Pokémon: The Killing Joke
Un crossover de Pokémon y Batman
Capítulo I
El Inicio…
¿Mi nombre? ¿De verdad quieres saber quién soy?... La historia que estoy a punto de contarte no es para gente débil y miedosa. Porque te diré la verdad… Mi historia no tiene nada de agradable…
Mi nombre es Ashton Satoshi Ketchum, nací en un pequeño y bonito pueblo llamado Pallet Town. Lo tenía todo: una prometedora carrera como Entrenador Pokémon, una madre amorosa y muchos buenos amigos. Pero ese no es el motivo de mi historia…
¿Qué cómo fue que terminé así? ¿Cómo fue que terminé convirtiéndome en el pupilo de uno de los más famosos superhéroes de la Historia? ¿Cómo fue que me convertí en Robin? Bien… Esta es mi historia…
Todos los eventos que me llevaron a conocer al hombre que se convertiría en mi protector y mi maestro empezaron en Saffron City, hace ya 3 años. Una prestigiosa empresa dedicada al desarrollo científico en el Mundo Pokémon, Silph Corporation, había conseguido establecer contacto con otros universos paralelos… Particularmente, uno de esos universos también entró en contacto con nuestro mundo…
Saffron City.
Hace 3 años…
En las afueras del edificio de Silph Corporation, varios reporteros de diversas ciudades del Mundo Pokémon se concentran en la entrada del gran edificio, mezclándose con diversas personas. Una reportera en la distancia, narra lo que parece ser el descubrimiento del Siglo:
—Así es queridos televidentes —anunciaba con una voz triunfal y llena de júbilo la rubia reportera—, los científicos de la prestigiosa Silph Corporation han finalmente logrado lo que muchos consideraban como una fantasía. Ayer, exactamente a las 7:30 pm en un experimento de rutina con el recientemente construido Portal de la Unión, el doctor Joseph Carslile logró establecer contacto con un Universo paralelo al nuestro.
Después de eso, la televisora mostraba una entrevista hecha al doctor unas horas después del descubrimiento:
—"No podemos dar muchos detalles. Lo más que puedo explicar es que establecimos contacto con científicos de una asociación de nombre Wayne Entreprises, quienes de pura casualidad también llevaban a cabo un experimento similar".
—¿Qué nos puede decir acerca de este encuentro? —le preguntaba un reportero de algún lugar de Sinnoh al científico.
—Lo más que pudimos averiguar es que estos científicos son de un planeta, que aunque es similar al nuestro, guarda grandes diferencias.
—¿Cómo cuáles? —insistía otra reportera, esta vez de Kanto.
—Este planeta, aunque le llaman Tierra al igual que al nuestro, se encuentra habitado solamente por personas. A los pokémon solo se les considera un simple mito creado para el entretenimiento de los niños. Cabe destacar también que existen muchísimas regiones que las de nuestro mundo, cada una con cultura y tradiciones diferentes. Los científicos que contactamos se dicen originarios de una nación llamada "Estados Unidos de América" y que su ciudad de origen es una tal "Gotham City".
—¿Cuál sería ahora el siguiente paso?
—Hemos expresado, al igual que nuestras contrapartes, nuestra disposición a una convivencia cordial. De hecho, nuestros colegas del Universo alterno han preparado una entrada a nuestro mundo con el fin de iniciar relaciones de amistad.
En aquellos momentos, mis amigos Dawn y Brock, junto con mi amigo y compañero desde los 12 años (cuando empecé mi carrera de Entrenador Pokémon) Pikachu, estábamos regresando de Sinnoh después de que quedé en segundo lugar en aquella liga. Para entonces, mi madre ya se había puesto en contacto con el resto de mis antiguos amigos y acordaron que me estarían esperando en Pallet para darme la bienvenida que según ella "me merecía" (Esa era mi madre… Aún la extraño).
Ya en Pallet, en donde me dieron la bienvenida mi madre junto con todos (a entenderse, Samuel y Gary Oak, Tracy Sketchet, Dawn y Paul, May y Drew, Max, Richie, Duplica, Casey y finalmente Misty). La tarde transcurrió sin ningún problema y nos la pasamos de lo mejor. Reímos, charlamos y recordamos viejas aventuras. Al final de la velada antes de que todos regresaran a sus debidos destinos, el Profesor Oak nos habló a todos…
—Bueno muchachos… Seguramente se habrán enterado de ese descubrimiento que hicieron los de Silph Corp. ¿Verdad? —empezó a decir Oak probando que tan informados estaban los presentes.
—Algo oímos al respecto —empezó a decir Brock después de darle un sorbo a su limonada—. Pero casi no hemos oído todos los detalles. Con eso de que acabamos de regresar.
