Capítulo 1: ¿Qué hay detrás del velo?
Todo parece ir en cámara lenta, Sirius estaba cayendo por el velo y aunque siento que alguien trata de detenerme, me deslizo entre sus brazos y corro tras él. Dentro del velo se siente como si estuviera flotando y que tengo cero control de mi cuerpo, no sé cuánto tiempo pasa pero creo que puedo sentir a Sirius cerca de mí, intento atraparlo me aferro a alguna parte de su ropa.
Otro lapso de tiempo y aún no puedo ver ni escuchar nada, creo que me quedo dormido porque cuando tomo conciencia nuevamente no siento a Sirius. Intento llamarlo con todas mis fuerzas y es cuando me doy cuenta que algo me está tirando, se siente como si estuviera viajando por un traslador, y cuando por fin se detiene me encuentro en un bosque y Sirius está a unos cuantos metros, me arrastro hasta él justo a tiempo porque pierdo la conciencia nuevamente.
Despierto sobresaltado sin saber dónde estoy, empiezo a entrar en pánico pero de pronto está Sirius a mi lado abrazándome. Cuando logro calmarme, me regaño por ser tan tonto y seguirlo cuando cruzó por el velo, me dice que pude haber muerto, que no pensé en mis amigos y en las otras personas a las que les importaba. Entonces confesé cosas que ya sabía con certeza, nadie más que él me cuidaba por ser solo Harry y todos esperaban muchas cosas de mí y obviamente contaban conmigo para matar a Voldemort, a menudo era su herramienta y chivo expiatorio.
Desde el primer año cuando enfrenté al profesor Quirrel poseído y luego le pedí al director que me dejara quedar en Hogwarts y este se negó, había notado que era solo un peón en los planes de Dumbledore. Mis amigos, eran mis vigilantes, por eso a partir del segundo año decidí estudiar a escondidas y cuándo lo conocí en tercer año nunca había estado tan esperanzado de una mejor vida, como pude terminé todo el material que Hogwarts tenía para enseñar y cuando el verano que estaba por llegar comenzara le iba a escribir para irse lejos de Gran Bretaña. Me siento mucho mejor después de haberle confesado todo esto, espero que no piense en mí como un cobarde, creo que podría morir de la pena.
Sirius me abrazó nuevamente y me dijo que habría estado encantado de escaparse conmigo y que mi felicidad y bienestar era más importante que tener que verme envuelto en una guerra que llevaba más de mil años, me contó lo tonto que había sido de joven y perder tantos años en una cárcel por esa estúpida guerra donde ambos bandos eran tan prejuicioso como el otro. Dijo que ahora, que era más sabio, se dio cuenta de que si los muggles nacidos hubieran querido acabar con la guerra, se habrían ido hace mucho tiempo y hubieran dejado que los sangre pura se las arreglaran como puedan, unos cuantos años de sufrimiento en la economía, falta de mano de obra y squids naciendo por montones y ellos se arrastrarían suplicando a los hijos de muggles que regresen a su tierra.
Ahora que hemos proclamado nuestros sentimientos es hora de reconocer los hechos, cuando hacemos contacto visual creo que Sirius también lo comprende porque es el primero en hablar y lo que dice es algo que quería que siguiéramos omitiendo.
Te ves más joven, tal vez 10 u 11 años –dice él, como las túnicas son muy grandes para mí saco un brazo y noto que mis cicatrices han desaparecido, incluyendo esa horrible que me hizo las detenciones con Umbrige y noto que la que me hizo mi tío luego de llegar del zoológico en el cumpleaños de Dudley no está.
Creo que estoy en mi cuerpo de 10 años – digo conmocionado, luego paso mis manos por mi cara y noto que puedo ver perfectamente sin mis gafas y cuando paso mi mano por la frente ya no puedo sentir mi cicatriz. Qué rayos está pasando y cuando poso mis ojos en Sirius no puedo dejar de decir.
Te ves igual que cuando puse ms ojos en ti en mi tercer año, parece que me veo cinco años y tú dos años más joven. ¿Qué está pasando Sirius?¿dónde estamos?¿por qué lucimos así?
Permanece en silencio un tiempo y cuando vuelve hablar me mira de manera solemne.
Recuerdo que cuando era niño una vez leí una historia sobre un señor que apareció en el bosque prohibido cerca de Hogsmade, cuando lo encontraron él aseguraba que estaba en Grecia investigando un velo misterioso en una cueva y de pronto se encontró allí, cuando le dijeron la fecha y el lugar donde estaba, él aseguró que eso era imposible porque estaba al menos 50 años en el futuro y cientos de kilómetros del lugar de donde estaba. Con el tiempo se volvió loco porque no podía entender que en este nuevo mundo, donde aparentemente había aterrizado, habían sociedades enteras de brujas y magos, cuando él estaba seguro que la única magia existente de donde él venía era la que podían extraer de la naturaleza y se aplicaban a diferentes oficios como orfebrería, sanación y herrería. Dos años después, Marco el loco se suicidó, todos pensaron que él era un escritor que había perdido la razón en el bosque y desde ahí se ha denominado el bosque prohibido.
Tú crees que esa historia es real, que eso nos pudo haber pasado a nosotros.
La verdad no se Harry, el libro que leí se llamaba Cien posibles razones del porqué del bosque prohibido no la fuente más confiable pero siempre hay una razón de los mitos y leyendas no se crearon de la nada. Pero lo que sí sé es que todos aseguraban que el velo era una transición entre el mundo mortal y el mundo de los muertos, pero en este momento tú y yo estamos muy vivos. Te conté la historia porque hay que estar preparado para cualquier acontecimiento, no queremos volvernos locos como el pobre Marco.
Tal vez sea cierto, porque parece que fue hace una hora estábamos luchando en el departamento de misterios y ahora nos encontramos en un bosque y aparentemente somos más jóvenes, hay que averiguar dónde estamos exactamente tal vez también estemos cientos de kilómetros de nuestra antigua locación.
