"Lily" es el nombre que llega a tu mente, solo unos instantes antes de tu muerte, aquella mujer que amaste, aquella mujer que sigues amando. Ves al techo de la casa de los gritos, mientras la sangre sale de tu garganta, oyes pasos y ves como un muchacho sale de la nada, Harry Potter está ahí, observando cómo te desangras y tú ves en él no al hombre que odiaste por mucho tiempo, sino a ella, la mujer por la que estás aquí, por la que hiciste todo para proteger a su hijo, incluso olvidar el hecho que sea el hijo de Potter.
El chico se arrodilla frente a ti, sientes como las lágrimas comienzan a acumularse tras tus ojos, la tristeza y el arrepentimiento comienzan a inundarte. Tantos años desde aquella noche, donde todo tu mundo se cayó en pedazos, cuando aquel en el que creíste ciegamente acabo con su estadía en este mundo; como recibir el beso de un dementor.
Lo alas del cuello de sus ropas, sientes como tu garganta colapsa desde el interior, pero aun así haces lo posible por sacar un susurro de ella "Tómala… Tómala…", le das tus memorias, ves como la chica Granger conjura un frasco y se le extiende a Harry, retienes el impulso de sonreír al recordar cómo te recuerdan a los padres del chico. El frasco se llena y aflojas tu agarre, de pronto todo pasa rápidamente frente a ti, aquellos hermosos ojos verdes, que te vieron con enfado cuando le dijiste que era una bruja; su llegada a Hogwarts, saliendo del vagón donde estaban Potter y Black; sus discusiones acerca de sus amistades con los mortifajos, hasta llegar al momento en que la llamaste "sangre sucia"; la súplica que le hiciste a Dumbledore. Pero es este último el que, con aquella discusión en su despacho llega con tal intensidad a tu mente.
"Esto es conmovedor Severus, ¿acaso has empezado a sentí afecto por el chico?"
Esa pregunta, aquella que negaste al principio, vuelve a pasar por tu mente, ¿Cómo no llegar a quererlo si es la imagen de Lily?, "Mírame…" es lo último antes de soltar tu último aliento, y vez a aquella mujer que alguna vez te vio con un cariño inigualable, así como lo está haciendo ahora, sientes como te estrecha entre sus brazos.
"Después de todo este tiempo, Sev"
"Siempre"
