"Are You Afraid of the Dark?" no me pertenece. ;) Sometida a reconocimiento por el "Club de Medianoche", titulo esta historia... "Clowns in the dark".
Han transcurrido dos años...
Y Josh jamás, jamás ha vuelto a burlarse de los cuentos de fantasmas. Se ha convertido en una persona nerviosa... muy nerviosa. Por el rabillo del ojo siempre le parece observar sombras huidizas... y ya no se siente capaz de quedarse solo en casa. Cuando sus padres se ausentan, prefiere perderse por la ciudad de noche (tranquilizadoramente populosa), o buscar asilo en casa de Weegee y Kathy... lo que sea, antes que escuchar el silencio espeso en su habitación. Un silencio que el oído de Josh, morbosamente agudizado, espera ver quebrado de un momento a otro... quebrado por el violento timbre del teléfono y la voz distorsionada y amenazadora al otro lado de la línea... Es casi como si entonces pudiera escuchar también los pasos retumbantes subiendo las escaleras, y el chirriar del pomo de la puerta tratando de girar...
Han transcurrido dos años, y Josh jamás ha vuelto a Playland... porque sabe quién está allí, riendo en la oscuridad.
Realmente Josh es ahora una persona nerviosa, muy nerviosa. Ya no le gusta gastar bromas a nadie (cosa que Weegee agradece), y ha empezado a salir con Kathy (ella se ha convertido en una bonita muchacha de largas piernas...). Ha madurado a una velocidad asombrosa, dicen sus padres. Todas sus anteriores baladronadas son cosa del pasado. Y nunca, nunca podrá relajarse ya del todo... su cuerpo permanece y permanecerá en constante tensión, cómo quién espera un beso sigiloso y travieso en la nunca, en la oscuridad... ¿No son los payasos, después de todo, muy afectos a las bromas...?
N/A: Bueno, primer drabble, sobre el episodio (de culto): "The Tale of Laughing in the Dark". Veo el futuro de Josh un tanto oscuro... se burló de lo sobrenatural, y eso tiene un precio. Creo que Josh no será capaz de vivir completamente tranquilo nunca más... Siempre sentirá de alguna manera la presencia amenazadora del pasado... quizás los ojos de Zeebo puestos sobre él, cómo un estremecimiento helado en la piel...
"Are you afraid of the dark?" fue la serie de mi vida, marcó mi infancia. Sencillamente la amo. No me canso de verla una y otra vez (en serio, casi cada día veo algún episodio, me hace sentirme cómo en casa)... Amo sus personajes, algunos demasiado intensos para el marco de un solo capítulo... Amo esa clase de terror que se asemeja a una obra teatral y que jamás pasa de moda... Y quería mostrar mi visión personal de los episodios. Espero que a los fans de esta serie mítica les gusten mis drabbles... Así, declaro terminada esta reunión del "Club de Medianoche"... ;)