—¿Es cierto lo que dicen Profesor? —preguntaba Ash con emoción. A sus 16 años, casi 17, todavía conservaba esa energía de cuando tenía 12—. ¿Es cierto que no existen Pokémon en aquél universo paralelo?
—Tal parece que no… Y ese es uno de los motivos por los que aquellos científicos de Wayne Entreprises están tan interesados en establecer contacto con nosotros. Digamos que sienten… curiosidad.
—¿Pero esas solo son sus intenciones? —preguntó Misty con cierta preocupación—. ¿Cómo sabemos que son de confiar?
—Bueno… Carlslile fue un gran amigo mío en la Universidad. Hace poco, cuando se puso en contacto conmigo, me platicó que tuvo la oportunidad de conocer al director de las Empresas Wayne…
—¿En serio? ¡¿Y qué pasó abuelo?! ¡¿Cómo es él?! —le preguntó emocionado Gary a su abuelo.
El profesor solo sonrió un poco, en señal de que estaba disfrutando el interés en su tema de conversación y continuó:
—Según lo que me contó mi colega, al parecer este señor es un buen hombre. Dice que es enorme… de un metro con noventa, de un gran físico pero que a pesar de esa apariencia intimidante, se ve que puedes confiar en él. De sonrisa paternal, muy bromista y además de eso… un rompe-corazones empedernido…
—Vaya… —decía Casey poniendo los ojos en blanco—. Y ya me estaba empezando a caer bien…
—¿Celosa Casey? —empezó a burlarse Misty.
—¡Por supuesto que no! —apresuró a contestar la chica amante de los Electabuzz, sonrojada—. Es solo que no soporto a todos los hombres con complejo de Don Juan.
Todos miraron a la muchacha extrañados. Ella solo se limitó a reír un poco en señal de bochorno y solo les dijo:
—Emm… Es una larga historia. ¿Decía profesor?
El profesor Oak tosió un poco para recobrar la atención de los presentes y después de ello prosiguió…
—El punto aquí muchachos… Es que me gustaría invitarlos a la recepción de los científicos de Gotham City. El lugar se llevará a cabo primero en Silph y después de eso habrá un pequeño cocktail en uno de los hoteles más lujosos de Saffron.
—¡Eso se oye bien! —dijo May entusiasmada antes que de repente su cara cambiase a una de decepción mientras decía—: ¡Oh no! ¡No podré ir! Prometí a mi padre que regresaría a casa esta misma tarde para ayudarlo con el gimnasio…
—Nosotros tampoco… —empezó a decir Paúl tomado de la mano de una sonrojada Dawn—. Ya teníamos planes para esta noche.
—Yo no tengo ningún problema en ir —empezó a decir Casey mientras miraba a Gary.
—Yo menos abuelo… —dijo Gary al ver los ojos de Casey.
—¿Y ustedes dos? —preguntó Oak a Richie y Duplica.
—Si acaso solo los acompañaremos a la ciudad, pero ya nosotros teníamos también nuestros propios planes —comentó Richie—. Duplica tiene que preparar un nuevo show esta misma noche y yo solo acordé en ayudarla con lo que necesite.
—Bueno… Supongo que eso nos deja con ustedes tres —declaró Oak mientras miraba a Ash, Misty y Brock.
—¡Claro que voy! —dijo Ash emocionado—. Me gusta mucho la idea de conocer a otras personas de otro Universo.
—Pero no esperes ver extraterrestres o alguna cosa parecida, Ketchum —bromeó Misty con sorna.
—¿Por qué dices eso?
—Bueno… Es solo que una persona tan inmadura como tú, seguramente creerá que es algo muy de las películas de Ciencia Ficción.
El comentario hizo que todos se pusieran a reír para la frustración del joven entrenador. En eso el profesor volvió a recobrar la compostura y le preguntó a Brock:
—¿Entonces también cuento contigo Brock?
—Claro profesor… De todas formas, creo que le vendría bien alguien que cuide que estos dos no se peleen —Y señaló a la joven pelirroja y al entrenador sentados a su izquierda.
—¡Entonces está decidido! —exclamó triunfante Oak—. Pasaré por ustedes mañana a las 4 y de ahí nos iremos directamente a Saffron. Asegúrense de estar presentables; esto es un evento importante y deben de estar bien vestidos.
Después de aquella comida, el Profesor llegó por mí y por Gary a la hora acordada para después partir con rumbo a Pewter para recoger a Brock, después a Cerulean en donde nos estaba esperando Misty. Después de recogerla, marchamos rumbo a Saffron para llegar a Silph Corporation.
Cuando entramos al edificio, todo el lugar se encontraba abarrotado por muchísima gente. Además de periodistas, pudimos ver también a las familias de varios de los miembros de Silph esperando en el recibidor. Había un ambiente de muchísima emoción e incertidumbre. ¿Cómo serían estas personas? ¿Cómo reaccionarían ante los pokémon?
