraríamos que no somos dignos de seguir en el negocio familiar Noah-
-pero estoy cansado de fingir que no somos familia, cansado de tener que dejarte en la escuela tan temprano en la mañana que nadie pueda vernos o cuadras antes para que no se fijen que te traje y cansado de hacer lo mismo al salir. Cansado de que Britt no pueda pasar tiempo con nosotros, y que todos le llamen tonta- Quiero protegerles, quiero que salgamos a pasear como todos los veranos cuando no estamos en Lima o mejor aún como un día normal antes de llegar a este pueblo, quiero que podamos ir a donde sea juntos, del brazo, de la mano, sonriendo, brincando o cantando si así fuera a cualquier lugar de este espantoso pueblo sin que tengamos que escondernos, pero sobre todo Rachel estoy harto de que no nos permitas ayudarte, de detener los granizados, de defenderte de las porristas.-
-tú sabes que Britt es porrista-
-Sí, bueno ella es la única fuera de esto, pero están las otras dos integrantes de la trinidad profana que han vivido todo el año anterior y la mitad de este insultándote, humillándote y ordenando que las demás te llenen de ese líquido fangoso. Estoy tan cansado Rachel, tan molesto conmigo mismo por mantenerme cruzado de brazos, de ver que para Finn no eres más que un trofeo, de ver como Santana lastima a Britt una y otra vez.-
-Pero Noah estuviste de acuerdo cuando comenzamos el reto que la tía Anna nos dio hace año y medio-
-Si yo estuve de acuerdo, pero jamás espere que tendría que soportar que te lancen granizados todos los días, de que te humillen ¿De verdad vale la pena el reto del abuelo? Podríamos hablarlo con él, con mis tíos, con tu hermano mayor así podrían cambiar el desafío-
-Noah-
-tiene razón deberíamos pedirle ayuda- dijo la rubia quien recién llegaba a donde se encontraban ambos. – A pesar de la nula presencia de personas en esta calle, creo deberíamos trasladar esta conversación a un lugar menos riesgoso.-
Sin decir más los tres se subieron a la camioneta encendieron la radio y no pronunciaron palabra alguna en todo el trayecto. Los chicos se habían vuelto expertos moviéndose por los caminos olvidados de Lima.
Estacionaron la camioneta en la cochera para que no pudiera verse el vehículo desde fuera. De inmediato se dirigieron al pequeño santuario que tenían para los tres, el ático cuyas escaleras estaban escondidas en un falso closet. Al igual que el cuarto de Rachel estaba insonorizado, había un intercomunicador ahí y el otro en la habitación de los padres, una lámpara se encendía en la sala de abajo en cuanto alguien encendía las luces del ático, era la forma de avisarles donde estaban.
La habitación tenía una combinación entre sala de juegos y oficina de mafiosos, habían sacado la idea de una película que vieron en su infancia, desde entonces siempre pidieron a sus padres tener una en cada ciudad en la que habían vivido juntos.
Puck coloco la cubierta en su mesa de juego para que sirviera como una mesa sencilla, mientras Rachel y Britt revisaban los archivos de todos los retos anteriores que les habían dado, buscando la información de este último reto.
Al ver que las chicas no terminaban aun acerco refrescos y botanas a la mesa, preparo hojas para anotaciones, las plumas y dejo lista la pantalla grande junto a la cámara por si necesitaban hacer alguna llamada.
-¿lo encontraron?- les cuestiono al tiempo que tomaba su lugar en la mesa.
-Sí, encontramos algunos archivos y el video de explicación- menciono la rubia al tiempo que colocaba el dvd para reproducirlo, al tiempo que la morena llevaba los papeles a la mesa.
El video comenzó a reproducirse. Un joven el cual los tres conocían apareció en pantalla, el joven acomodo sus gafas antes de hablar.
-"Hola queridos adolescentes miembros de esta numerosa familia"-
Los chicos rieron mientras veían el saludo del video.
– Este año la tía Anna es la encargada del reto para nuestros queridos pubertos y que yo esté en este video introductorio a sus retos me hace tan feliz porque me recuerda que hace varios años yo no tengo que seguir estos retos de posicionamiento así como…-
Por el video los chicos vieron como una lata de refresco golpeo al chico en los lentes los cuales salieron volando junto con algunas cosas más en el escritorio, la cámara rodo por el piso y solo podía verse las tacones rojos de una dama que se acercó a donde estaba sentando el joven, daba la impresión de que el micrófono estaba desconectado pero se podían ver papeles volar, los tres primos estaban seguros de que alguien estaba reclamando fuertemente al presentador del video.
La escena dio un salto retomando la toma con el chico sentado nuevamente mientras acomodaba sus gafas y se escuchaba una voz de que siguiera las pautas marcadas. Los chicos rieron con más ganas habían olvidado esta parte del video.
