Saludos queridos lectores, soy Nekoopa y aquí re-subiré mi anterior. Espero les guste.

Este fic, como bien saben, está basado en mi juego de Pokémon Soulsilver pero le he agregado detalles originales para no hacerlo tan parecido al juego. Espero sea de su agrado.

Nota: Hay detalles que pertenecen al fic "Pokémon Adventure's Destiny" los cuales uso con permiso de la autora.


Prólogo

"El mundo Pokémon… también conocido como planeta Pokémon… es la denominación que comprende toda la existencia Pokémon. Este se piensa que fue creado por Arceus, deidad conocida como el "creador del todo", incluyendo a los Pokémon que se destacaban por sus inimaginables habilidades, conocidos como "legendarios". El mundo Pokémon se dividía en diversos tipos de paisajes donde viven plantas y Pokémon como lo serían las montañas, bosques, desiertos, praderas, campos, algunos en ciudades y fábricas, cuevas, volcanes, aguas dulces y saladas, zonas tropicales, en zonas donde hay nieve e incluso en los espacios aéreos del cielo… Pero se creía que había Pokémon que se originan en el espacio.

La cultura de este planeta se basaba principalmente en los Pokémon. Para la gran mayoría de las personas, su vida gira entorno a ellos, los Pokémon, además de combatir para sus entrenadores y participar en concursos Pokémon y en las Ligas Pokémon, estos son capaces de desempeñar trabajos que serían difíciles para cualquier humanos: como transportar grandes cargas, mover pesados objetos, o apartar grandes obstáculos, esto es sin lugar a duda un gran apoyo para el desarrollo de una sociedad. Otros ven los niveles de vínculo entre humanos y Pokémon y estos son los Sibarita Pokémon; también hay Criadores que se encargan de cuidar Pokémon de otros entrenadores o de cuidarlos desde que salen del huevo.

Debe diferenciarse el uso de los Pokémon para estos trabajos del uso que hacen de ellos los Pokémon Ranger, agentes especiales que son capaces de controlar a los Pokémon para realizar tareas que ellos no podrían, sus objetivos son buenos y solidarios y siempre en pro, en cuidado y conservación de la naturaleza.

Los humanos viven en casas propias y en edificios, donde los lugares más habitados son las ciudades y los menos habitados son los pueblos y las aldeas. Los Pokémon viven junto a sus dueños, algunos los guardan en diferentes tipos de Poké Ball y otros prefieren dejarlos libres. Los niños van a la escuela, por lo menos hasta los diez años, ya que esta edad los niños aspirantes a Entrenador Pokémon pueden obtener su Pokémon inicial, mientras tanto, los niños que no están interesados prefieren continuar sus estudios. También los niños pueden ingresar a las escuelas para entrenadores Pokémon para así estar mejor preparados. En otros casos los entrenadores encuentran Pokémon heridos y deciden entrenarlos.

Otros prefieren ir a una Escuela Ranger y convertirse en Ranger para ayudar a otros humanos y Pokémon en las diversas regiones del mundo Pokémon, ayudados por los operarios y los mecánicos. También existe la ley, ambas partes, los policías, que encierran con la ayuda de Pokémon a los criminales y estos, que normalmente pertenecen a bandas organizadas, que realizan sus cometidos controlando Pokémon pero no de la forma adecuada, ya que los usan como armas.

Los investigadores Pokémon como su nombre lo indica son científicos que se encargan de investigar todo lo relacionado con los Pokémon, desde su forma de vida, comportamiento, hábitat, fósiles Pokémon, etc. Además ellos son los que reparten el Pokémon inicial a los nuevos entrenadores, entre ellos se destaca el Profesor Oak.

El mundo Pokémon se encuentra dividido en varias regiones y archipiélagos, siendo las regiones más destacadas las de Kanto y Johto, ya que se encuentran prácticamente unidas la una de la otra.

En la lejana región de Johto, lugar que se encuentra al oeste de Kanto, un chico llamado Habieru Nagatsuka el cual vive en el pequeño Pueblo de nombre New Bark junto a su madre Hana Nagatsuka, tiene el sueño de hacerse amigo de muchos pokémon y viajar por el mundo para convertirse en un gran entrenador como lo fue su padre. Al cumplir los 10 años hace unos días sabía que estaba cerca de cumplir su sueño pero sin saber que el viaje que hará será la mayor aventura de su vida."