An un trained jedi, point of view.

Me despierto, es de noche, la luz se enciende automaticamente al sentir que mi mente se activa; quisiera que hubiera algo que controlara este sentimiento de desasosiego, antes se sentia bien, era armonia; ahora es una nube obscura que de repente tapa esa armonía. En mi cuarto no hay ventana, es uno de los muchos pasillos de el edificio de servidumbre de el mundo consejo. Hay un senador que "me da mala espina", desde que llego empece a tener problemas al dormir; recuerdo lo que sentí cuando tuvo un momento de colera, casi me caí, el limpiar su area después de eso es difícil.

Llegue al chequeo de dna, un poco temprano, pero si quieres conservar tu trabajo aquí hay que cuidarse, me topo con algunos que como yo han llegado temprano, la platica es de un planeta lejano que es presionado por los mercaderes para obtener licencias de trafico, aquí nadie es ajeno a las estrategias de poder de las diversas corrientes (facciones, sindicatos, ejercitos, planetas) que tratan de abrir nuevas posiciones a costa de pequeños planetas; me tocan las oficinas de ese senador, vaya.

Es extraño, pienso mientras activo los aparatos de limpieza, este senador hablo de apoyar al planeta que se resiste a los mercaderes pero no se siente decisión sino como una complacencia, leve pero palpable cuando lee los reportes de ahí.

Vaya, ayer el senador recibio un mensaje urgente de el planeta pidiendo ayuda, casi oí la palabra en su mente, urgente, junto a una ligera sonrisa en su cara; esos hologramas, solo tienen un poco mas de realidad que los que me regalo mi pariente, bueno, se ha acordado que el consejo Jedi tome una decisión de ese planeta, bonita, la reina que le cedio la palabra a sus consejeros; parece que se quejan de demasiadas naves en su espacio. Lo que note es que el senador fue, como varias veces antes, a descansar después de eso, ("no te diste cuenta de eso", bueno no se de que habla) y siempre al limpiar su cuarto el potenciador de un aparato que tiene en su cuarto esta tibio.

Me piden que me vista bien, que este en mi cubiculo, van a venir jedis hoy a visitar al senador; que revuelo, no debería de haberlo pero se activan aparatos que traen especiales de limpieza, unas personas con cara pintada, vaya ni ayuda ni platica piden; han venido los tres jedis, dos altos, uno de color, otro de barba, de los planetas que conservan esa tradición y un bajito joven.

Un detalle interesante, los tres se sonrieron al pasar frente a mi, me revise y estoy presentable; el senador y los jedi pasaron muy amistosos a la puerta; se comenta aquí que dos de ellos partiran al planeta a ayudar, el senador esta descansando en su habitación. En las noticias que se transmiten por señal a todos los cuartos de un distribuidor central se presenta la reina haciendo un llamado a los mercaderes a que liberen su espacio que esta bloqueado por tantas naves, la saturación no les permite a las naves comerciales de otros a entrar o llegar a el planeta.

Ha llegado un personaje como los otros pero diferente, con la cara pintada, pero al que nadie se acerca, solo se que no usa dos movimientos cuando debe de usar uno y que por tanto se ve peligroso pero del que no siento mas que un flujo de energía, el tambien se volteo a verme pero siguió caminando junto al senador.

He visto salir un transporte con el peligroso a Naboo, llevaba dos armas en su cintura, que raro para todos son armas parecidas a las de los jedi y no se preocupa en esconderlas.

Dos semanas de descansos constantes de el senador, los 4 últimos días con preocupación, como si se estuviera consumando un plan, el último día se han sentido corrientes de malhumor, que solo parece ser sentido por mi.

Después la carcajada, esta de buen humor, le ha visitado un tal conde Doku un importante jedi de otra región y han estado encerrados por un tiempo.

Los dos han salido pero en dos transportes distintos, me entero por las transmisiones que un sonriente senador Palpadine celebraba el triunfo de un planeta valiente sobre los mercaderes, estando en la vision la reina de Naboo, una tal Amidala.

Capítulo 1.