-"Esta mujer no tiene sentido de la diversión"- se escuchó en voz tenue como si fuera un comentario para sí mismo. "como les explicaba este año el reto para nuestros adolescentes fue lanzado por la tía Anna, recuerden ustedes conocen que cada uno de estos retos tiene un significado para nuestra familia y una finalidad, su deber es descubrir esta finalidad mientras cumplen su reto".-
Se veía como sacaba algunos pequeños sobres y los mostraba a la cámara.
–La tía se reunirá con todos ustedes y les mostrara unos cuantos de estos sobres cerrados cada uno contienen una personalidad, un personaje que tienen que interpretar durante estos tres años de escuela, no hay forma de que descubran que les tocara hasta que lo abran.- hizo una pausa mientras acomodaba de nuevo sus gafas y tomaba otros papeles – La tía les presentara algunas opciones de escuela a las que pueden asistir, mi recomendación es que escojan la escuela después de haber leído el sobre del personaje que interpretaran. No sean avariciosos y tomen la opción de puntos extra o recompensa que se suele ofrecer para escoger la escuela antes de leer el personaje. Este reto no afectara para nada las misiones independientes que el abuelo asigne a sus padres-
Pausaron el video mientras se miraban.
-No recuerdo nada de esa advertencia- decía Britt observándoles. – De hecho no recuerdo que viéramos el video completo.-
Los chicos se observaron un momento en silencio.
-La tía nos ofreció bonos extra si escogíamos la escuela antes de ver el video, y los duplicaría si aceptábamos seguir sin ver el resto del video-
-sí creo recordar eso que dice Noah, estábamos más interesados en la recompensa- dijo la diva.
-Creo que entonces tendremos que ver lo que no vimos aquella vez mi Princesa Judía- dijo al tiempo que ponía play al video.
-Sera más fácil escoger la escuela según el papel que les toque representar, pueden ir varios de ustedes juntos a la misma escuela.- el chico sonriente del video se quitó los lentes dejándolos en el escritorio se colocó de lado en la silla con una sonrisa perversa en su rostro. Los chicos pasaron saliva mientras veían el video.
Era la sonrisa que el daba después de una misión exitosa, después de haber hecho una hazaña. El audio continúo en un tono más serio.
Gracias a todos pequeños incautos que me han hecho ganar algunas apuestas en la familia por no haber visto el video completo.-
Su sonrisa se hizo más grande mientras el tono parecía casi tan sombrío como el del abuelo al dar órdenes.
– Regla número uno novatos. No aceptes ningún reto ni misión sin tener la información completa no importa que tan grande y atractivo sea el bono extra, numero dos aclara todas las dudas siempre con el jefe eso incluye si abra más miembros escondidos en la misión y reto y saber cómo reconocerlos.-
La iluminación volvió a ser normal y la sonrisa jocosa regreso a su rostro
–Y como estoy seguro que cayeron en los errores de novato les concederé un ayuda especial, un asesor de su elección para cumplir su misión, que por supuesto el ya sabrá cual era el objetivo final del reto, lo cual queridos novatos quiero recordarles que ustedes tampoco preguntaron. –
El chico giro en la silla riendo mientras se quitaba la peluca negra y la arrojaba a la cámara junto con los lentes, continuo riendo hasta que de nuevo quedo frente al escritorio - ¿Qué tal les gusto mi interpretación de nuestro JB? Bueno eso es todo queridos novatos Junior se despide.-
Los chicos se quedaron mirando la pantallal
-¿Cuál fue el bono extra que ofreció la tía? –pregunto él arrojando su lata vacía a un cesto
-No lo menciono, solo dijo que nos lo entregaría al final del reto y nos lo duplico- decía la rubia observando a sus primos.
-o rayos como caímos en eso, ella podría darnos simplemente cajas llenas de caritas sonrientes o de papel, o peor aún un jabón de baño o nada-
-Puck está exasperándote, ya cometimos el error, fuimos atrapados en su trampa-
-Vamos Rachel nuestra estupidez nos ha causado vivir un infierno voluntario, todo por no seguir la guía básica que tu hermano siempre nos ha recordado y mira que venir a caer en el juego sucio de la tía-
-Bueno creo que por eso nuestra familia es tan buena en lo que hace-
-Britt tiene un punto-
-Chicos- comento con toda calma la rubia – Creo que debemos hacer una llamada, si Junior aposto quizás hay más cartas escondidas, mas apuestas de las que no nos están hablando, y solo quizás podríamos descubrir cómo ganarlas y tener nuestro bono extra.-
Todos en la familia tenían un fuerte, después de todo ellos eran considerados la policía secreta del crimen, no por que fueran parte del gobierno, no ellos se encargaban de proteger a las grandes organizaciones, pero sus funciones iban más allá de eso, se encargaban de crear lugares secretos y seguros cada vez que se necesitaba una reunión entre estas organizaciones, creaban lugares de asilo que no podían ser tocados por ningún grupo, de hacer casinos, sitios de apuesta en los lugares más inhóspitos, carreras ilegales, así como ayuda médica o legal secreta o impartir justicia cuando no se cumplía un acuerdo; ellos eran parte de los Traucer la familia que había guardado el código, los únicos que podían modificarlo y hacer cumplir sus leyes, no existía nada que se escapara de sus ojos y oídos.
