Ésta es mi familia

Bichi Bichi, araña tejió su telaraña, vino la lluvia y se la llevó… - una pequeña niña caminaba con su yoyo en un mano y con un paletón en la otra, cantaba de forma despreocupada. A su lado un estruendo se hizo sentir dentro de la casa, la pobre pequeña estaba frente al Dojo Tendo… Bueno ex - dojo Tendo, actual Saotome, esto después que el joven artista marcial hubiera desposado a la hija menor de anciano maestro Tendo, esto ya hace un par de años.

Todo era pura calma, la niña se tropezó con un cuerpo, con la camisa semi-rasgada y el pelo semi-chamuscado – Papá, ¿mami te hizo un cariñito? – la niña tomó su paleta y lo apuntalo contra el hombre tirado al frente de la casa, intentó subir la cabeza, pero de pronto un pié hizo que se enterrara nuevamente en el pavimento – Yoko, vamos, papá tienes que dar unas clases y no podrá salir con nosotros.

Si, si lo quieres saber esa es mi amada y delicada esposa, se encuentra en cintas y se suponía que esta tarde iríamos al centro comercial a comprar las cosas del pequeño "heredero", como lo llaman sus abuelos, pero para variar algo salió mal – Cariño, estas lista, la nena llega en cualquier momento – me dirigí a ella buscando su aprobación, debido a que esta un "poco", solo un poco sensible, me respondió – ¿acaso crees que soy un estorbo Saotome? – el hecho que me llamara por mi apellido y no por mi nombre ya suponía algo maquiavélico, pero lo ignoré – no dulzura, solo estoy preguntando, no quiero que te esfuerces demasiado, tu cuerpecito se puede cansar con la enorme barriga que llevas – oh!, oh!, ¿dije algo malo?, me está mirando y su aura azul crece… ¿diablos, de donde salió ese mazo metálico?- ME HAZ DICHO GORDA – si alguien puede llame a la policía o mejor a mí doctor.

Está bien Ranma, no preguntaré esta vez que hiciste, pero toma en cuenta que ella no es alguien normal cuando se enfada – las palabras de Tofú me alentaban un poco, yo sabía de lo impulsiva que podía llegar a ser mi adorada marimacho, pero si me casé con ella, es porque verdaderamente la amo y aunque hiciera esto no la dejaría – Lo sé amigo, lo sé, ahora si puedes componerme, el fémur, la clavícula, el omóplato, el coxis y tal vez mis vertebras, te lo agradecería – estaba esperando por la respuesta de mi amigo, pero esta vez no fue muy alentadora – no Ranma esta vez no podré hacer mucho, por algún motivo tu esposa cambió su técnica y esta vez, no dejo huesos fuera de su centro, si no que de plano los quebró – no les describo mi cara cuando Tofú comenzó a poner el yeso por mis extremidades y me dejó prendida una receta con una dieta hipocalórica y un calmante cada 6 hrs.

Papi ¿Qué es esto? – mi dulce Yoko, tan delicada como la madre, me había dado un buen golpe en la pierna, estaba al borde de las lagrimas – Hija por favor no vuelvas a hacer eso – en aquellos momentos entró Akane a la habitación – Cariño no fue mi intención, solo me dio un poquito de rabia que me digieras gorda – quien lo diría, me importaba poco los huesos rotos, en aquel entonces solo me importaba que estaba poniendo cara de bruto cuando ella me sonrió – tranquila amor, mira que ahora me tendrás para lo que quieras – ella tomó la receta y me volvió a sonreír – bien amor, vamos Yoko, hay que prepararle algo de comer a papá - ¿acaso dijo algo que comer?, esta vez no sobreviviré.

Hola chicos – Yoko corrió a la puerta – ¡Tío P-chan! – a mi amigo le sobresalía una pequeña venita en la cabeza, no sé creo que desde que Yoko le dice P-chan no le gusta mucho – Hola Saotome, veo que por fin tu esposa te dio lo que merecías – maldito sabía dónde tenía que golpear – no digas eso Rioga solo fue un accidente, bueno los dejo, tengo que preparar la comida – por alguna extraña razón Rioga casi cae desmayado –A… Aka… Akane, no te preocupes Ukyo está abajo con Ken, ambos insistieron en traer comida del Neko Haten y del U-chans… Más tarde vendrá Mousse y Shamphoo – Sonrió – que bueno, así solo me encargaré de la comida de Ranma, Tofu le dejó una dieta especial – Todas las personas congregadas en la habitación incluida mi hija rieron de buena gana al ver mi rostro descompuesto, si no moría por los hematomas, moriría por intoxicación.

Bien cariño, te dejaré descansar – Akane y Rioga bajaron, mientras mi pequeña se acomodaba sentada a los pies de la cama – Papi, ¿qué piensas de la comida de mami? – era increíble al menos mi hija no había sacado mi coeficiente intelectual – que es exquisita hija – un momento yo reconozco esa cara, creo que la he visto en algún otro lado – Papi, seamos sinceros, mami concina horrible, es milagro que yo me haya acostumbrado y tu aun estés vivo – esperen, ¿es mi hija o es Nabiki? – hija yo… - Me sonrió – papi, hagamos un trato, yo te ayudo a que, por lo menos, mientras estas enfermo te salves de esa comida y tú me das permiso para ir al viaje de entrenamiento con los abuelos – nota mental, no dejar que se quede nunca más con Nabiki, es pésima influencia (¬_¬)- bueno, pero me tienes que salvar – saltó de la cama y antes de salir por la puerta dijo – Papi, nos vemos más tarde con una sopa del Neko-Haten.