Título: Leyendas.
Fandom: Mass Effect.
Pareja: Kaidan/Shepard.
Palabras: 311.
Advertencias: pre-ME2.
Notas: drabble para Mileya.
Desde el momento en el que empezó a servir en la Normandía, Kaidan había recibido todo tipo de noticias difíciles de creer. Desde los geth hasta Soberano, todo había sido un cúmulo incesante de eventos que se sucedían uno a otro, cada uno de ellos más increíble y peligroso que el otro. Después de todo lo sucedido en Virmire y Ilos, Kaidan creyó que cualquier cosa podría suceder en esa nave.
Salvo una.
Cuando la última cápsula de escape de la Normandía aterrizó en un perímetro cercano a donde habían caído las otras, parte de la tripulación corrió en su ayuda cuanto antes, esperando encontrar allí dos caras familiares. Kaidan lo había dado por hecho, sin darse cuenta. Muchas cosas podían salir mal en la Normandía, como la presente situación; pero Shepard estaría allí pasase lo que pasase.
La puerta se abrió y la sombra de Joker apareció entre la penumbra. La mirada hundida, la piel blanca, mudo.
No había nadie más. Sólo Joker.
Tenía que haber un error. Pero Kaidan parpadeó y nada cambió: Jeff Moreau era el único ser vivo dentro de aquella cápsula.
Y esa idea no encajaba. Era imposible.
Kaidan esperaba cualquier cosa: era un soldado, servía en la Normandía. No vivían una vida fácil y lejos del peligro. Pero nunca esperó que Shepard no volviese sana y salva. Que Shepard… muriese, aunque no pudo siquiera pronunciar dicha palabra. Se alejó poco a poco, hundiendo las botas en el terreno blando del planeta, con la mirada clavada en el cielo violáceo. Era imposible que Shepard estuviese perdida, allí arriba. Lejos e inalcanzable.
Las leyendas no morían; y, sin embargo, allí estaban, solos. Huérfanos. Porque habían perdido a la comandante Shepard, primera espectro humana y salvadora de la Ciudadela.
Lo que pocos sabían es que Kaidan perdió algo mucho más importante aquel día en las profundidades del espacio.
-fin-