-No tengo el número temporal de mi hermano-
-Entonces marca a la línea central para que te re-direccionen- menciono la otra chica mientras comía un poco de las fritangas.
Puck se le adelanto tomo el teléfono de línea segura y marco dejando el teléfono en altavoz.
-Muy buenas tardes centro de servicio Club Mobiz, ¿en qué podemos ayudarle?-
-Hola señorita buen día, mire estoy buscando una figura coleccionable de la serie evillious chronicles, necesito conseguir alguna versión de Allen.- paso un rato antes de que la mujer le contestara.
-Lo siento joven no tenemos esa figura de forma individual disponible, pero debe arribar en una semana aproximadamente-
-No abra una forma de que me ayude ¿Consiguiéndome otra figura que venga acompañado de Allen? Por favor señorita le invitare a comer cuando valla a la central- de nuevo hubo silencio en ambos lados de la línea.
-Me es imposible enlazarle en este momento a la sucursal donde podrían ayudarle, pero le enviaremos un mensaje para que se comuniquen con ustedes.-
-Gracias por favor que se comuniquen con su Itzu-
Tras esto la llamada se colgó
-Pensé que esta vez sería una funeraria, o una florería-
-Oh a mí ya me toco la comida china y la tienda de helados- dijo Britt de forma divertida
-Odio que dependiendo que decida ser la central es la clave que tengamos que dar, me es muy difícil recordarlas en algunas ocasiones- menciono la diva.
-Si hasta que no consigamos una clave personalizada de acceso tendremos que seguir llamando a la oficina central- menciono el chico trayendo una segunda ronda de refrescos.
Resignados de momento decidieron esperar la llamada.
Cerca de las nueve de la noche el teléfono sonó, los chicos se apresuraron a contestar sin olvidar colocar de nueva cuenta el altavoz
El teléfono se enlazo pero solo podían oír el ruido de cosas rompiéndose y voces al fondo
-Hola, ¿hay alguien en la línea? -
-¿Si bueno Itzu? - se escuchó la voz de una mujer.
- disculpe creo que me equivoque de clave, esperábamos oír a Allen -
-O Itzu no te equivocaste de clave él está un poco ocupado-
- ¿Eres su compañera?- pregunto la rubia
-Así es Itzu, Riliane al habla, como te decía Allen está muy ocupado en este momento, lo enviaron para apoyarme en misión - se escuchó más cristales quebrándose
-Itzu ¿Están todos bien? ¿Está mi dino ahí?- la rubia se rio un poco al antiguo apodo que le habían dado a Puck y fue cuando se dieron cuenta que el compañero encubierto de su hermano les conocía.
- de verdad necesitamos hablar con Allen- pidió Puck
-Chicos lo siento en este momento estamos….-
-Riliane- Se escucharon una voz que gritaba entre el ruido –muévete debemos salir de aquí-
-Lo siento pero unos pequeños Itzu pidieron que nos reportáramos y estaba regresando la llamada.- Los tres chicos solo podían oír ruidos de lo que parecía una maldición y disparos.
-Riliane vámonos-
-Itzu- se dirigió de nuevo la chica a ellos -¿Es importante?-
-El reto de iniciación compromete la salud de los participantes, peligros inminentes y riesgos de disolución del equipo- Puck contesto sin darle la oportunidad a las chicas de negarlo.
Podían escuchar como la chica del otro lado de la línea repetía el mensaje.
-Itzu no marcaremos de nuevo, no intenten comunicarse, en este momento creo que la comida aún está caliente- los chicos esperaron un poco más mientras escuchaban lo que parecía ruido de puertas azotándose.
-Itzu- menciono una voz más varonil –Itzu la misión parecía terminada cuando recibimos el mensaje, parece hemos caído en una treta, alguien ha violado el código, retransmita el mensaje a la central, la mercancía está comprometido, procederemos de acuerdo al código con todo lo que tenemos, imposible realizar el arribo en una semana, fecha de llegada indeterminable, Itzu le repito no se comunique de nuevo; por cierto creí que jamás nos pedirían ser sus consejeros.-
La llamada se interrumpió tras el ruido de una explosión.
Los dos hombres decidieron que era momento de entrar, habían llegado desde que comenzaron la llamada a la central pero se habían quedado en una zona que no molestaran a los más jóvenes ya siempre resultaba difícil aceptar que necesitabas ayuda para tu reto de iniciación, Leroy abrazo a Rachel e Hiram a Brittany ambas chicas parecían estar en un Shock.
