Título: Café solo.
Fandom: Mass Effect.
Pareja: Kaidan/Shepard.
Palabras: 329.
Advertencias: durante ME3.
Notas: drabble para Amanda Beicker :) Kaidan/café es la verdadera OTP.


Un vaso de agua. Dos cucharadas de café instantáneo. Sin azúcar.

Shepard recordaba bien cómo Kaidan se preparaba sus cafés de los días en la primera Normandía. Si bien entonces tenían una cafetera de verdad y no se veían obligados a acudir al sucedáneo que era el instantáneo; recordó ese detalle con cierto cariño por aquellos días mientras vertía el agua. Aún así, Shepard preparó la bebida caliente y, con la taza humeante entre las manos, se encaminó hacia la cubierta de observación. Estaba segura de que Kaidan estaría allí despierto, insomne (como ella) y probablemente con migraña. Una taza de café le haría bien.

Kaidan pareció sorprendido al verla, recibiéndola con una sonrisa casi tímida. Al ver el café lanzó una carcajada suave y aceptó la bebida sin rechistar.

—Todavía te acuerdas… —Shepard asintió mientras él daba un sorbo.

—Pues claro. Nadie me hace preparar un café tan horrible —respondió con una risa entre dientes; unas finas arrugas se formaron alrededor de sus ojos.

Kaidan lanzó una carcajada. Era difícil escuchar a Kaidan reír con tanta naturalidad, aún menos después de todo lo que habían pasado. Sin embargo, ahí estaba de nuevo: el aire distendido, relajado, bañado por una familiaridad y cercanía que Shepard había echado tanto de menos en el último año.

—Yo no soy quien insulta al café echándole todo el tarro de azúcar —volvió a reír, tomando la iniciativa y acercándose hasta ella. La mano que tenía libre se posó sobre la cadera de Shepard, y ésta se inclinó hacia él—. ¿No te has preparado una?

Una sonrisa un tanto ladina apareció en los labios de la mujer. Apoyó las manos contra su pecho y, sin que Kaidan tuviera tiempo a reaccionar, le robó un beso fugaz de los labios. El sabor amargo y todavía caliente impregnaba la boca de Kaidan; una sensación que en otra situación le habría hecho arrugar el ceño. Por esa vez, Shepard supo apreciar el aroma del café solo.

-fin-