Como veníamos acompañados por el Profesor, inmediatamente pasamos a los bajos niveles del edificio para ser recibidos por el doctor Carlslile –un hombre de pelo largo y café con unas cuantas canas y un poblado bigote del mismo color-. Después de haber sido presentados, pudimos ver el gran invento del científico de Silp. El Portal de la Unión.
Era una máquina gigantesca con forma de círculo. El borde era de un metal tan blanco como la nieve. A los lados había varios monitores con mucha gente supervisando como marchaba la máquina. ¿En cuanto al portal? La máquina estaba generando justo en su centro, una especie de luz azulada que iba creciendo de tanto en tanto. Hasta que finalmente…
—Bueno Oak —dijo Carslile con voz de satisfacción mientras observaba su reloj—, parece que ya es hora de conocer a nuestros nuevos amigos.
—Buena suerte Joseph —le deseaba Oak.
—De nuevo muchas felicidades por el descubrimiento —felicitaron Ash, Misty, Brock, Gary y Casey.
—Gracias muchachos… Ahora si me disculpan, no quiero hacer esperar al señor Wayne…
El científico se alejo de sus interlocutores y se dirigió a un podio que se encontraba justo enfrente del portal (ahora completamente abierto), y tras golpear un poco los micrófonos para asegurar la atención de todos los presentes; Carslile se dispuso a hablar con los presentes…
—Damas y caballeros, me permiten su atención…
Luego de que los últimos invitados posaron su mirada en el hombre del podio, Carslile continuó…
—Primero que nada, les quiero agradecer a todos por su presencia en este momento histórico para dos mundos paralelos: el Mundo Pokémon –nuestro mundo– y el llamado Planeta Tierra. El día de hoy, damos un paso muy grande en lo que corresponde a futuros avances tanto científicos como humanos.
"El día de hoy como muestra de las futuras relaciones en las que pretendemos seguir adelante en un ambiente de concordia y amistad, conoceremos a los que se convertirán no solo en nuestros invitados, sino en nuestros nuevos "Ciudadanos Honorarios" del Mundo Pokémon. Ellos vienen de una ciudad llamada Gotham City, como representación de nuestra empresa hermana y colaboradora del Portal de la Unión de Wayne Entreprises. De Estados Unidos, reciban por favor con un fuerte aplauso a la otra mente maestra detrás de este logro… El señor… Bruce Wayne."
En medio de una sala llena de intensos aplausos, de entre el portal salieron muchísimas personas. Unas con trajes y otras tantas con batas de científico. Pero a la cabeza de toda esa comitiva, iba un hombre que a muchos arrancó muchos murmullos de asombro –además de varios aplausos más–. Tal y como Ash lo había oído del Profesor Oak; de un metro con noventa, de una constitución imponente, mirada penetrante, expresión seria pero confiable…
Bruce Wayne saludaba a los presentes con una gran sonrisa. Pero detrás de esa sonrisa, existía algo más grande, invencible, poderoso…
Ninguno de ellos lo sabía, pero estaban a punto de tener una aventura que cambiaría sus vidas para siempre.
¿Qué les pareció? Espero les guste esta nueva idea que acabo de tener como FanFic. Ash y compañía están a punto de conocer (y vivir una impresionante aventura) al lado de nada más y nada menos que el Caballero de la Noche... Batman.
La razón de esta nueva historia empezó (como muchas de mis historias) como una simple idea, que luego fue tomando poco a poco forma. Empezó de forma muy curiosa, estaba leyendo mi ejemplar original de la grandiosísima historia de Frank Miller de "The Dark Knight Returns" y el ver a Batman en todo su poder hizo que me acordara de una historia semi-trágica que había escrito hace poco (Una Vida de Venganza). Fue entonces cuando pensé... ¿Qué pasaría si por alguna razón, Ash y sus amigos se encuentran en el camino del Señor de la Noche? ¿Qué posible aventura atravesarían juntos al lado del enmascarado?
Y fue por eso que surgió este Fic...
No obstante, les advierto a todos que esta es aún una idea en desarrollo. Quizá me tome varios días escribir un capítulo nuevo. Si me tardaré tanto, es porque quiero publicar una buena... no... una excelente historia para todos ustedes. Como les dije en mi profile, no me gusta escribir si no tengo una buena idea para hacerlo. Y quiero que esto sea lo mejor que haya escrito, y si para ello me tengo que tardar un buen tiempo, pues la espera valdrá la pena.
Mientras tanto, quiero que disfruten este primer capítulo. No se olviden de dejar reviews por favor. Felicitaciones, críticas, quejas, sugerencias, insultos... Todo es válido. Todo para hacer de esta historia, la mejor...
Aaron.
